Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1352307 veces)

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6270 en: 20 de Febrero, 2021, 04:18:29 pm »
Ayer dando cera a la cadena con la bici patas arriba, me pareció que las bielas iban un pelo frenadas, quite la cadena y efectivamente, no van suaves o sueltas como cuando das a las bielas hacia atras, además notaba como un roce en alguna zona del recorrido y el plato no toca en ningún lado, las vuestras van también así?, yo juraría que en la otra Levo iban prácticamente sueltas, osea sin nada de rozamiento.
Estamos hablando de girar las bielas en su sentido natural no?
La mía es 2020 y giran bien.
Nunca he notado nada extraño ni cuando el motor comenzó a fallar antes de cambiarlo
Pero de todas formas mañana le quito la cadena y lo pruebo

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6271 en: 20 de Febrero, 2021, 04:58:48 pm »
Ayer dando cera a la cadena con la bici patas arriba, me pareció que las bielas iban un pelo frenadas, quite la cadena y efectivamente, no van suaves o sueltas como cuando das a las bielas hacia atras, además notaba como un roce en alguna zona del recorrido y el plato no toca en ningún lado, las vuestras van también así?, yo juraría que en la otra Levo iban prácticamente sueltas, osea sin nada de rozamiento.
La mia empezó así y la lleve al taller.
Es el embrague me han dicho y la están cambiando el motor (que no debe haber) y estoy esperando

Yo voy a observarlo y si va a mas la llevo.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6272 en: 20 de Febrero, 2021, 04:59:58 pm »
Ayer dando cera a la cadena con la bici patas arriba, me pareció que las bielas iban un pelo frenadas, quite la cadena y efectivamente, no van suaves o sueltas como cuando das a las bielas hacia atras, además notaba como un roce en alguna zona del recorrido y el plato no toca en ningún lado, las vuestras van también así?, yo juraría que en la otra Levo iban prácticamente sueltas, osea sin nada de rozamiento.
Estamos hablando de girar las bielas en su sentido natural no?
La mía es 2020 y giran bien.
Nunca he notado nada extraño ni cuando el motor comenzó a fallar antes de cambiarlo
Pero de todas formas mañana le quito la cadena y lo pruebo

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Eso es, en el sentido de empuje, al contrario si va suave.

iñigoB

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: turbo levo
  • Localidad: cofrentes
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6273 en: 20 de Febrero, 2021, 05:30:53 pm »
A mi se me agarraba al dar al revés a los  pedales

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6274 en: 20 de Febrero, 2021, 06:25:49 pm »
Hoy he probado a subir el shuttle al 100% con las mismas asistencias 30-35-45 y la verdad que cambia el modo de entrega de potencia del motor, ahora si te permite pedalear con cadencias entre 50-70 y según aprietas te asiste con mas o menos fuerza sin flaquezas, como debería haber funcionado el motor de la Rise.
Con ECO he hecho toda la ruta subiendo por rampas bastante fuertes y el consumo tampoco ha sido muy alto para la potencia que daba el motor, en 53kms y 708+ se tragó 330W, pero ojo, con unas pulsaciones medias de 90 y máxima de 125, una cadencia media de 55 y máxima de 110, la media de velocidad ha sido de 16kmh porque ibamos esperando a un compi que le ha cogido respeto a las bajadas después de una buena rotura de rodilla que tuvo hace 1 año.

Y no es por crear más polémica, pero ahora tengo una bici casi 3kgs mas pesada que la Rise, que hago con los mismos W de consumo mas kms, mas +, con mayor nivel de asistencia, llevando 90Nm que ya veré yo si los uso o no, sin tener que llevar tanta cadencia "si yo quiero" y con una media de pulsaciones bastante más baja.

No se si ahora algunos entendéis mejor porque di boletus a la Rise.

Pero seguro que con una Scott Genius y su Bosch Gen4 se consiguen los mismos resultados, porque se por mis otros 2 compis que los consumos que tienen en sus bicis son similares, quizás ellos algo mas por el plato 34 y que pesan 3kgs mas sus bicis.

