Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ruta por la Sierra de Guadarrama (Juanito, Abaris y Ridebike)  (Leído 5134 veces)

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Ruta por la Sierra de Guadarrama (Juanito, Abaris y Ridebike)
« Respuesta #15 en: 16 de Agosto, 2016, 11:25:23 am »
@Vidalmtb a ver si sale aqui el track..

   

   http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14374946
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Ruta por la Sierra de Guadarrama (Juanito, Abaris y Ridebike)
« Respuesta #16 en: 16 de Agosto, 2016, 11:32:48 am »
Y si quieres una descripción del recorrido,

   Para los que no conozcan la zona, el paraje está todo plagado del apreciado pino de Valsaín que es un árbol de alto porte y mucha sombra.

   

   Iniciamos la ruta en las Dehesas de Cercedilla por detrás de Casa Cirilo cruzando el Arroyo de la Fuenfría por uno de los puentes de madera hacia el Camino del Agua.

   

   Un poco más adelante nos desviamos hacia la izquierda y siempre en una moderada ascensión hacia la Vereda del Ángel, donde ya apreciamos la altura conseguida al contemplar a la derecha las bonitas vistas del valle.

   

   Al llegar al Raso de Pedro Morales, bifurcación de multitud de caminos, cambiamos de valle y nos dirigimos hacia el Río Pradillo por un camino que sube algo al principio y más tarde se mantiene paralelo a las curvas de nivel hasta cruzar la vía del tren de vía estrecha que sube hasta Cotos.

   

   Empezamos la primera trialera suave en bajada paralela al Pradillo, aunque no tardamos en desviarnos a la izquierda para ir acercándonos al Calvario por una cota superior al embalse de Navalmedio que dejamos a la derecha.

   

   Ya estamos entrando en el tercero de los valles, el que forma el Arroyo de Matasalgado y los numerosos arroyos que lo alimentan. Aquí enlazamos con el Calvario. No sé si el nombre proviene de la dureza de la larga subida, pista limpia al principio y con numerosas piedras al final cuando más se empina, pero que con nuestras bicis, aunque dura, se hace menos calvario.

   

   Llegamos a la estación de Navacerrada y decidimos subir al puerto por la pista de esquí. Por su fuerte pendiente tenemos que usar el turbo y buscar el equilibrio con el cuerpo hacia adelante para que la bici no se encabrite, aunque no demasiado para que no derrape, porque como haga cualquiera de las dos cosas, continuar la ascensión se convierte en tarea difícil.

   

   Ya estamos en los 1.860 m del Puerto de Navacerrada y aún nos queda subir un tramo hasta la Residencia de Cogorros donde comenzamos otra larga trialera de bajada. Alguien nos pregunta que si conocemos el camino, porque hay algún paso complicado de piedras. No se imagina que eso es precisamente lo que nos gusta, jejeje…

   Cogorros empieza suave y se va inclinando más y más hasta acabar en el Arroyo del Telégrafo.

   

   Un alto para alguna foto, y comenzamos un fuerte y larga subida: El Carril del Gallo. Una preciosa trialera que hemos decidido hacerla de subida.

   Nada más empezar aparece una larga y empinada rampa de piedras y raíces en la que el turbo es casi obligado. Parece imposible no echar pie a tierra, pero buscando la trazada correcta se puede hacer a cero.

   Vamos intercalando tramos de piedras con otros más suaves, y modos de asistencia entre Trail y Turbo.

   

   Por fin llegamos al Puerto de la Fuenfría. De nuevo a los 1.800 m. y decidimos bajar por el camino paralelo a la izquierda de la Calzada Romana repleta de escalones y piedras. Un par de giros y entramos en la calzada Borbónica para enlazar con el tramo sur del Camino de Schmid hasta la pista de la República

   

   Como final de ruta, la Vereda Alta y el remate final de las zetas de la Vereda de los Encuentros.

   

   Todo este tramo desde el Puerto de la Fuenfría hasta el final de la ruta, es una sucesión continua de escalones, raíces, piedras. El Éxtasis total que llamaba Juanito.

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Ruta por la Sierra de Guadarrama (Juanito, Abaris y Ridebike)
« Respuesta #17 en: 16 de Agosto, 2016, 11:42:58 am »
@Ride, como podéis ver, es un gps 3.0, no sólo te marca el camino, también se conoce todos los nombres, senderos tipos de terreno tramo a tramo. Un lujo.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Ruta por la Sierra de Guadarrama (Juanito, Abaris y Ridebike)
« Respuesta #18 en: 16 de Agosto, 2016, 12:49:10 pm »
=D>  =D>  =D>  =D>  =D>

   

   Desde luego¡¡¡¡vaya descripcion de la ruta¡¡¡

   

   Todo este tramo desde el Puerto de la Fuenfría hasta el final de la ruta, es una sucesión continua de escalones, raíces, piedras. El Éxtasis total que llamaba Juanito.

