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Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1580680 veces)

Germanebike

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5715 en: 16 de Mayo, 2020, 02:58:57 pm »
Serás el único que pone menos en lugar de más. jaja.
A mi el que realmente me interesa es el delantero. El trasero apenas lo uso y me hace un ruido que no tengo manera de quitar

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Tu eres de los míos. ;)

Sólo que en lugar de quitar de atrás he puesto más delante. 223 y eso si que es difícil que no roce.
No debería de rozar. O al menos igual que uno de 200 si no está doblado.
El disco de 223 es más ancho que el de 200. Es más difícil conseguir que no toque con las pastillas. No hace falta que este doblado.
Los de 220/223mm suelen ser de 2mm de ancho vs 1,8mm los Shimano u otros de 180/200mm, aunque Magura por ejemplo tiene de 2mm de ancho como los Storm.

Las pastillas se separan y adaptan a los discos, por eso digo que no deberían de rozar. En el caso de los Hope V4 incluso el hueco en tres veces superior para poder montar sus discos dobles especiales...

Lo de que vibre tampoco es normal, soporta este cuadro 223mm de disco trasero?
No se si lo soporta. De serie lleva 200mm.

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5716 en: 16 de Mayo, 2020, 07:13:00 pm »
Buenas

Quería compartir con vosotros un problema que he venido observando y que no sé si a alguno de vosotros le ha llegado a pasar en algún momento.

El tema es que desde hace ya algún tiempo parece como si el motor hubiera perdido parte del empuje. Antes, con el primer modo de ayuda y sin hacer mucha fuerza se podía sentir esa sensación, como si te estuvieran empujando por la espalda. Ahora ya no es así, y para notar ese empuje necesito imprimir más fuerza en la pedalada.

Cuando me empezó a pasar lo primero que hice fue revisar la colocación del sensor de velocidad, pero está en la posición correcta.

¿Alguien más ha tenido un problema similar?

Por cierto, antes de que alguno conteste que me quite los kilos que he cogido durante el confinamiento, ya os comento que pasaba antes. ;D ;D
 

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5717 en: 16 de Mayo, 2020, 07:38:22 pm »
Buenas

Quería compartir con vosotros un problema que he venido observando y que no sé si a alguno de vosotros le ha llegado a pasar en algún momento.

El tema es que desde hace ya algún tiempo parece como si el motor hubiera perdido parte del empuje. Antes, con el primer modo de ayuda y sin hacer mucha fuerza se podía sentir esa sensación, como si te estuvieran empujando por la espalda. Ahora ya no es así, y para notar ese empuje necesito imprimir más fuerza en la pedalada.

Cuando me empezó a pasar lo primero que hice fue revisar la colocación del sensor de velocidad, pero está en la posición correcta.

¿Alguien más ha tenido un problema similar?

Por cierto, antes de que alguno conteste que me quite los kilos que he cogido durante el confinamiento, ya os comento que pasaba antes. ;D ;D
 
A mi no me ha pasado, pero parece ser el sensor de par (que mide la fuerza que aplicas a los pedales) y eso es parte del motor.

1)Revisa que las bielas estén bien prietas

2)Ejecuta la garantia lo antes posible, entre llamadas, gestiones y otros royos pasaran milenios y con algo de suerte te lo arreglarán o cambiarán sin coste.



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Floren

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5718 en: 16 de Mayo, 2020, 08:17:37 pm »
Serás el único que pone menos en lugar de más. jaja.
A mi el que realmente me interesa es el delantero. El trasero apenas lo uso y me hace un ruido que no tengo manera de quitar

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Tu eres de los míos. ;)

Sólo que en lugar de quitar de atrás he puesto más delante. 223 y eso si que es difícil que no roce.
No debería de rozar. O al menos igual que uno de 200 si no está doblado.
El disco de 223 es más ancho que el de 200. Es más difícil conseguir que no toque con las pastillas. No hace falta que este doblado.
Los de 220/223mm suelen ser de 2mm de ancho vs 1,8mm los Shimano u otros de 180/200mm, aunque Magura por ejemplo tiene de 2mm de ancho como los Storm.

