Foro e-MTB.es

Autor Tema: opinion sobre que comprar  (Leído 3063 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
opinion sobre que comprar
« Respuesta #15 en: 17 de Agosto, 2016, 09:37:43 pm »
Yo tengo una Hai AMT de 27,5 y 150 de suspensiones y bajas por dónde sea. Y subes también.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
opinion sobre que comprar
« Respuesta #16 en: 17 de Agosto, 2016, 09:44:37 pm »
No es que no esté compensado. Es que las bicis con recorridos cortos de suspensión tienen otra geometría que no es la más adecuada para bajadas pedregosas.

   

   No creo que te arrepientas de comprar una marca u otra, con un motor u otro, pero sí puedes arrepentirte de que no tenga las características adecuadas.

   

   Tus prioridades dices que son bajar, veredas y bajadas pedregosas. Ahí ya te está marcando lo que te dicen katacrak y Jam referente a recorridos de suspensión.

   

   Luego comentas que te gusta el maratón. En ese caso una 29 te vendría bien, lo que pasa es que si quieres combinarla con rutas más endureras, lo mismo una rueda plus e ir variando presiones según sea la ruta pistera o endurera...

   Y en una plus ya sabes que puedes meter ruedas de 29 llegado el momento.

   

   Otro tema, es posibilidad de desarrollos largos para el tema maratón. Mira que me parece anticuados los dos platos, pero lo mismo en tu caso es lo más adecuado, o mejor aún un monoplato con un cassette con mucho rango. Por lo menos un 10-42, 11-46 o 11-48. Lo que pasa es que la limitación de los 25 Km/h se te va a quedar corta

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
opinion sobre que comprar
« Respuesta #17 en: 17 de Agosto, 2016, 10:33:39 pm »
Como dice ride la geometría varía con el recorrido, y yo además te recomiendo que pruebes una, de 140/150 con 27,5+ y una 120 con ruedas 29 y luego decides, cualquier tienda con cara y ojos te alquila una demo o incluso te la presta.