Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que hacer (y no hacer) en caso de accidente en el monte  (Leído 20689 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.003
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Que hacer (y no hacer) en caso de accidente en el monte
« Respuesta #45 en: 16 de Diciembre, 2019, 05:48:04 pm »
Yo me refería al seguro que ofrece la Federación española de Montañismo...
Los rescates de helicóptero eran gratuitos, pero hace unos años añadieron la coletilla de "imprudencia o temeridad"...A mucha gente le puede parecer una temeridad por donde bajamos y a eso se pueden agarrar para intentar cobrartelo...yo por 75€ al año prefiero estar federado en una federación que da la cara por sus federados... No como la del ciclismo a la que sólo le interesa La carretera y el dinero de las marchas...
Aquí en la Comunidad Valenciana llevamos 11 años de "conflictos" con las autoridades por la prohibición de "usar" sendas y NUNCA nos ha apoyado la Federación...como paso en la última manifestación en Elche

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.814
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que hacer (y no hacer) en caso de accidente en el monte
« Respuesta #46 en: 16 de Diciembre, 2019, 06:09:32 pm »
La federación vive de las marchas, auténticas carreras encubiertas. No dice nada porque la gente se federa para poder participar en ellas y que no les cobren el seguro. Así se embolsan una pasta en licencias que de otra manera ni olerían. Pero están muy lejos de los bikers como dice Cascoblanco.

xuacu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bulls Evo 3 RS 27.5 plus (2017)
  • Localidad: Oviedo
Re:Que hacer (y no hacer) en caso de accidente en el monte
« Respuesta #47 en: 16 de Diciembre, 2019, 09:17:42 pm »
La federación española de cicloturismo abre ahora su campaña anual.
Los carnets, Básico (30 €) y Europa (40€), incluyen:
- Seguro de Responsabilidad Civil (RC) - España - Europa
- Seguro de Accidentes
- Asistencia en Viaje - España - Europa
- Asistencia jurídica.
Yo voy a renovarlo por tercer año consecutivo. Por suerte no he necesitado de sus servicios. Podéis mira más información en su página web.
Sabéis si este tipo de carnet/seguro cubre en la montaña ?por si sale uno con la mtb
Si claro que cubre la mtb, De hecho yo hice la consulta si cbría las mtb eléctricas y esta fue la respuesta:
Puede estar tranquilo. Lo tenemos contemplado en nuestros estatutos y por tanto está perfectamente cubierto.

Un saludo

 

---
Carmen Ramos
Secretaria General FECT

xuacu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bulls Evo 3 RS 27.5 plus (2017)
  • Localidad: Oviedo
Re:Que hacer (y no hacer) en caso de accidente en el monte
« Respuesta #48 en: 16 de Diciembre, 2019, 09:25:25 pm »
Adjunto captura de pantalla de la web de la Federación española de cicloturismo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que hacer (y no hacer) en caso de accidente en el monte
« Respuesta #49 en: 17 de Diciembre, 2019, 08:19:38 pm »
Adjunto captura de pantalla de la web de la Federación española de cicloturismo.
Tú estás aquí federado?
Me convence...
Estoy entre esta y la de montaña que comento cascoblanco, pero la de montaña no cubriría trayectos en carretera no??

xuacu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bulls Evo 3 RS 27.5 plus (2017)
  • Localidad: Oviedo
Re:Que hacer (y no hacer) en caso de accidente en el monte
« Respuesta #50 en: 17 de Diciembre, 2019, 11:22:05 pm »
En mi grupeta somos cuatro los que estamos federados aquí. Afortunadamente no hemos necesitado de sus servicios por lo que no puedo decirte como responden en caso de necesidad. A priori parece una de las opciones más interesantes.

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que hacer (y no hacer) en caso de accidente en el monte
« Respuesta #51 en: 18 de Diciembre, 2019, 12:12:41 pm »
En mi grupeta somos cuatro los que estamos federados aquí. Afortunadamente no hemos necesitado de sus servicios por lo que no puedo decirte como responden en caso de necesidad. A priori parece una de las opciones más interesantes.
Lo que no me queda claro, en caso de caída y que tengas heridas, dónde debes llamar?o que hacer?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.003
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Que hacer (y no hacer) en caso de accidente en el monte
« Respuesta #52 en: 18 de Diciembre, 2019, 03:22:55 pm »
La de montaña si te caes en un enlace de carretera también te cubre...mientras vas en bici te cubre

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.814
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que hacer (y no hacer) en caso de accidente en el monte
« Respuesta #53 en: 18 de Diciembre, 2019, 04:31:22 pm »
Me parece como más lógica la opción de la licencia de montañismo que dice Cascoblanco. Creo que sale por 75 euros aproximadamente. La Máster de este año la han subido ya a 120 euros en la Comunidad Valenciana, un robo para lo que dan luego.

