Foro e-MTB.es

Autor Tema: Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?  (Leído 37117 veces)

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #90 en: 08 de Septiembre, 2021, 08:35:48 am »


Yo llevo en la mondraker uno one up de 35 sin cortar a 800mm y se nota un montón lo que absorbe, yo buscaba comodidad, y este modelo por el tema de construcción de las fibras están dispuestas para que flexe en una dirección y en la otra sea ms firme

¿Puedes poner enlace de ese manillar que comentas?

Vaya tela, lo que hay que saber hasta para pillarse un manillar de carbono, la virgen....

Yo la referencia siempre que he tenido ha sido renthal, de hecho me pillé uno el año pasado de carbono de 35 en 800mm en bikeshop junto con una potencia de 50mm (llevaba en la bici una de 60mm) y me vi tan incómodo de postura que lo devolví todo, aparte de que luego no vi un soporte para el edge 1030 que me gustase de 35mm para llevar el gps encima de la potencia.

Pasé de un manillar de 72mm y potencia de 60mm a un manillar de 800mm y potencia de 50mm, entonces me noté de postura echado muy encima del manillar, me vi super incómodo, a lo mejor eso mismo en una bici talla L me hubiese venido bien, la mia es talla M en una TL 2017 y mido 1.76cm.

Me acuerdo que un colega me dejó una ebike orbea talla L, la anterior a la orbea wild y iba en una postura que me encantó con esas medidas, y luego al poner esas medidas de manillar y potencia en la mia no me gustó nada; por eso deduzco que el motivo de que fuese a gusto en la orbea era la talla que era L.

Hombre, acortas 1 cm de potencia y alargas 8 cm de manillar, normal que  te sintieses echado sobre el manillar. Y si tenia menos elevacion, pues mas aun.

Los cambios no se pueden hacer en base a probar otras bicis, si no en nuestras necesidades de ajuste para la nuestra concreta.

Y luego esta el tema de que cada uno necesitamos una anchura optima de manillar, segun nuestra anchura de hombros y envergadura. (Hace años me dijeron un truco para calcular el ancho de manillar: te poner a hacer flexiones, variando en cada un un poco la apertura de brazos y en la posicion en la que menos te cueste, que es donde funciona mas optimamente tu musculatura, mides el ancho y esa es tu medida de partida. A partur de ahi puedes jugar con cm arriba o abajo, pero no mucho mas o te puede ir mal).

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #91 en: 08 de Septiembre, 2021, 09:02:12 am »


Yo llevo en la mondraker uno one up de 35 sin cortar a 800mm y se nota un montón lo que absorbe, yo buscaba comodidad, y este modelo por el tema de construcción de las fibras están dispuestas para que flexe en una dirección y en la otra sea ms firme

¿Puedes poner enlace de ese manillar que comentas?

Vaya tela, lo que hay que saber hasta para pillarse un manillar de carbono, la virgen....

Yo la referencia siempre que he tenido ha sido renthal, de hecho me pillé uno el año pasado de carbono de 35 en 800mm en bikeshop junto con una potencia de 50mm (llevaba en la bici una de 60mm) y me vi tan incómodo de postura que lo devolví todo, aparte de que luego no vi un soporte para el edge 1030 que me gustase de 35mm para llevar el gps encima de la potencia.

Pasé de un manillar de 72mm y potencia de 60mm a un manillar de 800mm y potencia de 50mm, entonces me noté de postura echado muy encima del manillar, me vi super incómodo, a lo mejor eso mismo en una bici talla L me hubiese venido bien, la mia es talla M en una TL 2017 y mido 1.76cm.

Me acuerdo que un colega me dejó una ebike orbea talla L, la anterior a la orbea wild y iba en una postura que me encantó con esas medidas, y luego al poner esas medidas de manillar y potencia en la mia no me gustó nada; por eso deduzco que el motivo de que fuese a gusto en la orbea era la talla que era L.

Hombre, acortas 1 cm de potencia y alargas 8 cm de manillar, normal que  te sintieses echado sobre el manillar. Y si tenia menos elevacion, pues mas aun.

Los cambios no se pueden hacer en base a probar otras bicis, si no en nuestras necesidades de ajuste para la nuestra concreta.

Y luego esta el tema de que cada uno necesitamos una anchura optima de manillar, segun nuestra anchura de hombros y envergadura. (Hace años me dijeron un truco para calcular el ancho de manillar: te poner a hacer flexiones, variando en cada un un poco la apertura de brazos y en la posicion en la que menos te cueste, que es donde funciona mas optimamente tu musculatura, mides el ancho y esa es tu medida de partida. A partur de ahi puedes jugar con cm arriba o abajo, pero no mucho mas o te puede ir mal).

