Foro e-MTB.es
Bicicletas y componentes => Accesorios y Componentes => Mensaje iniciado por: Gomi66 en 24 de Octubre, 2016, 04:56:05 pm
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Buenas tardes,
Tengo unos frenos AVID DB3, de dos pistons, ya es la segunda vez en 1200 Km que tengo que cambiar las pastillas. Me recomendais que cambie los discos por unos con cuatro pistones?
El precio que me han dado es de 196 Euro por unos shimano (392€ por los dos) y 200 y poco para unos Sram guide (400 y poco € por los dos) en ambo mano de obra incluida.
O me espero y cambio solo las pastillas...
Gracias y un saludo
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Menudo atraco @Gomi66
Especifica exactamente los modelos que te han ofrecido, y te cuento algo mas
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Gracias @Jam67, por ahora le dije que cambio de pastillas. luego cuando hable con ellos te comento los modelos.
Un saludo,
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Yo a la mía le he puesto unos saint y son una maravilla
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@Jam67 el modelo de los SRAM es: Frenos Sram Guide RSC. de los shimano no lo sé....
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Los Guide RSC son unos grandísimos frenos, pero no es necesario que te vayas casi a lo mas alto de gama.
Unos Saint, como dice joserec, si te gustan los Shimano, son unos frenos impresionantes y de probado funcionamiento durante años.
https://www.bike-components.de/es/Shimano/Saint-v-h-Set-Scheibenbremse-BR-M820-p45519/
Si te gusta SRAM, con los GUIDE RE vas sobrado:
https://www.bike-components.de/es/SRAM/Guide-RE-v-h-Set-Scheibenbremse-Modell-2017-p49960/
Los Magura estan funcionando muy muy bien en e-bikes, y con los MT5 es más que suficiente:
https://www.bike-components.de/es/Magura/MT5-Carbotecture-v-h-Set-Scheibenbremse-Modell-2016-p45429/
Tu decides
Saludos
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@Jam67 hoy Juan, de Bicimania, me ha comentado por whatsapps que va a ver los guide rs o r que efectivamente son más barato. gracias Jam67.
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Al final pongo los Guide R por 120€
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Hola @Gomi66,
Al final que tal van los Guide R... los has probado???
Saludos.
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A mí me gustan. Tienen potencia de sobra para frenar una bici de 22 kg con un solo dedo
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@canaillo todavía no los tengo los probaré este finde. Son los que lleva de serie la TLevo. y juan de bicimania me ha comentado que con ese modelo sobra.
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Juan de Bicimanía es un buen profesional en el mundo de las e. De los pocos vendedores que conoce a fondo lo que vende.
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@Ridebike
100% de acuerdo, Juan es un excelente profesional y buen conocedor de las E's
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Quiero canviar los frenos a la turbo levo
Tengo el modelo comp
Que os parecen los saint
Alguna otra sujerencia
Notare la mejoria
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Los Saint son muy buenos, yo llevo la versión barata...los Zee, ambos de 4 pistones
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Gracias cascoblanco
Saludos
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Como van los zee cascoblanco
Hay potencia de sobras
Cres que vale la pena los saint
Optarias por otro freno ahora
Gracias
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Yo con Zee voy bien, los Saint se me iban de precio...
Yo es que en cuestión de frenos soy de Shimano...
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Yo tuve unos Zee que le compre de segunda mano a un amigo y la verdad es que me dejaron muy mal sabor de boca.
Tengo que decir que practicamente me los regalo, pero por la razón que sea, no fueron nunca "redondos"
De todas formas reconozco que me gustaría probar unos saint y no descarto hacerlo en un próximo montaje
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I alguna otra opcion
Que tengan frenada bruta
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I los guide que opinais
Que frenos puedo montar que tengan potencia i que no den problemas
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De lo mas bruto y seco en tacto los Magura MT5 y MT7.
Los MT7 son espectaculares pero muy caros.
Los MT5 cumplen perfectamente a un precio algo mas coherente
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Los MT5 serán mis frenos en la Mou
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Pues los guide a mi me cumplen! Después de lo leído en el foro me los esperaba peor, con lo que de momento contento, MT5 los he probado y son más "burracos" a mi me gustaron mucho!
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Los guide van muy bien
Ya te llegará pronto esa "bigotuda" no Jam ?
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Pero antes nos harás él artículo de la Mon verdad? @jam67
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La Mou la espero en Marzo. A ver si cumplen plazo de entrega previsto.
Con la E-crafty llevo ya 300 km y solo me queda probar una cosilla mas de la Yari, sesión de fotos y publicamos test en la revista la semana próxima
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Revista? pensaba que era qui en el foro.. en que revista saldrá?