Las pastillas se separan y adaptan a los discos, por eso digo que no deberían de rozar. En el caso de los Hope V4 incluso el hueco en tres veces superior para poder montar sus discos dobles especiales...

Lo de que vibre tampoco es normal, soporta este cuadro 223mm de disco trasero?

¿Quién ha dicho de poner 223 como trasero?

Que vibre es algo típico. Es un comportamiento que pueden tener los frenos en función del compuesto de pastillas y climatología o calentamiento.

German, ¿has probado con otro compuesto de pastillas?


Germanebike

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5719 en: 16 de Mayo, 2020, 11:02:32 pm »
Serás el único que pone menos en lugar de más. jaja.
A mi el que realmente me interesa es el delantero. El trasero apenas lo uso y me hace un ruido que no tengo manera de quitar

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Tu eres de los míos. ;)

Sólo que en lugar de quitar de atrás he puesto más delante. 223 y eso si que es difícil que no roce.
No debería de rozar. O al menos igual que uno de 200 si no está doblado.
El disco de 223 es más ancho que el de 200. Es más difícil conseguir que no toque con las pastillas. No hace falta que este doblado.
Los de 220/223mm suelen ser de 2mm de ancho vs 1,8mm los Shimano u otros de 180/200mm, aunque Magura por ejemplo tiene de 2mm de ancho como los Storm.

Las pastillas se separan y adaptan a los discos, por eso digo que no deberían de rozar. En el caso de los Hope V4 incluso el hueco en tres veces superior para poder montar sus discos dobles especiales...

Lo de que vibre tampoco es normal, soporta este cuadro 223mm de disco trasero?

¿Quién ha dicho de poner 223 como trasero?

Que vibre es algo típico. Es un comportamiento que pueden tener los frenos en función del compuesto de pastillas y climatología o calentamiento.

German, ¿has probado con otro compuesto de pastillas?
Pues no, la verdad. Ahora llevo de resina.

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« Última modificación: 16 de Mayo, 2020, 11:07:38 pm por Germanebike »

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5720 en: 16 de Mayo, 2020, 11:15:14 pm »
Buenas

Quería compartir con vosotros un problema que he venido observando y que no sé si a alguno de vosotros le ha llegado a pasar en algún momento.

El tema es que desde hace ya algún tiempo parece como si el motor hubiera perdido parte del empuje. Antes, con el primer modo de ayuda y sin hacer mucha fuerza se podía sentir esa sensación, como si te estuvieran empujando por la espalda. Ahora ya no es así, y para notar ese empuje necesito imprimir más fuerza en la pedalada.

Cuando me empezó a pasar lo primero que hice fue revisar la colocación del sensor de velocidad, pero está en la posición correcta.

¿Alguien más ha tenido un problema similar?

Por cierto, antes de que alguno conteste que me quite los kilos que he cogido durante el confinamiento, ya os comento que pasaba antes. ;D ;D
 
A mi no me ha pasado, pero parece ser el sensor de par (que mide la fuerza que aplicas a los pedales) y eso es parte del motor.

1)Revisa que las bielas estén bien prietas

2)Ejecuta la garantia lo antes posible, entre llamadas, gestiones y otros royos pasaran milenios y con algo de suerte te lo arreglarán o cambiarán sin coste.



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Gracias,

Ya tenía pensado el tema de la garantía, pero probaré antes a revisar el apriete de las bielas.

Iré informando

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5721 en: 17 de Mayo, 2020, 09:30:11 am »
Buenas, segundo intento de confinamiento para salir en bici. El karma no esta conmigo. El primero caída tonta y se parte el manillar. Hoy ha sido más breve todavía. Primera subida saliendo de casa cascó el núcleo. El tercero ya. Y si, pueden ser los kilos que he cogido este confinamiento. 73 kg.

