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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: fer22 en 12 de Enero, 2022, 11:43:17 am
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Y ya de paso plato y piñones, salu2
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Shimano tiene una especial para ebikes de 11V.
Por lo que he visto en mi bici, dura el doble que el equivalente normal de 11V. Parecen iguales pero hay alguna diferencia, sin duda dura bastante más.
https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/mtb-ebike-e8000/CN-E8000-11.html
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Sí que tienes de hecho busca en cadenas para e-bike y verás que te lo pone en algunas
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Pues yo fui a la desesperada a comprar una cadena Shimano de 12v y no tenían en ningún sitio, pasé por una tienda y me ofrecieron una cadena Taya (que me sonaba poco) por algo menos de 40€, no decía nada de que fuera especial para e-bike pero garantizaba 7000Km sin cambiarla, así que es la que tengo instalada ahora mismo, si se queda en 5000km me doy por más que satisfecho.
He probado alguna KMC especial para e-bike pero creo que no merecen la pena, la normal la cambio cada 1200km, KMC la cambié con 1500Km, pero me costó más del doble que la normal.
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Especial EBike...Si,claro,por supuesto....y si se trata de ir timandonos....cualquier cosa lo será.
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Una cadena la pueden garantizar por 5000, 7000 o 100.000 Km, antes de romperse. Lo que quiera decir el fabricante.
Otro tema es que garantice que no se estire.... y eso no lo va a garantizar ni el fabricante de cadenas de 20 Euros ni el de 40 euros.
Al final se creen que somos tontos.
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Especial EBike...Si,claro,por supuesto....y si se trata de ir timandonos....cualquier cosa lo será.
Yo cuando pagué 55 eurazos por una cadena especial ebike me quedé un poco en duda de si sería un timo
La primera, normal, me duró sólo 1500km
La segunda, especial de ebike, duró unos 3000km
No se qué demonios será, porque parecen iguales, pero realmente duró el doble.
Luego he seguido comprandolas pero a 40€ ;D
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En mi caso...las más baratas.
No me convencen ya que como indican más arriba,el estirado es inevitable por vara que sea
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SRAM tiene el EX1.
https://www.sram.com/en/sram/mountain/series/ex1?filters=&sort=Relevancy&page=1 (https://www.sram.com/en/sram/mountain/series/ex1?filters=&sort=Relevancy&page=1)
Yo lo llevo utilizando creo que mas de tres años, sin que se haya roto nada.
Pero no gusta a todo el mundo.
Hace tiempo ya dije que el mayor favor que le han hecho los fabricantes a los talleres, son los grupos de 12v.
Se hace caja con ellos, que es un placer, sobre todo los montados en eléctricas.
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He tenido una kmc especial para Ebike y no merece la pena, utilizo normalmente la sram y relación precio calidad, lo mejor
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Hace tiempo ya dije que el mayor favor que le han hecho los fabricantes a los talleres, son los grupos de 12v.
Gran verdad!!!
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Ya sabéis el porque este sistema anticuado y con averías frecuentes no está descartado.
En cuanto aparece algo que pueda eliminar su negocio vía integración...Se lo cargan si pueden.
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la sram ex1 es especifica para el cambio de 8v ,aunque yo la he probado en cambio de 11v y funciona.
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Una nota, la cadena no se "estira", los bulones se desgastan, con lo que aumenta la longitud de la cadena
Un buen mantenimiento y engrasado/encerado es clave para que dure, cuanto mas paranoico sea el mantenimiento, mejor. Pero claro despues aumenta el gasto en aceite, cera, desengrasante.....
total, es un consumible, 25€ cada 1500 km no me parece tanto; teniendo en cuenta el precio de una e-bike, es residual
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Yo siempre sugiero la rotación de tres cadenas.
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Una nota, la cadena no se "estira", los bulones se desgastan, con lo que aumenta la longitud de la cadena
Un buen mantenimiento y engrasado/encerado es clave para que dure, cuanto mas paranoico sea el mantenimiento, mejor. Pero claro despues aumenta el gasto en aceite, cera, desengrasante.....
total, es un consumible, 25€ cada 1500 km no me parece tanto; teniendo en cuenta el precio de una e-bike, es residual
Amén. Yo directamente ya las compro de dos en dos, visto la escasez en algunos modelos. Y también cojo las más sencillas de 10v en la gorda, en la flaca ya me estiró un poco más a algo de calidad pues duran casi el doble
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Cuando decimos la cadena se estira, se sobreentiende que la longitud total aumenta....debido a que lo bulones sufren un desgaste perdiendo parte de su grosor que a su vez provoca que la distància entre ellos aumente si la estiramos.
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Cuando decimos la cadena se estira, se sobreentiende que la longitud total aumenta....debido a que lo bulones sufren un desgaste perdiendo parte de su grosor que a su vez provoca que la distància entre ellos aumente si la estiramos.
Estimadissim Ray, sé que lo sabes, pero queria reforzar la idea de que no es que el metal la cadena sea blando y de de si. Si fuese así, por mucho aceite que le des, se estiraría igual. En cambio si el "estiramiento" es debido a desgaste, entonces sí podemos minimizar el desgaste teniendo cuidado de mantener la cadena SIEMPRE limpita y engrasadita.
Lo de las tres cadenas ya me lo contaste, pero aún no lo entiendo.... quizas un dibujo.... 😁
salut!
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Benvolgut....el dibujo ya te lo remitiré con las anotaciones precisas.
Estos ingenieros...!!!
:D ;D :D ;D :D ;D
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Una nota, la cadena no se "estira", los bulones se desgastan, con lo que aumenta la longitud de la cadena
Un buen mantenimiento y engrasado/encerado es clave para que dure, cuanto mas paranoico sea el mantenimiento, mejor. Pero claro despues aumenta el gasto en aceite, cera, desengrasante.....
total, es un consumible, 25€ cada 1500 km no me parece tanto; teniendo en cuenta el precio de una e-bike, es residual
Por eso ponemos y pones "estirado" entre comillas. La forma de medir el desgaste es comprobando en que proporción de la longitud de la cadena se ha alargado. Cuando supera un 0,75% el alargamiento o estiramiento.... cadena nueva o la misma cadena ira "comiendo" los flancos de los dientes de piñones y platos. Y no solo los bulones de desgastan sino que sufren deformaciones por aplastamiento y las placas laterales pueden sufrir deformaciones por las fuerzas de corte o cizalladura. Al fina por mucho cuidado que tengamos... hay que sustituir la cadena.
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Y el uso de cera? Imagino que se puede usar igualmente no? En las bicis musculares llevo usando cera unos cuantos años y es una maravilla por lo limpia que está la transmisión siempre.
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Claro que puedes, muchos lo hacemos. Te recomiendo la Momum de lo limpia que es y lo que dura, marca nacional
https://www.momum.cc/producto/mic-wax-lube-500-ml/