Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias  (Leído 208417 veces)

Miguel.975

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: -
  • Localidad: Madrid
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #585 en: 29 de Julio, 2020, 09:22:15 am »
Las bielas SI se salen, yo he visto  como le ocurria a un compañero con analogica con eje pedalier Shimano Hollowtech II, que es el mismo que el el eje del motor E8000.

A mi no se me ha salido, pero en este foro ingles de ebikes se ha hablado mucho de la ocurrencia de este problema en el E8000.
https://www.emtbforums.com/community/threads/any-issues-with-shimano-8000-motors-throwing-cranks.5383/

Que yo sepa no hay ningun pasador que evite que se salga la biela, puedes adjuntar un diagrama de despiece donde se muestre el pasador
Gracias por el link del foro inglés. 
He tenido el mismo problema con la biela izquierda y pensaba que había sido un error de montaje,  pero gracias a vosotros veo que es una cagada de shimano. Según leo en ese foro, el problema se resuelve con el tornillo de aluminio. 
Lo habéis resuelto completamente?
En mi caso, la rosca interna de la biela se ha desgastado y me tienen que mandar unas nuevas ya que la bici está en garantía. Parece ser que el dentado del eje del motor no está dañado, gracias a Dios. 
Desde luego no me esperaba semejante error por parte de shimano.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 19
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #586 en: 29 de Julio, 2020, 10:02:06 am »
A mi nunca se me llego a caer la biela, pero puse las tuercas de aluminio como medida preventiva y con 3000Km sigue perfecto. 

Al sacar las tuercas originales de plastico, estaban extremadamente duras, sospecho que la biela ya estaba saliendose y haciendo fuerza hacia el exterior y por eso la tuerca estaba dura y posiblemente a punto de salirse o romperse.

Mis tuercas de aluminio son para Allen de 10mm, pero hay otras  para allen de 5mm y asi se puede apretar en ruta con las herramientas que llevamos en la mochila. En el foro en ingles puse donde comprarlas, a ver si lo encuentro.

Son marca FAR NEAR, pero son bastante mas caras que las de 10mm que en Ali Express estan muy baratas:
https://www.ebay.co.uk/itm/Far-Near-M15-M20-shimano-hollowtech-2-crank-bolt-end-cap-preload-adjuster-/173927329967
https://es.aliexpress.com/item/32410447883.html?gps-id=pcStoreJustForYou&scm=1007.23125.137358.0&scm_id=1007.23125.137358.0&scm-url=1007.23125.137358.0&pvid=63f416a4-859a-4935-8422-73f5160816e7&spm=a2g0o.store_home.smartJustForYou_750521681.0
« Última modificación: 29 de Julio, 2020, 10:16:11 am por spiff »

vitorinox

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: E-spark 710
  • Localidad: Linares
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #587 en: 29 de Julio, 2020, 01:31:20 pm »
A mi nunca se me llego a caer la biela, pero puse las tuercas de aluminio como medida preventiva y con 3000Km sigue perfecto. 

Al sacar las tuercas originales de plastico, estaban extremadamente duras, sospecho que la biela ya estaba saliendose y haciendo fuerza hacia el exterior y por eso la tuerca estaba dura y posiblemente a punto de salirse o romperse.

Mis tuercas de aluminio son para Allen de 10mm, pero hay otras  para allen de 5mm y asi se puede apretar en ruta con las herramientas que llevamos en la mochila. En el foro en ingles puse donde comprarlas, a ver si lo encuentro.

Son marca FAR NEAR, pero son bastante mas caras que las de 10mm que en Ali Express estan muy baratas:
https://www.ebay.co.uk/itm/Far-Near-M15-M20-shimano-hollowtech-2-crank-bolt-end-cap-preload-adjuster-/173927329967
https://es.aliexpress.com/item/32410447883.html?gps-id=pcStoreJustForYou&scm=1007.23125.137358.0&scm_id=1007.23125.137358.0&scm-url=1007.23125.137358.0&pvid=63f416a4-859a-4935-8422-73f5160816e7&spm=a2g0o.store_home.smartJustForYou_750521681.0
Qué métrica son, en Ali las hay de varias medidas, gracias

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 19
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #588 en: 29 de Julio, 2020, 03:02:07 pm »
La rosca es la M20.

Jesús Bernárdez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Eone Sixty 5000
  • Localidad: Barcelona
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #589 en: 31 de Agosto, 2020, 05:56:13 pm »
Hola tú viste respuesta de parte de Shimano xq tengo un e7000 con 600klm y tengo el mismo ruido y más que todo cuando vas bajando suena mucho

Fiambre

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #590 en: 07 de Septiembre, 2020, 09:52:03 pm »
Pues a mi me a salido el error E-020 y seguido sale E-010 y solo me sale en subidas duras con desnivel y la única solución es apagar y volver a encender y al momento vuelve a salir . Hoy la lleve a la tienda donde la compré hace año y medio y la enchufo a E-TUBE y no le salía nada .
Y me dice que tendría que desmontar y a ver si encuentra algo que no tiene ni idea que puede ser, total le dije pues claro habrá que desmontar de todas formas sigue en garantía y la cosa hay que solucionarla . Y me dice que si hay algún cable partido gastado o algo ya no sería garantía que ya sería desgaste de uso y me quedado planchado.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #591 en: 08 de Septiembre, 2020, 10:13:23 am »
Desgaste en las cubiertas veo normal que no lo cubra, ¿pero en un cable?. Si ponen cables que no aguantan dos años, es su problema, no el tuyo.

Fiambre

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #592 en: 08 de Septiembre, 2020, 10:38:56 am »
Desgaste en las cubiertas veo normal que no lo cubra, ¿pero en un cable?. Si ponen cables que no aguantan dos años, es su problema, no el tuyo.
Eso mismo he pensado yo. Y si ahora el cable está derretido o cortado o algo porque va ser eso desgaste..

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 19
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #593 en: 08 de Septiembre, 2020, 01:23:34 pm »
Un cable partido o desgastado es defecto de fabricacion del cable o defecto de montaje del cable en el cuadro, donde el cable va rozando donde no debe, y para mi tambien es un defecto que debe cubrir la garantia.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #594 en: 08 de Septiembre, 2020, 09:39:47 pm »
Pues a mi me a salido el error E-020 y seguido sale E-010 y solo me sale en subidas duras con desnivel y la única solución es apagar y volver a encender y al momento vuelve a salir . Hoy la lleve a la tienda donde la compré hace año y medio y la enchufo a E-TUBE y no le salía nada .
Y me dice que tendría que desmontar y a ver si encuentra algo que no tiene ni idea que puede ser, total le dije pues claro habrá que desmontar de todas formas sigue en garantía y la cosa hay que solucionarla . Y me dice que si hay algún cable partido gastado o algo ya no sería garantía que ya sería desgaste de uso y me quedado planchado.

Que cara más dura.!!
Eso te lo dice porque saben que el conector-soporte de la batería está dando más guerra que un hijo tonto.
Me explico: Los contactos se dañan por el rozamiento con los terminales de la batería. Siempre hay un pequeño moviemiento y ello erosiona los terminales en el soporte. Añade algo de suciedad, tal vez humedad, un poco de juego en el soporte de batería y tienes el problema creado.

El fallo que tienes es exactamente un error de comunicación motor-batería y es frecuente.
La batería tiene 4 contactos, dos de potencia y dos de datos. Cuando se interrumpe momentaneamente la línea de datos de batería a motor, si ello ocurre justo en el momento en que el motor "pregunta" a la batería (lo que ocurre una vez por segundo) entonces de dispara este error.

No eres el primero al que le pasa en subida dura, que es precisamente cuando más corriente demanda el motor y cuando es posible que un aumento en la resistencia de los contactos de potencia produzca posibles alteraciones en la tensión de alimentación al motor y la referencia de tierra.

En mi caso cambiaron el bloque de contactos tras dar mil vueltas y esperar 3 meses a la pieza. Siendo externo es más fácil de limpiar, con la batería interna veo que el tema se complica, pero es un mantenimiento esencial, para evitar o contener  lo que es un fallo de diseño evidente.

Pondré por aquí fotos de un bloque nuevo y el viejo para que veais la diferencia.

Fiambre

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #595 en: 09 de Septiembre, 2020, 10:27:18 pm »
Pues a mi me a salido el error E-020 y seguido sale E-010 y solo me sale en subidas duras con desnivel y la única solución es apagar y volver a encender y al momento vuelve a salir . Hoy la lleve a la tienda donde la compré hace año y medio y la enchufo a E-TUBE y no le salía nada .
Y me dice que tendría que desmontar y a ver si encuentra algo que no tiene ni idea que puede ser, total le dije pues claro habrá que desmontar de todas formas sigue en garantía y la cosa hay que solucionarla . Y me dice que si hay algún cable partido gastado o algo ya no sería garantía que ya sería desgaste de uso y me quedado planchado.

