Más comentarios de la nueva TL 2019.
La tapa de conexión viene algo más expuesta y encaja más fácilmente. Así que deduzco que está menos hermética. Por mi parte la sello externamente con cinta que quito y pongo cada vez que cargo. Ya lo hacía en la anterior que no solía dar problemas. Pero en esta nueva la entrada de agua al enchufe está asegurada.
No he leído en ningún sitio problemas, pero creo que es una cagada de nuevo diseño, la localización del sensor de velocidad. En la parte inferior expuesta de la vaina trasera.
Es un punto, como el cambio, que siempre golpea, y una avería en el sensor te deja sin asistencia. Por mi parte lo protegeré muy mucho.
La nueva tija telescópica de 160 se “oye” que tiene el mismo funcionamiento que la antigua, que a mi no me ha dado ningún problema nunca, más que necesitar lubricar el retén muy a menudo. Se ve que el retén es mejor y lleva más presión de aire. Supongo que han corregido que se volviera lenta por sequedad del retén.
Mucho más ágil que la Kenevo, pedalea apagada mejor que la TL antigua. El motor es más “eléctrico” y asiste más. Aún no se si a más potencia, porque es difícil.
Si me ocurre que con Trail al 40% el Turbo al 100% se nota muy poco el cambio. Así que sigue sin merecerme la pena el exceso de consumo en Turbo por la poca ganancia de velocidad que conlleva.
Autonomía para dar y tomar con los 700w.