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Accesorios y Componentes / Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Último mensaje por Joserra JR en Hoy a las 10:59:25 pm »
Bueno pues os traigo novedades en mi periplo de la búsqueda de los neumáticos perfectos que aúnen agarre, resistencia y ligereza.
Los factores durabilidad y precio los comsidero, pero no son prioritarios para mi. En neumáticos y frenos no he escatimado demasiado ni en bici, ni en moto ni en coche.

Aparte, me gusta probar diferentes gomas. Cuando las estrenó hasta me emociono 😅 de verlas nuevas con sus pelitos y la incógnita de que tal irán …

He cambiado la S delantera porque noté que en terreno seco, como el que hay ahora, en curva llega un momento que cuando inclinaba había un punto que ya pedía agarre casi de golpe. Lógico por otra parte al ser una cubierta pensada para barro y terreno suelto con ese taco exagerado que da ese balón tan tocho. He hecho un total de 4 rutas y me ha dado tiempo a hacerme una idea.

Hice una prueba en pista seca forzando el deslizamiento de delante comparando con una Specialized Butcher T9 y la diferencia era notable a favor de la Butcher. Un poco parecido a cuando se compara en seco una Assegai con una Magic Mary que claramente desliza más esta última.

Así que pensé 🤔🤔 en que porque no pudo tener un neumático de invierno en la reserva y ahora que llega el secarral montar uno de verano….
Así que me he pillado el talonador Booster de Schwalbe y me puse manos a la obra.

Al final he montado el Scorpion Enduro M también en 29x2.6 que da menos balón que el S. Esta vez con carcasa Hardwall y no Prowall como era el S. He aumentado 145 gramos eso sí.

En algo tengo que rectificar de lo que dije anteriormente de las carcasas. Cuando las montas, ruedas etc se sienten como menos rígidas que de nuevas. Pues bien, la carcasa Prowall no llega a la resistencia de una supertrail de Schwalbe. Diría que más o menos como una EXO+ de Maxxis.

La carcasa Hardwall tampoco llega a la dureza de una Supergravity de Schwalbe. Diría que está a medio camino de las 2 de la marca alemana. Me quedo más tranquilo montando delante también Hardwall y detrás creo que está bien.

En cuanto al agarre de la M delante decir que he notado la diferencia hoy que estaba todo seco muchísimo. Me ha gustado bastante y va mejor que una Magic Mary. Tendría que haber hecho la misma bajada con otra bici con Assegai para comprobar la sensación que me da y es que está casi al mismo nivel, pero seguramente la M vaya mejor en barro que la Maxxis Assegai. 

Os pongo un par de fotos comparando pesos de la S y M, así como del taqueado.
Saludos.


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Opinión, ayuda o dudas / Re:Problema App flow de Bosch navegación kiox
« Último mensaje por Carmos en Hoy a las 10:50:02 pm »
La conectividad de esta app es tercermundista
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Rise 2021
« Último mensaje por Hectorico en Hoy a las 10:30:17 pm »
Estaba a punto de pasar por caja por una M20 2023, y ahora que leo cosas -soy totalmente novato en este mundo de las ebikes, no así en la bici de toda la vida- empiezan a asaltarme dudas. Y no por el nuevo modelo, descartado por precio, sino por el motor Shimano y sus cosillas. Hay gente que echa pestes y otros contentos.

Así que, para un uso básicamente de ruteo, de hacer kms, pero sin enduro, algunas trialeras que haya por el camino, y bastante rodar: ¿creéis que debería preocuparme o tiro 'palante' y a disfrutar?

Gracias y un saludo
Vas sobrado, aquí solo se quejan de este motor la gente que está fuera, o muy fuera de forma. Pero para el uso que le vas a dar, te aseguro que no querrás nada más potente.
Saludos
no estoy fuera de forma y si me quejo.... Seré un bicho raro
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Rise 2021
« Último mensaje por Hectorico en Hoy a las 10:25:24 pm »
 ???
En una imagen filtrada pone que es un ep801 RS gen 2

Visualmente igual que la Occam y luego salen 2 modelos uno SL de 140 de horquilla y cuandro y otro LT de 160 de horquilla y 140 de cuadro
que poco se lo curran estos de Orbea....
140 mm detrás igual que las actuales y le cascan una horquilla de 160 a la LT como si fuera eso el nova más.... Lo del motor a 85nm resulta que mucha gente es lo que ha hecho (aún a riesgo de perder garantía) con la notable mejora que eso ha supuesto y viendo que la bici consume igual o menos. Otro trabajo hecho por los usuarios.....
La gente que hemos ido más allá con este modelo somos el I+D de Orbea y sin recompensa alguna.
Que se dejen de tontadas y hagan una actualización legal del software y nos dejen llevarla a toda la capacidad del motor..
Pero claro, eso no interesa a Orbea porque muchos se quedarán con la de ahora.......
Entiendo que Orbea no te ha pedido que hagas esas pruebas, y mucho menos que las publiques no? Lógicamente ellos habrán hecho las suyas, no creo que se copien de lo que hacen sus usuarios.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
??? ??? ???
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Marcas, modelos, etc... / Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Último mensaje por goalkeeper2 en Hoy a las 10:21:02 pm »
Buenas tardes!

