Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4019021 veces)

joxann

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7905 en: 11 de Septiembre, 2017, 10:36:09 pm »
visitors can't see pics , please register or login


Si te fijas bien esa es la gráfica de autonomía/altitud.

En el tramo que llevaba 5 horas culminaba cumbre de 1550 metros mas o menos y un 70% de batería restante.
De ahí a la salida era casi todo cuesta abajo como se puede apreciar y donde perfectamente se podría haber quitado la asistencia y llegar con casi un 70%.

Claro, estos datos quitanfo la asistencia. Por supuesto.

Eco a 0 y el resto todo al mínimo menos la corriente que la llevo al 30.
Tu estas fuerte de ******.ati no te hace falta una electrica.

Enviado desde mi Plus E mediante Tapatalk


CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7906 en: 11 de Septiembre, 2017, 10:42:08 pm »
Yo estoy por quedar con ChainSaw y engancharle un mosquetón en la tija con una cuerda y tira, tira! Darle ánimos.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7907 en: 11 de Septiembre, 2017, 10:55:10 pm »
Esas cifras desgraciadamente están reservadas  para unos pocos privilegiados  :(
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

ChainSaw

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7908 en: 11 de Septiembre, 2017, 10:58:34 pm »
Que no hombre. De fuerte na. Operao y limitao de corazón...ya me dirás. Hubo tiempos mucho mejores 😂😂

Siempre digo que lo bueno de la electrica al que duda porque se ve bien y cree que no le hace falta es este ejemplo.
Sales, te zurras hasta tu límite y cuando te ves cansao "taca" toque de asistencia y un ligero empuje hasta que tus pulsaciones bajen. Si las patas duelen que se jo***n. 
Vuelta a quitar asistencia y asi siempre.
Para mi, el limite está y tiene que estar en el corazón, no en las piernas. Así debiera ser para el 95% de las personas por no decir el 100% 
Esa es la esencia y diversión de la bike eléctrica.

Las piernas se hacen...💥

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7909 en: 11 de Septiembre, 2017, 11:04:22 pm »
Así es, yo voy con el Pulsometro a todos sitios
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

XVP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7910 en: 11 de Septiembre, 2017, 11:33:51 pm »
Hola buenos dias, estoy encantado con mi TL comp... pero no me acaba de convencer la horquilla Yari. Me gusta su rigidez y como actua ante grandes impactos, pero es muy poco sensible....
1.- alguno habeis conseguido hacerla mas sensible en la primera parte del recorrido.
2.- he estado mirando si se puede cambiar el sistema hidraulico. he encontrado este kit. sabeis si es compatible?

https://www.bikeshop.es/kit-de-mejora-rockshox-charger-2-rct-oneloc-lyrik-yari-a1-b1-2016/138761.html

muchas gracias por la ayuda!

Al final y siguiendo consejo de un forero.... instalé un cartucho FAST y retenes de baja friccion SKF..... menudo cambio!!!!, parece otra horquilla.
Mucho mas sensible...

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7911 en: 11 de Septiembre, 2017, 11:52:30 pm »
Creo que lo comenté, pero una forma barata de conseguir esa sensibilidad inicial es añadiendo un token. Al tener la cámara de aire más pequeña, hay que meter menos presión por lo que ganas en SAG, pero al mismo tiempo no hará topes precisamente por tener la cámara más pequeña.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7912 en: 11 de Septiembre, 2017, 11:59:41 pm »
Sobre este tema de autonomías, lo que se demuestra es lo bien que pedalea la Levo con el motor apagado.
Tengo una amigo que se hace unas autonomías de escándalo. Por ejemplo, un sobrante del 94% en 80 Km. hace un par de días, y otro tanto en una dura ruta de enduro de 35 Km. con 1.300 de desnivel mientra yo acabé con el 30%. Eso sí, yo no me privé de usarlo como suelo hacer últimamente cuando sé que me va a sobrar bastante batería y él se quejaba que con el Eco al 5% tiraba mucho subiendo el Calvario y lo hizo casi todo con el motor apagado.