   

   Despues de todo lo anterior; la traca final, como los buenos fuegos artificiales¡¡¡¡

   

   Me reitero; ha sido un placer rodar con vosotros y espero hacerlo muchas mas veces¡¡¡
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Ruta por la Sierra de Guadarrama (Juanito, Abaris y Ridebike)
« Respuesta #19 en: 16 de Agosto, 2016, 01:07:35 pm »
Lo bueno es que, aunque hemos ido sólo tres, el grupo era muy homogéneo tanto en subida como trialeando.

   

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Ruta por la Sierra de Guadarrama (Juanito, Abaris y Ridebike)
« Respuesta #20 en: 16 de Agosto, 2016, 07:06:24 pm »
Aunque no sea de la ruta de ayer, se trata de uno de los vídeos que hice sobre mi grupo de bikers en el que salen varias caídas. Es el que os comenté ayer hablando del tema de accidentes sin consecuencias.

   

   No olvidéis poner el sonido.

   

   No es una dirección de vimeo válida

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Ruta por la Sierra de Guadarrama (Juanito, Abaris y Ridebike)
« Respuesta #21 en: 17 de Agosto, 2016, 07:08:06 am »
Donde está el vídeo?, Ya lo veo....Guapo el video¡¡¡
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Ruta por la Sierra de Guadarrama (Juanito, Abaris y Ridebike)
« Respuesta #22 en: 17 de Agosto, 2016, 09:38:19 am »
Juanito, en cuanto vuelva de vacaciones me uno seguro! Que pasote de ruta compañeros

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Ruta por la Sierra de Guadarrama (Juanito, Abaris y Ridebike)
« Respuesta #23 en: 17 de Agosto, 2016, 05:33:44 pm »
Es verdad, que en el móvil no se ven los vídeos de Vimeo. Quizás se vea en Youtube, lo que pasa es que la calidad baja un montón, pero bueno, como es para el móvil...

   

   

guest42

  • Visitante
Ruta por la Sierra de Guadarrama (Juanito, Abaris y Ridebike)
« Respuesta #24 en: 29 de Septiembre, 2016, 08:29:30 pm »
Y digo yo , si el grupo era tan homogeneo como unos acaban con la mitad de la batería y otros a la mitad, y lo bueno que el dela mitad el que menos batería de capacidad tiene???

   Yo creo que ride a parte de ser más que un CSI es un super técnico en la electrónica y algo ha hecho a esa S levo para hacer esas autonomías de 100km con 50% de batería¡¡¡ jjejee, que sea bueno y nos lo explique o descubra el secreto ¡¡¡¡¡

   Por cierto ride, anímate y ven a hacer el soplao el año que viene, está claro que podrás hacerlo c ompleto sin ningún tipo de problemas  (comento por alusiones de juanito al tema de la autonomía de ride)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Ruta por la Sierra de Guadarrama (Juanito, Abaris y Ridebike)
« Respuesta #25 en: 29 de Septiembre, 2016, 09:30:20 pm »
No hay secreto. Tan sólo que te guste montar en bici y conocer los secretos del Mission Control ;)

   

   El soplao? ya me gustaría, pero con eléctrica me temo que es exclusivo para unos pocos figuras.

guest42

  • Visitante
Ruta por la Sierra de Guadarrama (Juanito, Abaris y Ridebike)
« Respuesta #26 en: 30 de Septiembre, 2016, 08:12:59 am »
No entiendo ride,.....si puedes llegar a hacer 200km con tu levo que problema tiene el soplao que son 146 ¡¡¡  jejeee, solo es proponerselo, mas quisiera yo que mi ebike me diera para la ruta entera,...si está claro q te llevará horas pero mientras tengas asistencia tampoco será mayor el problema no?

   Veo sales con algún compañero con bulls de batería 650wh, y leo que sois una grupeta de forma fisica homogenea,...no comprendo muy bien entonces como tú con menos batería tienes más autonomía que el que tiene más batería,......será que realmente tu vas al mínimo-mínimo aparte de tener mucha mejor forma física??? o que ellos van más rápido y luego te esperan????  (es que sino los números no me salen)

   O bueno sino cuentanos como pirateas esa batería, jejeeeee

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Ruta por la Sierra de Guadarrama (Juanito, Abaris y Ridebike)
« Respuesta #27 en: 30 de Septiembre, 2016, 09:56:29 am »
@ JESUS efectivamente solamente se basa en forma fisica; el amigo Ridebike es un portento fisicamente y es capaz de llevar la bici en 10%; yo en en ese porcentaje no soy capaz ni de bajar  :))  :))  :))  y a Abaris que iba con la Bull, tambien le sobro mogollon de bateria porque tambien esta muy bien ficiamente...

   En resumen la autonomia es directamente proporcional al estado fisico del Rider...otra cosa es bajar...ahí ya no se necesita bateria...no le des mas vueltas Jesus...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

guest42

  • Visitante
Ruta por la Sierra de Guadarrama (Juanito, Abaris y Ridebike)
« Respuesta #28 en: 30 de Septiembre, 2016, 01:08:25 pm »
OK OK, me pareció leer que erais un grupo homogéneo en cuanto a forma física,...... a disfrutar ¡¡¡¡¡