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Cuando hablo de revista, me refiero al Magazin e-mtb.es
Claro, por aquí en el foro también comentaremos alguna cosilla.
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Ahh ok Gracias Jam!!
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Mi TL viene con guide db5 y fatal yo estoy acostumbrado a los xt
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Yo en la Bulls llevo los XT M9000 y cumplen, pero no acaban de gustarme, encuentro que de frenar, frenan bien, peeo acaban undiendose dwmasiado como si cojiesen aire, pero no es asi porque los he purgado un ar de veces y no sale nada. Yo estaba acostumbrado en ça convencional a ços XT del 2014 y funcionaban mucho mejor.
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Pero la serie 9000 es xtr no?
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Las ultimas bombas de freno de Shimano son finitas de purgar. Yo para purgar las desmonto del manillar y las monto en un manillar suelto. Con el vaso expansor y liquido has de ir pulsando la palanca pero inclinando la bomba de freno en todas las posiciones hasta que no salga ninguna burbuja de aire.
Y si frenáis mucho, cada 6 meses cambiar el líquido que os saldrá negro o al menos es lo que a mi me pasa.
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Yo en la trek llevo los sram guide, frenan bien , pero no me gusta el sistema de la rueda esa para acercar o separar la maneta, cuando se gastan algo las pastillas hay juego hasta frenar tengo unos Hope montados en una bici de trial que evidentemente son mucho más secos y con una llave de allen permite ajustar muy bien
en los sram no veo cómo ajustados cuando pasa esto
que os parecería los Hope en una ebike
saludos
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@manuelk, no entiendo bien a lo que te refieres con el juego de la maneta. Siempre hay juego y el tornillo no cambia ese juego. Lo único que hace es acercar la maneta más o menos al manillar, pero tanto en un extremo como en el otro de ese juego.
Un truquillo que hay si quieres reducir el juego de la maneta, es reducir la distancia entre las pastillas y el disco. Puedes hacerlo sacando la rueda y frenando en vacío con cuidado de no sacar los pistones, de forma que el pistón salga más que lo que luego retrocederá al soltar la maneta. No es fácil y tendrás que repetirlo varias veces, ya que por miedo, al principio verás que no has hecho nada.
Si te pasas, tendrás que empujar los pistones y volver a empezar de nuevo.
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Coincido con @ joan2220, los Zee si los vacías sel todo requieren mucho meneo para purgarlos y que salgan todas las burbujitas. Una vez hecho van muy bien, y a mí el aceite no se me pone negro. Eso si las manetas son delicadas, a ver si veo unos cubre puños.
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Sé que este hilo es antiguo, pero por no abrir otro más...
Igual es una duda absurda. Pero para montar unos frenos Magura Mt5, necesito algún adaptador o algo?
Delante lleva disco 203 y atrás 180...
Un saludo y gracias!!!
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Sé que este hilo es antiguo, pero por no abrir otro más...
Igual es una duda absurda. Pero para montar unos frenos Magura Mt5, necesito algún adaptador o algo?
Delante lleva disco 203 y atrás 180...
Un saludo y gracias!!!
Si ya llevas X modelo de Freno, sólo cambia por Y, en este caso Magura, y listo.
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Ok
Es que no se muy bien qué significa, lo de: “Montaje final: 160 PM”
Y tuviera que pedir unos adaptadores o algo así...
Los discos de origen, son de unos Shimano M503.
Imagino que de momento servirán...
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Ok
Es que no se muy bien qué significa, lo de: “Montaje final: 160 PM”
Y tuviera que pedir unos adaptadores o algo así...
Los discos de origen, son de unos Shimano M503.
Imagino que de momento servirán...
Que vienen para PM160 pero tú ya tienes separadores/adaptadores y discos así que nada.
Es como decir que unos Deore vienen para disco 160mm de fábrica.
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Ok
Es que no se muy bien qué significa, lo de: “Montaje final: 160 PM”
Y tuviera que pedir unos adaptadores o algo así...
Los discos de origen, son de unos Shimano M503.
Imagino que de momento servirán...
Que vienen para PM160 pero tú ya tienes separadores/adaptadores y discos así que nada.
Es como decir que unos Deore vienen para disco 160mm de fábrica.
Ok
Muchas gracias de nuevo, M_GORDON!!!
Saludos!!!
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bueno, yo también creo que voy a cambiar los shimano M315, que lleva la Cube. pues en mi anterior bici llevo los SLX y frenan mucho mejor que los 315, lo que no se es si intercambiarlos los unos por los otros, ya que la antigua la pongo a la venta, o comprar unos SLX M7000 o XT M8000 nuevos, pero tengo dudas de si poner los XT 8020 de 4 pistones, o quedarme con dos pistones de SLX/XT.