Que cara más dura.!!
Eso te lo dice porque saben que el conector-soporte de la batería está dando más guerra que un hijo tonto.
Me explico: Los contactos se dañan por el rozamiento con los terminales de la batería. Siempre hay un pequeño moviemiento y ello erosiona los terminales en el soporte. Añade algo de suciedad, tal vez humedad, un poco de juego en el soporte de batería y tienes el problema creado.

El fallo que tienes es exactamente un error de comunicación motor-batería y es frecuente.
La batería tiene 4 contactos, dos de potencia y dos de datos. Cuando se interrumpe momentaneamente la línea de datos de batería a motor, si ello ocurre justo en el momento en que el motor "pregunta" a la batería (lo que ocurre una vez por segundo) entonces de dispara este error.

No eres el primero al que le pasa en subida dura, que es precisamente cuando más corriente demanda el motor y cuando es posible que un aumento en la resistencia de los contactos de potencia produzca posibles alteraciones en la tensión de alimentación al motor y la referencia de tierra.

En mi caso cambiaron el bloque de contactos tras dar mil vueltas y esperar 3 meses a la pieza. Siendo externo es más fácil de limpiar, con la batería interna veo que el tema se complica, pero es un mantenimiento esencial, para evitar o contener  lo que es un fallo de diseño evidente.

Pondré por aquí fotos de un bloque nuevo y el viejo para que veais la diferencia.

Hoy me di cuenta que uno de los conectores de la batería está algo derretido. Creo que ese puede ser el problema.

Natxoman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TURBO LEVO
  • Localidad: ARTAJONA
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #596 en: 14 de Septiembre, 2020, 09:01:18 pm »
Bueno que pasa con el E-tube que después de leer que no va voy a conectar la Ebike y no me va el E-tube.
Que cojonian le pasa ? como hay que hacer? ??? ??? ??? ???

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #597 en: 15 de Septiembre, 2020, 12:34:00 am »
Bueno que pasa con el E-tube que después de leer que no va voy a conectar la Ebike y no me va el E-tube.
Que cojonian le pasa ? como hay que hacer? ??? ??? ??? ???

En principio, sí la app del móvil se te ha instalado bien (al abrir la aplicación se ha actualizado sin problema), te has asegurado de tener el bluetooth del móvil encendido (no es absolutamente necesario pero es preferible), tienes la bici encendida y con el bluetooth/LE preparado para cuando el móvil comience a buscar la bici lo actives... Pues no debería haber problemas porque no pide la contraseña (en mi caso) ni nada. Ah! Sí! Registrarse en Shimano!!!

Yo hacía nueve meses (todo el puñetero año) que no encendía la bici, sí había mantenido la batería con la carga recomendada, pero nada más. La última actualización era la 4.7.1? Creo.
Cuando Shimano notificó el lanzamiento del ¿actual fiasco? y la nueva app, fue cuando conecté todo en previsión de poder salir a rodar en breve días como afortunadamente ha sido...
Menrrollaomazo, sorry
 
A un compañero de fatigas que sí le ha pasado algo parecido a lo tuyo, lo que hemos hecho, ha sido el recurso del informático, desinstalar la aplicación y volver a instalar ¡OJO! Que en ese caso sí que tienes que tener muy clara la contraseña para conectarte con la bici, porque la pide... Hay que registrarse en Shimano, lo pide también... Y se puso en marcha... Hay que tener paciencia cuando se queda pensando, circulito dando vueltas, pero conectar debe y luego actualizar sin más problemas, también debe.
Si tienes alguna duda dímelo.

vitorinox

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: E-spark 710
  • Localidad: Linares
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #598 en: 15 de Septiembre, 2020, 09:18:35 am »
Pues a mi tampoco me funciona , motor actualizado y nada, me conecta todo y al poner la asistencia me sale una pantalla que dice que mire que si está desconectado el cable de la corriente o algo de eso, menos mal que tengo el unloaker pero no es plan

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #599 en: 15 de Septiembre, 2020, 09:33:18 am »
Se me  actualizado sola en el móvil, y no he tenido ningún problema para conectarme, mas vistosa pero no aporta nada nuevo