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Autor Tema: cambiarias llanta trasera de 35, por una de 30 de descenso??  (Leído 476 veces)

Cabra-tormantina

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cambiarias llanta trasera de 35, por una de 30 de descenso??
« en: 17 de Abril, 2024, 01:00:18 pm »
estoy por cambiar la llanta trasera con la que la Haibike Nduro venia con 35mm por una de 30mm de descenso, lo hago por estetica.
¿habria mejoras?
¿seria peor?
solo son 5mm....
Echadme una mano, porfa

M_GORDON

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Re:cambiarias llanta trasera de 35, por una de 30 de descenso??
« Respuesta #1 en: 17 de Abril, 2024, 02:59:21 pm »
Uso?
Cubierta?

A priori a peor en todo excepto en rodar
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Cabra-tormantina

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Re:cambiarias llanta trasera de 35, por una de 30 de descenso??
« Respuesta #2 en: 17 de Abril, 2024, 08:16:16 pm »
Para una haibike nduro 6,  180mm delante y detrás, enduro....con turrón, lleva una Big Betty y estoy por mantar la Eddy current ambas en 2,60
En valencia.
« Última modificación: 18 de Abril, 2024, 10:56:18 am por Cabra-tormantina »

Cabra-tormantina

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Re:cambiarias llanta trasera de 35, por una de 30 de descenso??
« Respuesta #3 en: 18 de Abril, 2024, 12:53:15 pm »
esta seria....

Tongoles

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Re:cambiarias llanta trasera de 35, por una de 30 de descenso??
« Respuesta #4 en: 23 de Abril, 2024, 05:16:05 pm »
Uso?
Cubierta?

A priori a peor en todo excepto en rodar

En el rodar también empeoraría. La misma cubierta de 2.6 y a igual presión va a rodar mejor en la llanta de 35mm que en la de 30mm.

Yo no reduciría la anchura de llanta si va a montar cubiertas de 2.6". Si mantiene la presión, rodará peor. Si se la baja, le lastrará más en suelo "liso". Si se la sube, perderá ventajas de llevar menos presión (tracción/retención, absorción, comodidad...).

Flowjancano

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Re:cambiarias llanta trasera de 35, por una de 30 de descenso??
« Respuesta #5 en: 23 de Abril, 2024, 11:24:58 pm »
A mas ancha la llanta, mas "verticales" van los flancos y por lo tanto, como dice el compañero, a igualdad de cubierta rodara mejor.

No le veo sentido alguno a bajarle el ancho del aro y menos si solo es por estetica.

Stray cat

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Re:cambiarias llanta trasera de 35, por una de 30 de descenso??
« Respuesta #6 en: 24 de Abril, 2024, 10:20:33 am »
Estáis seguros que rodará mejor,quiero decir más rápido en este caso? Recuerdo las primeras ebikes que venían con cubiertas de 2,8 que si bien eran muy cómodas y más estables en zonas rotas,no creo que rodaran mejor que las que llevamos ahora con cubiertas de 2,6 o 2,5

En bici de carretera llevan aquellas cubiertas tan delgadas,si rodaran mejor se entiende que llevarían cubiertas más anchas.


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M_GORDON

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Re:cambiarias llanta trasera de 35, por una de 30 de descenso??
« Respuesta #7 en: 24 de Abril, 2024, 08:19:57 pm »
A ver...
Con llanta ancha la cubierta tendrá menos balón y por ende más zona central, zona de rodadura.

Mientas que con llanta estrecha, tendrá más balón y por consiguiente menos zona de rodadura

Otra cosa es que con llanta estrecha metas poco aire, la cubierta de desplome y tengas una banda de rodadura salvajemente ancha
Bal
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santosTL

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Re:cambiarias llanta trasera de 35, por una de 30 de descenso??
« Respuesta #8 en: 25 de Abril, 2024, 01:10:18 pm »
Pues seguro que será así, pero en mi ignorancia pensaba que cuanto mas fricción con el suelo, rodaría peor. Con una llanta mas estrecha al tener menos apoyo en el suelo lastraría algo menos.

Tongoles

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Re:cambiarias llanta trasera de 35, por una de 30 de descenso??
« Respuesta #9 en: 25 de Abril, 2024, 07:44:45 pm »
Estáis seguros que rodará mejor,quiero decir más rápido en este caso? Recuerdo las primeras ebikes que venían con cubiertas de 2,8 que si bien eran muy cómodas y más estables en zonas rotas,no creo que rodaran mejor que las que llevamos ahora con cubiertas de 2,6 o 2,5

En bici de carretera llevan aquellas cubiertas tan delgadas,si rodaran mejor se entiende que llevarían cubiertas más anchas.


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No se hablaba de aumentar el tamaño de cubierta, sino de no bajar la anchura de la llanta.

Stray cat

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Re:cambiarias llanta trasera de 35, por una de 30 de descenso??
« Respuesta #10 en: 25 de Abril, 2024, 09:34:15 pm »
Estáis seguros que rodará mejor,quiero decir más rápido en este caso? Recuerdo las primeras ebikes que venían con cubiertas de 2,8 que si bien eran muy cómodas y más estables en zonas rotas,no creo que rodaran mejor que las que llevamos ahora con cubiertas de 2,6 o 2,5

En bici de carretera llevan aquellas cubiertas tan delgadas,si rodaran mejor se entiende que llevarían cubiertas más anchas.


