He tapado los agujeros de los basculantes que han dejado los cables con silicona para que no entre suciedad...
La relacion de cambio es de un 528%, creo...lo que equivaldria a una bici de 3 platos y 9 piñones. En mi antigua bici con plato de 36 y piñon de 15 la 1ª marcha equivalia a un 22/36 y la marcha 14 a un 42/12. En la Levo he conservado el plato de 32 y se me queda corta de desarrollo, le pondre un 34 y creo que quedara bien...
El primer dia me dio problemas "electricos" por que el iman estaba lejos del sensor, la Levo lo lleva mas cerca que las demas, pero lo acerque y ya no ha vuelto a fallar...
Le he hecho unos 120 km y las sensaciones son muy buenas, el tema de "embragar" para cambiar no da ningun problema y las marchas entran sin ninguna dificultad. El primer dia probe en Eco y aceleracion minima y bien, pero luego sali un dia siempre a Turbo y aceleracion al maximo y tampoco daba problemas...
He recuperado sensaciones que habia perdido, como cambiar en parado sin mover los pedales o bajar y subir marchas de 6 en 6...el "Rodolfo" es una pasada...
Como parte negativa decir que le he añadido un kilo mas a la bici, pero lo doy por bueno si me desago del desviador...
Bueno ahora ya podeis preguntarme todo lo que querais sobre este magnifico invento llamado Rohloff.
Saludos, Rafa