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7913 en: 12 de Septiembre, 2017, 12:32:06 am »
Ride todas esas autonomías que haceis y tu colega más fuerte q el limón, con que presiones/ diametro y anchura rueda vais?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7914 en: 12 de Septiembre, 2017, 12:42:37 am »
Mi amigo es el que está fuerte. Yo del montón. Lleva la Purgatory de 3 pulgadas con la presión a ojo, porque estrenaba bici y justo ese día se me rompió el manómetro y lo medimos a ojo.

ChainSaw

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7915 en: 12 de Septiembre, 2017, 02:29:09 am »
Yo llevo la de 3" con 0.8. y se nota que lastra

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7916 en: 12 de Septiembre, 2017, 07:44:43 am »
Que no hombre. De fuerte na. Operao y limitao de corazón...ya me dirás. Hubo tiempos mucho mejores

Siempre digo que lo bueno de la electrica al que duda porque se ve bien y cree que no le hace falta es este ejemplo.
Sales, te zurras hasta tu límite y cuando te ves cansao "taca" toque de asistencia y un ligero empuje hasta que tus pulsaciones bajen. Si las patas duelen que se jo***n.
Vuelta a quitar asistencia y asi siempre.
Para mi, el limite está y tiene que estar en el corazón, no en las piernas. Así debiera ser para el 95% de las personas por no decir el 100%
Esa es la esencia y diversión de la bike eléctrica.

Las piernas se hacen...
La verdad q hay estar fuerte por lo menos mentalmente para no tener la tentación de usar la batería.

Pienso por otro lado q esa autonomía que te ha dado no es un valor contrastable en la medida q llevabas Eco al 0%. Porque eso significa q no has utilizado la batería en todo momento. Otra cosa habría sido un Eco 5%.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


soucraven

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7917 en: 12 de Septiembre, 2017, 07:46:18 am »
Vamos por partes...
a/ Pues la Comp en principio es la mas equilibrada...pero eso ya depende de ti y de tu presupuezto y si eres de los de cambiar piezas antes de sacarla de la tienda...
b/ yo mido 1'86 y llevo la L, pero a mi me gusta llevar bicis pequeñas...depende el uso que le des.Yo para bajar las prefiero pequeñas, pero igual para pistear mejor una XL.
c/ y entre Levo y Kenevo ya depende exclusivamente del uso que creas que le vas a dar a la bici...si va a ser un uso exclusivamente endurero la Kenevo sin duda, pero si vas ha hacer de todo un poco quizas la Levo sea mas polivalente...
Con ninguna de las dos te equivocaras, son muy buenas maquinas...

Muchas gracias!!!! Ahora a procesarlo... como haré la prueba miraré de coger una L y una comp si la tienen...

XVP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7918 en: 12 de Septiembre, 2017, 08:11:26 am »
Creo que lo comenté, pero una forma barata de conseguir esa sensibilidad inicial es añadiendo un token. Al tener la cámara de aire más pequeña, hay que meter menos presión por lo que ganas en SAG, pero al mismo tiempo no hará topes precisamente por tener la cámara más pequeña.

si, tienes razón, es una opcion que probé antes de pasar a cambio del hidrailico...pero no acaba de tener el tacto que me gusta. Seguramente el cambio de retenes a unos de baja friccion tambien ha ayudado a ganar sensibilidad

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7919 en: 12 de Septiembre, 2017, 08:23:35 am »
Hola buenos dias, estoy encantado con mi TL comp... pero no me acaba de convencer la horquilla Yari. Me gusta su rigidez y como actua ante grandes impactos, pero es muy poco sensible....
1.- alguno habeis conseguido hacerla mas sensible en la primera parte del recorrido.
2.- he estado mirando si se puede cambiar el sistema hidraulico. he encontrado este kit. sabeis si es compatible?

https://www.bikeshop.es/kit-de-mejora-rockshox-charger-2-rct-oneloc-lyrik-yari-a1-b1-2016/138761.html

muchas gracias por la ayuda!

Al final y siguiendo consejo de un forero.... instalé un cartucho FAST y retenes de baja friccion SKF..... menudo cambio!!!!, parece otra horquilla.
Mucho mas sensible...
Ese kit incluye retenes? Es para recorrido 160mm? Te lo has instalado tu? En caso afirmativo puedes explicar proceso. Gracias.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk