Foro e-MTB.es

Autor Tema: Como mejorar la linea de cadena con bafang ??  (Leído 4322 veces)

raramon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: epic 29 bafang
  • Localidad: Huesca
Como mejorar la linea de cadena con bafang ??
« en: 14 de Mayo, 2020, 03:28:16 pm »
Ya puse algun adaptador pero la siguo viendo desviada

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 14 de Mayo, 2020, 09:35:37 pm por raramon »

Carlosgut

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bafang BBS02
  • Localidad: Galicia sur
Re:Como mejorar la linea de cadena con bafang ??
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre, 2020, 03:27:40 pm »
Si llevas un plato mayor de 36T puedes ponerlo por dentro del adaptador, tienes que avellanar los agujeros del plato y meter arandelas que separen un poco el soporte, con esto ganas unos mm de línea de cadena, tampoco te creas que es mucho.

Raulsm81

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: HIBIKE TUNEADA A TOPE
  • Localidad: CADIZ
Re:Como mejorar la linea de cadena con bafang ??
« Respuesta #2 en: 18 de Enero, 2021, 10:36:31 pm »
Si llevas un plato mayor de 36T puedes ponerlo por dentro del adaptador, tienes que avellanar los agujeros del plato y meter arandelas que separen un poco el soporte, con esto ganas unos mm de línea de cadena, tampoco te creas que es mucho.
No lo hagas.
Yo he optado por ponerlo por fuera del adaptador.
Se me aflojó el plato un poco y al estar tan pegado emmpezó a rozar levemente contra los tornillos de la tapa del motor. Llegó a fastidiar un tornillo.
Si quieres solucionar el offset. Te recomiendo que compres un plato para bafang con offset son caros pero los hay.

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Como mejorar la linea de cadena con bafang ??
« Respuesta #3 en: 19 de Enero, 2021, 02:54:40 pm »
plato por dentro de la araña, y he llevado hasta uno de 30 dientes, si esta bien montado no hay problema, si la linea sigue siendo mala, pasar el cassette de 10v a 9v, en el foro esta la explicación para hacerlo

rafaelma

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Como mejorar la linea de cadena con bafang ??
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero, 2021, 11:35:13 am »
Os cuento como mejoro yo la linea de cadena. Juego con platos de 32-34 con su adaptador y pongo un casete de 11v desmontable, quitándole dos piñones de los que menos necesítese llevándolos detrás del grande, se queda con 9v que ya son suficientes y puedes poner un mando de 9 o dejar el que tienes ajustando los topes del desviador. realmente lo novedoso es el casete desmontable que son baratos dependiendo de donde los compres
También quiero contaros que comencé con bafang hace mas de 4 años y hoy tengo una turbolevo y un bafang 750 montado en una epic comp y disfruto mucho mas con esta ultima sabiendo que no me van a calentar la cabeza con las baterías ni con arreglos de motor, el bafang lo puedes reparar si hace falta con repuestos de hasta su ultimo tornillo
Espero que le sea útil a alguno

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Como mejorar la linea de cadena con bafang ??
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero, 2021, 05:09:34 am »
Os cuento como mejoro yo la linea de cadena. Juego con platos de 32-34 con su adaptador y pongo un casete de 11v desmontable, quitándole dos piñones de los que menos necesítese llevándolos detrás del grande, se queda con 9v que ya son suficientes y puedes poner un mando de 9 o dejar el que tienes ajustando los topes del desviador. realmente lo novedoso es el casete desmontable que son baratos dependiendo de donde los compres
También quiero contaros que comencé con bafang hace mas de 4 años y hoy tengo una turbolevo y un bafang 750 montado en una epic comp y disfruto mucho mas con esta ultima sabiendo que no me van a calentar la cabeza con las baterías ni con arreglos de motor, el bafang lo puedes reparar si hace falta con repuestos de hasta su ultimo tornillo
Espero que le sea útil a alguno

Tienes razón Rafaelma, yo también tengo un 750w48v hace años y me va de maravilla, nunca he tenido problema. Te agradezco mucho tu comentario sobre como solucionas tú la linea de cadena con los casettes, pues no se me había ocurrido eso que comentas de ponerlos detrás de todo. Una muy buena solución.
Respecto a los platos, en "Precialps" hay un plato de 40 dientes acampanado que yo lo compré y sirve para los motores Bafang BBS, solo hay que rebajar la curva de plastico de la caja de la transmisión, sa lo pone en las fotos que hay en la página, y la verdad es que se gana mucho porque es más acampanado que otros. os pongo el link. Teneis que abrir la fotos y ir pasando y está reflejado el arreglo.
http://precialps.com/es/platos/53-platos-40-dientes-bafang-bbs01-bbs02.html

rafaelma

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Como mejorar la linea de cadena con bafang ??
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero, 2021, 04:57:27 pm »
Me alegra mucho el que te haya perecido bien la idea de los casetes desmontables, tienen el problema de que hay que seguir utilizando cadenas y mandos de cambio de de 11 velocidades  y yo prefiero las mas robustas de 9, Mi ultima prueba ha sido ponerle a una turbolevo 2017 un grupo completo marca AX de los hermanos orientales, por 70€ que incluye: mando, desviador,plato,casette y cadena de 9v ojo 70€ y va de lujo (yo no necesito tanto piñón intermedio) ademas el aspecto del grupo es hasta bonito, otra aportación que si alguno la seguís vais a ahorrar y disfrutar. Lo de los platos para bafang es una idea que abandoné hace tiempo solo me muevo con platos de 32-34, a pesar de todo tengo Ona turbolevo y el bafang montado en una epic comp de doble amortiguación y sinceramente prefiero el motor bafang al que le puedo reponer lo que quiera, jamas he fundido un controlador, reconociendo el aporte imprescindible de Fonty que a pesar de formar parte de este negocio, siempre le ha primado el buen consejo desinteresado y al que siempre estaré agradecido,  por cierto me gustaría saber su opinión sobre lo expuesto