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:Que hacer (y no hacer) en caso de accidente en el monte
« Respuesta #54 en: 18 de Diciembre, 2019, 07:15:27 pm »
Yo tengo la licencia federativa desde hace muchos años, y solo hago rutas cicloturistas, y mis propias salidas y excursiones claro. Me parece muy cara, en Aragón ya valía más de 120 € el año pasado. En la Web de las Federaciones dan las instrucciones para saber como actuar en caso de accidente, básicamente tienes que avisar lo antes posible y seguir las pautas que te marquen. En todas las rutas no hacen descuento en la cuota por estar federado, como sería lógico, ya que pagas dos veces el servicio, pero abusan porque ellos sacan el presupuesto anual del club que las organiza con estas marchas, tienen mucho rostro porque en esas apenas te dan un bocata y ni siquiera camiseta de recuerdo. Lo que sí puedo decir es que una vez me hicieron un sándwich en la carretera, frenó muy fuerte un coche porque se pasaba del desvío que quería coger, el siguiente lo mismo para no darle a él, pero yo era el tercero y fue inevitable el golpe, la capacidad de reacción disminuye. Por supuesto el cuarto me dio a mí y me destrozó la bici que llevaba en el portabicis trasero. Pues bien, debo decir que avisé al seguro de la Federación y me resolvieron todo sin que yo me moviera de casa, recibí una buena indemnización por la bici, lo cual me permitió prácticamente dejarla como nueva. En otra ocasión un coche me golpeó por detrás yendo en la bici, me tiró al suelo y casi me mata porque paró a un palmo de mí. Volví a avisar a ese seguro, y puedo decir lo mismo, se encargaron de todo, solo me pidieron fotos de las ruedas de la bici dañadas y me las pusieron nuevas. Yo no sufrí daños gordos, solo dolores durante un tiempo, y ya estaba jubilado, así que no había mayor problema, pero en ambos casos el seguro se portó muy bien, y contactando solo por e-mail. Un abuso que sí puedo reportar es que antes tenías que pertenecer a un club ciclista para poseer la licencia, lo cual te obligaba a pagar su cuota anual aunque fuera de una localidad lejana, lo cual te impedía hacer uso de sus servicios; ahora no es necesario y te la puedes sacar como independiente, pero curiosamente te cobran casi lo mismo, te suman lo que pagabas al club. Saludos

Nexus 6

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ATOM-X LYNX 6
Re:Que hacer (y no hacer) en caso de accidente en el monte
« Respuesta #55 en: 19 de Diciembre, 2019, 11:38:53 pm »
el rescate no se cobra en Madrid y me atrevería a decir que en ningún sitio de España, en algunas comunidades pueden que te cargan los costes si tienes seguro o quizá si hubiera sido una imprudencia garrafal, pero en Madrid no se cobra ningún rescate
dicho esto un seguro o estar federado es buena opción por si haces daños a terceros (choques, atropellos) o para gestionar luego la lesión y rehabilitación
  Yo también estoy en que el seguro es bueno para cubrirte de cara a daños a terceros.... pero las urgencias ya las pagamos con nuestros impuestos...y como ciudadanos son un derecho y obligación por parte del gobierno ...en éste caso Comunidad de Madrid ...imagino aplicable a las 17 Autonomías.....

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.068
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que hacer (y no hacer) en caso de accidente en el monte
« Respuesta #56 en: 20 de Diciembre, 2019, 07:45:44 am »
Si, pero por los seguros privados/federativos va mas rapido y en Cantabria al menos tienes varios medicos por especialidad para escoger a traves del de la Federacion.

Misma lesion, distintos casos. Luxacion acromio-clavicular:

- un colega se cae un sabado por la mañana en una marcha, le llevan al hospital concertado por la Federacion, pruebas diagnosticas y sabado por la tarde operado.

- un conocido es atropellado o se cae a raiz de una imprudencia de un coche (no recuerdo), le llevan a urgencia (no esta federado). Pues entre que le hacen las pruebas diagnosticas, le derivan al traumatologo y deciden operarle, se pasa varias semanas con el brazo en cabestrillo y con molestias.

Federarse o los seguros seran caros, pero que quereis que os diga, practicamos un deporte de riesgo y a la primera lesion que tengas ya lo amortizaste.

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Re:Que hacer (y no hacer) en caso de accidente en el monte
« Respuesta #57 en: 20 de Diciembre, 2019, 10:11:23 am »
Aqui os pongo las coberturas del que tengo por 39€/año

Asistencia médica y sanitaria en el extranjero: Hasta 3.000€
Asistencia médica y sanitaria en España: Hasta 1.200€
Gastos odontológicos: 60€
Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos: La totalidad de su coste.
Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización superior a cinco días: La totalidad de su coste.
Convalecencia en hotel: Máximo 10 días 75€ por día
Repatriación o transporte del asegurado fallecido y de sus acompañantes: La totalidad de su coste
Desplazamiento de un familiar en caso de fallecimiento: La totalidad de su coste
Rescate de personas: Hasta 3.000 €
Altitud máxima: Hasta 5.000 metros
Gastos de trineo o ambulancia: La totalidad de su coste
Reintegro del coste del forfait no utilizado: Hasta 400€
Envío de conductor profesional: Servicio ARAG
Transmisión de mensajes urgentes: Servicio ARAG
Accidentes personales: Hasta 12.000€
Resposnabilidad Civil Privada: Hasta 60.000€

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Re:Que hacer (y no hacer) en caso de accidente en el monte
« Respuesta #58 en: 20 de Diciembre, 2019, 10:13:53 am »