Hola a todos,
Después de mucho tiempo os comento como va mi ilynx trail 8.7. De momento llevo 2.300 km, suficiente para comentar experiencia, creo que me ha pasado de todo.... Aún así os adelanto que a día de hoy contento.
La bicicleta de las primeras que se entregaron. Muchos problemas iniciales de poca importancia pero que dan mala impresión. Problemas en las ruedas race face con radios destensados, aparaguado de la rueda rozando en basculante, sillin que se bajaba, etc... A día de hoy debe estar solucionado, exigir en tienda que lo revisen antes de la entrega.
Durante este tiempo he tenido 3 incidencias importantes, las 3 solucionadas en garantía:
- Rueda trasera. El buje no giraba bien y arrastraba la piñonera. Después de desmontar núcleo, limpiar y engrasar en tienda vuelve a hacerlo. La tienda envió la rueda en garantía, creo que directo a RaceFace, y me la cambiaron por una nueva.
- Pasador anclaje amortiguador con juego. Pequeño juego en el anclaje del amortiguador al tubo horizontal. El pasador estaba como chafado por un extremo. Tenía ruidos en el cuadro incluso crujidos que me parecía que venían de la zona del motor, lo que me iba "rayando" y me preocupaba. En tienda vieron el juego, reclamación en garantía, pasador nuevo y la bici parecía otra, se quitaron todos los ruidos del cuadro.
- Motor. A los 1800 km empieza a no girar suave, no engrana /desengrana bien y a veces da tirones... Me comentaron que sería problema del sensor de par, que estaban fallando todos los motores por ese tema, no se... pero me ponen motor nuevo.
Sale la noticia del motor nuevo (a mi me lo acaban de cambiar unas semanas antes y lo noto diferente) pregunto y no saben responder si han puesto el nuevo o igual que el que tenía. Finalmente en tienda me dicen que sí que llevo el nuevo motor versión II.
Mis impresiones: La sensación es que va mejor, no es algo drástico, no esperéis un gran cambio, y es difícil de explicar, noto menos ruido "mecánico" que el anterior y más ruido eléctrico, como un silvido... Y digo que es una sensación difícil de explicar porque en los parámetros que más se han comentado de como entrega y gestiona la potencia, yo no puedo decir que note una mejora clara. Tengo el modo eco con aceleracion LOW y tengo que dar aprox. 2 pedaladas hasta que inicia el empuje del motor y de forma suave va de menos a más. El resto de modos ECO+, etc.. lo tengo configurado en HIGH y aquí nada más tocar biela noto que empuja inmediatamente (no hay ninguna espera), pero a mi el motor anterior en modo HIGH tampoco tenía esa espera que algunos comentan. Al final voy en eco y cuando veo que llego a una zona más técnica pongo el eco+ o superior para evitar el retardo.
Respecto a la asistencia mínima que entrega, pues lo ya comentado en el foro, en llano sigo sin notar diferencia entre ponerlo al 5% o 30%. Cuando vas muy cansado y llega una rampa fuerte, entonces parece que si se percibe algo de diferencia, pero es muy, muy leve...
En mi opinión queda 1 mejora y solucionar 2 fallos de diseño para que sea un producto redondo:
- Mejorar firmware gestión motor. Poder modificar la curva de entrega de potencia de forma que inicie desde más abajo, que un 10% sea de verdad un 10% --> En tienda me dicen que están desarrollando nuevo software y que sale en breve ¿¿??. Ojalá. ¿Alguién tiene alguna información adicional, algo oficial?
- Rediseñar basculante trasero (aumentar paso rueda). Por lo visto llegaran en breve.
- Iluminación leds. --> Comentan que ya hay una nueva versión que brilla más..... ¿Es verdad? ¿Alguién tiene más información?
Como comentario duración bateria durante este tiempo yo con 96 kg de peso hago 75-80 km 1800-1900 d+ con el 90% de la bateria, rodando la mayoría del tiempo en modo ECO.
Saludos,