Buenas. Esta semana me llego por fin después de un año de espera la Cube Stereo Hybrid 140 TM 750.
Solo he salido de ruta intensa un día y un par de veces por el parque debajo casa para adaptar las pastillas a los discos siguiendo las indicaciones de Magura con 30 frenazos por rueda de 30km/h - 0..
No puedo comparar autonomías porque es la primera bici que tengo, pero los neumáticos de 2,5 y 2,4 son una pasada para subir por sitios jodidos y bajar. Una sensación de seguridad que nunca antes había tenido ni con la rígida ni con la doble. Super blandos y con unos tacos como dedos.. van genial pero lastran un montón para llanear o pistear.
Maxxis Assegai, MaxxGrip/EXO+, Tubeless Ready, 2.5 WT y Maxxis Minion DHR II, MaxxGrip/DoubleDown, Tubeless Ready, 2.4 WT
Aparte los frenos Magura MT7 que son una pasada pero van super justos y tengo las ruedas frenadas, la de atrás mucho y la delantera un poco.
Con todo eso me hice de estreno una ruta 'salvaje' buscando senderos, aristas, cortados, barrancos, etc.. y sobre todo usando la mayor parte el E-mtb que es una pasada.. Hice 55km, 950m desnivel (Todos prácticamente a base de repechos y senderos bruscos) y llegue a casa con el 40% de batería.
Estoy seguro que regulando bien los frenos para que no rocen y con unos neumáticos de 2,25-2.3 más rodadores la bici seria otra cosa en cuanto a consumo.. pero no subiría ni bajaría igual que por donde he ido.
Buenas tardes. He estado buscando información sobre la duración de la batería de Bosch 750 W asociada al nuevo sistema pues yo estoy francamente decepcionado. Tenía y tengo una Focus Jarifa 6.9 nine con el Bosch de 75Nm de 2020 (no lo he actualizado a Dios gracias) y batería de 625 W. Después de mucho esperar, he conseguido lo que se anunciaba como la bomba de Bosch (Nuevo sistema Smart System asociado a una batería de 750W) montado en una Cube Stereo Hybrid 140 HPC Action Team 2022 talla XL. Hasta ahora he hecho 187 Km y os cuento mi experiencia:
Consigues llevar a cuestas 4,4 Kg (mas de un kilo que la de 625 W), los 85 Nm se notan sobre todo en la posición ECO, en el resto de marchas antes sobraba con los 75 Nm y ahora más. El motor en descensos puede que por nuevo, no traquetea como en la FOCUS. El mando del KIOX es supersensible y hay que poner atención para no subir o bajar dos posiciones. La pantalla muy bien,.... PERO EL FALLO es que el consumo para mismas rutas y misma aportación animal, se dispara injustificadamente, he calculado que es un +- un 30/40% superior con respecto a la Focus de 75 Nm. El que pese 2 kg menos y rueda de 2,25 en lugar de 2,4 y que una sea simple y la otra doble suspensión, pienso que en nada lo justifica. Así es que francamente decepcionado con el asunto de la AUTONOMIA DE ESTA BATERÍA. Y otro tema, los Srs. de Bosch han cambiado conectores y ni la batería ni el cargador de una sirve para la otra.
Si alguien tiene este mismo motor y batería, agradecería contara su experiencia.
Hola, ya ha pasado un tiempo desde tu mensaje ¿Has conseguido mejorar o sacar de donde puede venir el problema de la bajada de autonomía?
He leído algún otro post (pero no consigo localizarlo) de un compañero que se quejaba de algo similar.. al salir con otro compi que gastaba bastante menos batería que el. Pensando que seria el aporte del jinete intercambian las bicis y el resultado es el mismo, la bici suya sigue consumiendo bastante mas y le cuesta mucho moverla sin asistencia o a partir de 25km/h.
Creo recordar que el problema estaba en las cubiertas. Igual también es tu caso, no solo porque hayas aumentado de 2,25 a 2,4-2,5 sinoi sobretodo por el tipo de cubierta y taco que lleve.
Yo estoy esperando una Cube Stereo Hybrid 140 29 TM 750w y las cubiertas que vienen son de enduro total, con peso alto y dibujo muy radical.. Supongo que de quitarle 400-500gr por neumático y un dibujo mas rodador la cosa debe cambiar mucho, aunque entonces ya no serian los neumáticos adecuados para ciertas rutas, o para hacerlas a cierta velocidad..
He visto en Maxxis los pesos y dibujos y unas similares mas XC pesan 400/500gr menos..
Hace unos años compre una doble casi nueva y el chico que me la vendió le había puesto unas cubiertas de enduro que pesaban como 1250-1300gr (27,5 y ancho 2,4) salí dos días con ellas y era como llevar un tractor.. la doble era de 120mm de recorrido y yo no hago Enduro ni descensos bestias, solo senderos y pistas en mejor o peor estado. Así que le cambie las cubiertas por las de origen que me las dio nuevas y la bici cambio como de la noche al día.. Estas eran cubiertas XC con menos taco, mas rodadoras y mucho mas ligeras.. que para mi uso y el terreno seco y duro de Zaragoza me sobran. La bici se manejaba mucho mas facil, rodaba mucho mas y parecía otra bici..
Bueno, ya nos contaras si has encontrado algo mas que aportar en este tema