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Autor Tema: El cuento chino del incremento de los precios por culpa del flete  (Leído 6715 veces)

fearsifree

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Re:El cuento chino del incremento de los precios por culpa del flete
« Respuesta #30 en: 27 de Marzo, 2021, 08:42:27 am »
De la inmoraridad de China y su régimen comunista no nos cabe duda y de que occidente ignora esa inmoralidad incurriendo en otra es evidente, luego pagamos las consecuencias

Y en efecto eso tiene  su influencia, algo pero de ninguna manera para justificar esta locura
Pero vamos un ejemplo que he comentado otras veces
La Merida E -One Sixty 900E un pepino a tope de montaje con lo mejor de FOX en su momento, con cambio electrónico Reverb, ruedas DY y un peso de 22.4Kg en 2017 Salió a 5500€

En 2018 misma bici: 6500€ (+1000€)
En 2019 misma bici: 7500€ (+1000€)
En 2020 tope de gama Merdida: 10999€ ANTES DEL COVID
En 2021 para algo similar a la 900E te pones en 8500 ó 9000€

En palabras textuales de un concesionario Merida, es que Specialzed ha subido precios y si los demás no suben sus bicis parecen peores
Más palabras textuales: da igual lo que suban, la gente las paga igual

¿Perdían dinero vendiendo la E-One Sixty 900€ en 2017 a 5.500€ es decir 1.000€ menos que la One Sixty a secas, sin motor?
Chinca, el Covid etc algo tienen que ver pero el grueso de la subida se debe a que les da la gana porque la gente las paga

Y vamos con Specialized, caso interesante

Vamos a a añadir en la ecuaciópn la falta de fiabilidad de bicis de precio moto incluso coche. En el vídeo de Rob Rides Emtb sobre la Specialized Turbo Levo 2022 S-Works habla de que el nuevo modelo se supone que soluciona un "sheer amount of problems" una gran cantidad de problemas de motor y estanqueidad en conectores. ¿Disculpe? ¿Han tenido que sacar el modelo 2022 para que los influencerers (pagados por supuesto) AHORA  ???mencionen una gran cantidad de problemas? ¿Habla de un modelo 2021 en marzo de 2021, recién presentada la 2022 y a la venta? ¿Esto es real o es una ficción comercial?

¿Una bici de 13.000€ tenía una gran cantidad de problemas?
¿Acaban de liquidar el valor de venta de segunda mano de las Turbo Levo 2021 o es cosa mía?
¿Sacan un modelo 2022 en Marzo de 2021?

De esto hablo en este post y creo que es de plena actualidad
Personalmente ni loco compraría una ebike en este panorama, creo que si tengo o tenemos una, es por un azar del destino y porque fuimos bastantes los pioneros de 2017-2018 y como mucho 2019.

A partir de ahí es la locura, no se está pagando producto, ni fiabilidad, se paga especulación y además diseñada de modo que la segunda mano quede liquidada nada más comprar la bici. El caso del incremento de garantía de Specialized lo dice todo. Pioneros en subir precios, pioneros en tener que aumentar la garantía porque fallan como escopetas de feria. Las demás marcas a rebifo imitando el método.

En efecto, el que tenga una ebike que la cuide
« Última modificación: 27 de Marzo, 2021, 08:54:06 am por fearsifree »

David

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Re:El cuento chino del incremento de los precios por culpa del flete
« Respuesta #31 en: 27 de Marzo, 2021, 09:11:08 am »






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Flowjancano

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Re:El cuento chino del incremento de los precios por culpa del flete
« Respuesta #32 en: 27 de Marzo, 2021, 09:22:33 am »
Cuando se compraba baratuco porque se producia en Asia o en la India, encantados. Pero ahora que sale caro, oh vaya, estos malvados Chinos.

Llevan años deslocalizando industria y dejando sin empleo a miles de personas, enriqueciendose a base de explotar a paises subdesarrollados. Pero vaya, solo nos importa ahora que nos tocan el bolsillo, cuanta hipocresia.

Stray cat

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Re:El cuento chino del incremento de los precios por culpa del flete
« Respuesta #33 en: 27 de Marzo, 2021, 09:51:37 am »
Volviendo a las bicis que es lo que nos ocupa. Hay una parte de la población que al margen de la crisis sanitaria,están sufriendo y van a sufrir la crisis económica,aquí y en todo el mundo. Véase sobre todo sector hostelería y turismo entre otros.
Cuando se terminen los Ertes y otras ayudas,a ver cómo se pagarán estas bicis que las más baratas ya están en 5.000€ y mucha gente imagino las ha comprado a plazos pues me cuesta creer que la mayoría de gente tenga 6.000-7.000€ para pagarlos a tocateja.
El mercado de segunda mano se beneficiará de esto en detrimento del de bicis nuevas y más con los precios que tienen.


