Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1351237 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6780 en: 01 de Septiembre, 2021, 05:32:25 pm »
Para mantener memoria interna?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

tassburr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6781 en: 02 de Septiembre, 2021, 08:53:27 am »
Para mantener memoria interna?

Supongo que almacenará en una especie de memoria flash los datos del usuario y la configuración de la bici en el Mission Control.

tassburr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6782 en: 02 de Septiembre, 2021, 06:15:15 pm »
Pues ayer, después de una salida normal (acabando con el 25%), cargo en casa y al terminar quito el cable de carga, conecto el motor y... el TCU no me enciende la bici. Vaya, que le das al power y nanai.

He probado a cambiar la pila de la centralita, a repasar los conectores, etc.
Al final, TCU mandado a la tienda y a esperar si está fastidiado y entra en garantía...
¿Os ha pasado a alguno?
Es una TL Comp 19/20.
Yo lo solucione limpiando y aplicando un poco de grasa de cobre con una brocha en los bornes de la batería con la tapa puerto de carga.
Hablas de la pila del TCU, no sabía de ello.
Dónde está esa pila y de qué tipo es ? 


Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk



Perdona, una cosilla: ¿Qué grasa exactamente utilizaste? ¿Con qué limpiaste primero los bornes?

Gracias!

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6783 en: 04 de Septiembre, 2021, 04:59:31 pm »
Pues ayer, después de una salida normal (acabando con el 25%), cargo en casa y al terminar quito el cable de carga, conecto el motor y... el TCU no me enciende la bici. Vaya, que le das al power y nanai.

He probado a cambiar la pila de la centralita, a repasar los conectores, etc.
Al final, TCU mandado a la tienda y a esperar si está fastidiado y entra en garantía...
¿Os ha pasado a alguno?
Es una TL Comp 19/20.
Yo lo solucione limpiando y aplicando un poco de grasa de cobre con una brocha en los bornes de la batería con la tapa puerto de carga.
Hablas de la pila del TCU, no sabía de ello.
Dónde está esa pila y de qué tipo es ? 


Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk



Perdona, una cosilla: ¿Qué grasa exactamente utilizaste? ¿Con qué limpiaste primero los bornes?

Gracias!
La compré en la tienda "BT-Ingenieros".
Adjunto foto de la factura con detalles.

La limpieza de los bornes hay 1000 forrmas.
Yo lo hago con un palillo con la punta de algodón empapada con alcohol. visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6784 en: 05 de Septiembre, 2021, 08:51:30 am »
Yo creía que la grasa de cobre se usaba para anular ruidos mecánicos  ¿...?
También sirve para contactos eléctricos?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6785 en: 05 de Septiembre, 2021, 03:01:22 pm »
La grasa de cobre en las Bikes y E-bike que tengo las uso también para las pastillas de freno.
Por ello he reutilizado dos discos magura storm que tenía apartados con una salida de uso, por las vibraciones y ruidos que hacían con los frenos magura mt7 y sus pastillas originales.
He puesto grasa de cobre y a funcionar!!!

En cuanto a su uso en los bornes de la TL, es la grasa que yo utilizo por ser excelente conductora de la electricidad. Jamás usaria grasa dieléctrica.

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk


manolo19989

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6786 en: 05 de Septiembre, 2021, 06:04:29 pm »
La grasa de cobre en las Bikes y E-bike que tengo las uso también para las pastillas de freno.
Por ello he reutilizado dos discos magura storm que tenía apartados con una salida de uso, por las vibraciones y ruidos que hacían con los frenos magura mt7 y sus pastillas originales.
He puesto grasa de cobre y a funcionar!!!

En cuanto a su uso en los bornes de la TL, es la grasa que yo utilizo por ser excelente conductora de la electricidad. Jamás usaria grasa dieléctrica.

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk
Creo que sería alreves... para que no haya conductividad eléctrica entre el borne positivo y el negativo.... x eso la grasa dieléctrica ,para evitar humedad y proteger los contactos... yo uso la grasa de cobre, para que no se peguen las llantas de aleación al tambor de freno.. en las ruedas traseras del furgon... y es su uso principal evitar el soldado de 2 materiales metálicos distintos al contacto con humedad, agua etc ...

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk


xavit79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6787 en: 05 de Septiembre, 2021, 06:45:26 pm »
Buenas, alguien podría decirme qué núcleo he de montar en unas Roval traverse 29 para montar núcleo Sram de 12? Ahora llevo núcleo de Shimano con Sram de 11. Ayer desmonté el cassette pero no fui capaz de sacar el núcleo. Pensaba que era como el de los Dt pero me da que no sale así… a presión sacando el capuchón.
Gracia de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6788 en: 05 de Septiembre, 2021, 07:55:38 pm »
La grasa de cobre en las Bikes y E-bike que tengo las uso también para las pastillas de freno.
Por ello he reutilizado dos discos magura storm que tenía apartados con una salida de uso, por las vibraciones y ruidos que hacían con los frenos magura mt7 y sus pastillas originales.
He puesto grasa de cobre y a funcionar!!!

En cuanto a su uso en los bornes de la TL, es la grasa que yo utilizo por ser excelente conductora de la electricidad. Jamás usaria grasa dieléctrica.

