Foro e-MTB.es

Autor Tema: PINION Gearbox ebike MGU E1.12  (Leído 17486 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.477
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #45 en: 19 de Julio, 2023, 09:10:52 am »
Lo que más se quejaba es por el ruido que hace en algunas marchas altas, suena mucho a engranajes, también que no había app para modificar asistencias.
Yo no sería de los primeros en comprar este invento.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.727
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #46 en: 19 de Julio, 2023, 09:14:16 am »
Si no he entendido mal es con la asistencia al máximo.
No es con la asistencia al máximo, es cuando le pides mucho en una situación donde la pendiente es tan fuerte que necesitas ir en la marcha más ligera posible.
Puedes ir en turbo subiendo una rampa del 10% en la más dura (pongamos a unas 60 rpm) a 25 km/h, y ni oír el motor.
Luego, tiene dos puntos donde si vas forzando la transmisión (solo forzando), escucharás un "clack", y es porque necesita acoplar o desacoplar dos conjuntos de piñoneria. La Pinion es así, de origen, y desde el 2012, que ya tenían patentado el conjunto caja Pinion-motor, a lo que se han dedicado ha sido a ir perfeccionando todo el sistema en bancos de pruebas, reduciendo tamaño de la parte eléctrica y perfeccionando la electrónica asociados a Fit.
Estamos hablando de más de 10 años.
Esto funciona perfectamente desde hace 4 años, pero a ver qué valiente sacaba esto en medio de la pandemia y tras una guerra, cuando todo el mundo "aún" anda descontento con la fiabilidad de tener un motor acoplado a 500mm de una transmisión.
Es un pensamiento tras estar detrás del tema tras muchos años.
« Última modificación: 19 de Julio, 2023, 09:32:43 am por Vixs »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #47 en: 19 de Julio, 2023, 09:36:17 am »
Exacto...Pinion ya lleva años en este mundillo.Ahira lo que han hecho es acolplar su caja de cambios a un motor,que posiblemente tenga un origen conocido.Tras pruebas y más pruebas ya presentan un producto acabado.Que es mejorable.Sin duda alguna,como todo lo que nos ofrecen hoy y mañana evoluciona
Brose evolucionó y llegó un punto que involuciono.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.727
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #48 en: 19 de Julio, 2023, 09:46:52 am »
Lo que más se quejaba es por el ruido que hace en algunas marchas altas, suena mucho a engranajes, también que no había app para modificar asistencias.
Yo no sería de los primeros en comprar este invento.
Lepto, espero que todo lo tuyo fluya bien. Me alegraría mucho.
Sobre el valiente, ya te digo que seré el primero sin dudarlo. Solo espero que sea con una Zerode. Si no tengo tal suerte, tiraría por la simplón. 140-140 29".
Tengo en mente que con una batería integrada de 500Wh+- y sus 2kgr, mas los 4 de la pinion, se puede lograr una sub 20 muy bien integrada con recorridos entre 140-160mm, sobradas para la mayoría de nosotros.
Sobre el tema de los recorridos y geos podemos retomar el tema en una post aparte, porque estamos llegando a la "absurdez" en muchos asuntos.
En mi opinión, desaprovechamos las geos y los recorridos para terrenos para los que no está preparada la bici o Ebike.
Querer hacer usar 160mm de recorrido en una bici o Ebike diseñada para enduro-all mountain, rodando por sendas y terrenos que no pasan de ser Trail, es querer usar un Nissan Patrol del Dakar, para andar por pistas y llegar a tu huerta, cuando para eso tienes un dacia Duster, y si me apuras, un Sandero stepway. 😅😅

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.477
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #49 en: 19 de Julio, 2023, 11:54:31 am »
Lo que más se quejaba es por el ruido que hace en algunas marchas altas, suena mucho a engranajes, también que no había app para modificar asistencias.
Yo no sería de los primeros en comprar este invento.
Lepto, espero que todo lo tuyo fluya bien. Me alegraría mucho.
Sobre el valiente, ya te digo que seré el primero sin dudarlo. Solo espero que sea con una Zerode. Si no tengo tal suerte, tiraría por la simplón. 140-140 29".
Tengo en mente que con una batería integrada de 500Wh+- y sus 2kgr, mas los 4 de la pinion, se puede lograr una sub 20 muy bien integrada con recorridos entre 140-160mm, sobradas para la mayoría de nosotros.
Sobre el tema de los recorridos y geos podemos retomar el tema en una post aparte, porque estamos llegando a la "absurdez" en muchos asuntos.
En mi opinión, desaprovechamos las geos y los recorridos para terrenos para los que no está preparada la bici o Ebike.
Querer hacer usar 160mm de recorrido en una bici o Ebike diseñada para enduro-all mountain, rodando por sendas y terrenos que no pasan de ser Trail, es querer usar un Nissan Patrol del Dakar, para andar por pistas y llegar a tu huerta, cuando para eso tienes un dacia Duster, y si me apuras, un Sandero stepway. 😅😅

