Foro e-MTB.es

Autor Tema: Reprogramacion controladores Bafang  (Leído 88307 veces)

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #30 en: 16 de Febrero, 2017, 12:08:06 am »
Has probado de ejecutar el programa como administrador ?

   

   A mi solo me funciona de esa manera.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #31 en: 16 de Febrero, 2017, 12:10:58 am »
Ese apunte es interesante Enric, si es posible dar permisos al programa como administrador, no es imprescindible, pero puede ayudar a solventar algunos problemas,

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #32 en: 16 de Febrero, 2017, 10:08:23 am »
Yo lo uso con windows 10 y si no le doy permisos no comunica con el controlador.

mikibike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #33 en: 16 de Febrero, 2017, 03:14:19 pm »
He probado con un ordenador de sobremesa como administrador y estamos en las mismas, si no pongo en marcha el motor no me lee la programación.

   Además he encontrado en la página 7 del hilo “ Motor Central Bafang “ al compañero Cuerpoymedio que explica como le pasa lo mismo:

   

   “Por fin he conseguido conectar el motor al ordenador, el problema estaba en que no conecta si el motor no está en funcionamiento, no se si debería estar en un nivel de asistencia determinado a algo así pero el mió si no muevo los pedales y empieza a girar la corriente por el motor no me lo reconoce ni me deja guardar lo que modifico, ahora me da el mensaje que está modificado correctamente pero aún no lo he probado, tengo que montarlo en la bici y ver.”

   

   En fin, quizás me esté jugando el controlador pero sigo adelante, lo que quiero con este motor es comprobar si de verdad es superior a mi motor de buje trasero.

mikibike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #34 en: 16 de Febrero, 2017, 04:02:38 pm »
Voy a aportar mi granito de arena a esto de la programación,

   Mi pequeño motor de 250w es inutilizable en montaña tal como viene programado, cuando te enfrentas a una cuesta empinada, aunque sea en pas 9, todo lo que hace es dar un pequeño tirón y se viene abajo, si bajo una marcha, nuevo tirón y se viene abajo…

   Todos los consejos de programación han mejorado mucho el comportamiento, pero el que lo mejora definitivamente es poner en “Undeterminated” la casilla “Work mode (angular Speedy of pedal/wheel*10)”

   Se puede comprobar poniendo la bici al revés, ruedas arriba:

   Si pones en esta casilla cualquier valor de 10 a 80 y empiezas a dar pedal (frenando atrás ligeramente o incluso con la mano, para evitar inercias) el motor arranca fuerte, pero al estabilizar la cadencia el motor baja el empuje; aumentando la cadencia de nuevo el motor vuelve a acelerar, pero al estabilizar de nuevo la cadencia, aunque sea a más revoluciones que antes, el motor se viene abajo otra vez

   Con esta casilla en “Undeterminated” el motor empuja continuamente, en función del pas elegido y sin bajar de rendimiento en cadencias estables.

   

   Veo sentido a la programación original para usarlo en ciudades planas, el motor te ayuda a salir y se pone al “ ralentí ” cuando alcanzas velocidad de crucero, pero si tienes que subir cuestas a cadencias estables te deja sin motor, y eso es lo normal en montaña.

   

   Los valores de 10 a 80 regulan a que aumento de velocidad angular de los pedales (aumento de la cadencia de la peladada) reacciona el motor acelerando.

pableras

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 0
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #35 en: 19 de Febrero, 2017, 01:02:54 pm »
Buenas,

   Después de probar unas cuantas configuraciones, entre ellas la de Enric , he optado por la de Fonthy , me parece mas similar a la mondrake de serie que probé , y me resulta muy divertida .Igual pruebo lo que ha comentado mikibike , ya que ahora lo tengo en 10 tal y como sugería Fonthy , aparte de esto no creo que toque mucho mas .

   Saludos

FREESOUL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 2
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #36 en: 21 de Febrero, 2017, 05:39:19 pm »
Un aporte mas....sin desmerecer nada de lo anterior.

   para gustos,comparativa de tipos de programaciones.

   

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 13 de Mayo, 2017, 02:15:21 am por FREESOUL »

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #37 en: 21 de Febrero, 2017, 06:27:59 pm »
@ FREESOUL, muy buena comparativa

pableras

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 0
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #38 en: 21 de Febrero, 2017, 06:43:12 pm »
Buen aporte @ FREESOUL .

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #39 en: 25 de Febrero, 2017, 04:31:42 pm »
Hola estimados amigos

   Me estoy montando un motor bafang 48v500w en la bici de carretera y necesitaría una mano de alguien que ya halla programado alguno, pues no sé si hay que programarlo como el motor central. Tengo el cable para reprogramar y sospecho que se tendrá que hacer igual, pero no estoy seguro. Os agradecería vuestra ayuda.

   Un fraternal saludo.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #40 en: 04 de Marzo, 2017, 05:39:50 pm »
Hola estimados amigos, he pedido el manual del motor de rueda trasera 48v500wm a china pero me han dicho que no tenían. Lo encuentro muy extraño. No hay nadie que me pueda dar un golpe de mano para salir de la duda de si tengo que reprogramarlo como el bafang del pedalier. Pues no tengo claro si hay que reprogramarlo igual. Os lo agradecería mucho, porque tengo miedo de cargarme el controlador. Un fraternal saludo. Os dejo el enlace del motor y el controlador,  que compré.

   https://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-shengyi-CST-48V500W-rear-black-hub-motor/32693459217.html?spm=2114.13010608.0.0.1reqyG

   

   https://es.aliexpress.com/item/48V25A-sin-wave-controller-for-48V1000W-rear-hub-motor-kit/32736385106.html?spm=2114.13010608.0.0.1reqyG

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #41 en: 04 de Marzo, 2017, 11:22:14 pm »
No creo que te puedan servir la programacion de un central, son muy distintos.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #42 en: 05 de Marzo, 2017, 05:10:31 am »
Muchas gracias Fonthy, voy a ver si puedo conseguir algo a la casa que me lo vendió. Te estoy muy agradecido.

   Un fraternal saludo!.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #43 en: 11 de Marzo, 2017, 02:51:57 pm »
Hola estimados amigos
Fonthy ya he colocado todo en la bici de carretera y me ha sido muy fácil poner todos los parametros, pues la pantalla a color P850C es bastante fácil de usar y todo ha salido bien. Pues lo he comprobado todo, y funciona perfecto. Sensores, velocidad-pas pedalier-freno delantero y acelerador.
Muchas gracias por tu ayuda y la de otros compañeros. Os pongo fotos en el hilo del bafang.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #44 en: 11 de Marzo, 2017, 02:53:16 pm »
Ah! se me olvidó decir que me contestaron de china, diciendome que esos motores no son reprogramables, todo lo hace el controlador moderno. Así que no he tenido ningún problema.