Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1302251 veces)

Keris

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • Aquelando
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #855 en: 05 de Diciembre, 2018, 10:15:24 pm »
A mi ya me la pusieron la espuma hace unos dias, pero aún así queda un hueco que se sigue llenando de porquería aunque supongo que no pasa para adentro, no obstante yo le puse un trozo de espuma tapandolo y así la limpieza me resulta muy fácil .


[archivo adjunto borrado por el administrador]

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #856 en: 06 de Diciembre, 2018, 01:59:06 pm »
Es también mi pregunta
Supongo que has probado con amortiguador sin aire)
Que va...me gusta el riesgo y lo he montado con aire pero sin aire no lo he probado. Mañana le quito el aire y le hago fotos, pero ya vi hace tiempo con el de serie sin aire que no daria porque faltaba muchísimo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Ruso he vaciado el amortiguador y sigue sin pegar
Te paso fotos
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Una reflexión para los que nos estamos planteando poner un amortiguador de 216 entre ojos...al variar la medida original estamos modificando la curva de compresión de la bici de manera desconocida, es decir que igual estamos obteniendo una curva peor que la original.

Con esto quiero decir que no todo es la cantidad de recorrido en una bici, sino que quizás la calidad del mismo sea más importante.


Dicho esto, si pudiéramos conseguir el Linkage Design de la Levo 2019 con un amortiguador de 216 podríamos resolver muchas de estas dudas.


Lo digo porque es lo que me contestaron en DRS al consultarles la conveniencia o no de ponerle un amortiguador de 216 a la TL19.

Como lo veis??

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #857 en: 06 de Diciembre, 2018, 02:02:46 pm »
No me gustó la prueba con el 216.
Si montase rueda de 27.5 atras o una horquilla mas larga pues alomejor me iria mejor pero con 160 delante y atras el 216 iba muy abierta

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #858 en: 06 de Diciembre, 2018, 03:18:50 pm »
Cita de: e-Meduix

Una reflexión para los que nos estamos planteando poner un amortiguador de 216 entre ojos...al variar la medida original estamos modificando la curva de compresión de la bici de manera desconocida, es decir que igual estamos obteniendo una curva peor que la original.

Con esto quiero decir que no todo es la cantidad de recorrido en una bici, sino que quizás la calidad del mismo sea más importante.


Dicho esto, si pudiéramos conseguir el Linkage Design de la Levo 2019 con un amortiguador de 216 podríamos resolver muchas de estas dudas.

Si me da tiempo lo modificare el linkage que tengo para TL2019 con amortiguador 216.
No creo q va tener muchísima diferencia .

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #859 en: 06 de Diciembre, 2018, 06:01:05 pm »
No me gustó la prueba con el 216.
Si montase rueda de 27.5 atras o una horquilla mas larga pues alomejor me iria mejor pero con 160 delante y atras el 216 iba muy abierta

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Pero Juandecas, tu hablas solo de geometría...yo hablo de suspensión, de la curva de progresividad de la bici.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #860 en: 06 de Diciembre, 2018, 06:02:40 pm »
Cita de: e-Meduix

Una reflexión para los que nos estamos planteando poner un amortiguador de 216 entre ojos...al variar la medida original estamos modificando la curva de compresión de la bici de manera desconocida, es decir que igual estamos obteniendo una curva peor que la original.

Con esto quiero decir que no todo es la cantidad de recorrido en una bici, sino que quizás la calidad del mismo sea más importante.


Dicho esto, si pudiéramos conseguir el Linkage Design de la Levo 2019 con un amortiguador de 216 podríamos resolver muchas de estas dudas.

Si me da tiempo lo modificare el linkage que tengo para TL2019 con amortiguador 216.
No creo q va tener muchísima diferencia .

Una duda Ruso...esto no tiene que hacerse muy muy muy exacto?
Porque si estamos hablando de diferencias de 3-6mm...como vas a hacer el dibujo en CAD de la TL19 tan exacto?...disculpa pero no tengo ni idea de estas cosas y no sé si estoy diciendo una tontería.