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk
Creo que sería alreves... para que no haya conductividad eléctrica entre el borne positivo y el negativo.... x eso la grasa dieléctrica ,para evitar humedad y proteger los contactos... yo uso la grasa de cobre, para que no se peguen las llantas de aleación al tambor de freno.. en las ruedas traseras del furgon... y es su uso principal evitar el soldado de 2 materiales metálicos distintos al contacto con humedad, agua etc ...

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Creo estás confundido,
Tiene que haber máxima conductividad en el borne de unión batería con motor.

Aquí algunas características de la grasa de cobre, dichas por "otros":

Mejora la conductividad eléctrica y protege contra la corrosión. Resistencia: -30 °C hasta +200 °C.
Beneficios: pasta lubricante para puntos de contacto eléctricos.
Lubricante de contacto especial para superficies conductoras y metálicas. Aumenta el deslizamiento de los puntos de contacto y mejora la conductividad.
No se atasca ni corroe las conexiones de tornillos y enchufes.
Propiedades lubricantes a largo plazo. Resistente al agua. No otura los puntos de contacto.
Mejora la disipación de los elementos cargados estáticamente.

Areas de aplicación: Conservación y conservación de contactos eléctricos de todo tipo, incluso aquellos que se utilizan a temperaturas extremadamente bajas.
 -Evita chispas, quemaduras, migración de contacto, arcos y corrosión, etc.



Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk


Frant

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6789 en: 07 de Septiembre, 2021, 02:51:10 pm »
P

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6790 en: 07 de Septiembre, 2021, 03:15:47 pm »
Una pregunta
Sabeis.que firmware fue el que rebajo el par motor??
Cual es el ultimo firmware disponible.
El 2.4.4 es de los antiguos??

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Frant

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6791 en: 07 de Septiembre, 2021, 05:47:31 pm »
Pues me ha llegado ya y he instalado la fox 38 a mi turbo levo, pero antes de estrenarla y por casualidades de la vida, se me ha puesto a tiro una comp carbon en buen estado

seguramente me la compre y despues a ver que hago con la de aluminio (venderla supongo) y ahi va la pregunta


se notara la diferencia del aluminio al carbono???  me da miedo que andando por trialeras me salte una piedra y me rompa el cuadro (que lo mismo hasta es mas facil en el aluminio, la verdad ni idea
y la mejor pregunta de todas, vale  la pena??




xavit79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6792 en: 07 de Septiembre, 2021, 10:11:48 pm »
Buenas, alguien podría decirme qué núcleo he de montar en unas Roval traverse 29 para montar núcleo Sram de 12? Ahora llevo núcleo de Shimano con Sram de 11. Ayer desmonté el cassette pero no fui capaz de sacar el núcleo. Pensaba que era como el de los Dt pero me da que no sale así… a presión sacando el capuchón.
Gracia de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, me autocito para ofrecer la respuesta por si le sirve a alguien con Turbo Levo y ruedas traverse de aluminio.
Llevo un Fórmula y para cambiar a Xd se ha de poner el de Fórmula FH-535HA o la ref. de Specialized SP-16481H


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6793 en: 08 de Septiembre, 2021, 07:04:52 am »
Pues me ha llegado ya y he instalado la fox 38 a mi turbo levo, pero antes de estrenarla y por casualidades de la vida, se me ha puesto a tiro una comp carbon en buen estado

seguramente me la compre y despues a ver que hago con la de aluminio (venderla supongo) y ahi va la pregunta


se notara la diferencia del aluminio al carbono???  me da miedo que andando por trialeras me salte una piedra y me rompa el cuadro (que lo mismo hasta es mas facil en el aluminio, la verdad ni idea
y la mejor pregunta de todas, vale  la pena??
Yo, si el precio de la comp carbon te cuadra, iría sin pensarlo a por ella.
Más de 1 kg de diferencia en peso, y las bondades del carbono respecto del aluminio lo justifican.

Y añadiría, si puedes pon las llantas, bielas y manillar también de carbono, y para terminar si encuentras basculante de carbono se lo pones también.

De esto último, yo no he sido capaz de encontrarlo, y mira que lo he intentado con mi tendero ......

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk


manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.190
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6794 en: 08 de Septiembre, 2021, 08:15:42 am »
La grasa de cobre en las Bikes y E-bike que tengo las uso también para las pastillas de freno.
Por ello he reutilizado dos discos magura storm que tenía apartados con una salida de uso, por las vibraciones y ruidos que hacían con los frenos magura mt7 y sus pastillas originales.
He puesto grasa de cobre y a funcionar!!!

En cuanto a su uso en los bornes de la TL, es la grasa que yo utilizo por ser excelente conductora de la electricidad. Jamás usaria grasa dieléctrica.

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk
Creo que sería alreves... para que no haya conductividad eléctrica entre el borne positivo y el negativo.... x eso la grasa dieléctrica ,para evitar humedad y proteger los contactos... yo uso la grasa de cobre, para que no se peguen las llantas de aleación al tambor de freno.. en las ruedas traseras del furgon... y es su uso principal evitar el soldado de 2 materiales metálicos distintos al contacto con humedad, agua etc ...

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Correcto manolo19989, se utiliza donde 2 piezas unidas por tornillería generan calor, y podrían quedar pegadas, como llantas a bujes y pinzas de freno a las manguetas, y embragues de scooters.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk