Foro e-MTB.es

Autor Tema: problemas con el motor bosch  (Leído 36843 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:problemas con el motor bosch
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre, 2017, 08:33:16 pm »
Juanito, aquí te dejo el código de errores.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:problemas con el motor bosch
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre, 2017, 08:34:47 pm »
Refloto el tema....
Mi bosch cx cuando giras los pedales hace un ruido como de rodamientos,un gruuuurrr bastante escandaloso,a alguno le ha pasado?


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Yo desde el segundo año lo tenia constantemente. Sin asistencia lo giraba en parado y era un escandalo. Le quité las tapas, lo aspiré, lo engrase con W40, le meti grasa en las bielas para sellar, etc. y nada seguia con la musica, al final me acostumbré a ella y ahora que la vendí, la echo de menos  ;D (es broma, encantao estoy de no oir nada).
Saludos.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:problemas con el motor bosch
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre, 2017, 08:43:21 pm »
Juanito, aquí te dejo el código de errores.

Gracias era lo que buscaba... :-\
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

julitros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 9
Re:problemas con el motor bosch
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre, 2017, 10:02:48 pm »
Refloto el tema....
Mi bosch cx cuando giras los pedales hace un ruido como de rodamientos,un gruuuurrr bastante escandaloso,a alguno le ha pasado?


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Yo desde el segundo año lo tenia constantemente. Sin asistencia lo giraba en parado y era un escandalo. Le quité las tapas, lo aspiré, lo engrase con W40, le meti grasa en las bielas para sellar, etc. y nada seguia con la musica, al final me acostumbré a ella y ahora que la vendí, la echo de menos  ;D (es broma, encantao estoy de no oir nada).
Saludos.
Jajajaja yo el ruido lo quito fijo,ta en garantia.... 😂😂

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


julitros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 9
Re:problemas con el motor bosch
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre, 2017, 10:04:57 pm »
Refloto el tema....
Mi bosch cx cuando giras los pedales hace un ruido como de rodamientos,un gruuuurrr bastante escandaloso,a alguno le ha pasado?


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



Importante...Con alimentacion o sin ella...???
De las 2 maneras.
Pero digo con el motor apagado,con el tirando hace ruido (el del funcionamiento logico del motor)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:problemas con el motor bosch
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre, 2017, 10:18:23 pm »
Pregúntale a ChainSaw que tiene experiencia del tema con motores Bosch.

Alfito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:problemas con el motor bosch
« Respuesta #21 en: 22 de Febrero, 2018, 12:43:21 pm »
Refloto el tema....
Mi bosch cx cuando giras los pedales hace un ruido como de rodamientos,un gruuuurrr bastante escandaloso,a alguno le ha pasado?


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pues desde hace un par de salidas a mi motor bosch le pasa exactamente lo mismo. Es un Line Cx con un año y unos 4.600 km.

Despues de una salida con hielo y nieve al ir a engrasar la cadena al dia siguiente las bielas solo giraban limpiamente hacia atras y habia que hacer fuerza para que giraran hacia delante. Al final poco a poco se fueron soltando y ahora giran bien pero hacen el ruido que indicas. Por lo que he leido es problema del rodamiento, que se queda seco.

Por ahora la bici funciona bien a pesar del ruido pero indica de que algo no esta correcto. No creo que tenga problemas porque está en garantia pero tengo claro que mi proximo motor no será Bosch. Si esto te pasa fuera de garantia con la politica de bosch que no vender recambios, estas completamente vendido por un rodamiento que costara 15 euros.











julitros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 9
Re:problemas con el motor bosch
« Respuesta #22 en: 22 de Febrero, 2018, 01:49:19 pm »
Refloto el tema....
Mi bosch cx cuando giras los pedales hace un ruido como de rodamientos,un gruuuurrr bastante escandaloso,a alguno le ha pasado?


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pues desde hace un par de salidas a mi motor bosch le pasa exactamente lo mismo. Es un Line Cx con un año y unos 4.600 km.

Despues de una salida con hielo y nieve al ir a engrasar la cadena al dia siguiente las bielas solo giraban limpiamente hacia atras y habia que hacer fuerza para que giraran hacia delante. Al final poco a poco se fueron soltando y ahora giran bien pero hacen el ruido que indicas. Por lo que he leido es problema del rodamiento, que se queda seco.