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #861 en: 06 de Diciembre, 2018, 07:08:36 pm »
Si claro,  muy exacto.  Lo pongo la media en números y la programa me dibuja sola ) Alli hay posibilidad de poner medidas cogendolos de uno foto real o poner las en cifras que lo pone fabricante.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #862 en: 06 de Diciembre, 2018, 08:11:46 pm »
Ya pero coger medidas de una foto real, por muy bien que lo hagas, es muy fácil equivocarse de unos cuantos milímetros, no?

Sernog

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #863 en: 06 de Diciembre, 2018, 08:50:41 pm »
Yo creo que si de serie monta un 210x52,5 sera porque es la medida que mejor funciona, si el 216 funcionase mejor vendria con el de serie supongo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 381
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #864 en: 06 de Diciembre, 2018, 08:59:28 pm »
Seguramente no me he explicado, resulta que la app de specialized que funciona con garmin, va bien con la TL 2017 pero no indica la marcha con la TL 2019.  He escrito a specialized, ya os informare de lo que me digan. Muchas gracias
Yo lo conecto e indica nivel de bateria pero no el modo en que vas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sernog, Muchas gracias por el comentario, efectivamente es lo que esta pasando y es un fallo, con las TL 2017 y 2018 indica el modo.

Escribí a Specialized y hoy me han enviado la siguiente respuesta

“Debido a nuevas certificaciones legales ya no es posible el cambio de modo a través del protocolo ANT+ dentro de la APP Specialized de Garmin, pero si puedes hacerlo directamente a través del protocolo LEV de tu Garmin 1000.
 Gracias por su confianza en Specialized y reciba un cordial saludo”

He insistido para que me expliquen que es el “protocolo LEV” y donde lo puedo encontrar.

A ver que dicen
Saludos
No tengo ni idea tampoco del protocolo lev


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Envío la respuesta de Specialized

LEV (Light Electric Vehicle) es un protocolo de comunicación para bicicletas eléctricas, muchos dispositivos actuales tienen conectividad con dicho protocolo, como es el caso de tu Garmin 1000 (…y otros modelos de Garmin como el 820 y posteriores).
 
Básicamente, puedes conectar tu Levo sin utilizar la antigua capa de la APP Specialized de Connect IQ, directamente en tu Garmin 1000.
 
Busca más información en Garmin para obtener más información sobre LEV y tu dispositivo Garmin 1000.
 
Gracias por tu interés en Specialized y recibe un cordial saludo,

Specialized España         
Atención al Cliente
informacion@specialized.com
www.specialized.com
 
Turbo – It’s You, Only Faster

Lastima, porque la app de Specialized para Garmin, era mejor que el nuevo Turbo Connect Display que ha adquirido Leptonex.

En fin tienen que vender accesorios !!!

Muchas gracias Sernog

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #865 en: 06 de Diciembre, 2018, 09:16:52 pm »
Ya pero coger medidas de una foto real, por muy bien que lo hagas, es muy fácil equivocarse de unos cuantos milímetros, no?

Hay muchisimos sistemas en los que la gráfica del LR no varía practicamente nada, incluso cuando el dibujo tiene unos milimetros de error.
Hay casos especiales en los que si es verdad que necesitas un plano en vez de una foto para hacerlo bien, pero no es lo habitual.

Aparte de eso cuando modificas la longitud del amortiguador los cambios en el LR suelen ser pequeños y solo afectan en los extremos, las únicas bicis a las que les suele afectar bastante este tipo de cambios es a las tipo VPP... Intense y Santa Cruz.

Sernog

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #866 en: 06 de Diciembre, 2018, 10:06:09 pm »
Seguramente no me he explicado, resulta que la app de specialized que funciona con garmin, va bien con la TL 2017 pero no indica la marcha con la TL 2019.  He escrito a specialized, ya os informare de lo que me digan. Muchas gracias
Yo lo conecto e indica nivel de bateria pero no el modo en que vas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sernog, Muchas gracias por el comentario, efectivamente es lo que esta pasando y es un fallo, con las TL 2017 y 2018 indica el modo.

