Foro e-MTB.es

Autor Tema: Problema con piñón 36 en cassette nuevo 11-40  (Leído 1491 veces)

KuRi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 5
  • Suerte!
  • e-Bike: Giant Fathom E+2 PRO & Orbea Rise M10
  • Localidad: Granada
Problema con piñón 36 en cassette nuevo 11-40
« en: 22 de Julio, 2020, 04:57:16 pm »
Hola!

tenía un 11-36 en mi bicicleta eléctrica y quería ponerle un 11-40 para tener un pelín más en la última corona. Tenía el HG50 de shimano y le he puesto el Sunrace 11-40 que es el más conocido en 10 velocidades.

Pues todo bien, cambio perfecto, sin tocar nada salvo la tensión del cambio para dar más espacio a la última, pero tengo un problema y es que en la penúltima corona, la de 36, me vibra la cadena y se nota en los pedales. Es el "típico" problema de la cadena que le cuesta un pelín entrar y cuando haces algo de fuerza pues se nota el "clack" que hace para encajar. Lo curioso es que en la de 40 no lo hace...

Es mala suerte por el ángulo que hace el plato con ese piñón? Puede estar defectuoso (a simple vista no lo parece)?

Gracias!

LluisS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 4
  • e-MTB i que diguin el que vulguin
  • e-Bike: eST900
  • Localidad: Canet de Mar
Re:Problema con piñón 36 en cassette nuevo 11-40
« Respuesta #1 en: 22 de Julio, 2020, 06:59:34 pm »
Hola!

tenía un 11-36 en mi bicicleta eléctrica y quería ponerle un 11-40 para tener un pelín más en la última corona. Tenía el HG50 de shimano y le he puesto el Sunrace 11-40 que es el más conocido en 10 velocidades.

Pues todo bien, cambio perfecto, sin tocar nada salvo la tensión del cambio para dar más espacio a la última, pero tengo un problema y es que en la penúltima corona, la de 36, me vibra la cadena y se nota en los pedales. Es el "típico" problema de la cadena que le cuesta un pelín entrar y cuando haces algo de fuerza pues se nota el "clack" que hace para encajar. Lo curioso es que en la de 40 no lo hace...

Es mala suerte por el ángulo que hace el plato con ese piñón? Puede estar defectuoso (a simple vista no lo parece)?

Gracias!
Mira con un pie de rey, si la distancia entre piñones es la misma entre el 40/36 y entre el 36/?

KuRi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 5
  • Suerte!
  • e-Bike: Giant Fathom E+2 PRO & Orbea Rise M10
  • Localidad: Granada
Re:Problema con piñón 36 en cassette nuevo 11-40
« Respuesta #2 en: 23 de Julio, 2020, 02:09:47 pm »
he mirado y está idéntico... en esa piñonera además los 3 más grandes son una sola pieza, pero gracias por la idea!