Creeis que hay diferencia de frenada entre unos u otros.?
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Pues hombre...
De los Deore malos a los Buenos hay diferencia. Pero en realidad de los Deore buenos a ños XT no tanto o nada.
Por no decir que los M8000 dieron problemas.
Otra cosa son los de 4 pistones que POR FIN salen a la luz.
Aunque no los he probado todavía.
Yo cambiaría los frenos y si con los SLX vas guay, o los dejas o te compras los Deore (ahora M6000). Y si te quedas corto...
Pues XT 8020 o Zee
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Los nuevos XT de 4 pistones no son mas que los Saint que supongo en poco tiempos sacarán nuevo modelo.
Mas que de sobra para conducciones normales.
Otra cosa es el disco. No haces nada con una buena pinza si no llevas un buen disco.
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Los nuevos XT de 4 pistones no son mas que los Saint que supongo en poco tiempos sacarán nuevo modelo.
Mas que de sobra para conducciones normales.
Otra cosa es el disco. No haces nada con una buena pinza si no llevas un buen disco.
sin verlos, sólo en 2 fotos...
Pongo la mano en el fuego que NO son los Saint.
Tienen más pinta a uno Avid que a unos Zee/Saint
Pero es que por mucho, muchísimo.
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YA te digo yo que los tengo montados en la bici de enduro. Es exacto.
XT 4 pistones = Shimano Saint
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YA te digo yo que los tengo montados en la bici de enduro. Es exacto.
XT 4 pistones = Shimano Saint
tendré que creerte jeje
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ejemplos
https://www.deporvillage.com/freno-de-disco-trasero-shimano-xt-m8000-post-mount-4-pistones?gclid=CjwKCAjwmufZBRBJEiwAPJ3LpndccgV8l-fVWCaGWuJU_Ne9MtiXtK4wyz8AlAwcBtTRRxko9osfVBoCk2wQAvD_BwE
https://www.bikeinn.com/ciclismo/shimano-saint-m820-rear-kit-right/135997041/p?utm_source=google_products&utm_medium=merchant&id_producte=2685674&country=es&gclid=CjwKCAjwmufZBRBJEiwAPJ3LpuNK8VXCSejsgx4GJuMy2FKpp-p2eF12uw0-HLn_Lgrc6CeRHI_MXhoCP-sQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
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Los nuevos XT de 4 pistones no son mas que los Saint que supongo en poco tiempos sacarán nuevo modelo.
Mas que de sobra para conducciones normales.
Otra cosa es el disco. No haces nada con una buena pinza si no llevas un buen disco.
Que discos pondrías para unos Saint o XT 4 pistones? No van bien los XT o XTR?
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Que no sean Ice Tech....!!!!
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No te rias, yo he llevado los SRAM Centerline con frenos Saint y van bastante bien.
Los discos Galfer tampoco fueron mal.
El tema es que acababan rustidos y los que mejor aguantaban el calor eran estos.
Ahora estoy probando con los Hope y la verdad es que me gustan mucho.
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No te rias, yo he llevado los SRAM Centerline con frenos Saint y van bastante bien.
Los discos Galfer tampoco fueron mal.
El tema es que acababan rustidos y los que mejor aguantaban el calor eran estos.
Ahora estoy probando con los Hope y la verdad es que me gustan mucho.
a mí no me han gustado NADA los Sram Centerline, tengo un 203 y un 180 nuevos de montaje para vender.
Ahora llevo XT detrás y Hope delante y bufff el Hope frena que lo flipas.
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Si quieres ir a seguro monta hope flotantes y si te sobra la pasta pues hope ventilados
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Si tienes Hope, pa que preguntas. :):):)
Alguna cosa te debe haber pasador con esos discos, porque la gran mayoría de gente que hacemos enduro los llevamos.
Si fueran mal no se montaría. La relación precio/calidad es aceptable.
Yo soy de los que piensa que los componentes que vienen de serie en las bicis son peores que si los compras aparte. (los mismos productos)
No sé el porque. Lo típico con los neumáticos Schalbwe de serie no duran ni un telediario.
Luego los compras sueltos y parecen otros.
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Podéis poner que modelo son los Hope exactamente? Gracias
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Podéis poner que modelo son los Hope exactamente? Gracias
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Son estos
http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/disco-de-freno-flotante-hope/rp-prod145730?gs=1&sku=sku529507&pgrid=52601555757&ptaid=pla-429642334923&utm_source=google&utm_term=&utm_campaign=PLA%2BAll%2BProducts&utm_medium=base&utm_content=mkwid%7CsTUCr7oYd_dm%7Cpcrid%7C255866417205%7Cpkw%7C%7Cpmt%7C%7Cprd%7C529507ES
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Yo he llevado los zee bastante tiempo y muy contento con la potencia de frenada.
El pero es que el trasero cada vez que tenia una caida o le daba la vuelta a la bici por algo me tocaba purgarlo, asi que me pille un saint para detras.
Ahora llevo uno de cada y sin problemas.
Si alguien con mas paciencia que yo necesita un zee trasero que me lo diga.
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Podéis poner que modelo son los Hope exactamente? Gracias
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Son estos
http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/disco-de-freno-flotante-hope/rp-prod145730?gs=1&sku=sku529507&pgrid=52601555757&ptaid=pla-429642334923&utm_source=google&utm_term=&utm_campaign=PLA%2BAll%2BProducts&utm_medium=base&utm_content=mkwid%7CsTUCr7oYd_dm%7Cpcrid%7C255866417205%7Cpkw%7C%7Cpmt%7C%7Cprd%7C529507ES
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Perfecto, gracias. Veo que de precio salen como los XTR más o menos.
La bici viene de origen con unos XT de 203 y 180 detrás. Para montar los Hope hay que poner algún adaptador o algo?
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Para montar discos no hay que poner nada
Para montar pinzas necesitas su adaptador o jugar con arandelas
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OJO con eso.
Depende del adaptador que lleves, toca el remache del disco flotante y has de rebajar el adaptador o comprar el adaptador de Hope.
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Las pinzas voy a cambiar las que lleva de serie que son Shimano XT de 2 por las nuevas de 4 pistones.
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Me ha pasado que al calentar, los Hope flotantes me rozan, no sé si por el grosor extra o por el remache.
Atrás quité el de 203 porque rozaba la pinza Zee en la vaina y puse XT porque no encontraba 180 a buen precio. Y noté MUCHO bajón.
Ahora no sé si comprar 180, 183 o 185mm JAJAJAJAJAJA
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Si tienes Hope, pa que preguntas. :):):)
Alguna cosa te debe haber pasador con esos discos, porque la gran mayoría de gente que hacemos enduro los llevamos.
Si fueran mal no se montaría. La relación precio/calidad es aceptable.
Yo soy de los que piensa que los componentes que vienen de serie en las bicis son peores que si los compras aparte. (los mismos productos)
No sé el porque. Lo típico con los neumáticos Schalbwe de serie no duran ni un telediario.
Luego los compras sueltos y parecen otros.
Y otras cosas pasa al revés, que de la casa vienen mucho mejores (pero en las bicis estoy de acuerdo)
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Yo he llevado los zee bastante tiempo y muy contento con la potencia de frenada.
El pero es que el trasero cada vez que tenia una caida o le daba la vuelta a la bici por algo me tocaba purgarlo, asi que me pille un saint para detras.
Ahora llevo uno de cada y sin problemas.
Si alguien con mas paciencia que yo necesita un zee trasero que me lo diga.
Algún fallo tendrías porque has puesto la misma pinza pero más cara y con otro nombre.
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Hablando de los discos de frenos...
Si monto unos Magura MT5, en los discos de frenos de unos Shimano Mt500 (para no cambiar los discos) ¿Ira bien esas pinzas Magura y los discos Shimano de serie?
Los discos Magura serían los Storm Hc, imagino...
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De ir te ira bien, pero mejor te iria con las Storm o los Galfer o cualquiera de mas calidad que esos Mt500
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después de mi ultima salida, Si que voy a cambiarle los frenos a la cube, que lleva los shimano M315, pues note que le faltaba frenada a lo que yo estaba acostumbrado con los SLX, no se si es por los frenos y discos que lleva o por el peso de la bici en si.
y mirando de ponerle los nuevos SLX 7000, o Magura MT5, o los XT 8020 de 4 pistones.
y hablando, hablando me han comentado que van a salir unos Shimano de 4 pistones mas económicos, los MT520.
Entonces ya no se que hacer, si esperar con los que llevo de momento y cuando se gasten pastillas o discos, cambiarlos. He estado mirando por la red, y no he visto los MT520.
Alguno los ha visto o sabe algo al respecto de ellos.?
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Los MT520 FIJO que son los Zee, los Saint con maneta Deore.
Buen momento para comprar unos Saint o Zee anteriores
Pd. Los 315 son muy pobres y tu bici pesa 10 kilos más
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Potencia bruta Magura MT5 O MT7
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He visto ofertas de los mt5 por 150 euros el juego..yo no lo dudaría
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He visto ofertas de los mt5 por 150 euros el juego..yo no lo dudaría
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HOSTIAS
ENLACE
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A mandar...
https://www.bikeshop.es/par-de-frenos-magura-mt5-sin-disco-2017/131207.html?gclid=Cj0KCQjwpvzZBRCbARIsACe8vyKyJlv0aeYR2xoPLi5auKOp5D-utxjfqd_eh2W4KX7t_2SlGjC2TBsaAj1mEALw_wcB&gshop=ES_cid=21_1_2_g-m_ikom_1_37248660230_&ef_id=WsE4AQAABDpbfFMw:20180706102154:s
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Hola!!
Alguien lleva montados los xt de 4 pistones ?
Y, si me puede dar impresiones , si esta contento con la frenada ,etc...
Saludos !
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Dejaros de pelos de chocho de rata :D :D :D unos hope v4 y no falláis o un poco mas baratillos y frenan tan bien como los hope, los Magura MT5 o MT7, el que lo dude que los pruebe y luego cuente...
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Hola!!
Alguien lleva montados los xt de 4 pistones ?
Y, si me puede dar impresiones , si esta contento con la frenada ,etc...
Saludos !
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Los XT de 4 pistones son unos Saint con otra pegatina.
Frenan muy bien, como los Saint.
Supongo que no tardarán en salir unos nuevos Saint dentro de poco.
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Yo llevo los xt y fantásticos, me saqué los guide porque eran un mar de problemas
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OJO con eso.
Depende del adaptador que lleves, toca el remache del disco flotante y has de rebajar el adaptador o comprar el adaptador de Hope.
¿Eso pasa incluso si pones los hope flotantes de 200 mm en los sram guide?
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Yo llevo los adaptadores Hope en unos Saint y va perfecto.
A un compañero con unos Guide le pasaba lo mismo y le puso los adaptadores y se acabaron los roces.
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Yo llevo los adaptadores Hope en unos Saint y va perfecto.
A un compañero con unos Guide le pasaba lo mismo y le puso los adaptadores y se acabaron los roces.
Tienes alguna foto del soporte para ver la diferencia respecto a un adaptador Shimano o Clarks etc?
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Tipo C
Los uso delante.
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Tipo H
Lo uso detrás.
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Por lo que veo tienen un rebaje de material para librar los remaches, no?
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Si si todo calculado lo tienen.
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Tipo H
Lo uso detrás.
@joan2220 ¿Puedes poner el enlace donde comprar ese adaptador?
¿Es el mismo para la rueda delantera que para la trasera?
Si dejo los frenos guide y pongo los discos hope, ¿hay que poner ese adaptador sólo para los discos de 200mm que son los que llevo ahora o también para otras medidas?
Perdón por tanta pregunta... ;)
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¿Es el mismo para la rueda delantera que para la trasera?
Si dejo los frenos guide y pongo los discos hope, ¿hay que poner ese adaptador sólo para los discos de 200mm que son los que llevo ahora o también para otras medidas?
Perdón por tanta pregunta... ;)
BUENAS.
Lo de delante y atrás depende de la bici.
Si viene para 160mm o para 180mm o hasta para 200mm
Los separadores en realidad son +20mm o +40mm y tú decides qué sumar.
Yo llevo 200mm Hope con adaptador Shimano y roza algo. Tendré que limar...
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¿Es el mismo para la rueda delantera que para la trasera?
Si dejo los frenos guide y pongo los discos hope, ¿hay que poner ese adaptador sólo para los discos de 200mm que son los que llevo ahora o también para otras medidas?
Perdón por tanta pregunta... ;)
BUENAS.
Lo de delante y atrás depende de la bici.
Si viene para 160mm o para 180mm o hasta para 200mm
Los separadores en realidad son +20mm o +40mm y tú decides qué sumar.
Yo llevo 200mm Hope con adaptador Shimano y roza algo. Tendré que limar...
La mia es la turbo levo 27.5 plus y llevo delante y detrás discos de 200mm.
A lo mejor tenía que haber puesto la pregunta en el post de la turbo levo ya que sé que había gente que había puesto discos hope con frenos guide, lo que pasa es que leí algo del adaptador pero me suena que era sólo si ponías discos de 203mm en vez de 200mm que son los que lleva los guide de serie en la turbo levo.
Y estoy pensando en ponerme los hope y quisiera saber si aparte de comprar los discos también tendría que comprar los adaptadores.
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¿Es el mismo para la rueda delantera que para la trasera?