Pero quizás menos mal que ha sido nada más salir y que las salidas de ahora son lights. El problema es que no quiero más núcleos iguales. Por supuesto la solución pasa por comprar unas ruedas o bujes decentes pero la marca debería dar solución.

Los trinquetes internos están reventados. La rueda antigua que me cambiaron en garantía está exactamente igual. He visto que los modelos superiores tanto en trance como en reign tienen el buje Giant TR1 o TRX. El que yo llevo creo que es "etracker" (Trance SX 0+). Me da que para meter el kashima se bajan la calidad del resto de componentes ¿Alguien sabe si el TR1 o TRX es igual?

Según me dijo el tendero la gama baja de componentes de Giant la hace onoff y los buenos los hace dt swiss.

Quizás la solución pasaría por que me mandaran un TR1.

Ya estoy mirando la ley de garantía para amenazarles con la devolución del producto. Estoy hasta los mismísimos.

Perdonar el tocho.
« Última modificación: 17 de Mayo, 2020, 09:36:31 am por Floren »

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5722 en: 17 de Mayo, 2020, 09:45:03 am »
Buenas, segundo intento de confinamiento para salir en bici. El karma no esta conmigo. El primero caída tonta y se parte el manillar. Hoy ha sido más breve todavía. Primera subida saliendo de casa cascó el núcleo. El tercero ya. Y si, pueden ser los kilos que he cogido este confinamiento. 73 kg.

Pero quizás menos mal que ha sido nada más salir y que las salidas de ahora son lights. El problema es que no quiero más núcleos iguales. Por supuesto la solución pasa por comprar unas ruedas o bujes decentes pero la marca debería dar solución.

Los trinquetes internos están reventados. La rueda antigua que me cambiaron en garantía está exactamente igual. He visto que los modelos superiores tanto en trance como en reign tienen el buje Giant TR1 o TRX. El que yo llevo creo que es "etracker" (Trance SX 0+). Me da que para meter el kashima se bajan la calidad del resto de componentes ¿Alguien sabe si el TR1 o TRX es igual?

Según me dijo el tendero la gama baja de componentes de Giant la hace onoff y los buenos los hace dt swiss.

Quizás la solución pasaría por que me mandaran un TR1.

Ya estoy mirando la ley de garantía para amenazarles con la devolución del producto. Estoy hasta los mismísimos.

Perdonar el tocho.
Madre mia tu Karma está rabioso! 

Está claro que los bujes de origen son malillos, pero llevas muchos ya.

Una pregunta: Cuando enfrentas una subida dura o repecho que te encuentras de repente ¿Que piñón llevas puesto? Es decir... ¿Llevas una relación larga y tiras de fuerza de motor, o llevas una marcha corta? (Tipo piñon 1,2,3 desde el +grande)

Lo digo porque vengo observando que algunos e-ciclistas aprovechando que el motor tira lo suyo no cambian a marchas más cortas, lo que provoca unad tensiones muy fuertes en los núcleos.

Y también veo a otros subir repechos dando "tironcitos" a los pedales y por tanto a la cadena que va golpeando los piñones provocando torsión.

Alguna vez me ha pasado que no he calculado bien el repecho y lo típico que te quedas casi arriba sin velocidad y debes mover los pedales hacia atrás para ponerlos en posición de ataque y pegarle fuerte, en ese instante es cuando más sufren los bujes y cassettes. No me pasa mucho, pero siempre espero el "crack" pero de momento no se me ha roto.

Un saludo!

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5723 en: 17 de Mayo, 2020, 10:26:45 am »
Buenas, segundo intento de confinamiento para salir en bici. El karma no esta conmigo. El primero caída tonta y se parte el manillar. Hoy ha sido más breve todavía. Primera subida saliendo de casa cascó el núcleo. El tercero ya. Y si, pueden ser los kilos que he cogido este confinamiento. 73 kg.

