Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ainsa Zona Zero: nuestra primera experiencia  (Leído 5633 veces)

jlaguilar101

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no tengo
  • Localidad: alcañiz
Re:Ainsa Zona Zero: nuestra primera experiencia
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre, 2021, 10:02:39 pm »
El mismo día que vosotros hicimos la de Bajo peñas, además subimos junto a unos de Madrid hasta Oncins.

Bajo peñas es muy divertida.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
No seréis los de Alcañiz?
Si señor, casualidades de la vida.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.305
  • Karma: 91
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Ainsa Zona Zero: nuestra primera experiencia
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre, 2021, 09:41:17 am »
Una de las mejores rutas de Aínsa. Con tan solo 17km y 625m de desnivel, contiene la esencia de este centro BTT. Desafíos físicos y técnicos en cada bajada y en cada subida. Paisajes y lugares únicos. Merece recorrerse sin prisa y con las fuerzas a tope, porque el recorrido es exigente.


KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.305
  • Karma: 91
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Ainsa Zona Zero: nuestra primera experiencia
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre, 2021, 06:50:15 pm »
Agotados por el inolvidable día anterior, decidimos tomárnoslo con calma: hicimos una ruta algo más light para tener tiempo de volar el dron en los badlands y llevarnos un bonito recuerdo de esa zona tan especial. Por el camino tuvimos la ocasión de conocer al mismísimo alcalde de Ainsa dando pedales por allí.
Si te gustan nuestros vídeos, suscríbete, nos ayudarás a seguir creciendo.



furgokike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Zaragoza
Re:Ainsa Zona Zero: nuestra primera experiencia
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo, 2024, 10:37:20 am »
Hola

Aunque ha pasado tiempo de este hilo quería preguntar si sabéis si hay alguna tienda/taller donde tengan un servicio de recargar de las baterías de las ebike en Ainsa.

Este verano vamos a ir con la autocaravana por el Pirineo y las ebike y una de las paradas es Ainsa, pero si quereos hacer mas de una ruta, en Ainsa en el parquing de autocaravanas no hay servicio de pago para conectarse a la electricidad. Y la batería + placa solar que tengo en la autocaravana no va a ser capaz de recargar las baterias de las ebike.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.305
  • Karma: 91
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Ainsa Zona Zero: nuestra primera experiencia
« Respuesta #19 en: 03 de Julio, 2024, 08:11:35 pm »
Pues probablemente tengas un cargador público en algún sitio. En Benasque los hay por la calle....
Y si no, en un establecimiento colaborador de Zona Zero seguro que te ayudan o en la oficina de turismo.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.473
  • Karma: 131
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Ainsa Zona Zero: nuestra primera experiencia
« Respuesta #20 en: 03 de Julio, 2024, 08:28:06 pm »
Hola

Aunque ha pasado tiempo de este hilo quería preguntar si sabéis si hay alguna tienda/taller donde tengan un servicio de recargar de las baterías de las ebike en Ainsa.

Este verano vamos a ir con la autocaravana por el Pirineo y las ebike y una de las paradas es Ainsa, pero si quereos hacer mas de una ruta, en Ainsa en el parquing de autocaravanas no hay servicio de pago para conectarse a la electricidad. Y la batería + placa solar que tengo en la autocaravana no va a ser capaz de recargar las baterias de las ebike.
buenas
No había visto el mensaje, supongo que ya habréis ido.

Un inversor hace milagros, una eBike no consume tanto.
Creo recordar que unos 145w
No sé cuántas placas llevaréis pero supongo que tendrás dos baterías, una de servicio.

Piensa además que puedes arrancar el motor y tirar de alternador.
Y...
Que puedes llevarte el cargador en la mochila y parar en un bar o restaurante
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!

furgokike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Zaragoza
Re:Ainsa Zona Zero: nuestra primera experiencia
« Respuesta #21 en: 08 de Julio, 2024, 01:00:38 pm »
Gracias por responder. Al final solo hicimos una ruta por la zona zero (Vuelta la peña montañesa 52km -1700m desnivel) una pasada de guapa, con 3 zonas de senderos muy chulos y bastante ciclables para un nivel bajo-medio como el nuestro y unas vistas y paisajes maravillosos.. Los senderos comparados a los de Benasque de PuroPirineos mucho mas fáciles.

El resto de rutas las hicimos en el Montsec y en el valle de Benasque aprovechando las áreas de autocaravanas con electricidad.

El tema de inversor lo llevo 800w-220v  (Llevo viajando en Camper-Gran Volumen-Autocaravana 23 años), placa solar llevo y batería AGM 140A también, lo que pasa es que están ya un poco viejos y para cargar dos baterías de 750w que tardan como 5h en cargarse no dan.

El cargador de la ebike son 4A a 36v-42v que le mete es un consumo de 150-180W/hora.. lo cual no es problema para el conversor.

Si la batería esta muy baja son 20A por batería.. más las perdidas del conversor y del propio cargador que no veas como se calienta.. Al final igual son 80A o más y las mías no me dan para tanto.

Si me fuese a quedar la autocaravana muchos años, le metería placas grandes, un regulador de 48v.. quizás una batería nueva o de litio.. pero como quiero venderla próximamente no me merece la pena.