Lo mío por ahora va bastante bien, gracias.

Pues yo uso la Wild ahora para no hacer enduro y a parte de ir muy cómodo de posición y la seguridad que da esa geometría para cualquier imprevisto en el camino, rueda muy bien y en combinación con el motor Bosch es la ostia la bici, para mí es la mejor compra en años y una bici polivalente.

Comprarme algo con menos recorrido y geometría más XC lo vería absurdo en mi caso, y para ahorrar 2-3kgs después te ves limitado en otros terrenos y creo que mas gente piensa así, burro grande ande o no ande 😂😂

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #50 en: 19 de Julio, 2023, 01:03:32 pm »
Si no he entendido mal es con la asistencia al máximo.
No es con la asistencia al máximo, es cuando le pides mucho en una situación donde la pendiente es tan fuerte que necesitas ir en la marcha más ligera posible.
Puedes ir en turbo subiendo una rampa del 10% en la más dura (pongamos a unas 60 rpm) a 25 km/h, y ni oír el motor.
Luego, tiene dos puntos donde si vas forzando la transmisión (solo forzando), escucharás un "clack", y es porque necesita acoplar o desacoplar dos conjuntos de piñoneria. La Pinion es así, de origen, y desde el 2012, que ya tenían patentado el conjunto caja Pinion-motor, a lo que se han dedicado ha sido a ir perfeccionando todo el sistema en bancos de pruebas, reduciendo tamaño de la parte eléctrica y perfeccionando la electrónica asociados a Fit.
Estamos hablando de más de 10 años.
Esto funciona perfectamente desde hace 4 años, pero a ver qué valiente sacaba esto en medio de la pandemia y tras una guerra, cuando todo el mundo "aún" anda descontento con la fiabilidad de tener un motor acoplado a 500mm de una transmisión.
Es un pensamiento tras estar detrás del tema tras muchos años.

Creo que el comentario de Mambo era para responder a Abelete que decía que le resultaba raro que solo hubiera sacado 1800m de desnivel con esa bateria, no acerca del ruido del motor. Entiendo que el test de Sam fue con la asistencia máxima todo el rato.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.727
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #51 en: 19 de Julio, 2023, 03:08:08 pm »
Si no he entendido mal es con la asistencia al máximo.
No es con la asistencia al máximo, es cuando le pides mucho en una situación donde la pendiente es tan fuerte que necesitas ir en la marcha más ligera posible.
Puedes ir en turbo subiendo una rampa del 10% en la más dura (pongamos a unas 60 rpm) a 25 km/h, y ni oír el motor.
Luego, tiene dos puntos donde si vas forzando la transmisión (solo forzando), escucharás un "clack", y es porque necesita acoplar o desacoplar dos conjuntos de piñoneria. La Pinion es así, de origen, y desde el 2012, que ya tenían patentado el conjunto caja Pinion-motor, a lo que se han dedicado ha sido a ir perfeccionando todo el sistema en bancos de pruebas, reduciendo tamaño de la parte eléctrica y perfeccionando la electrónica asociados a Fit.
Estamos hablando de más de 10 años.
Esto funciona perfectamente desde hace 4 años, pero a ver qué valiente sacaba esto en medio de la pandemia y tras una guerra, cuando todo el mundo "aún" anda descontento con la fiabilidad de tener un motor acoplado a 500mm de una transmisión.
Es un pensamiento tras estar detrás del tema tras muchos años.