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6275 en: 20 de Febrero, 2021, 06:59:45 pm »
Hoy he probado a subir el shuttle al 100% con las mismas asistencias 30-35-45 y la verdad que cambia el modo de entrega de potencia del motor, ahora si te permite pedalear con cadencias entre 50-70 y según aprietas te asiste con mas o menos fuerza sin flaquezas, como debería haber funcionado el motor de la Rise.
Con ECO he hecho toda la ruta subiendo por rampas bastante fuertes y el consumo tampoco ha sido muy alto para la potencia que daba el motor, en 53kms y 708+ se tragó 330W, pero ojo, con unas pulsaciones medias de 90 y máxima de 125, una cadencia media de 55 y máxima de 110, la media de velocidad ha sido de 16kmh porque ibamos esperando a un compi que le ha cogido respeto a las bajadas después de una buena rotura de rodilla que tuvo hace 1 año.

Y no es por crear más polémica, pero ahora tengo una bici casi 3kgs mas pesada que la Rise, que hago con los mismos W de consumo mas kms, mas +, con mayor nivel de asistencia, llevando 90Nm que ya veré yo si los uso o no, sin tener que llevar tanta cadencia "si yo quiero" y con una media de pulsaciones bastante más baja.

No se si ahora algunos entendéis mejor porque di boletus a la Rise.

Pero seguro que con una Scott Genius y su Bosch Gen4 se consiguen los mismos resultados, porque se por mis otros 2 compis que los consumos que tienen en sus bicis son similares, quizás ellos algo mas por el plato 34 y que pesan 3kgs mas sus bicis.
Oleeeee.
Lo importante es que tú estés a gusto y contento.
Salimos a disfrutar y eso es lo que cuenta.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6276 en: 20 de Febrero, 2021, 07:15:00 pm »
"Moraleja" el que se quiere hinchar a pedalear se compra una bici electrica que está tan bien hecha que siendo electrica da la misma sensación de llevar una atmosférica, o eso creo que venden los de orbea con la rise y también el resto de marcas que están abriendo este mercado, yo es un concepto que no entiendo, pero que  respeto, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida y su dinero. Para todos los demás mejor una electrica de verdad, que sobra potencia, pues bajas asistencia y ahí la tienes para el día que la necesites, y si te parece mucho peso 25 kilos pues unas flexiones y unas dominidadas para coger músculo que sientan mejor que reventarse a pedalear con una ebike ligera que luego se queda la peña tan fina que no pueden menear una bici.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


YAESU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 5
  • Disfrutando de la montaña
  • e-Bike: Turbo Levo COMP 2020
  • Localidad: VALENCIA
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6277 en: 20 de Febrero, 2021, 07:41:35 pm »
Hoy he probado a subir el shuttle al 100% con las mismas asistencias 30-35-45 y la verdad que cambia el modo de entrega de potencia del motor, ahora si te permite pedalear con cadencias entre 50-70 y según aprietas te asiste con mas o menos fuerza sin flaquezas, como debería haber funcionado el motor de la Rise.
Con ECO he hecho toda la ruta subiendo por rampas bastante fuertes y el consumo tampoco ha sido muy alto para la potencia que daba el motor, en 53kms y 708+ se tragó 330W, pero ojo, con unas pulsaciones medias de 90 y máxima de 125, una cadencia media de 55 y máxima de 110, la media de velocidad ha sido de 16kmh porque ibamos esperando a un compi que le ha cogido respeto a las bajadas después de una buena rotura de rodilla que tuvo hace 1 año.

Y no es por crear más polémica, pero ahora tengo una bici casi 3kgs mas pesada que la Rise, que hago con los mismos W de consumo mas kms, mas +, con mayor nivel de asistencia, llevando 90Nm que ya veré yo si los uso o no, sin tener que llevar tanta cadencia "si yo quiero" y con una media de pulsaciones bastante más baja.

No se si ahora algunos entendéis mejor porque di boletus a la Rise.

Pero seguro que con una Scott Genius y su Bosch Gen4 se consiguen los mismos resultados, porque se por mis otros 2 compis que los consumos que tienen en sus bicis son similares, quizás ellos algo mas por el plato 34 y que pesan 3kgs mas sus bicis.

