En sentido horario, apretar de toda la vida, haces que el rebote vaya más tranquilo, lento, suave. En el antihorario, izquierda, aflojar, el rebote se vuelve más rápido, vivo, nervioso. Si además llevas mucha presión por la masa total que manejes es posible que si la llevas muy abierta y no tienes tampoco el SAG (pre hundimiento) adecuado, es posible que se llegue a oír el ruido del final de carrera de la horquilla en la extensión de la misma... También es muy importante como lleves la compresión. Ten en cuenta que es un conjunto de fuerzas que ven de estar compensadas. La compresión y la extensión.
Prueba cuántos clicks hacia la derecha puedes dar y prueba "cerrado" cómo se comporta/ mueve y luego ve abriendo, según tu peso, presión de carga y SAG puede variar de totalmente cerrado a totalmente abierto en unos 10 clics "audibles" (también marca y modelo de horquilla claro).
Suerte y sigue reportando y esperemos que des con ello, que a mí también me pasa que soy un "ruidines" y a la más mínima me veo desmontando la bici completa 😝