Foro e-MTB.es

Autor Tema: Como hacéis para limpiar ebike  (Leído 8097 veces)

Adefe36

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Como hacéis para limpiar ebike
« en: 30 de Marzo, 2018, 06:31:46 pm »
Lo dicho como limpiáis vuestras ebike , yo antiguamente cada salida que hacía llevaba un par de euros y en una gasolinera limpiaba de barro mi bici usando la manguera a choro pero ahora no sé si será bueno hacer eso y pido consejo de cómo lo hacéis vosotros .

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Como hacéis para limpiar ebike
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo, 2018, 06:35:35 pm »
Lo dicho como limpiáis vuestras ebike , yo antiguamente cada salida que hacía llevaba un par de euros y en una gasolinera limpiaba de barro mi bici usando la manguera a choro pero ahora no sé si será bueno hacer eso y pido consejo de cómo lo hacéis vosotros .
Yo con una manguera de jardín para el barro y la porquería mas gorda luego la enjabono con un poco de fairy y una esponja que tengo solo para eso.
Luego la transmisión con un cepillo y fairy luego aclaro todo con la manguera de jardín.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Como hacéis para limpiar ebike
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo, 2018, 07:48:47 pm »
Yo lo tengo apalabrado con el jardinero, que me deje la manguera de agua cada dos semanas y le doy un agua a horas que no me vean los vecinos, yo en lavadero la ebike prefiero alejarme, la presión no debe ser buena sobre todo en la zona del motor.
« Última modificación: 31 de Marzo, 2018, 12:25:49 am por nachs »

Bandit-AST

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 2
  • e-MTB ¡a disfrutar como un niño!
Re:Como hacéis para limpiar ebike
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo, 2018, 04:56:24 pm »
Primero manguera para ablandar y quitar lo más gordo. Luego esponja con jabón. Así hasta que está impecable.

A la zona del motor procuro no meterle agua de cerca.

Para secarla uso un aspirador que tiene función soplador.

Después limpio la cadena, los discos con líquido para ellos y luego echo cera a la cadena.

También limpio y lubrico bien las barras de la horquilla, el amortiguador y la tija telescópica. 


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Como hacéis para limpiar ebike
« Respuesta #4 en: 01 de Abril, 2018, 07:56:00 am »
Como aquí no llueve yo la limpio con el espolsador.
« Última modificación: 01 de Abril, 2018, 07:58:16 am por pacom »

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Como hacéis para limpiar ebike
« Respuesta #5 en: 01 de Abril, 2018, 07:58:32 am »
visitors can't see pics , please register or login

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Como hacéis para limpiar ebike
« Respuesta #6 en: 01 de Abril, 2018, 08:38:46 am »
visitors can't see pics , please register or login

Tengo un amigo que dice  que el agua estropea las bicis , hace ya un par de años que no sabemos de que color era la suya y la marca hace tiempo que hay que adivinarla.

Por cierto @pacom no dañas la pintura cuando le arreas con el artilugio ese parece un flagelo y no un util de limpieza :) :)


Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Como hacéis para limpiar ebike
« Respuesta #7 en: 01 de Abril, 2018, 08:47:38 am »
Usaba uno mas fino, ahora me he pasado a las brochas, y a un cepillo de barrer el suelo. La manguera apenas la usaba con las bicis corrientes, con la electrica menos.

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Como hacéis para limpiar ebike
« Respuesta #8 en: 01 de Abril, 2018, 08:57:28 am »
Usaba uno mas fino, ahora me he pasado a las brochas, y a un cepillo de barrer el suelo. La manguera apenas la usaba con las bicis corrientes, con la electrica menos.
Bueno yo en verano también uso una brocha gorda para sacar el polvo y tal lo malo es que aquí en Galicia hay "charcos" que no se secan en todo el año con lo que es raro volver de las rutas sin algo de caca pegada por lo que la manguera suele ser imprescindible.

Por otro lado en los montes de por aquí hay ganado suelto caballos y vacas y una de las bromitas típicas entre bikers es conseguir que alguno del grupo se "coma" una buena "bosta" con las ruedas sobre todo si esta fresquita en estos casos la manguera es imprescindible :D :D .


Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Como hacéis para limpiar ebike
« Respuesta #9 en: 01 de Abril, 2018, 11:14:27 am »
Yo en verano le paso el compresor de aire y se pasa meses sin ver el agua

Bandit-AST

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 2
  • e-MTB ¡a disfrutar como un niño!
Re:Como hacéis para limpiar ebike
« Respuesta #10 en: 01 de Abril, 2018, 06:06:57 pm »
En Asturias lo más fácil, si te gusta andar por el monte, es llegar así:

visitors can't see pics , please register or login



¿A ver cómo se limpia eso sin agua?  ::)