Si dejo los frenos guide y pongo los discos hope, ¿hay que poner ese adaptador sólo para los discos de 200mm que son los que llevo ahora o también para otras medidas?
Perdón por tanta pregunta... ;)
BUENAS.
Lo de delante y atrás depende de la bici.
Si viene para 160mm o para 180mm o hasta para 200mm
Los separadores en realidad son +20mm o +40mm y tú decides qué sumar.
Yo llevo 200mm Hope con adaptador Shimano y roza algo. Tendré que limar...
La mia es la turbo levo 27.5 plus y llevo delante y detrás discos de 200mm.
A lo mejor tenía que haber puesto la pregunta en el post de la turbo levo ya que sé que había gente que había puesto discos hope con frenos guide, lo que pasa es que leí algo del adaptador pero me suena que era sólo si ponías discos de 203mm en vez de 200mm que son los que lleva los guide de serie en la turbo levo.
Y estoy pensando en ponerme los hope y quisiera saber si aparte de comprar los discos también tendría que comprar los adaptadores.
ESO lo solucionas con una arandela, desplazas para afuera la pinza y pista ;)
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¿Es el mismo para la rueda delantera que para la trasera?
Si dejo los frenos guide y pongo los discos hope, ¿hay que poner ese adaptador sólo para los discos de 200mm que son los que llevo ahora o también para otras medidas?
Perdón por tanta pregunta... ;)
BUENAS.
Lo de delante y atrás depende de la bici.
Si viene para 160mm o para 180mm o hasta para 200mm
Los separadores en realidad son +20mm o +40mm y tú decides qué sumar.
Yo llevo 200mm Hope con adaptador Shimano y roza algo. Tendré que limar...
La mia es la turbo levo 27.5 plus y llevo delante y detrás discos de 200mm.
A lo mejor tenía que haber puesto la pregunta en el post de la turbo levo ya que sé que había gente que había puesto discos hope con frenos guide, lo que pasa es que leí algo del adaptador pero me suena que era sólo si ponías discos de 203mm en vez de 200mm que son los que lleva los guide de serie en la turbo levo.
Y estoy pensando en ponerme los hope y quisiera saber si aparte de comprar los discos también tendría que comprar los adaptadores.
ESO lo solucionas con una arandela, desplazas para afuera la pinza y pista ;)
Entonces poniendo la arandela que comentas, ¿ya no me harían falta los adaptadores que han puesto anteriormente?
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Exacto. Fíjate que la diferencia entre los discos de 200 y 203 son 3 mm. pero como lo que afecta a la pinza es el radio, con dos arandelas de 1,5 mm. lo tienes solucionado sin necesidad de adaptadores
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Exacto. Fíjate que la diferencia entre los discos de 200 y 203 son 3 mm. pero como lo que afecta a la pinza es el radio, con dos arandelas de 1,5 mm. lo tienes solucionado sin necesidad de adaptadores
En Hope he visto que también hay discos de 200 mm, si los pongo de esta medida ¿ya no me harian falta las arandelas? ¿o las arandelas solo se ponen si el disco es de 203 mm?
Gracias Ride...
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En teoría si el disco es de 200 no te haría falta arandelas, aunque yo suelo medir la posición exacta de las pastillas en el disco cuando cambio de frenos o discos para acabar de ajustarlos, y a veces he puesto alguna arandela aunque los discos sean de la medida correcta.
Lo que hago es pintar una línea en la pista de frenado del disco continuándo un poco por uno de los radios del propio disco con un rotulador permanente. Salgo a dar una vuelta usando los frenos y compruebo dónde ha desaparecido la línea, borrada por las pastillas. A veces baja mucho y estamos perdiendo superficie de frenado, y en ese caso le pongo una arandela para centrar las pastillas en la pista de frenado.
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En teoría si el disco es de 200 no te haría falta arandelas, aunque yo suelo medir la posición exacta de las pastillas en el disco cuando cambio de frenos o discos para acabar de ajustarlos, y a veces he puesto alguna arandela aunque los discos sean de la medida correcta.
Lo que hago es pintar una línea en la pista de frenado del disco continuándo un poco por uno de los radios del propio disco con un rotulador permanente. Salgo a dar una vuelta usando los frenos y compruebo dónde ha desaparecido la línea, borrada por las pastillas. A veces baja mucho y estamos perdiendo superficie de frenado, y en ese caso le pongo una arandela para centrar las pastillas en la pista de frenado.
Ufff, que complicao.
Lo preguntaré en el post de la turbo levo porque hubo un par que habían puesto los discos hope en los guide y decían que había mucha mejora en frenado.