Creo que el comentario de Mambo era para responder a Abelete que decía que le resultaba raro que solo hubiera sacado 1800m de desnivel con esa bateria, no acerca del ruido del motor. Entiendo que el test de Sam fue con la asistencia máxima todo el rato.
Me he equivocado. Quería referirme al comentario de Lepto y el sonido a engranajes.
Sobre los 1800m de desnivel en donde está ,y viendo el video, le ha zurrado bien de bien. Ademas, tener en cuenta que es la de 720 Wh.

guest21122

  • Visitante
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #52 en: 20 de Julio, 2023, 08:28:28 am »
Si no he entendido mal es con la asistencia al máximo.
No es con la asistencia al máximo, es cuando le pides mucho en una situación donde la pendiente es tan fuerte que necesitas ir en la marcha más ligera posible.
Puedes ir en turbo subiendo una rampa del 10% en la más dura (pongamos a unas 60 rpm) a 25 km/h, y ni oír el motor.
Luego, tiene dos puntos donde si vas forzando la transmisión (solo forzando), escucharás un "clack", y es porque necesita acoplar o desacoplar dos conjuntos de piñoneria. La Pinion es así, de origen, y desde el 2012, que ya tenían patentado el conjunto caja Pinion-motor, a lo que se han dedicado ha sido a ir perfeccionando todo el sistema en bancos de pruebas, reduciendo tamaño de la parte eléctrica y perfeccionando la electrónica asociados a Fit.
Estamos hablando de más de 10 años.
Esto funciona perfectamente desde hace 4 años, pero a ver qué valiente sacaba esto en medio de la pandemia y tras una guerra, cuando todo el mundo "aún" anda descontento con la fiabilidad de tener un motor acoplado a 500mm de una transmisión.
Es un pensamiento tras estar detrás del tema tras muchos años.

Creo que el comentario de Mambo era para responder a Abelete que decía que le resultaba raro que solo hubiera sacado 1800m de desnivel con esa bateria, no acerca del ruido del motor. Entiendo que el test de Sam fue con la asistencia máxima todo el rato.
Me he equivocado. Quería referirme al comentario de Lepto y el sonido a engranajes.
Sobre los 1800m de desnivel en donde está ,y viendo el video, le ha zurrado bien de bien. Además, tener en cuenta que es la de 720 Wh.

En efecto yo me refería a la autonomía, aunque yo entiendo que lleva la batería de 960 wh, que coincide bastante con la autonomía que le ha dado, porque 1800 de desnivel en turbo , con una batería de 720 Wh me parece poco probable, lo que dice es que haciendo una regla de tres con otro motor de mercado que monte una batería de 720 wh el consumo sería similar.
Para mi lo importante es que no lastre cuando el motor desconecta , el ruido a engranaje la verdad que me da absolutamente lo mismo, es curioso que los que buscáis un motor super potente, que no deja de ser artificial a mas no poder comparado con una bici pulmonar, además le deis tanta importancia al ruido del motor, pero bueno cada cual tiene sus preferencias y sobre eso poco se puede opinar, en mi caso , ahora que llevo una minipimer, el sonido no me molesta para nada.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.727
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #53 en: 20 de Julio, 2023, 11:24:27 pm »
Buenas.
Os dejo el enlace a un video que he realizado hoy intentando explicar el funcionamiento de la Pinion con correa (pienso que nunca se llega a explicar bien), en una Zerode Taniwha originaria hace 5 años con cadena 160-160 27,5", pero modificada por mi a 140-140 en 29".
Otro día me lio y realizaré una ruta mas enduro para que saquéis vuestras conclusiones.
Tener en cuenta que salgo de una operación de quinto metacarpiano hace un mes con tres tornillos, terminada la rehabilitación hace una semana, y en medio de otra rehabilitación de una capsulitis en el hombro izquierdo, el mismo de la mano rota, así que darme tiempo para soltarme.
Por ahora, estoy para pasear por la urbe!!!
Si no lo podéis ver, seguramente es porque se estará subiendo.

Saludos!!!
Que no quiere.
He probado a pinchar sobre el anagrama de "yuotube" dentro del video, y te reenvía al video original.
A ver si podéis verlo.
Lo he dejado en público y vuelto a subir enlace.
Si alguno lo llega a ver, por favor responda en el post

Psdt:un novato 😅😅


« Última modificación: 21 de Julio, 2023, 07:53:21 am por Vixs »

guest21122

  • Visitante
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #54 en: 21 de Julio, 2023, 09:07:31 am »
Buenas.
Os dejo el enlace a un video que he realizado hoy intentando explicar el funcionamiento de la Pinion con correa (pienso que nunca se llega a explicar bien), en una Zerode Taniwha originaria hace 5 años con cadena 160-160 27,5", pero modificada por mi a 140-140 en 29".
Otro día me lio y realizaré una ruta mas enduro para que saquéis vuestras conclusiones.
Tener en cuenta que salgo de una operación de quinto metacarpiano hace un mes con tres tornillos, terminada la rehabilitación hace una semana, y en medio de otra rehabilitación de una capsulitis en el hombro izquierdo, el mismo de la mano rota, así que darme tiempo para soltarme.
Por ahora, estoy para pasear por la urbe!!!
Si no lo podéis ver, seguramente es porque se estará subiendo.

