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Autor Tema: Bulls tine ya distribuidor en España  (Leído 18429 veces)

guest42

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Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #45 en: 21 de Diciembre, 2015, 08:43:42 pm »
A Ver katacrak, aqui falla algo, dices q la bulls sus datos si son reales y que su nivel de asistencia eco es como el eco+ de yamaha¡¡¡  para luego decir q con el eco la bulls hace unos 2300 de cumulado y 75km,.....te dire que eso la yamaha lo sobrepasa con el eco+ sin nigun problema, eso hasta lo podria hacer con el eco de la version 2015 y eso q la bateria de yamaha es de 400wh¡¡¡   y no de 500 o 650wh q es teoricamente la bulls¡¡¡

   ahi esta el tema q yo pregunto y me tiene intrigado, como la bulls con brose con unos datos tecnicos muy superiores a la yamaha luego a la hora de hacer la ruta o la realidad la autonomia de la yamaha es superior????????

guest42

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Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #46 en: 21 de Diciembre, 2015, 08:49:51 pm »
por cierto Antonio, dices q desechas yamaha pues se queda corta su bateria de 400wh¡¡¡  repito y no soy para nada vendedoro tengo relacion o beneficio con yamaha que no he salido junto a una bosch cx luego no puedo opinar pero si con varias bosch performance line 400  y se quedan sin bateria mucho antes q yo,......... luego calculo q con la bateria 500 ira parecida o incluso siga por debajo pues el cx es mas potente y por tanto mas tragon¡¡

   si me gustaria ver una yamaha con bateria de 500, q las giant la llevan pero no conozco tampoco ninguna, creo q estaria bastante por encima del bosch cx e incluso de esas bulls de 650wh,.... (es una opinion,..puedo estar equivocado)

Antonio

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Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #47 en: 21 de Diciembre, 2015, 10:21:14 pm »
Hola Jesús, yo he probado Bosch Performance con bateria de 400wh en una Trek, Yamaha con 500wh en una Giant y Brose con la Bullas de Katacrak (con batería de 500wh). Desgraciadamente no he sido metódico con la ruta ni el nivel de asistencia por lo que sólo puedo aportar una valoración cualitativa. Tengo claro que Bosch es la que menos autonomía ofrece. Para los otros dos motores, mi sensación es que son equivalentes en autonomía o en consumo, coincidiendo con lo que dice Katacrack, pero como tú ya has avanzado correctamente, habría que verificarlo con mismo biker, misma ruta y mismo nivel de asistencia. Ojo, quizás haya habido una confusión: la Bulls del test tiene batería de 500wh y no de 650wh (que es lo que van a llevar los modelos 2016). Es por esta razón que, si es verdad que el consumo Yamaha es parecido al de Brose, la autonomía de la Bulls con motor Brose y con una batería de 650wh debería ser un 30% mayor.

   

   Por cierto, he leido en una web alemana que el controlador Brose se puede llegar a comunicar con un smartphone mediante una aplicación (Navi creo que la llaman). ¿sabéis si es cierto?

Ridebike

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Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #48 en: 21 de Diciembre, 2015, 11:30:40 pm »
Pues con tantas e-revistas que están apareciendo últimamente, no sería mala idea que alguna hiciera alguna prueba seria de autonomías de los diferentes modelos.

   Pero seria no significan que salgan tres colaboradores cada uno con una bici y distinto motor, porque unos pueden estar más fuertes que otros, o que estén dispuestos a pedalear más o menos. Y ya sabemos lo que supone el esfuerzo humano para la autonomía.

   

   Un día me encontré a uno con una Haibike con motor Yamaha, y charlando sobre estas bicis, me dijo que él se hacía unos 1.500 m. de acumulado y que con Bosch, difícil sería superar los 1.000-1.200 m.

   

   A las pocas semanas fue cuando pude hacer una prueba con un motor Bosch de 400 Wh y conseguí los 2.100 en 60 Km. en modos Eco y Tour.

   Que yo pedaleé con más ganas que él? es posible. Pero al menos pude convencerme a mi mismo y quitarme el miedo de comprarme una bici con motor Bosch, que si encima lleva una batería de 500 Wh, ya sé que yo puedo conseguir los 2.500 m de acumulado en 70 Km. que no está nada mal.

   

   Luego he leído en la revista Bike de uno que hizo una prueba con una Scott/Bosch y le salieron 155 km con 1.100 de desnivel a una media de 22 K/h que tampoco está nada mal

joan2220

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« Respuesta #49 en: 21 de Diciembre, 2015, 11:35:50 pm »
Hay tantas variables. ....