Me suena que habían puesto discos de 200mm y 203mm, pero no sé si habían puesto arandela los que pusieron disco de 200 mm, los que pusieron disco de 203 mm me acuerdo que sí la pusieron.
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En chain reaction estaban a 50€ cada disco flotante hope, y en la tienda de bicis me pedían 160€ por los dos discos.
Vaya diferencia....
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Complicado es escribirlo. Hacerlo se tarda nada y menos :D
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Tipo H
Lo uso detrás.
@joan2220 ¿Puedes poner el enlace donde comprar ese adaptador?
¿Es el mismo para la rueda delantera que para la trasera?
Si dejo los frenos guide y pongo los discos hope, ¿hay que poner ese adaptador sólo para los discos de 200mm que son los que llevo ahora o también para otras medidas?
Perdón por tanta pregunta... ;)
Yo los compré en ChainReaction o en Merlin Cycles
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¿Es el mismo para la rueda delantera que para la trasera?
Si dejo los frenos guide y pongo los discos hope, ¿hay que poner ese adaptador sólo para los discos de 200mm que son los que llevo ahora o también para otras medidas?
Perdón por tanta pregunta... ;)
BUENAS.
Lo de delante y atrás depende de la bici.
Si viene para 160mm o para 180mm o hasta para 200mm
Los separadores en realidad son +20mm o +40mm y tú decides qué sumar.
Yo llevo 200mm Hope con adaptador Shimano y roza algo. Tendré que limar...
Si claro.
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Sí, yo también mido en dónde pisan las pastillas en el disco, ya que no todos los discos son iguales.
Y muchas veces he preferido poner una arandela y que pisen más afuera.
Aun siendo el porta y el disco de la misma medida.
Es un poco de ajuste fino a ojo
JAJAJAJAJA
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Caguen too, si es que sois unos máquinas en esto de la mecánica de bicis. Me dais envidida.... :o
Yo soy más de llevar la bici a la tienda porque no soy manitas y por comodidad; por contra tiene eso, en la tienda la bici te lo hacen todo más a reu y te cuesta una pasta.
Sin ir más lejos la última vez que fui me dejaron la dirección suelta, aparte acababa de cambiar las pastillas hacía unos días y lo había dejado perfecto cuando rodabas la rueda no rozaba; la llevé porque se me había roto una tapa de plástico del motor y me dijo que de paso le había hecho una revisión y luego cuando llegué a casa la rueda trasera cuando la rodabas al momento se frenaba ¿tanto cuesta rodar las dos ruedas y comprobar si roza un disco?; todas las veces que he llevado la bici a cambiar pastillas luego siempre roza, como he aprendido a cambiarlas yo ahora las dejo de lujo;es una pasada como trabajan en las tiendas.
Por cierto, me compré un util de park tool para meter los pistones, cuando las cambiais ¿quitais la rueda o desmontais el soporte donde van alojadas las pastillas?
A mi se me hace más facil desmontar el soporte donde van alojadas las pastillas, lo que pasa es que luego me cuesta un montón meter con el útil los pistones porque no tengo margen para hacer palanca.
Y si uno sabe se deja el tema fino, aunque para eso hay que perder más tiempo, pero cuando una cosa la haces con gusto no te importa tanto el tiempo que pierdas.
¿Cuanta gente hay que se mama horas y horas frente a la tele viendo series?....
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Pues sí, no hay nada como hacerlo tú mismo.
Echa horas viendo el canal de Mamuth o como lo escriban, y aprenderás muuuuucho.
Son geniales.
Yo me monto toda la bici solito. No es tan difícil. Pero es que creo que el mantenimiento básico habría que saber hacerlo:
Pastillas
Cadena
Cassette
Cubiertas
Etc
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Si yiyoe así es, por aquí decimos "si vols esta ben servit fes-te tu mateix el llit" (si quieres estar bien servido hazte tu mismo la cama). Yo disfruto casi tanto como pedaleando haciéndole a la máquina todo lo quedo puedo y se hacer. Para cambiar las pastillas desmonto solo el soporte.
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Caguen too, si es que sois unos máquinas en esto de la mecánica de bicis. Me dais envidida.... :o
Yo soy más de llevar la bici a la tienda porque no soy manitas y por comodidad; por contra tiene eso, en la tienda la bici te lo hacen todo más a reu y te cuesta una pasta.
