Foro e-MTB.es

Autor Tema: Extender para Bosch Gen4  (Leído 38339 veces)

Cascaoman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #165 en: 30 de Noviembre, 2023, 06:15:20 pm »
Buenas tardes.
Llevo un tiempo leyendo aquí y allá para intentar sacar algo en claro para comprar un extender para mi bici con motor Bosch cuarta generación Smart Sistem del 2022.
La verdad que a nivel técnico me he liado más cuánta más información he intentado asimilar y es que no tengo ni pajolera idea de electrónica ni nada parecido...
El caso es que estaba convencido de comprar un extender de bolsa de 360 en Volabike, ya que tienen uno que va directamente al motor de facil instalación y dicen que no se pierde garantía de motor ni de batería. Estuve preguntándoles y me dijeron que funcionan las baterías en paralelo y que da cero fallos, no como en anteriores versiones de Bosch. Me aseguran que los de bolsa los fabrican ellos y llevan todas las medidas de seguridad, etc...
Mis dudas son por que al haber leído varios foros, hay gente que no les convence.
Alguien me podría ilustrar un poco acerca de éste en particular que me interesa?
Pros y contras?
https://www.volabike.com/es/bosch/44-402-kit-extender-para-bosch-smart-systems-2022-252wh.html#/6-capacidad-252wh/31-color_logotipo-amarillo
Éste es el extender del que hablo, pero en 360wh
Gracias por anticipado
« Última modificación: 30 de Noviembre, 2023, 06:17:44 pm por Cascaoman »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.892
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #166 en: 30 de Noviembre, 2023, 06:49:01 pm »
Los extenders de la empresa "rancig" y  la "voladora" dan 0 fallos con el smart system, sobre otras cuestiones que planteas no tengo conocimientos de electronica y no te puedo ayudar.


Cascaoman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #167 en: 30 de Noviembre, 2023, 08:05:44 pm »
Gracias josepma. Se ve que deben de tenerlos muy probados porque en eso insisten, la verdad. El caso es que me planteaba también el Powermore de Bosch, pero me puse en contacto con Mondraker para saber si era compatible (ya que en la app "Flow" no aparecia entre los posibles componentes y debe hacerlo al parecer por que si no, no es posible utilizar el extender).
En Mondraker me informaron que mi bicicleta a nivel técnico cumplía pero que Bosch desautorizada el uso del extender porque el porta botes lo llevo en el tubo horizontal y para ellos no es factible colocarlo ahí. Claro, para ellos supongo que sí lo instalo, anulo la garantía, y eso me tira bastante para atrás también...

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.892
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #168 en: 30 de Noviembre, 2023, 08:43:40 pm »
Los extenders de enduracing y volabike, que yo sepa  no se entera nadie  de que llevas un  extender. Sobre el powermore de Bosch que todavía no está a la venta...pues ya sería para cogersela con papel de fumar no?...Bosch te anula la garantía por ponerle un extender Bosch...estaría cachondo el tema

Cascaoman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #169 en: 30 de Noviembre, 2023, 09:09:26 pm »
Los extenders de enduracing y volabike, que yo sepa  no se entera nadie  de que llevas un  extender. Sobre el powermore de Bosch que todavía no está a la venta...pues ya sería para cogersela con papel de fumar no?...Bosch te anula la garantía por ponerle un extender Bosch...estaría cachondo el tema
Pues así es. De hecho la bicicleta tiene que cumplir ser Smart Sistem, el cableado adaptado para soportar el extender, tener el portabotes en el tubo diagonal y que sean unas roscas reforzadas...

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.892
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #170 en: 01 de Diciembre, 2023, 12:47:17 pm »
Los extenders de enduracing y volabike, que yo sepa  no se entera nadie  de que llevas un  extender. Sobre el powermore de Bosch que todavía no está a la venta...pues ya sería para cogersela con papel de fumar no?...Bosch te anula la garantía por ponerle un extender Bosch...estaría cachondo el tema
Pues así es. De hecho la bicicleta tiene que cumplir ser Smart Sistem, el cableado adaptado para soportar el extender, tener el portabotes en el tubo diagonal y que sean unas roscas reforzadas...

Yo he preguntado por ahí y me han asegurado que el extender oficial de bosch, el futuro  powermore 250wh es totalmente plug and play...no hay que hacer nada más.
Seguramente no te aparecerá en la app al no estar previsto para modelos anteriores de smart aystem, se tendrá que sujetar con alguna cinta adicional para más seguridad...pero debería funcionar.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.814
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #171 en: 01 de Diciembre, 2023, 01:11:17 pm »
Pues yo creo que te funcionaría como dice el compi. Y si hace falta coges el extender con unas correas de velcros como hacía yo con el mío y no se cae en la vida de ahí.
« Última modificación: 01 de Diciembre, 2023, 01:33:47 pm por pppcordobes »

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #172 en: 01 de Diciembre, 2023, 07:12:11 pm »
El Smart System no es compatible con el Gent 4, con solo ver las diferencias en el enchufe del cargador se hace evidente.

