Buenas, seguimos con las pruebas y con varias cosas más. He hecho más salidas con la bici y las sensaciones son las que ya he contado, pedaleando se nota muy rígida y luego con la suspensión "libre" la verdad es que absorbe muy bien todo lo que te encuentras en el camino; me está sorprendiendo para bien, no pensaba que iba a estar a la altura del sistema Maestro, pero después de haber tenido dos bicis Giant con ese sistema (una atmosférica y una ebike), con la BH me encuentro igual de cómodo que con la Giant.
En cuanto al motor, contento, como ya dije entre el modo 1 y el 2 no se aprecia mucha diferencia, pero sí he notado un poco mejor la asistencia (ahora lo he puesto en 20% - 50%) y la aceleración la he bajado un poco (80% - 90%) ya que estando al 100% me parecía que en algunos momentos incluso llegaba a ser algo brusco cuando empieza a dar la asistencia; esto está claro que es algo de gustos y totalmente subjetivo. Los otros dos modos los he dejado tal cual están.
Hoy he estado en la tienda para que le hagan una primera revisión por si había algo que hubiese que apretar o verificar y por ese lado todo bien. Les he comentado lo de mover hacia atrás la bici y el clac-clac-clac que se nota y como se ha comentado ya, me han dicho que es debido a los engranajes y que no tiene mayor importancia, es así y ya está; la verdad es que solo se nota un poquito y luego una vez que han enganchado no se vuelve a escuchar. Lo del mismo clac-clac-clac que se nota cuando vas bajando o cuando se coge un bache "decente" (sin pedalear) más de lo mismo, que no me preocupe, que es normal, que sucede por lo mismo, los pedales sin querer los movemos ligeramente y eso hace que los engranajes tengan un poco de juego. En la Giant también me pasaba pero era menos evidente, así que no me voy a preocupar. El motor va muy fino, para mi suena muy poco y no molesta en absoluto; el motor Yamaha era un poco más "escandaloso".
Por otro lado, les he comentado lo del portabidón, ya que con el amortiguador se tiene que poner un bidón pequeñito ya que sino no hay manera (en talla S creo que entrará uno de 500cc o 550cc); les he dicho que tenía dudas de que entrase el extender y han llamado a BH y parece ser que están rediseñadolo para que no haya estos problemas en las tallas pequeñas.
Pasamos al dichoso mando, que no se ve un carajo y que no hay forma de ver exactamente cuánta batería has gastado o cuánta te queda. Como yo no tengo GPS y tampoco me quiero gastar una pasta en uno ya que rara vez los uso, he buscado algún ciclocomputador/cuentakilómetros que pudiera valer y que no fuese demasiado caro. He probado con un Bryton Rider 320E y nada, no había forma de enlazar los sensores, sí parecía que encontraba algo pero luego daba error. Luego he probado con un Sigma y con este sí tengo la información que quiero, tenemos el porcentaje de batería, el modo en el que vas, los kilómetros estimados y alguna cosilla más; con eso para mi es suficiente. También parece que se sincroniza con Strava a través de la aplicación de Sigma pero todavía no lo he probado. El cuentakilómetros es sencillo pero se puede configurar con distintas pantallas y con los datos que quieres ver en cada pantalla, eso sí, el porcentaje de batería solo aparece en el lugar que se ve en la foto que adjunto. El modelo es este
https://web.sigmasport.com/es/product/rox-4-0/y lo he comprado por 69€ en Forum Sport.
Una vez visto el porcentaje de batería (el 46% que se ve en la foto) en dos salidas que he hecho he sumado 67kms y casi 1400m de desnivel, así que me parece que el consumo es bastante aceptable. He andado por rutas ya conocidas con un poco de todo, no son demasiado exigentes, ya que hay momentos en los que se puede ir sin asistencia, luego la mayoría en el modo 1, en ciertos puntos en el modo 2 y en zonas un poco más exigentes y trialeras con el modo 3; en ningún momento he puesto el modo 4, pero bueno, nos podemos hacer una idea. Ahora mismo mi estado de forma es normal y con todo el equipamiento calculo que estaré en unos 66 kilos encima de la bici.
Por último, lo que se está comentando de que la bici asiste menos cuando el nivel de batería está bajo, como bien han dicho, yo creo que es algo que tienen todos los motores y lo tienen por precaución para no dañar la batería; el motor Yamaha también lo tenía así que por ese lado, yo personalmente no me preocupa.
Salu2.
[archivo adjunto borrado por el administrador]