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Como hacéis para limpiar ebike
« Respuesta #11 en: 02 de Abril, 2018, 05:19:21 pm »
Lo dicho como limpiáis vuestras ebike , yo antiguamente cada salida que hacía llevaba un par de euros y en una gasolinera limpiaba de barro mi bici usando la manguera a choro pero ahora no sé si será bueno hacer eso y pido consejo de cómo lo hacéis vosotros .
Paso enlace de como aconseja Giant limpiar las e-bikes, no os perdais como sacudir la bici .
https://www.giant-bicycles.com/global/news/how-to-wash-an-e-bike/21541
Sempre sol

Bandit-AST

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 2
  • e-MTB ¡a disfrutar como un niño!
Re:Como hacéis para limpiar ebike
« Respuesta #12 en: 02 de Abril, 2018, 05:27:23 pm »
Muy didáctico. Creo que hay demasiada paranoia con el miedo al agua. Una cosa es darle con una karcher a máxima potencia (que ni para los coches es bueno) y otra lavarla con cuidado sin cebarse en las partes más delicadas que no debería haber ningún problema.

Lo de los botes con la bici siempre lo hice en paralelo y de pie también ;D. Luego soplador y queda casi seca del todo. Y cuando está seca engrase y lubricación de todo.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Como hacéis para limpiar ebike
« Respuesta #13 en: 02 de Abril, 2018, 07:52:10 pm »
Lo de limpiar la bici es un tema muy relativo y depende en parte de como viene la bici de vuelta a casa.
Si viene como la de arriba de la imagen no tienes mas co-jo-nes que pasar por lavadero y tirar de manguera procurando no apuntar con la lanza a las partes vitales, no solo al motor y bateria si no tambien ejes y rodamientos de las ruedas estas tambien son muy susceptibles al agua.
Cuando lavo la eléctrica llevo el mismo cuidado que con la flaca, aun diría que esta es mas quisquillosa y si no seco y engraso luego hace muchísimos ruidos de pedalier dirección etc.

Esto es lo que yo normalmente hago teniendo en cuenta que yo no dispongo de jardín ni calle me toca lavarla en el garaje y hay no puedo derramar mucha agua:

Si no viene muy sucia de barro cosa que aqui en Valencia últimamente suele pasar bastante, lo que hago es limpieza en seco, mas o menos como hace Pacom, con cepillos y pinceles estrechos para la zonas inaccesibles, y después la soplo con un secador de pelo en frio y si hace falta, posterior engrase.

Si trae algo de barro y este se ha secado lo que hago es con un cubo de agua y una esponjita lo suelto y acabo con el procedimiento anterior.

Si viene del Vietnam y no se ve ni la bici, Gasolinera tirando de lanza las zonas mas fáciles quitando lo gordo  y luego acabo en casa con los procedimientos anteriores.


Luego viene un dia que estas mas inspirado o que lleva mas mierda que un palo de gallinero o que ya chirria, en el cual haces limpieza a fondo, entonces utilizo una botella de esas tipo aerosol que la relleno con agua y jabón de Fairi o similar y roció, dejo que se suelte e barro y la suciedad y luego con un cubo esponjita y agua limpia aclaro. Seco con paños o papel después aire con secador y engrase. La cadena y los piños tambien lo hago asi rociándolos y después secado y engrase . 

Pero la clave principal para limpiar bien y después engrasar bien todas aquellas partes inaccesibles es poder disponer de un soporte que te permita poner la bici en todas las posiciones que quieras para facilitarte la labor. Yo me hice uno casero.   
 

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 02 de Abril, 2018, 07:54:27 pm por elalbanil »

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Como hacéis para limpiar ebike
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero, 2019, 12:04:32 am »
Lo dicho como limpiáis vuestras ebike , yo antiguamente cada salida que hacía llevaba un par de euros y en una gasolinera limpiaba de barro mi bici usando la manguera a choro pero ahora no sé si será bueno hacer eso y pido consejo de cómo lo hacéis vosotros .
Paso enlace de como aconseja Giant limpiar las e-bikes, no os perdais como sacudir la bici .
https://www.giant-bicycles.com/global/news/how-to-wash-an-e-bike/21541

Buenas!!

hoy me he enfrentado por primera vez al temible reto de limpiar la bici despues de llegar de barro pegajoso hasta arriba (lastima no haber hecho foto) ... yo creo que en mi vida que he tenido tanto cuidado lavando una bici ;D ;D,. Empecé con intencion de "fuera agua" con un cepillito iba quitando pegotes, a los pocos segundos comprendí lo inevitable (ademas de percatarme de que la estaba rayando cosa mala  >:() no hay mas coj ... que meter manguera, tapé los conectores con un trapo y sin presión, con esponja y cepillos la deje niquela, mas o menos como en el video de arriba (menos la batería, que el del video parece que este tentando a la suerte)

Creeis que es problematico lavar así la bici? , agua le cae al motor por mucho que quieras ...

Pd: las musculares las lavo con Karcher (sin cebarse) + barreño con esponja y cepillos desde hace mucho y sin problema, pero en el foro es raro el post que no se habla de los estragos del agua en las e bikes

Opinen los más experimentados en el tema  ;) ;)

Gracias !!