Foro e-MTB.es

Autor Tema: BATERÍA NUEVA TURBO LEVÓ 2018  (Leído 273 veces)

Rafistofeles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2018
  • Localidad: Castellon
BATERÍA NUEVA TURBO LEVÓ 2018
« en: 18 de Febrero, 2024, 11:16:54 am »
Ayer estrene mi nueva batería de 500 de generación 1 ( turbo levo 2018) , era mi primera carga de batería y realice una ruta que suelo hacer bastante ( 42 kilómetros, 620 desnivel y casi tres horas) y la verdad es que estoy muy mosqueado, me consumió un 85% , la asistencia la llevo al 20-35-70 , y comparándola cuando tenia la batería de 460 watios al 15-35-70 me ha consumido casi el doble. Cuando era nueva la batería de 460 se consumía un 50% de la batería en la misma ruta.
No me acuerdo si en  las primeras cargas era así, por  eso quería consultar si eso es normal ????  Las primeras cargas duran menos???
un saludo y gracias de antemano.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:BATERÍA NUEVA TURBO LEVÓ 2018
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero, 2024, 09:19:28 pm »
El incremento de capacidad en los ciclos iniciales apenas supone un 1%

Pienso en otras posibiliades
1-Batería degradada por almacenamiento incorrecto
2-Software del motor actualizado a otro con mayor consumo
3-Motor que ha perdido eficiencia por desgaste, pérdida de engrasa

Respecto a 1 en teoría sería demasiada degradación pero últimamente es el tercer reporte que leo de este mismo problema, 2 no tengo datos, 3 en el caso de Shimano tras 3500Km engrase y cambio de rodamientos medí una recuperación de autonomía de un 20%

Rafistofeles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2018
  • Localidad: Castellon
Re:BATERÍA NUEVA TURBO LEVÓ 2018
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero, 2024, 08:32:42 am »
El incremento de capacidad en los ciclos iniciales apenas supone un 1%

Pienso en otras posibiliades
1-Batería degradada por almacenamiento incorrecto
2-Software del motor actualizado a otro con mayor consumo
3-Motor que ha perdido eficiencia por desgaste, pérdida de engrasa

Respecto a 1 en teoría sería demasiada degradación pero últimamente es el tercer reporte que leo de este mismo problema, 2 no tengo datos, 3 en el caso de Shimano tras 3500Km engrase y cambio de rodamientos medí una recuperación de autonomía de un 20%

El motor lo han actualizado, también fue revisado por Ayuso. Por cierto puedes ponerme en enlace de los otros reportes similares que has visto? Un saludo y gracias de antemano.