Savallero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott
  • Localidad: Sabadell
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #173 en: 27 de Diciembre, 2023, 12:57:06 pm »
Si, asi es....
Yo estoy aguantando este 2023 para ver que novedades presenta Bosch para este 2024 en cuanto a extenders...
He visto que van a sacar baterías "Powerpack" de exterior compatibles con la Powertube dentro del sistema DualBattery (Disponible a lo largo de 2024 según web oficial) de hasta 725Wh. Es decir que se podría llegar en algunos casos si el cuadro lo permite a los 1500Wh lo cual me parece muy muy interesante. Pero todo esto son suposiciones mías porque no queda claro, algunos youtubers lanzan videos sin ton ni son de las formaciones internas a tiendas pero nadie dice nada. Tocará esperar amigos, pero si bosch saca extenders, y empiezan a implantar motor con caja de cambios.... Yo me espero. :)

Nosferatux

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott eride
  • Localidad: Madrid
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #174 en: 23 de Enero, 2024, 12:01:18 pm »
a ver si sacan algo oficial para lo motores bosch no smart que no sea tan pasado como los powerpack. lo ideal seria el Powermore de Bosch pero no creo que lo desbloqueen para resto de sistemas..

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.892
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #175 en: 23 de Enero, 2024, 01:37:04 pm »
a ver si sacan algo oficial para lo motores bosch no smart que no sea tan pasado como los powerpack. lo ideal seria el Powermore de Bosch pero no creo que lo desbloqueen para resto de sistemas..

hombre a estas alturas no creo que esto sea una prioridad para Bosch....ni tan siquiera está disponible el powermore para smart system...jejeje vete pensando un plan B

Nosferatux

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott eride
  • Localidad: Madrid
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #176 en: 23 de Enero, 2024, 01:41:49 pm »
a ver si sacan algo oficial para lo motores bosch no smart que no sea tan pasado como los powerpack. lo ideal seria el Powermore de Bosch pero no creo que lo desbloqueen para resto de sistemas..

hombre a estas alturas no creo que esto sea una prioridad para Bosch....ni tan siquiera está disponible el powermore para smart system...jejeje vete pensando un plan B


tienes razón pero lees los comentarios y parece que si metes un extender que no sea el de bosch en el mejor de los casos vas a tener que reiniciar cada vez le des "chicha" a los modos y en el peor, saldrás ardiendo a lo bonzo.... :-)

DvMartinez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Ransom 920 2022
  • Localidad: Murcia
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #177 en: 23 de Enero, 2024, 02:47:49 pm »
Los que no estamos en smart system, solemos estar en 625w, no nos queda otra opción de dual battery o extender.
Si no puedes poner el dual porque el cuadro no lo permite, extender o cambio de bici porque te quedas corto autonomía.

Yo en mi caso, no me permitía el dual el cuadro y opté por extender. Hace ya año más de un año de esto y ningún reinicio y la bici no ardido. Si tuviera que volver a hacerlo, lo haría, ahora poder hacer más de 2000 de desnivel y 70km es posible

Nosferatux

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott eride
  • Localidad: Madrid
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #178 en: 23 de Enero, 2024, 02:53:20 pm »
Los que no estamos en smart system, solemos estar en 625w, no nos queda otra opción de dual battery o extender.
Si no puedes poner el dual porque el cuadro no lo permite, extender o cambio de bici porque te quedas corto autonomía.

Yo en mi caso, no me permitía el dual el cuadro y opté por extender. Hace ya año más de un año de esto y ningún reinicio y la bici no ardido. Si tuviera que volver a hacerlo, lo haría, ahora poder hacer más de 2000 de desnivel y 70km es posible


la verdad es que no hay muchas mas opciones. el tema es decidir los que modifican la bateria original o los que no....


DvMartinez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Ransom 920 2022
  • Localidad: Murcia
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #179 en: 23 de Enero, 2024, 02:57:52 pm »
Los que no estamos en smart system, solemos estar en 625w, no nos queda otra opción de dual battery o extender.
Si no puedes poner el dual porque el cuadro no lo permite, extender o cambio de bici porque te quedas corto autonomía.

Yo en mi caso, no me permitía el dual el cuadro y opté por extender. Hace ya año más de un año de esto y ningún reinicio y la bici no ardido. Si tuviera que volver a hacerlo, lo haría, ahora poder hacer más de 2000 de desnivel y 70km es posible


la verdad es que no hay muchas mas opciones. el tema es decidir los que modifican la bateria original o los que no....

En mi caso ha sido la que modifica la batería, funcionando en paralelo y no he tenido ningún problema, esta ha sido mi experienza, si a alguien le ha dado problemas, ni idea.