Buenas a todos:
Aprovecho para presentarme y postear por primera vez.
Me animo a escribir porque no he sido capaz de encontrar referencias a este error, y como suelo leeros a menudo creo que esta es la mejor manera de corresponder y enriquecer el foro.
Empezando por el final y con la bici todavía en el taller...
envío de motor a Alemania y dos semanas desde que empezaron los problemas.
Tras cargar la batería me doy cuenta de que el Purion no se enciende al pulsar el botón correspondiente pero si la batería, hace un pequeño sonido. Saco la batería, limpio los conectores, conecto el cargador a la batería directamente, trato de resetear la batería pulsando el botón de encendido durante 10 seg. (en algún sitio indican 30 seg.) sin obtener ningún resultado. El Purion no se enciende y no tengo asistencia.
Empiezo a pensar que el Purión está dañado porque lo he mojado demasiado, es IP 56 y aunque debería aguantar mucho no es completamente estanco. Podría pasar, pero se me ocurre conectarlo al ordenador por USB y de repente se enciende. El diplay funciona correctamente.
Suelto el cable y el display continua encendido, lo apago y al pulsar el botón no se enciende. Decido sustituir las pilas por si acaso, pero no funciona. La única manera de encender el display es conectándolo por USB y al hacerlo me doy cuenta de que indica el error 550, que desaparece al pulsar cualquier botón.
En algún sitio, no lo recuerdo porque he consultado bastante por internet, indican que montando en la bici y comenzando a dar pedales la bici se enciende. Efectivamente, me subo doy unas pedaladas, el display de enciende y tengo asistencia. Lamentablemente esto funciona sólo una vez.
Consulto el manual de Bosch para localizar el error y ver de que se trata:
550 Se detectó una carga incorrecta. Eliminar carga. Reiniciar el sistema perfecto ya tengo diagnostico.
¿Cómo elimino la carga? y ¿Cómo reinicio el sistema? Me respondo diciendo que no tengo ni la más remota idea de como se hace, ni una cosa ni la otra.
Toca ir al taller, consulto la web de Bosch para buscar un taller autorizado y afortunadamente aparece al que he solido llevar la atmosférica y conozco como trabajan. Les llevo la bici, hacen toda la batería de diagnósticos y el resultado final es el mencionado al principio.
Intentaré mantener actualizado el post con las novedades que se produzcan, que espero solo sea una: tener la bici a punto la próxima semana.
Pongo el enlace
https://www.emtbforums.com/community/threads/error-550-new-motor.14966/#post-207839 al único sitio que he sido capaz de localizar con un error igual al mío y con la misma solución. Lo cierto es que el caso es clavado: bici nueva, poquísimos kilómetros, error 550 y cambio de motor.
Para no extenderme demasiado he ahorrado algunos detalles, pero si surge alguna pregunta intentaré darle respuesta.
Saludos.