Flow,la has clavado.
Veo cada combinación de hombros estrechos con manillares de 800 que asustan.Pero supongo que andarán cómodos... tal vez es postureo ??
Quién sabe!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #92 en: 08 de Septiembre, 2021, 11:44:31 am »
Todavía recuerdo cuando llevábamos aquellos manillares pequeños con los cuernos. Ahora sino llevas 800 nomasmolas, aunque tengas una espalda pequeña y lleves los brazos absurdamente abiertos.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #93 en: 08 de Septiembre, 2021, 12:15:14 pm »
Mountainbikers crucificados

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #94 en: 08 de Septiembre, 2021, 08:07:39 pm »
Por ahorro de peso no compensa un manillar de carbono

Por tema de rigidez los de aluminio malos son una kk pero uno de buena aleación tiene buen compromiso entre rigidez y comodidad
Limitadores a 35 km/h por dios!

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.311
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #95 en: 08 de Septiembre, 2021, 09:33:07 pm »
Por ahorro de peso no compensa un manillar de carbono

Por tema de rigidez los de aluminio malos son una kk pero uno de buena aleación tiene buen compromiso entre rigidez y comodidad
y para comodidad? Uno de carbono "flexible"
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #96 en: 08 de Septiembre, 2021, 10:55:47 pm »
Yo por comodidad lo coloco si o sí....en primer lugar
El peso lo dejo en segundo plano.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #97 en: 08 de Septiembre, 2021, 11:16:15 pm »
Yo llevo el Race Face Next y muy contento,me gusta más que el Renthal . Eso si,siempre en díametro de 35 en mi caso y más en una Ebike


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #98 en: 09 de Septiembre, 2021, 06:49:36 am »
Hasta hace 4 dias se han hecho autenticas locuras con los de 31,6 y no rompian, (lease DH extremo o Freeride).

Y por otro lado que sea e o no-e tampoco lo veo determinante. Hay por ahi conjuntos de bici/piloto muy por encima de muchos ebike/piloto.

Para mi el diametro 35 es otro estandar que se han sacado de la manga para que siga el negocio. Como el trunnion, barras de 38, superboost, cubiertas de 2.60, etc.

Es como si ahora fuese impensable hacer cosas sin algunos de esos estandares, cuando la mayoria del tiempo se ha hecho y se podria seguir haciendo sin problemas.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.311
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #99 en: 09 de Septiembre, 2021, 07:23:41 am »
Yo llevo el Race Face Next y muy contento,me gusta más que el Renthal . Eso si,siempre en díametro de 35 en mi caso y más en una Ebike
más blandurrio? No tan palo?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #100 en: 09 de Septiembre, 2021, 07:38:30 am »
Hasta hace 4 dias se han hecho autenticas locuras con los de 31,6 y no rompian, (lease DH extremo o Freeride).

Y por otro lado que sea e o no-e tampoco lo veo determinante. Hay por ahi conjuntos de bici/piloto muy por encima de muchos ebike/piloto.

Para mi el diametro 35 es otro estandar que se han sacado de la manga para que siga el negocio. Como el trunnion, barras de 38, superboost, cubiertas de 2.60, etc.

Es como si ahora fuese impensable hacer cosas sin algunos de esos estandares, cuando la mayoria del tiempo se ha hecho y se podria seguir haciendo sin problemas.

+1
no noto diferencia alguna entre el antiguo estándar y el nuevo. Utilizo ambos manillares y con los ojos cerrados imposible saber cuál es cuál.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #101 en: 09 de Septiembre, 2021, 09:52:33 am »
Yo llevo el Race Face Next y muy contento,me gusta más que el Renthal . Eso si,siempre en díametro de 35 en mi caso y más en una Ebike
más blandurrio? No tan palo?
Para mi gusto si. Y sobre el tema del diámetro del manillar,yo ya lo llevaba en las musculares y si noto mucha diferencia con el de diámetro más pequeño en cuanto a aplomo.
Como se dice,para gustos los colores y cada uno cuenta su experiencia que hay que respetar.Nunca más montare el de 31,8


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 09 de Septiembre, 2021, 09:56:03 am por Stray cat »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.311
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #102 en: 10 de Septiembre, 2021, 07:39:04 am »
El tema es que tengo una minipotencla de 31.8 y no existe en 35 a no ser que sea china. O tal vez pagando pastonazo.
Es una MDK
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #103 en: 10 de Septiembre, 2021, 08:07:48 am »
El tema es que tengo una minipotencla de 31.8 y no existe en 35 a no ser que sea china. O tal vez pagando pastonazo.
Es una MDK
Te refieres a una potencia de 10mm?

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk


Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Manillar de Carbono: ¿Vale la pena?
« Respuesta #104 en: 10 de Septiembre, 2021, 11:10:42 am »
De 10 mm o de 20 mm, porque a partur de 30 mm ya las hay estandar (32 mm para diametro de 35).