Escribí a Specialized y hoy me han enviado la siguiente respuesta

“Debido a nuevas certificaciones legales ya no es posible el cambio de modo a través del protocolo ANT+ dentro de la APP Specialized de Garmin, pero si puedes hacerlo directamente a través del protocolo LEV de tu Garmin 1000.
 Gracias por su confianza en Specialized y reciba un cordial saludo”

He insistido para que me expliquen que es el “protocolo LEV” y donde lo puedo encontrar.

A ver que dicen
Saludos
No tengo ni idea tampoco del protocolo lev


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Envío la respuesta de Specialized

LEV (Light Electric Vehicle) es un protocolo de comunicación para bicicletas eléctricas, muchos dispositivos actuales tienen conectividad con dicho protocolo, como es el caso de tu Garmin 1000 (…y otros modelos de Garmin como el 820 y posteriores).
 
Básicamente, puedes conectar tu Levo sin utilizar la antigua capa de la APP Specialized de Connect IQ, directamente en tu Garmin 1000.
 
Busca más información en Garmin para obtener más información sobre LEV y tu dispositivo Garmin 1000.
 
Gracias por tu interés en Specialized y recibe un cordial saludo,

Specialized España         
Atención al Cliente
informacion@specialized.com
www.specialized.com
 
Turbo – It’s You, Only Faster

Lastima, porque la app de Specialized para Garmin, era mejor que el nuevo Turbo Connect Display que ha adquirido Leptonex.

En fin tienen que vender accesorios !!!

Muchas gracias Sernog
A mi ya no me vale ya que llevo un 520 pero tampoco encuentro ninguna info del protocolo ese en la web de garmin


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

scancian

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #867 en: 06 de Diciembre, 2018, 10:19:01 pm »
Buenas noches compañeros,

Después de darle un montón de vueltas y debido a no sentirme cómodo con la talla de mi actual Turbo Levo Comp 2018 he decidido venderla y comprar el modelo 2019 en talla M. Afortunadamente ya tengo comprador y sólo me falta ir a por una.

En casa tenemos otra Levo en talla M (comprada a la vez) y la verdad es que me siento muchísimo más cómodo bajando (llaneando o subiendo no lo noto tanto)

Mis medidas 167-168 depende del día y 78 de entrepierna.

Los que lleváis M de 2019, ¿qué medidas tenéis? ya que cambia algo la geometría.

Mil gracias
 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sernog

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #868 en: 06 de Diciembre, 2018, 10:25:50 pm »
Cada dia mas contento con el bicho , esta mañana 1500 de desnivel y 40km de enduro por Moaña donde sera el cto de españa 2019. (Lugar muy recomendable)
Salimos el colega y yo con las gemelas y cada dia tengo mas claro que no hay un baremo para calcular la duracion de la bateria. Despues de poner la misma asistencia y hacer la misma ruta yo llegue a casa con 4 rayas y el con una en rojo y eso que peso casi 25kg mas . Yo alterno la E con la enduro y el solo usa la E y ahi esta la diferencia creo yo,si estas un poco fuerte se puede rodar y mucho !! 
Por ahora solo 3 del grupo vamos en E pero tengo claro que en cuanto todos lleven electricas los que antes sufrian con la atmosferica tambien van a sufrir con las electricas , media mañana y la bateria seca !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 06 de Diciembre, 2018, 11:05:17 pm por Sernog »

Tornerin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #869 en: 06 de Diciembre, 2018, 10:40:34 pm »
Cada dia mas contento con el bicho , esta mañana 40km de enduro por Moaña donde sera el cto de españa 2019. (Lugar muy recomendable)
Salimos el colega y yo con las gemelas y cada dia tengo mas claro que no hay un baremo para calcular la duracion de la bateria. Despues de poner la misma asistencia y hacer la misma ruta yo llegue a casa con 4 rayas y el con una en rojo y eso que peso casi 25kg mas . Yo alterno la E con la enduro y el solo usa la E y ahi esta la diferencia creo yo,si estas un poco fuerte se puede rodar y mucho !! 
Por ahora solo 3 del grupo vamos en E pero tengo claro que en cuanto todos lleven electricas los que antes sufrian con la atmosferica tambien van a sufrir con las electricas , media mañana y la bateria seca !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y tanto que se puede rodar mucho!!
Hoy hice 96 km y casi 1600 de desnivel y llegué a casa con un 54% de batería