Pero quizás menos mal que ha sido nada más salir y que las salidas de ahora son lights. El problema es que no quiero más núcleos iguales. Por supuesto la solución pasa por comprar unas ruedas o bujes decentes pero la marca debería dar solución.

Los trinquetes internos están reventados. La rueda antigua que me cambiaron en garantía está exactamente igual. He visto que los modelos superiores tanto en trance como en reign tienen el buje Giant TR1 o TRX. El que yo llevo creo que es "etracker" (Trance SX 0+). Me da que para meter el kashima se bajan la calidad del resto de componentes ¿Alguien sabe si el TR1 o TRX es igual?

Según me dijo el tendero la gama baja de componentes de Giant la hace onoff y los buenos los hace dt swiss.

Quizás la solución pasaría por que me mandaran un TR1.

Ya estoy mirando la ley de garantía para amenazarles con la devolución del producto. Estoy hasta los mismísimos.

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Está claro que los bujes de origen son malillos, pero llevas muchos ya.

Una pregunta: Cuando enfrentas una subida dura o repecho que te encuentras de repente ¿Que piñón llevas puesto? Es decir... ¿Llevas una relación larga y tiras de fuerza de motor, o llevas una marcha corta? (Tipo piñon 1,2,3 desde el +grande)

Lo digo porque vengo observando que algunos e-ciclistas aprovechando que el motor tira lo suyo no cambian a marchas más cortas, lo que provoca unad tensiones muy fuertes en los núcleos.

Y también veo a otros subir repechos dando "tironcitos" a los pedales y por tanto a la cadena que va golpeando los piñones provocando torsión.

Alguna vez me ha pasado que no he calculado bien el repecho y lo típico que te quedas casi arriba sin velocidad y debes mover los pedales hacia atrás para ponerlos en posición de ataque y pegarle fuerte, en ese instante es cuando más sufren los bujes y cassettes. No me pasa mucho, pero siempre espero el "crack" pero de momento no se me ha roto.

Un saludo!

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Voy con el penúltimo siempre. El grande del todo pierdo tracción y me paso de las 120 rpm rápido. El grande sólo lo pongo para descansar y bajar pulsaciones sin bajarme de la bici.

Tampoco doy tirones a la cadena.

Pero por supuesto cuando se han roto siempre ha sido máxima pendiente y fuerza. Aunque nunca llevo la máxima potencia pues igual que el piñón grande, pierdo tracción.

Esta vez se ha roto con la potencia de motor en 3. En un tramo que a veces consigo subir otras no, depende del día. En varias ocasiones en ese tramo me he ido de espaldas. Es decir, tiene bastante inclinación. Hoy ha sido otro día de los que NO he subido. De todas formas ya estaba jodido de antes. Las virutas de metal que tenía dentro no eran de hoy.

Hans_bike

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5724 en: 17 de Mayo, 2020, 10:36:40 am »
Yo miraria primero a ver si te ponen el modelo superior dadas las roturas reiteradas, y si no, a ver si aceptan un cambio poniendo tu la diferencia, que sería lo mínimo.
Lo suyo es que por deferencia y el historial te pongan la buena, aunque no están obligados
Yo le metí la DT Swiss H1700 trasera, que ya lleva el ratchet de acero.
Ojo, que la H1900 no lleva ratchet, lleva trinquetes aunque reforzados.
https://endubikes.com/tienda/componentes/ruedas/ruedas-para-e-bike/rueda-275-e-bike-dt-swiss-h1700-35-mm-12x148/

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5725 en: 17 de Mayo, 2020, 10:44:43 am »
Yo miraria primero a ver si te ponen el modelo superior dadas las roturas reiteradas, y si no, a ver si aceptan un cambio poniendo tu la diferencia, que sería lo mínimo.
Lo suyo es que por deferencia y el historial te pongan la buena, aunque no están obligados
Yo le metí la DT Swiss H1700 trasera, que ya lleva el ratchet de acero.
Ojo, que la H1900 no lleva ratchet, lleva trinquetes aunque reforzados.
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Siempre han respondido rápido y además la última vez me dieron rueda entera nueva y un eje nuevo. Pero sigue sin ser solución.

