Angelov, tampoco se puede opinar mucho de algo que no se ha probado. Por lo menos yo.
Os dejo foto de las actualizaciones.
La bici de orgien + pedales XT, 20'5kg
La he engordado para las sendas murcianas y para mí tranquilidad.
Neumático trasero DH 2.4" 1300gr
Neumático delantero exo+ assegay 2.5"
Tanos en ambas ruedas (160gr unidad)
Unos 400/450ml de látex
Cambio y pulsador X01
Tapa y araña dirección.
Fox Transfer 175mm
Conserva el casette SLX, llantas, etc...
Y como aligeracion... Manillar carbono (-100gr)
21'170gr
Es talla M
Comoya predecía... Esta bici se solapa más con una Orbea rise que con una levo SL
Pues ya la tienes!!!!.
Ahora, a ver qué te parece.
Me da que el basculante trasero es excesivamente rígido para las llantas que han montado.
La que yo tuve la suerte de probar, era la que ellos tenían para los test del probador, y llevaba unas RACE face Atlas, llantas de DH, eso bajaba sobre raíles.
Esta semana la he estado volviendo a ver en tienda, comparando con el cuadros de la RACE, y tiene un tamaño, sobre todo la U inferior, tremendamente tocha.
Entre eso, la unión del puente superior, el eje de giro inferior sobredimensionado, más ser de 157x12 y la corta longitud de las mismas, como no montes llantas bien potentes, y le des caña, te parecerá nerviosa, porque la llanta flexa, y puede que te aparezca ese roce del que tanto hablan.
Puede que no llegue a ese punto, siempre que haya influido el mal montaje de unidades RACE face, en los casos mencionados.
Hasta la sensación de nerviosismo que ha indicado más de uno, puede venir de ese punto.
Lo de las llantas lo digo por experiencia, pues en la Zerode tengo dos ruedas traseras, una para hacer Enduro y otra para hacer enduro light- All Montain, y la bici, con la más débil, se vuelve más nerviosa y se nota perfectamente que flexa mucho más de manera lateral en apoyos e impactos laterales. La Zerode también tiene un tren trasero muy potente, y más aún con un buje extra ancho para correa Pinion.
Si no te convence la trasera, te aconsejo que pruebes con otra llanta más rígida, si es DH, mejor, hasta con una buena de DH bajarás el peso respecto a la que llevas, que son un "hierro".
Ya comentarás todo el tema de motor, batería, acabados de la Ebike.....
Un saludo.