Foro e-MTB.es

Autor Tema: Duda en cambio cubiertas 27'5: Que medidas y modelos usáis?  (Leído 2236 veces)

X.Clotet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e+
  • Localidad: Catalunya
Duda en cambio cubiertas 27'5: Que medidas y modelos usáis?
« en: 19 de Marzo, 2021, 10:23:42 am »
Buenos días compañeros!!

Después de más de 1500km, mi rueda trasera (maxxis high roller 2 27'5x2.6) ha llegado a su fin! Del. monto minion DHF (impecable aún).
He leído por el foro que algunos compañeros comentan sobre las cubiertas que usan, en función del terreno, pero no he leído nada sobre medidas.
En este momento llevo tanto delante como atrás, 2.6, y estoy dudando si bajar a 2.5 o incluso 2.4. Alguien ha hecho la prueba y puede dar su opinión?

En cuanto a cubierta, por mi terreno, variado (zona centro Catalunya), una que me encaja es la maxxis assegai (he leído buenas opiniones tanto del. como tras.), pero la minion DHR2 también tiene buena pinta. Mis salidas son de tipo enduro, con mucha trialera y sendero, y la high roller después de algunos kilómetros tiende a patinar bastante, con lo que me gustaría probar algo diferente.

Cualquier aporte seguro que me sera de ayuda, gracias!!! ;) ;) 

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.320
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Duda en cambio cubiertas 27'5: Que medidas y modelos usáis?
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo, 2021, 10:31:28 am »
NO bajes a 2.40 en una eBike.

Para Enduro tienes:
DHR2
MM
BB
Ass
EC
...

Todo dependiendo del barro, piedras o lastre
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Duda en cambio cubiertas 27'5: Que medidas y modelos usáis?
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo, 2021, 04:14:57 pm »
Yo llevo Vittoria Martello 2.6 atrás, es un poco más estrecha que las Maxxis 2.6 y rueda bastante bien a la vez que retiene.
Si no, pondría DHR, pero no bajaría de 2.5 en ningún caso. Pesan demasiado estas bicis y acabas teniendo que llevar más presión para no llantear.
Un compañero con Assegai 2.5 atrás también muy contento pero es peso pluma.

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk


Manolin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Karma: 4
  • MTB ecléctico
Re:Duda en cambio cubiertas 27'5: Que medidas y modelos usáis?
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo, 2021, 09:09:35 pm »
Buenos días compañeros!!

Después de más de 1500km, mi rueda trasera (maxxis high roller 2 27'5x2.6) ha llegado a su fin! Del. monto minion DHF (impecable aún).
He leído por el foro que algunos compañeros comentan sobre las cubiertas que usan, en función del terreno, pero no he leído nada sobre medidas.
En este momento llevo tanto delante como atrás, 2.6, y estoy dudando si bajar a 2.5 o incluso 2.4. Alguien ha hecho la prueba y puede dar su opinión?

En cuanto a cubierta, por mi terreno, variado (zona centro Catalunya), una que me encaja es la maxxis assegai (he leído buenas opiniones tanto del. como tras.), pero la minion DHR2 también tiene buena pinta. Mis salidas son de tipo enduro, con mucha trialera y sendero, y la high roller después de algunos kilómetros tiende a patinar bastante, con lo que me gustaría probar algo diferente.

Cualquier aporte seguro que me sera de ayuda, gracias!!! ;) ;)

Hola X.Clotet, llevo la Minion DHF 2.6 delante como tu. Detrás puse la Maxxis Forekaster también 2.6 y muy contento con ella. Recientemente la acabo de cambiar por la Rekon 2.4 trasera (para probar) y me parece bastante rodadora, pero también he notado una pérdida de agarre. Hago mucha pista y pocas complicaciones, pero se nota. He pensado que con la Forekaster 2.4 hubiera ido mejor, pero no puedo saberlo con certeza. En cualquier caso la Rekon 2.4, para rodar, bien. Saludos.

X.Clotet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e+
  • Localidad: Catalunya
Re:Duda en cambio cubiertas 27'5: Que medidas y modelos usáis?
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo, 2021, 09:27:57 pm »
Muchas gracias por vuestras aportaciones, creo que me decido por una maxxis assegai 2.6, que por el tipo de terreno y recorridos puede encajarme. Ya contaré mi experiencia😉😉

BS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Duda en cambio cubiertas 27'5: Que medidas y modelos usáis?
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo, 2021, 06:02:12 pm »
Muchas gracias por vuestras aportaciones, creo que me decido por una maxxis assegai 2.6, que por el tipo de terreno y recorridos puede encajarme. Ya contaré mi experiencia😉😉

Buenas compañero, cuando busques el neumatico mira tambien que sea DD (doble carcasa) que seguramente la High roller que llevabas ya lo fuese.  Yo en mi reign de serie llevaba minion 2.6 exo+ delante y high roller DD 2.6 detras.  Por no fijarme al cambiar la trasera monté una minion dhr exo y a cada salida pinchazo y llantazo...
estas ebikes sobretodo detras monta si o si una DD y cero problemas.
Actualmente llevo delante una assegai 2.6 exo+ delante y repito con la high roller 2 detras en 2.5 DD. Tambien llevo montados los panzer en las dos ruedas... Hago muchos descensos en todo tipo de terrenos y cero problemas.
« Última modificación: 23 de Marzo, 2021, 06:06:57 pm por BS »

A.M.G.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 3
  • turbo levo, Coruña
Re:Duda en cambio cubiertas 27'5: Que medidas y modelos usáis?
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre, 2021, 08:07:11 pm »
Voy a aprovechar este post ya que es el tema más parecido a lo que quiero comentar. Y no abro uno nuevo.
¿y si le pongo gomas de 3" a la TL fsr?
¿como lo veis?
vivo a pie de caminos prácticamente
No hago grandísimas rutas ya que salgo a desfogar hora y media o dos normalmente
Ya sé que en carretera me van a frenar mucho... pero la tracción que gano y diversión en caminos qué?

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Duda en cambio cubiertas 27'5: Que medidas y modelos usáis?
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre, 2021, 07:10:49 pm »
Voy a aprovechar este post ya que es el tema más parecido a lo que quiero comentar. Y no abro uno nuevo.
¿y si le pongo gomas de 3" a la TL fsr?
¿como lo veis?
vivo a pie de caminos prácticamente
No hago grandísimas rutas ya que salgo a desfogar hora y media o dos normalmente
Ya sé que en carretera me van a frenar mucho... pero la tracción que gano y diversión en caminos qué?
Las primeras Turbo Levo ya llevaban 27,5"x3,0", pero cada año van disminuyendo la anchura, he pasado de 3,0 a 2,80 y ahora llevo 2,60.
Estoy montandome un nuevo proyecto, y vuelvo al 3,0, por comodidad, yo también salgo de casa ya en un camino de tierra, y la tracción y comodidad que tiene esta medida me encanta.
Yo, no hago enduro, solo caminos agrícolas, la mayoría en mal estado, con todo tipo de terreno.
El problema, es que ahora, como no estan de moda, hay pocos modelos donde elegir.
Ya informarás!
Sempre sol