Vixs no paras de "vendernos" las virtudes de tu Pinion, a mi también me gusta... pero en todo este tiempo no has aportado un solo dato , como yo si he hecho con el Rohloff...
A ver, cuantos años hace que lo tienes, cuantos km lleva, cuantos km le sacas a una correa... y un dato que no es personal, cuantas cajas de cambio produce Pinion al año?
Creo que lo he dicho más de una vez. La tengo desde 2018. 5 años. En principio venía con cadena. Una cadena cambiada en 30000 km.....porque me dio por hacerlo. Romper, no se rompió.
Aceite, una geringa cada año, que lo haces tú mismo.
Incidencias, un mando de cambio roto al girar el manillar en una caída. Soy zurdo, y los cables salen del cuadro para que se ponga a la derecha. Fallo mío.
Hace 2 años cambié por correa. Consistía en piñón, plato, correa y vainas inferiores del triángulo trasero.
Mejora de la tracción en subida por la instantánea traspaso de la pedalada al eje trasero. Sin articulación de cadena, no existe pérdidas por retroceso o patinada de la rueda trasera.
Desde entonces, y usando menos por tener también eléctrica, 10000 km más. Y solo limpiar, y unas gotitas de aceite al muelle del tensor muy de vez en cuando.
No se qué más decir.
A si, un golpetazo en el inferior de la caja con algún pedrusco que dejó una buena abolladura. Aún así, la caja internamente ni se inmutó. Sigue igual.
Resumiendo:
40000 km, 5 cambios de aceite (50ml cada creo), dos cadenas, con la de origen, plato y piñón de origen por el cambio al sistema por correa.
Sumar la rotura de la maneta del cambio, creo que 95€ fue.
Para 5 años lo veo bien.
Y he hecho muuuuuuchooo el burro con esa bici.