   

   El peso de cada uno por ejemplo.

joan2220

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« Respuesta #50 en: 21 de Diciembre, 2015, 11:37:13 pm »
Lo mejor sería preparar una ruta y juntarse varios usuarios con sus bicis.

   

   Esa sería una prueba real.

Ridebike

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Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #51 en: 21 de Diciembre, 2015, 11:49:17 pm »
Y repetir la misma otro día, intercambiando las bicis para eliminar en parte variables como lo que comentas de peso, estado de forma...

katacrak

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Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #52 en: 22 de Diciembre, 2015, 04:48:39 pm »
Es que la variable mayor yo creo que está en el biker y su filosofía, si este esta fuerte, y mantiene un filosofía de bici, en el sentido de minima asistencia penalizando velocidad, pues con todas hara mas o menos lo mismo. Aunque mucha gente apunta que con el Bosch consigue menos autonomía que con el Yamaha, supongo que tantos que lo dicen pues algo de razón habrá.

   Yo el Yamaha solo lo he probado en un parque 5 min. y no puedo opinar mucho sobre el. Al final para que queremos el motor? pues en mi caso para hacer las mismas rutas que con la enduro de 160 y que no me cueste la vida en ello, vamos que si tengo que sudar como si llevase una allmountain de 12 kgs para mi es suficiente. Todo lo demás que si Nm medias de velocidad, para mi esta demás, es cuestión de filosofía biker.

Spidey572

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Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #53 en: 22 de Diciembre, 2015, 04:57:17 pm »
Completame te de acuerdo contigo, al final al margen de Nm y de W/h no se nos tiene que olvidar que el objetivo es seguir disfrutando de nuestro deporte favorito y de las rutas de nuestro entorno. Evidentemente estamos en la etapa de eleccion de nuestra nueva maquina pero despues de eso toca disfrutar.

guest42

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« Respuesta #54 en: 22 de Diciembre, 2015, 05:12:53 pm »
por supuesto q hay q dejarse de rollos de nw, voltios y demas pero el tema importante es q tambien no vayas a hacer una ruta y aun yendo despacio te quedes sin bateria¡¡¡¡  no es plato de buen gusto estar a 10km de casa con buenas subidas por hacer y pensar q tienes q arrastrar de 22kg por rampas de 15-20%¡¡¡¡  y por ello el buscar esa informacion pues esta claro q en el tema autonomia hay bastante diferencia de unas a otras,..... y q de un par de 90 o 60 al fin y al cabo es un tema puntual para una trialera pero la autonomia eso si q tiene y mucha importancia

Antonio

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« Respuesta #55 en: 24 de Diciembre, 2015, 09:06:47 am »
estoy de acuerdo con Jesús en que la autonomia es uno de los puntos clave de las e-mtb. Algunos (pocos) van con una 2ª batería en la mochila...

joan2220

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« Respuesta #56 en: 24 de Diciembre, 2015, 09:17:17 am »
El peso y la autonomía será los 2 caballos de batalla de la e-bike para el futuro. Que tiren mas o menos pasa a ser secundario.

Rego

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« Respuesta #57 en: 24 de Diciembre, 2015, 08:33:01 pm »
Yo solo llevo mas o menos un mes con la e-bike y estoy totalmente de acuerdo en que la autonomía es-sera el caballo de batalla y luego efectivamente el peso, imagino que cuando las baterías de grafeno hagan su aparición tendremos una mayor autonomía y seguramente un poco menos de peso(y desde luego menos dinero en el bolsillo).

   Lo que sin duda es apasionante es que estamos asistiendo y participando del nacimiento de otra forma de montar en bici.

   Saludos

katacrak

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Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #58 en: 02 de Noviembre, 2015, 10:32:32 pm »
Ya me han pasado el Excel con todas las geometrías de los modelos 2016, el problema es que el modelo que me interesa tiene un un angulo delantero de 68º que para mi es insuficiente. Asi que tendré que pensármelo mucho antes de tomar una decisión. Lastima que el modelo de enduro no lo hagan todavía con bateteria desmontable y de 650 w.

jose

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« Respuesta #59 en: 24 de Noviembre, 2015, 11:17:05 pm »
Yo les envié un mail a bicis Mariné. Me respondieron que aunque traeran material de la marca bulls, no seran distribuidores oficiales de la misma.

   

   Si algun modelo os interesa se lo podeis comentar y os diran disponobilidad y precio.

   

   Espero que os sirva a modo de actualización de información.

   

   Un saludo.