Por ahora la bici funciona bien a pesar del ruido pero indica de que algo no esta correcto. No creo que tenga problemas porque está en garantia pero tengo claro que mi proximo motor no será Bosch. Si esto te pasa fuera de garantia con la politica de bosch que no vender recambios, estas completamente vendido por un rodamiento que costara 15 euros.
A mi me lo pusieron nuevo en garantia,pero tienes razon.
A mi el Shimano me tiene enamorado

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:problemas con el motor bosch
« Respuesta #23 en: 09 de Abril, 2018, 05:03:34 pm »
Refloto el hilo ya que tengo el mismo problema que se ha mencionado reiteradamente en este hilo
Mi Bosch CX hace un ruido tremendo...como de arrastre, ya sea sin corriente como con ella.
Además la "pequeña" holgura que normalmente suelen tener las bielas en estos motores, se ha ido acrecentando y va acompañada de un ruido "clack" bastante nitido.
Por lo demás el motor funciona correctamente, más alla de que en un par de ocasiones y tras de alguna salida con mucho barro y agua, se haya quedado como trabado durante unos instantes, para luego funcionar con normalidad.
Jamas lavo las bicis con manguera a presión.
Hoy la he llevado a mi tienda de confianza, a pesar de que no la compre allí....a ver que dicen en Bosch
Con pasi❤️n….

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:problemas con el motor bosch
« Respuesta #24 en: 10 de Abril, 2018, 11:09:32 am »
A ver que te dicen @Ajoblanco, ya nos cuentas....
Lo del ruido creo que es mas o menos normal porque por mucho que no la laves, si cruzas rios yy se moja, creo que termina entrando agua y hace el ruido...el clak ya es otra cosa, pero para mi que es de transmision..me pasa a veces,, o cambio la cadena o no deja de sonar....

La semana pasada me paso varias veces que se ponia el indicador de bateria en blanco y se paraba la asistencia y terminaba apagandose la bateria; le eche un poco de WD40  en el conector de la bateria y solucionado...por si a alguno le pasa... ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:problemas con el motor bosch
« Respuesta #25 en: 10 de Abril, 2018, 05:00:22 pm »
Pues a ver que pasa. Esta mañana me han dicho en la tienda que van a desmontar el motor para mandarlo a Bosch.
La putada de todo esto, es que al final entre unas cosas y otras...me quedo tres semanas sin bici  :(
Con pasi❤️n….

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:problemas con el motor bosch
« Respuesta #26 en: 10 de Abril, 2018, 06:43:18 pm »
Es una putada eso de tener que estar tanto tiempo sin bici¡¡¡
Y van a pasar la garantia de una marca la tienda que no lleva esa marca?
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:problemas con el motor bosch
« Respuesta #27 en: 10 de Abril, 2018, 06:51:36 pm »
Algunos lo haréis otros no. Después de lavar o acabar una salida, aunque esté sucia, rociar con un spray tipo WD40 los ejes del pedalier mientras lo giras. Prefiero churretones de aceite a oir clacs i sentir que no gira bien.
A veces no hay mas remedio que enviar motor. Yo la ultima envié bici entera a Alemania y casi 2 meses. Suerte que me dejaron una.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:problemas con el motor bosch
« Respuesta #28 en: 10 de Abril, 2018, 07:39:24 pm »
Es una putada eso de tener que estar tanto tiempo sin bici¡¡¡
Y van a pasar la garantia de una marca la tienda que no lleva esa marca?

Si, no hay problema.
En realidad la tienda hace la gestión ante el SAT de Bosch España. Si son distribuidores estan obligados a atenderte, aunque al no haber vendido ellos la bici pueden cobrarte la mano de obra.
De todas formas, tengo relación con esa tienda desde hace muchos años y hay confianza de sobra  ;)
Con pasi❤️n….

Albert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: 7
Re:problemas con el motor bosch
« Respuesta #29 en: 10 de Abril, 2018, 08:47:44 pm »
Para el pedalier si es adecuado el WD40 pero para contactos de la batería y el display no, lo suyo es el CRC 2-26 electro o de otra marca equivalente pero no el WD 40