Estoy mirando esas que tu tienes. ¿Sabes que diferencia hay con la superior? ¿la 1501? ¿merece la pena?

Jimmy-1965

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5726 en: 17 de Mayo, 2020, 11:05:10 am »
Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y aun no sé si me quedaré en este hilo.

Estoy considerando comprarme la Stance E+1.

He encontrado estos comentarios que voy a entrecomillar en otro foro. De lo que ahí pone, me preocupan tres cosas sobremanera.

La primera es la pintura, ¿Es cierto que se desconcha y se ralla demasiado facilmente?

La segunda es el peso, cuando no lo indican, es porque se va un poco de madre. Otra cosa será que por geometría vaya de miedo y no se note. ¿Cual es vuestra opinión?

La tercera se refiere al motor y a si empuja bien cuando realmente hace falta. Con el último comentario que adjunto respecto al Yamaha adaptado a Giant, se me han puesto a temblar las piernas. ¿A vosotros como os va cuando realmente necesitáis potencia? ¿Que tal va cuando hay que empujar la bici?

Lo dicho, me gustaría tener la opinión de alguien que tenga E+1 o E+2, que no sean PRO. Cual es vuestra experiencia y si la volveriais a comprar.



Opinion 1, Diciembre 2018:
"Buenas a todos.
No quería escribir hasta que hubiera salido unas cuanta veces y por varios terrenos. es mi primera ebike vengo de muchos años con specialized epic de pulmón. Os dejo mi opinión sobre la Trance e+2:
con el nivel de autonomia creo que esta bien salgo con un amigo con moterra y la giant parece que consume un poco menos.
El comportamiento de la bici me parece una pasada sobre todo el sistema maestro.
Con el tema de los niveles el 1,2,3 van muy bien en algunas ocasiones van demasiado fuerte (los tengo puestos al mínimo) pero el 4 y el 5 me parecen un fraude, no tiran nada.
En el tema de acabados me parecen malos supongo que los solucionaran en las del 2020, enumero:
1 el basculante me lo tienen que cambiar por que venia machacado( de fabrica)donde se cogen los cables de freno y sensor con una brida, y me rozaban con la rueda.
2 la bateria encaja como el culo en el cuadro en la parte inferior se queda a 2 mm y en la superior a 5mm con lo cual entra mas agua y barro.
3 la pintura es muy muy mala cuando saltan piedras no es que se marque salta la pintura a trozos. y se araña con mirarla y en la barra central ha perdido el brillo en 5 salidas.
4 los cables rozan en la parte del protector del motor donde entran por el basculante. También roza el cable del cambio en la zona donde sale del basculante y desgasta el basculante.
Os he querido poner mas cosas aparte del motor y bateria que me parece también importante en bicis de estos precios.
Que chapa os he puesto."

Opinion 2, Diciembre 2018:

"Suscribo lo dicho, en mi caso la he tenido dos dias de TEST y encantado por el sistema de suspensión, es comodísima, en cuanto a los modos de potencia es verdad lo comentado por el compañero, de los cinco modos los dos últimos no se corresponden con lo que se espera.
Hice una salida con un buen desnivel ( en 30 kms hice 1300 m+ ) la mayor parte en el primer modo combinando con el segundo y tercero en algunas partes, al final de los 30 kms me quedaba un 11% por lo que considero que está bien teniendo en cuenta el desnivel.
Esteticamente es muy guapa, pero el tema de la pintura no puedo opinar mas allá de haberla disfrutado dos dias.
Bajando es un disfrute, el aplomo que tiene y lo que absorbe.
El motor se oye un poco pero no es molesto."