Después de leeros durante un tiempo, tengo una pequeña duda.
Tengo una trance e+ 2 de 2019 que ya va hacer 5 años y la verdad que va como el primer día. Muy contento con el motor Yamaha y el sistema Maestro. Estaba pensando en mejorar los frenos, para meter unos Shimano XT BR-M8120 es obligatorio cambiar los latiguillos? Y aunque la batería de 500W no se ha degradado en absoluto, la batería de 800W me llama la atención ya que la estoy viendo a buen precio por ejemplo en la página pedalmoto, alguien tiene alguna referencia de esta tienda online?

Gracias.
En relación al latiguillo yo creo que hay que cambiar si vienes de sram, porque este lleva líquido dot. Si llevas Shimano quizás no sea imprescindible, dependerá del mecánico que cambie los conectores y su delicadeza en el trato.
La batería pues si te llega la pasta ya sabes burro grande... Para las rutas que yo hago y a pesar de que lo llevo pensando un tiempo, no me animo porque sigo llegando con mis 500(menos la degradación) a los km que hago, nunca más de 50 km, tampoco  nunca más de 1200-1500m. Nunca ambos juntos tampoco.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Último mensaje por Betelgeuse en Hoy a las 10:08:10 pm »
Buenas tardes!

Después de leeros durante un tiempo, tengo una pequeña duda.
Tengo una trance e+ 2 de 2019 que ya va hacer 5 años y la verdad que va como el primer día. Muy contento con el motor Yamaha y el sistema Maestro. Estaba pensando en mejorar los frenos, para meter unos Shimano XT BR-M8120 es obligatorio cambiar los latiguillos? Y aunque la batería de 500W no se ha degradado en absoluto, la batería de 800W me llama la atención ya que la estoy viendo a buen precio por ejemplo en la página pedalmoto, alguien tiene alguna referencia de esta tienda online?

Gracias.

Yo les compré la pantalla ridecontrol para mi trance 2 pro 2020 y me llegó de un día para otro desde Granada que están hasta Asturias.

Por mi parte sin ningún problema, totalmente recomendables
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Marcas, modelos, etc... / Re:Cube Stereo
« Último mensaje por Shaume en Hoy a las 09:51:08 pm »
Sería cuestión de desmontar y mirarlo bien, pero eso sí podría ser pintura solo, a saber...
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Accesorios y Componentes / Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Último mensaje por Localone en Hoy a las 09:47:13 pm »
Solo a nivel informativo, llamé por teléfono a Galfer esta semana pasada y me dijeron que los Shark son mejores en 203mm que en 223mm

Que en 223 son mas grandes y quedan mas guapos estéticamente y tal y cual pero que a nivel de eficiencia y prestaciones, los 203mm son mejores, y sus perforaciones mantiene el disco continuamente refrigerado sin que sufran perdidas de eficiencia de frenado. As ser mas pequeños también son mas rígidos, y es mas difícil que se doblen.

203mm es también lo que montan en las competiciones y lo que llevan los equipos pro.
Pide  eso por escrito que igual el que te lo
dijo no se explicó bien.

Más diámetro, mayor frenada, menor fadding, menos calentemiento, eso está demostrado ya, en motos, coched, XC y lo que sea.

Yo uso los Shark 223/203mm y van mejor que los wave.
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Accesorios y Componentes / Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Último mensaje por Joserra JR en Hoy a las 09:46:12 pm »
Yo creo que el que le dio la explicación de Galfer la sacó de contexto.
Ese razonamiento en sí mismo podría servir para los Shark y para todos los demás discos.

Más grande, más frenada porque hay más palanca. Te puedes pasar sí y tardan más en calentar pero no se abrasan tanto. Pesan más y es más fácil doblarlos por golpes. Posiblemente con 203 muchos tengamos ya de sobra pero…. A este mundo hemos venido a jugar 😅

A mi los Shark me gustan sobre todo el de atrás (Galfer moradas) de 203. El de delante de 223 no se por qué me suena a veces…pero frenar frena muy bien (Galfer verdes) y todo con los Sram Code RSC que algún día los cambiaré cuando tengan algún problema pero no porque no me gusten, que me encantan pese a las críticas, sino por probar cosas nuevas que la verdad es que me mola.

Ssludos
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Opinión, ayuda o dudas / Re:cambiar freno
« Último mensaje por firulais en Hoy a las 09:38:54 pm »
gracias,echaré un vistazo...
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