Hay que ser prácticos y en Polini tienen experiencia en esto.
Te corrijo, el Race de Bosch se hizo basandose en el Race de Polini. Me lo reconoció un directivo de Bosch el año pasado en Finale. "Es que es muy buen motor" me dijo. Y yo creo que lo bordaron.
El polini hace 2,8 kg. vale la pena debilitarlo? Hacer pagar mucho mas al cliente? No. Vale mas la pena vitaminarlo mas.
El gran trabajo ha de ser en las baterías, no en lo motores. Porque tu que eres afin a Pinion como lo hacemos?
Dónde se pùede sacar realmente peso es en la bateria.
Sobre el RACE, me refería al motor, no al modo. No me he explicado bien. En su caso, han bajado peso del gen4 "a secas" y el gen 4 "RACE", seguramente con carcasa de magnesio y algún engranaje interno más ligero (espero de no menor resistencia).
Sobre el tema del peso, llevo años esperando a que sea ese el punto donde tiene que evolucionar las Ebikes, en las baterías.
De ahí que Pinion haya presentado ahora si sistema a 48V de 4kgr, pues ya entran en conjuntos completos rondando los 7Kgr.
De ahí para abajo, todo lo que se pueda aligerar en las baterías es la siguiente evolución.
Los motores con esas potencias y su diseño, por ahora están limitados.
Bastante han bajado en peso y volumen en poco tiempo, de aquellos primeros motores que pasaban los 4Kgr, a estos que bajan de los 3kgr, con más potencia.
En poco tiempo se verán baterías de 600Wh rondando los 2kgr, y en ese momento, volverán a subir las Ebikes con esas evoluciones, y las otras, para las marcas, se quedarán atrás, para las gamas bajas.