Comentado lo anterior sobre la máquina y ahora en general sobre lo que he podido leer en el foro y solo a nivel de aportación u opinión por si alguien le interesa.
- En los día que ha faltado mi bici, realicé un circuito con una temperatura exterior de 1 a 4 grados. en el que todo el mundo se quejaba de falta de batería. Yo llegué por lo pelos, pero alguno se quedo a cero. Es importante buscar un aislamiento que proteja la batería del exterior contra las bajas temperaturas. No estoy de acuerdo que está dentro del aluminio del cuadro. El aluminio es un maravilloso conductor de la temperatura y el aire interior estará exactamente igual que el exterior. Es decir, el ir entubada no causará ninguna protección térmica en este caso y el frío realizará su efecto perjudicial de reducción de energía. Exactamente lo contrario en verano, si la sometemos a una descarga fuerte y prolongada, cogerá calor que perderá a través del aluminio con el aire ambiente según la diferencia térmica. Vamos, como el radiador de un coche.
- En cuanto al agua en los contactos, esto siempre es perjudicial y no sólo para las Atom, si no para cualquier contacto eléctrico. La oxidación que se va produciendo tiene como consecuencia una peor conductividad y mayor resistencia o derivaciones en tensiones altas, incluso cortocircuitos si son aguas con minerales o saladas, por lo cual es un tema a evitar. En el caso de la Atom, al ir cerrada, tiene menos ocasión de ventilarse y secarse rápidamente, por tanto, mas importante todavía. Yo, sin duda, aplico un spray antihumedad específico para conexiones eléctricas repelente de humedad. tanto a la Atom como a la HaiBike de mi mujer. Creo que una buena opción es sacar la batería después lavado o después de un día de lluvia en un lugar seco de casa o garaje. Por supuesto en cualquier marca.
Como he dicho, todo esto es una opinión.