Saludos!!!
Que no quiere.
He probado a pinchar sobre el anagrama de "yuotube" dentro del video, y te reenvía al video original.
A ver si podéis verlo.
Lo he dejado en público y vuelto a subir enlace.
Si alguno lo llega a ver, por favor responda en el post

Psdt:un novato 😅😅


Muy bueno VIXS , el video se ve cojonudo pero solo te deja verlo en youtube, pone literalmente que has deshabilitado su visionado fuera de youtube.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.727
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #55 en: 21 de Julio, 2023, 10:27:10 am »
Buenas.
Os dejo el enlace a un video que he realizado hoy intentando explicar el funcionamiento de la Pinion con correa (pienso que nunca se llega a explicar bien), en una Zerode Taniwha originaria hace 5 años con cadena 160-160 27,5", pero modificada por mi a 140-140 en 29".
Otro día me lio y realizaré una ruta mas enduro para que saquéis vuestras conclusiones.
Tener en cuenta que salgo de una operación de quinto metacarpiano hace un mes con tres tornillos, terminada la rehabilitación hace una semana, y en medio de otra rehabilitación de una capsulitis en el hombro izquierdo, el mismo de la mano rota, así que darme tiempo para soltarme.
Por ahora, estoy para pasear por la urbe!!!
Si no lo podéis ver, seguramente es porque se estará subiendo.

Saludos!!!
Que no quiere.
He probado a pinchar sobre el anagrama de "yuotube" dentro del video, y te reenvía al video original.
A ver si podéis verlo.
Lo he dejado en público y vuelto a subir enlace.
Si alguno lo llega a ver, por favor responda en el post

Psdt:un novato 😅😅


Muy bueno VIXS , el video se ve cojonudo pero solo te deja verlo en youtube, pone literalmente que has deshabilitado su visionado fuera de youtube.
Gracias Mambo.
Miraré a ver dónde me he colado, o si algún técnico, tipo "abelete" me puede echar una mano 😅😅

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.727
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #56 en: 21 de Julio, 2023, 10:31:42 am »


Si así seguimos igual.....ya no se qué hacer 😅😅.
Lo tengo como oculto solo para poder ver enlaces.
Esto que he mandado es un enlace.
¿Tal vez estos enlaces sirva solo en redes tipo watsapp?.
A ver.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #57 en: 21 de Julio, 2023, 11:49:32 am »
Menudo par de fenómenos...
Vixs y Mambo.Ni un problema en hacer cambios y mejoras  importantes
en sus bicis .Cada día el desafío es mayor... :D
« Última modificación: 21 de Julio, 2023, 11:51:56 am por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.208
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #58 en: 21 de Julio, 2023, 12:00:12 pm »
Muy bueno Vixs, al peso total de batería y motor, habría que añadir un cuadro reforzado también, de todas maneras quedaría un muy buen peso.

Por cierto muy guapa esa zerode


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.727
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #59 en: 21 de Julio, 2023, 01:27:07 pm »
Gracias a los dos, Ray, manelbanos.
Muchas veces son más engendros que inventos 😅😅. No siempre se acierta.
Sobre el peso del cuadro y sus refuerzos, será difícil superar el peso de este cuadro, ya de por sí reforzado con una chapa integrada en el carbono,(toda de aluminio), para sujetar la caja.
Este cuadro es una M para bici de 27,5", de hace 5 años, diseñada para aguantar mucha tortura. Su peso 2,6 kgr, a la par o por encima de alguno que ahora existe para Ebikes con motores full power y baterías de 750Wh.
El peso del cuadro no es lo que me haría dudar del resultado final del peso total.
Más me hace dudar el resto de componentes electrico-electronicos (cables, sensores, mandos, pantallitas), que les da por meter en plan ......"como mola mi burra", que a mí, sinceramente, me sobran muchas de ellas.
Saludos!!