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No se hablaba de aumentar el tamaño de cubierta, sino de no bajar la anchura de la llanta.
Lo entendí. A mi me da la sensación que un cubierta de 2,6 tiene más balón en una llanta de 35 que en una de 30


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Shaume

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Re:cambiarias llanta trasera de 35, por una de 30 de descenso??
« Respuesta #11 en: 25 de Abril, 2024, 11:53:48 pm »
Estáis seguros que rodará mejor,quiero decir más rápido en este caso? Recuerdo las primeras ebikes que venían con cubiertas de 2,8 que si bien eran muy cómodas y más estables en zonas rotas,no creo que rodaran mejor que las que llevamos ahora con cubiertas de 2,6 o 2,5

En bici de carretera llevan aquellas cubiertas tan delgadas,si rodaran mejor se entiende que llevarían cubiertas más anchas.


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No se hablaba de aumentar el tamaño de cubierta, sino de no bajar la anchura de la llanta.
Lo entendí. A mi me da la sensación que un cubierta de 2,6 tiene más balón en una llanta de 35 que en una de 30


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Eso entiendo yo, el balón en llanta de 30 sería más bombilla, y en llanta de 35 un balón más cuadrado digamos.
Entiendo que en llanta de 30 la superficie de contacto con el suelo sería menor y por lo tanto generaria menos fricción, consiguiendo una mejor rodadura.
Si hay algo que se me escapa yo encantado de aprender.
De todas formas yo creo que la diferencia es muy poca como para notar un gran cambio en el rodar o la autonomía.

Stray cat

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Re:cambiarias llanta trasera de 35, por una de 30 de descenso??
« Respuesta #12 en: 26 de Abril, 2024, 09:11:08 am »
De acuerdo contigo Shaume Por eso lo decía. En la misma rueda y cubierta,cuando vas bajo de presión,siempre cuesta más rodar por ejemplo en asfalto y en todas las superficies pero agarra más y es más cómoda en el monte.
Y cuando llevas mucha presión,todo lo contrario y la bici rueda mejor.


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Tongoles

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Re:cambiarias llanta trasera de 35, por una de 30 de descenso??
« Respuesta #13 en: 26 de Abril, 2024, 09:56:11 am »
A mas ancha la llanta, mas "verticales" van los flancos y por lo tanto, como dice el compañero, a igualdad de cubierta rodara mejor.

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Tongoles

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Re:cambiarias llanta trasera de 35, por una de 30 de descenso??
« Respuesta #14 en: 26 de Abril, 2024, 10:03:31 am »
Me permito la licencia de copiar y pegar unos comentarios de un forero en un hilo de ForoMTB.com. Creo que yo no lo voy a poder explicar mejor:

"Es sencillo. El sentido de una cubierta de un determinado grosor es encontrar el equilibrio que deseemos entre su peso, su calidad de rodadura, su agarre, su amortiguación y su precisión.

En una cubierta de 2,40 buscamos obviamente un buen agarre y amortiguación. Gracias a su balón podemos llevar la presión suficientemente baja sin pegar llantazos y aprovechando su altura para amortiguar, consiguiendo de paso que la carcasa se adapte bien al terreno, lo que proporciona agarre. Para que todo eso ocurra consiguiendo además precisión y buena rodadura necesitamos que esa presión baja no provoque flaneos laterales. Si éstos se producen tendremos que aumentar la presión, cosa que reducirá el agarre y la amortiguación y, en la mayoría de los casos y aunque nos parezca que es lo contrario, la calidad de de rodadura.

El hecho de montar un neumático ancho en un aro demasiado estrecho produce el efecto globo. Si imaginamos un globo cogido por el nudo, por mucho que lo hinchemos, nunca evitaremos que se mueva loco de lado a lado a la mínima fuerza lateral que reciba. Si en cambio cogemos el globo más cerca de su ecuador, no necesitará mucha presión para ser mucho más estable.

Pues lo mismo sucede con un neumático. Con la garganta de un 60% del balón, ya conseguimos un buen equilibrio que nos permite aprovechar el neumático.

Si la garganta es más estrecha, al tener que dar más presión para evitar el efecto globo, no superaremos las prestaciones de agarre y amortiguación que obtendríamos con un neumático más estrecho."


"Además, un aro más ancho hace que el neumático haga una huella más corta, lo que reduce el gasto de energía en la rodadura. Es decir, el mismo neumático rueda mejor en un aro más ancho. "

"En mi caso, para enduro, para cualquier terreno y usando gomas de 60mm de balón (2,35-2,40) y presiones de 1,1/1,8 mi preferencia es hacia 35mm internos. Es como siento que la ruedas pisan con más calidad en el suelo, tanto por precisión como por agarre y calidad de rodadura. Las ruedas flanean menos, por lo que son más precisas; sin flanear, la huella pisa mejor, por lo que tienen más agarre y tracción; y por la forma de la huella y las características de deformación de la carcasa, gastan menos energía al rodar, por lo que ruedan mejor. De modo que ni 25 ni 30. Y la verdad es que creo que la diferencia es perfectamente percibible. Otra cosa es que cada uno sea sensible a ella o no. Pero desde luego en mi entorno todo el que ha incrementado 5mm de ancho interno sus ruedas lo ha notado y valorado positivamente."
« Última modificación: 26 de Abril, 2024, 10:20:58 am por Tongoles »