Opinión 3, Diciembre 2018:
"Muy buenas, recién adquirida una trance SX E+1 pro, la bici baja bien, sube muy bien, pero el motor es una castaña, en los modos 4 y 5 la bici no tira me parece un engaño, solo le hecho 54 Km y ya le pillado manía a la bicicleta, la he puesto a la venta pues lo quiero no verle, me sentido engañado. La bici dese mi punto de vista, es una patata, el motor q supuestamente lo habían mejorado al igual q la batería, no han mejorado nada más bien lo han empeorado, lo único q han mejorado es el tema estético.Bueno solo decir q no me vuelvo a comprar una Giant y menos con motor Yamaha."


Vuelvo con mi mensaje, seguramente estos problemas fueron puntuales, y caso de que fuesen problemas recurrentes, Giant debería haberlos resuelto. En cualquier caso, es mucho dinero y hay que mirarlo a fondo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.


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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5727 en: 17 de Mayo, 2020, 11:49:54 am »
Yo miraria primero a ver si te ponen el modelo superior dadas las roturas reiteradas, y si no, a ver si aceptan un cambio poniendo tu la diferencia, que sería lo mínimo.
Lo suyo es que por deferencia y el historial te pongan la buena, aunque no están obligados
Yo le metí la DT Swiss H1700 trasera, que ya lleva el ratchet de acero.
Ojo, que la H1900 no lleva ratchet, lleva trinquetes aunque reforzados.
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Siempre han respondido rápido y además la última vez me dieron rueda entera nueva y un eje nuevo. Pero sigue sin ser solución.

Estoy mirando esas que tu tienes. ¿Sabes que diferencia hay con la superior? ¿la 1501? ¿merece la pena?
La 1501 es algo más ligera y más cara. Yo opté por la 1700 por calidad precio en la trasera.

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5728 en: 17 de Mayo, 2020, 11:54:24 am »
Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y aun no sé si me quedaré en este hilo.

Estoy considerando comprarme la Stance E+1.

He encontrado estos comentarios que voy a entrecomillar en otro foro. De lo que ahí pone, me preocupan tres cosas sobremanera.

La primera es la pintura, ¿Es cierto que se desconcha y se ralla demasiado facilmente?

La segunda es el peso, cuando no lo indican, es porque se va un poco de madre. Otra cosa será que por geometría vaya de miedo y no se note. ¿Cual es vuestra opinión?

La tercera se refiere al motor y a si empuja bien cuando realmente hace falta. Con el último comentario que adjunto respecto al Yamaha adaptado a Giant, se me han puesto a temblar las piernas. ¿A vosotros como os va cuando realmente necesitáis potencia? ¿Que tal va cuando hay que empujar la bici?

Lo dicho, me gustaría tener la opinión de alguien que tenga E+1 o E+2, que no sean PRO. Cual es vuestra experiencia y si la volveriais a comprar.



Opinion 1, Diciembre 2018:
"Buenas a todos.
No quería escribir hasta que hubiera salido unas cuanta veces y por varios terrenos. es mi primera ebike vengo de muchos años con specialized epic de pulmón. Os dejo mi opinión sobre la Trance e+2:
con el nivel de autonomia creo que esta bien salgo con un amigo con moterra y la giant parece que consume un poco menos.
El comportamiento de la bici me parece una pasada sobre todo el sistema maestro.
Con el tema de los niveles el 1,2,3 van muy bien en algunas ocasiones van demasiado fuerte (los tengo puestos al mínimo) pero el 4 y el 5 me parecen un fraude, no tiran nada.
En el tema de acabados me parecen malos supongo que los solucionaran en las del 2020, enumero:
1 el basculante me lo tienen que cambiar por que venia machacado( de fabrica)donde se cogen los cables de freno y sensor con una brida, y me rozaban con la rueda.
2 la bateria encaja como el culo en el cuadro en la parte inferior se queda a 2 mm y en la superior a 5mm con lo cual entra mas agua y barro.
3 la pintura es muy muy mala cuando saltan piedras no es que se marque salta la pintura a trozos. y se araña con mirarla y en la barra central ha perdido el brillo en 5 salidas.
4 los cables rozan en la parte del protector del motor donde entran por el basculante. También roza el cable del cambio en la zona donde sale del basculante y desgasta el basculante.
Os he querido poner mas cosas aparte del motor y bateria que me parece también importante en bicis de estos precios.
Que chapa os he puesto."

Opinion 2, Diciembre 2018:

"Suscribo lo dicho, en mi caso la he tenido dos dias de TEST y encantado por el sistema de suspensión, es comodísima, en cuanto a los modos de potencia es verdad lo comentado por el compañero, de los cinco modos los dos últimos no se corresponden con lo que se espera.
Hice una salida con un buen desnivel ( en 30 kms hice 1300 m+ ) la mayor parte en el primer modo combinando con el segundo y tercero en algunas partes, al final de los 30 kms me quedaba un 11% por lo que considero que está bien teniendo en cuenta el desnivel.
Esteticamente es muy guapa, pero el tema de la pintura no puedo opinar mas allá de haberla disfrutado dos dias.
Bajando es un disfrute, el aplomo que tiene y lo que absorbe.
El motor se oye un poco pero no es molesto."

Opinión 3, Diciembre 2018:
"Muy buenas, recién adquirida una trance SX E+1 pro, la bici baja bien, sube muy bien, pero el motor es una castaña, en los modos 4 y 5 la bici no tira me parece un engaño, solo le hecho 54 Km y ya le pillado manía a la bicicleta, la he puesto a la venta pues lo quiero no verle, me sentido engañado. La bici dese mi punto de vista, es una patata, el motor q supuestamente lo habían mejorado al igual q la batería, no han mejorado nada más bien lo han empeorado, lo único q han mejorado es el tema estético.Bueno solo decir q no me vuelvo a comprar una Giant y menos con motor Yamaha."


Vuelvo con mi mensaje, seguramente estos problemas fueron puntuales, y caso de que fuesen problemas recurrentes, Giant debería haberlos resuelto. En cualquier caso, es mucho dinero y hay que mirarlo a fondo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Lo mejor es que te dejen una de test para probar. Es diferente también si vienes de otra ebike o de una bici normal. Si vienes de una bicicleta normal son muchos cambios.

La pintura se desconcha en todas pero si que es cierto que en esta parece que es con más facilidad. No es lo mejor que se diga. El motor en modo 3,4 y 5 no tira si ya va al máximo. Quiero decir que el motor te ayuda con una fuerza proporcional si tu aplicas mucha fuerza el intentará ser proporcional a tu fuerza con lo que puedes ir en modo 3 y el motor a lo mejor ya va al máximo. Si subes de nivel de asistencia no notarás nada. Salvo que bajes de fuerza en tus piernas, entonces si notarás que empuja más.

Yo, salvo el problema del buje estoy muy contento con ella. Pero es cierto que en el mercado hay mil opciones. No es decisión fácil. A mi, si me dices de cambiarme de bici realmente no sabrían cual elegir. A todas les veo pros y contras.

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5729 en: 17 de Mayo, 2020, 04:01:59 pm »
Gracias por tu respuesta. Según tengo entendido la "Velocidad 3" es una especie de "Marcha automática" que pasa del 1 al 2, 4 y 5 según sea necesario, con lo que manualmente, tenemos disponibles la 1,2 ,4 y 5. Evidentemente, si estás en la "Automática" y ya tienes engranadas la 4 o la 5 no vas a notar nada, entendido.

Por otro lado, yo tengo una bici semi rígida a pulmón con 27 velocidades (De las de antes) estoy encantado con ella, pero el médico no me deja subirme de vueltas. La Stance E+1 me parece una versión muy equilibrada por su precio, ahora mismo 3.250 €, en según que tienda.

Entiendo tu argumento en cuanto a opciones. La pregunta es: ¿Estás satisfecho con tu bici? ¿Lamentas no haber comprado otra? ¿Cual?

Muchas gracias por responder.

Un abrazo.