Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cube AMS Hybrid One44  (Leído 93535 veces)

pacospecialized

• Hero Member
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #870 en: Ayer a las 07:23:16 pm »
Ya le estoy metiendo mano. Como os comenté, la mayoría de rodamientos son de agujas. Tan solo los del eje principal, que Alex tiene tocados y los del eje de la bieletas al cuadro son de bolas.
En mi caso los del basculante están perfectos, solo rasca un poco uno del eje de la bieleta y "casualmente", los de ese lado de la bieleta.
El problema es que no tengo ningún casquillo para sacar el de agujas de la bieleta.

Voy a lubricar todo y a ver si puedo meterle mano a ese.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

Enviado desde mi moto g24 power mediante Tapatalk
Estás seguro que son de agujas??, no lo parece en las fotos

Enviado desde mi 2207117BPG mediante Tapatalk
En la bieleta si parece que lleve, pero tampoco yo lo tengo muy claro. No he sacado ninguno del alojamiento y al quitar el sello, si te digo la verdad, ni he cogido la para ver mejor. Simplemente he metido grasa y lo he suavizado. En los tirantes con las punteras, parecen de bolas y doble rodamiento.

pacospecialized

• Hero Member
« Respuesta #871 en: Ayer a las 07:38:14 pm »
El eje de la bieleta con el cuadro, que no saque la otra vez, por no entretenerme en investigar, sale hacia el lado del plato. Lleva un tope y se queda en su sitio.
Con lo que hay que tener mucho cuidado, es con el "yugo" que sujeta el amortiguador y va a las bieletas. Va a 14Nm y si queda algo desalineado con respecto al eje longitudinal del amortiguador, puede romper los rodamientos de la bieleta del lado torcido. De echo creo que iban duros por haber trabajado forzados.
Y lo peor es que una vez montado todo, no hay acceso al tornillo para darle su apriete.
Para dejar todo bien alineado, lo mejor es montar y cuajar solo los tornillos un poco.
Luego con la dinamométrica se aprietan todos menos ese, que no hay vaso que entre al quedar tan pegado al cuadro.
Yo lo he apretado una vez fijo todo lo demás, con una Allen normal a ojo de buen cubero.
Pero montando la cabeza del tornillo hacia arriba, en lugar de hacia abajo.

rafahs

• Full Member
  • e-Bike: Cube AMS Hybrid One44 slx
  • Localidad: Por el monte, Bcn
« Respuesta #872 en: Ayer a las 07:44:10 pm »
Muchas gracias por las imágenes e indicaciones y suerte con el montaje.

Bergistan

• Jr. Member
  • **
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube One44 Scott Solace eRide 20
  • Localidad: Barcelona
« Respuesta #873 en: Ayer a las 07:47:52 pm »
Uff yo no me veo capaz, tengo un mecánico que con esta información no va tener problema llegado el caso
Por cierto un 10 a la protección has puesto al puerto de carga fácil y efectiva

pacospecialized

• Hero Member
« Respuesta #874 en: Ayer a las 07:52:26 pm »
Muchas gracias por las imágenes e indicaciones y suerte con el montaje.
No hay de que compi, aquí estamos para compartir. El montaje ya quedó hecho antes de comer.

La "protección" del puerto de carga, es por qué la tapa es una soberana mierda. Se queda un poco abierta y entraba el polvo a pajera, como se suele decir.
Y eso que compré mini imanes de neodimio y se lo cambié, pero si no ajusta bien, no ajusta bien.

leptonex

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #875 en: Ayer a las 10:08:10 pm »
Ostias Paco la has desguazado entera.

Yo he salido hoy y ya ha desaparecido el crujido que me tenía frito, que gusto ir sin ningún ruido, está claro que era de ese eje, el resto por ahora no lo voy a tocar.

leptonex

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #876 en: Ayer a las 11:20:21 pm »
Estoy pensando en cambiar las Disecctor por unas cubiertas más XC, que combinación me recomendáis?.
Es que la Disecctor delante, a veces noto como que se va y me da algún susto, sobre todo en zonas que tienen un poco de arena suelta.

pacospecialized

• Hero Member
« Respuesta #877 en: Hoy a las 12:11:18 am »
Ostias Paco la has desguazado entera.

Yo he salido hoy y ya ha desaparecido el crujido que me tenía frito, que gusto ir sin ningún ruido, está claro que era de ese eje, el resto por ahora no lo voy a tocar.
Yo acostumbro a desmontar, limpiar a fondo y lubricar cuando acaba el verano y después del invierno. Revisión completa y a seguirle dando caña. Me ha faltado la dirección, pero es que me gusta tan poco el tema de los cables, que hasta que no cruja no la toco.

Me ha dado por pensar lo de tu rodamiento. Y puede ser que el trozo de cámara que le puse, tapando la articulación del basculante, haya contribuido a que se conserve tan bien. Ya que la prolongue un poco, tapando también el hueco donde hace el giro.