Por cierto y hablando de consumos, muchos dias hemos hecho rutas con 1300-1500m de desnivel acumulado (35-50km) y no hemos gastado ni el 50% de la batería.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.473
  • Karma: 131
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Ainsa Zona Zero: nuestra primera experiencia
« Respuesta #22 en: 09 de Julio, 2024, 03:18:38 pm »
Me alegro
El año pasado estuve allí también
Todavía llevo la pegata del camping
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.877
  • Karma: 149
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Ainsa Zona Zero: nuestra primera experiencia
« Respuesta #23 en: 09 de Julio, 2024, 04:04:02 pm »
Ainsa la tengo pendiente también, pero solo tengo vacaciones en la segunda quincena de Julio y me dijo el compi Cascoblanco que ni me acercara por allí por el calor.

Pensaba estar unos días en el Valle de Arán y alguno por la Zona Zero, pero me fío de Rafa y para calor y seco ya tenemos Alicante.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.473
  • Karma: 131
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Ainsa Zona Zero: nuestra primera experiencia
« Respuesta #24 en: 09 de Julio, 2024, 05:59:38 pm »
Llevamos un año de poco calor
El calor de allí se aguanta mucho mejor que el alicantino
Llevas motor

Yo aquí ando en La France metido en la parcela sin poder salir viendo como no para de llover desde el sábado que venimos a la Bretaña Francesa 🤦
Para haberlo sabido y nos íbamos de nuevo a Aínsa
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 817
  • Karma: 58
Re:Ainsa Zona Zero: nuestra primera experiencia
« Respuesta #25 en: 09 de Julio, 2024, 06:20:57 pm »
no se si conocéis Tremp ,no defrauda tiene área de caravana con luz y cargadores especificos para E bike

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.992
  • Karma: 79
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Ainsa Zona Zero: nuestra primera experiencia
« Respuesta #26 en: 10 de Julio, 2024, 06:19:54 am »
Llevamos un año de poco calor
El calor de allí se aguanta mucho mejor que el alicantino
Llevas motor

Yo aquí ando en La France metido en la parcela sin poder salir viendo como no para de llover desde el sábado que venimos a la Bretaña Francesa 🤦
Para haberlo sabido y nos íbamos de nuevo a Aínsa

Es verdad la calor del año pasado nada que ver con este. Unos días antes que tú  fueras era un infierno Ainsa pero era algo general...aunque si hay ganas de ir en bici se sale igual nada impide salir a las 7 de la mañana y volver antes de las 12 al hotel i/o camping y pegarte un buen chapuzon.

Este año me haré todas las rutas que pueda en emtb con el extender ni el  eco ni tour+ pondré  jejeje

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.305
  • Karma: 91
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Ainsa Zona Zero: nuestra primera experiencia
« Respuesta #27 en: 10 de Julio, 2024, 10:11:16 am »
¿recordáis que en el verano 2020 apenas podíamos viajar libremente por España por culpa de un virus?
Parece que fue hace mucho, pero hace apenas 4 años....
Toda la vida conociendo el pirineo SOLO en invierno y pensando "esto en verano tiene que molar".
Pues 2020 me ofreció la escusa perfecta.
Y desde entonces todos los veranos los paso allí. Y desde 2022, tengo casa en el Valle de Tena, a 55 min de coche de Ainsa.
¿en verano hace calor?
Hace.
Pero menos que en Madrid, por ejemplo.
Es calor 100% seco y siempre andará 2-3-4 grados por debajo de las máximas del centro peninsular.
Es decir: 30 grados en el Pirineo son mucho más llevaderos que en Alicante.
Al menos para mí, mesetario de pura cepa....
Las máximas durante las horas centrales del día se mueven en 30-33. En cuanto baja el sol por la tarde, refresca. Y mucho.
Te taparás todas las noches con una sabanita como poco y muchas noches puedes tener tormentas locales. El 80% de las tormentas que se producen en la península ibérica son en Pirineos. Y eso te puede bajar la temperatura a 12-14 grados.
Lo de desayunar en bermudas y camiseta y chanclas en la terraza (garantizado en cualquier punto de levante y del centro peninsular a 800msnm), yo lo consigo muy poquitos días.... A las 8 de la mañana cuando teletrabajo desde allí saco a los perros con chaqueta todos los días.
Por supuesto, si hay ola de calor, pega como en todas partes. El año pasado la segunda quincena de agosto fue mortal: 37-38 todos los días. Las noches eran soportables (mucho más que en Madrid) pero los días igual de insoportables que en cualquier otro sitio.
Eso si, si te buscas una poza en un río y te metes, al cabo de 5 minutos probablemente sales de color azulado y te costará encontrarte las pilas del traje de luces....
« Última modificación: 10 de Julio, 2024, 10:12:51 am por KoresBike »

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.054
  • Karma: 67
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ainsa Zona Zero: nuestra primera experiencia
« Respuesta #28 en: 10 de Julio, 2024, 12:45:07 pm »
Ainsa la tengo pendiente también, pero solo tengo vacaciones en la segunda quincena de Julio y me dijo el compi Cascoblanco que ni me acercara por allí por el calor.
+1, en esa época yo apuntaría a zonas más altas, Aínsa es un horno

furgokike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Zaragoza
Re:Ainsa Zona Zero: nuestra primera experiencia
« Respuesta #29 en: 10 de Julio, 2024, 01:43:05 pm »
no se si conocéis Tremp ,no defrauda tiene área de caravana con luz y cargadores especificos para E bike

En Benasque coincidimos con una pareja que también iba con ebike y nos la recomendaron. Nos dijeron que las bajadas eran más llevaderas y con mas flow que las de Benasque que son muy bestias.

Tendremos que ir por allí XDDD