Gracias por el aporte de datos. Ya te digo que yo llevaba el Shuttle a 0 porque no entendía bien el funcionamiento, pero voy a empezar poniéndola al 40% e ir comprobando sensaciones. A disfrutar

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6278 en: 20 de Febrero, 2021, 08:27:56 pm »
En foros extranjeros...voy mirando y  no existen fallos de motor 2021...por aquí que  yo recuerde ningún  sólo caso se ha dicho.
El problema de los motores Brose parece ser que llegó a su fin

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6279 en: 20 de Febrero, 2021, 09:01:18 pm »
Hay alguno que es duro de mollera.
No entiendo que no se entienda que el multiplicar tu fuerza X 2 ya es una buena ayuda, sin perder demasiada agilidad respecto de una atmosférica. Y suficiente para algunos/bastantes que vienen de una atmosférica. Te revientas a pedalear al menos la mitad que antes.
« Última modificación: 20 de Febrero, 2021, 09:05:44 pm por Patrick »

OSCARYN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2019
  • Localidad: Bierzo
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6280 en: 20 de Febrero, 2021, 10:22:21 pm »
Hay uno en el tema de kenovo que dijo que le había petado su motor y tenía la última actualización... será caso puntual o habrá que poner el nuevo motor del 2021...

Jotan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 15
  • Mahountain Bikers.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo 21
  • Localidad: Alcalá De Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6281 en: 20 de Febrero, 2021, 11:29:26 pm »
¡Buenas noches amigos!
Ya sabéis que en breve me llega la bici, y os quiero consultar una cosa, ¿a ver si me ayudáis? He visto hace rato en un vídeo en YouTube que desde el mando de modos se apaga la bici, pero la luces, siguen encendidas. ¿Esto porque es, y para que sirve? En la 18 no venia así.¿se apaga y asiste, o deja de asistir? Es que me asaltan las dudas, y me gustaría saberlo. ¡Muchas gracias!
J. A. S. C.

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6282 en: 21 de Febrero, 2021, 12:19:37 am »
¡Buenas noches amigos!
Ya sabéis que en breve me llega la bici, y os quiero consultar una cosa, ¿a ver si me ayudáis? He visto hace rato en un vídeo en YouTube que desde el mando de modos se apaga la bici, pero la luces, siguen encendidas. ¿Esto porque es, y para que sirve? En la 18 no venia así.¿se apaga y asiste, o deja de asistir? Es que me asaltan las dudas, y me gustaría saberlo. ¡Muchas gracias!

Desde el mando del manillar puedes cambiar entre los 3 modos en marcha y dejar la bici sin asistencia. Tambien tiene un boton de modo walk. Pero la bici no se apaga. Para apagarla completamente hay que pulsar el boton que esta en el cuadro.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.190
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6283 en: 21 de Febrero, 2021, 01:02:26 am »
Hay alguno que es duro de mollera.
No entiendo que no se entienda que el multiplicar tu fuerza X 2 ya es una buena ayuda, sin perder demasiada agilidad respecto de una atmosférica. Y suficiente para algunos/bastantes que vienen de una atmosférica. Te revientas a pedalear al menos la mitad que antes.
+1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6284 en: 21 de Febrero, 2021, 09:39:02 am »
Hay alguno que es duro de mollera.
No entiendo que no se entienda que el multiplicar tu fuerza X 2 ya es una buena ayuda, sin perder demasiada agilidad respecto de una atmosférica. Y suficiente para algunos/bastantes que vienen de una atmosférica. Te revientas a pedalear al menos la mitad que antes.

Es que con la SL yo nunca me he reventado a pedalear y aun llevando últimamente una asistencia alta he tenido una buena autonomía yendo con otras ebikes en mi tipo de rutas.
Las únicas variaciones que noto ahora respecto de la Levo, es el peso al moverla en parado y al tirar de ella en los obstáculos, aparte el brutal empuje que tienes subiendo rampas fuertes, pero ese motorcito funciona muy bien dentro de sus limitaciones y encima consume lo justo si le pides su máxima potencia.

Veremos que sacan con la nueva SL, imagino que ya habrán desarrollado un motor acorde a lo demandado y que lo puedas seguir adaptando a tus necesidades.