Si te digo que es el mejor, se me echarían encima otros foreros
Pero yo lo llevo y va de cine. Alguien dice que falla en altas vueltas, pero es que lo ha probado poco. En modo EXTra PoWer puedes darle hasta 120/130 revoluciones y dudo mucho que haya gente que aguante ese ritmo mas de unos pocos segundos.
Mi ejemplo de este fin de semana: Carrera de enduro de 38 kms y 1800 mts de desnivel aproximadamente.
Un compañero tuvo que hacer el primer tramo hasta llegar al control horario TC1, unos 10 kms con ya unos 400-500 de desnivel a pelo porque sino no llegaba. EL sábado solo pudo hacer 3 tramos. El Shimano va bien, es pequeño pero hace un ruido bastante molesto.
Otros compañeros con Bosch, pues muchos tuvieron que hacer algunos trozos de caminos sin motor por lo mismo, aunque la verdad es que consume menos que el Shimano y llegaron mas sobrados.
Otro compañero con una TL, lo mismo ahorrando mucho para llegar.
En mi caso y en mi estado ese dia (No estaba para tirar cohetes), fui mas rato que de lo normal en ECO y llegando al enlace del 4 tramo, me quedaba un 40%. Utilice luego el modo STD (Quemé mis naves) para llegar a la salida del TC4 y llegué con un 18% a meta. No paré el motor en ningún caso y ese día lo agradecí.
Todos los motores en lineas generales van bien para el nivel que tenemos pero a nivel de fiabilidad creo que el Yamaha es muy muy bueno. De eso se quejan a veces los talleres.
Luego soy de la opinión de que hay gente que sabe hacer consumir menos los motores. Influye mucho tu peso también, pero yo estoy en unos 90 kgs. con todo puesto.