Hola Compañeros!
Quería exponeros mi caso, a ver si me podéis ayudar. Por fin he decidido que toca pasarte a eBike, veréis yo ya dejé atrás los 50, peso unos 98kg y hago ruticas de XC, pistas, sendas, algún tramo técnico pero nada de enduro. Mi salidas son de 50-70 km con 800-1.100 m de desnivel, en función de mi forma física de cada momento. El cuerpo ya no me da para más y no suelo pasar de 13-14 km/h de velocidad media, por lo que estoy 4 o 5 horas por ahí disfrutando de la naturaleza.
Tras una pequeña operación, que me ha tenido apartado un tiempo del campo, ahora me toca sufrir para volver a coger forma. Y estoy pensando en apoyarme en un motorcico para ello y aparcar mi Scott Scale 935, que por otra parte ya está necesitada de meterle €€ por desgaste. Mis dudas:
1. ¿Light o full eMtb? Una Light a priori podría encajarme mas con el tipo de bici ligera que llevo, pero no sé si aguantan esas horas. Y que claro, si me ayudan, seguramente querré aumentar dificultad (desnivel) y velocidad media.
De estas me hace tilín la Turbo Levo SL Comp o SL Comp Carbon (6.000 - 7.000€!)
2. Si es Full Mtb...¿Brose o Bosch? Me importa mucho la rumorosidad, mi señora a veces me acompaña con una Liv con motor Yamaha y aunque es una maravilla de empuje y autonomía (nunca la cargo a más del 75-85% y raro es que llege con menos de un 20%) hace un zumbido de coj**** y descarto completamene este motor.
¿Qué tal la diferencia de zumbido de un Brose a un Bosch en pleno pedaleo? Leo que el brose es más silencioso (pero esto significa irse a Specialized). ¿Qué experiencia tenéis del EP8 a nivel de rumurosidad?
Disculpad el rollo, espero que podáis ayudarme con vuestra experiencia real. Que las descripciones las webs lo ponen todo muy bonico y luego...
Un abrazo!