Sin ir más lejos la última vez que fui me dejaron la dirección suelta, aparte acababa de cambiar las pastillas hacía unos días y lo había dejado perfecto cuando rodabas la rueda no rozaba; la llevé porque se me había roto una tapa de plástico del motor y me dijo que de paso le había hecho una revisión y luego cuando llegué a casa la rueda trasera cuando la rodabas al momento se frenaba ¿tanto cuesta rodar las dos ruedas y comprobar si roza un disco?; todas las veces que he llevado la bici a cambiar pastillas luego siempre roza, como he aprendido a cambiarlas yo ahora las dejo de lujo;es una pasada como trabajan en las tiendas.
Por cierto, me compré un util de park tool para meter los pistones, cuando las cambiais ¿quitais la rueda o desmontais el soporte donde van alojadas las pastillas?
A mi se me hace más facil desmontar el soporte donde van alojadas las pastillas, lo que pasa es que luego me cuesta un montón meter con el útil los pistones porque no tengo margen para hacer palanca.
Y si uno sabe se deja el tema fino, aunque para eso hay que perder más tiempo, pero cuando una cosa la haces con gusto no te importa tanto el tiempo que pierdas.
¿Cuanta gente hay que se mama horas y horas frente a la tele viendo series?....
Mis bicis anteriores nunca pisaron el taller incluso en garantía, pero estas tienen dos elementos como son el motor y batería que te obliga a llevarla. Al menos cuando aún están en garantía.
Y en este tema los servicios técnicos tienen mucho que aprender para no dejar al cliente tirado durante semanas como nos tienen acostumbrados por aquí.
Ayer mismo vi un vídeo de un taller del Reino Unido del que tenían que aprender muchos. Tienen seis motores y seis batería en stock para atender a los clientes en 24 horas y luego tramitar sin prisas la garantía.
Lo podéis ver por aquí
http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,204.msg80620/topicseen.html#msg80620
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Dos semanas para tres llevo sin mi eFactor...
Y me han dicho que otra mínimo, tal vez dos...
Estoa sí que son PROFESIONALES
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Si yiyoe así es, por aquí decimos "si vols esta ben servit fes-te tu mateix el llit" (si quieres estar bien servido hazte tu mismo la cama). Yo disfruto casi tanto como pedaleando haciéndole a la máquina todo lo quedo puedo y se hacer. Para cambiar las pastillas desmonto solo el soporte.
@Albert
La verdad que tienes razón, al que le vendí la Ibis ripley decía lo mismo que tú, que la mejor manera de relajarse y disfrutar era cuando se estaba montando la bici a piezas.
Con respecto a cambiar las pastillas dices que lo haces como yo desmontando el soporte, ¿no te cuesta meter los pistones antes de poner las pastillas nuevas?
Yo uso un útil de park tool y hago palanca con las pastillas viejas para no dañar los pistones, en mi caso me cuesta más a lo mejor porque son los sram guide que tienen 4 pistones, y supongo que no es lo mismo meter 2 que 4.
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Si yiyoe así es, por aquí decimos "si vols esta ben servit fes-te tu mateix el llit" (si quieres estar bien servido hazte tu mismo la cama). Yo disfruto casi tanto como pedaleando haciéndole a la máquina todo lo quedo puedo y se hacer. Para cambiar las pastillas desmonto solo el soporte.
@Albert
La verdad que tienes razón, al que le vendí la Ibis ripley decía lo mismo que tú, que la mejor manera de relajarse y disfrutar era cuando se estaba montando la bici a piezas.
Con respecto a cambiar las pastillas dices que lo haces como yo desmontando el soporte, ¿no te cuesta meter los pistones antes de poner las pastillas nuevas?
Yo uso un útil de park tool y hago palanca con las pastillas viejas para no dañar los pistones, en mi caso me cuesta más a lo mejor porque son los sram guide que tienen 4 pistones, y supongo que no es lo mismo meter 2 que 4.
Yo con shimano no suelto nada, a lo sumo la rueda. pero nunca el portapinzas o la pinza
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Tengo la misma herramienta de park tool y la verdad es que no me cuesta nada retirar los pistones (un poco de palanca y ya está), eso si son de un solo pistón. Prefiero retirar la pinza de freno porque a fin de cuentas al cambiar pastillas la tienes que aflojar también para centrarla (apretando los tornillos mientras mantienes presionado el freno). A mi me gusta hacerlo así.
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Tengo la misma herramienta de park tool y la verdad es que no me cuesta nada retirar los pistones (un poco de palanca y ya está), eso si son de un solo pistón. Prefiero retirar la pinza de freno porque a fin de cuentas al cambiar pastillas la tienes que aflojar también para centrarla (apretando los tornillos mientras mantienes presionado el freno). A mi me gusta hacerlo así.
Yo lo hago tal cual lo comentas, pero seguro que mi me cuesta más por ser de 4 pistones en vez de 2