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angelov

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Re:El cuento chino del incremento de los precios por culpa del flete
« Respuesta #34 en: 27 de Marzo, 2021, 10:33:50 am »
"En efecto, el que tenga una ebike que la cuide"
+1000
Y como tú varios nos quedamos con lo que tenemos. Y a cuidarlas y ver las Novedades llegar y babear con ellas, pero ahora no toca.
No sé por qué creo que este año van a tener más trabajo las empresas que abran y mantengan motores, Brose incluidos. Y me alegro porque en el hilo de Brose ya hemos puesto varias españolas (foreros incluidos) que dan un buen servicio a productos ya sin garantía y que deberían durar años y no petar a la primera
Lo mismo con los extenders, cómo no se van a vender, si las marcas hacen baterías de m... como las de Shimano que se degradan como un azucarillo y encima no se pueden abrir
« Última modificación: 27 de Marzo, 2021, 10:39:16 am por angelov »
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Stray cat

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Re:El cuento chino del incremento de los precios por culpa del flete
« Respuesta #35 en: 27 de Marzo, 2021, 10:44:47 am »
El tema del barco encallado y sus efectos colaterales,explicados al detalle por Canyon.


Canyon Bikes

 Have you had any shipments delayed as a result of the blockage?

Yes, one of our shipments is loaded on the “Ever Given” and there are several shipments blocked on vessels which cannot pass the Suez canal. This will cause a delayed ETD in Rotterdam and will lead to a bottleneck in the harbour. Currently they have no ships to unload. In a couple of days the ships have to wait in another queue in front of the kai. If the Ever Given cannot be removed out of the channel, all ships have to take the way around Africa. That will cause delays which are even more that painful in the current situation. We are also concerned about the bullwhip effects. The shipping schedules are disturbed. Ships cannot return to Asia in time. Containers are blocked longer than expected. Shipping capacity and container shortage are already a big issue. The situation will become worse in a couple of weeks.

 What parts are in short supply for you right now?

In general: Almost all parts are causing trouble. But we are on it to find the best possible solution for our customers. Concretely on the Evergreen situation: We are still checking the impact. Currently it is not clear when we will receive the parts from the Ever Given and the parts of the other ships waiting in the channel. We are working with different scenarios and try to catch up by pulling ahead the next shipment. Due to the high demand in the factories in Asia we can only catch up by switching to AIR cargo.

 What parts and materials do you have shipped from Asia?

Many parts are coming from Asia: Shimano, SRAM, Fox… many suppliers are based in Asia.

 How often do you get new shipments from Asia?

Shipments from Asia arrive daily at our assembly sites, can be multiple shipments per day. We receive FCL & LCL shipments (FCL = Full Container Load, LCL = Less than Container Load).

 What would it mean for Canyon if the canal stays blocked for the next few weeks?

The longer transport times (if the vessels have to take the longer route – Cape of Good Hope) will affect the material availability at our assembly sites – which is not that great anyway atm – and lead to reduced production outputs and finally delayed customer deliveries. We also have to deal with higher cost, especially when we – as an alternative – we need to switch to other transport modes (air, rail/road). If availability would be okay – probably not – it could occur that we have to reorder parts if the canal will be blocked for weeks. Plus, as mentioned above, we need to think of the bullwhip effect.

 Would you need to increase bike prices if bike parts become even harder to get?

Canyon is about “democratizing performance”, so the value proposition we provide is core to the brand. That’s de facto a direct order to continue to do everything possible to address the current challenges in getting needed raw materials to keep our delivery promises to our customers, while minimizing any adjustments to pricing – even if our costs are raising.


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Montija

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Re:El cuento chino del incremento de los precios por culpa del flete
« Respuesta #36 en: 27 de Marzo, 2021, 11:32:14 am »
Todavia me acuerdo cuando se hacian bicis en España....

Montija

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Re:El cuento chino del incremento de los precios por culpa del flete
« Respuesta #37 en: 27 de Marzo, 2021, 11:36:16 am »
Como no lo solucionen pronto si que van a poner las bicis a 20000€,si que los costes de transporte de las bicis van a ser reales.

KoresBike

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Re:El cuento chino del incremento de los precios por culpa del flete
« Respuesta #38 en: 27 de Marzo, 2021, 12:19:48 pm »
El mercado, que es muy sabio, se acabará regulando solito. Esto es una burbuja. De manual de economía.

Un tendero me dijo el otro día que Shimano está completamente desbordado. SRAM también.
El 99% de las bicis que hay en el mundo (y de las que se harán también) llevan piezas de una, de la otra, o de ambas.
Y las marcas les han dicho: aumenta capacidad de producción y si hay que adelantar dinero, yo te lo pongo (Specialized).
Y Shimano ha contestado "gracias, pero no".
¿Porqué? Porque en su opinión esto es una puñetera burbuja y tarde o temprano explotará. Y el que haya invertido en fábricas nuevas se puede encontrar que las tiene que desmantelar dentro de 2, 3, 4 o 5 años porque la demanda se ha desinflado.

Yo decidí el año pasado conservar mi bici e invertir en otra batería. Este año estoy más convencido aún de conservar e invertir en unas ruedas para mejorarla. Nada de cambiar.
Independientemente de que no haya, es que no veo nada montado al nivel de mi bici que no cueste un mínimo de 7.000€. Más del doble de lo que pagué por mi bici (la conseguí con un gran precio por ser ex-demo) y un 40% del PVP que tenía nueva en su momento. Y si, hay algunas mejoras introducidas desde el 2018 que se diseñó mi bici, pero no un 40% o más de mejora. Vamos, ni de coña....



Javifoto

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Re:El cuento chino del incremento de los precios por culpa del flete
« Respuesta #39 en: 27 de Marzo, 2021, 12:49:54 pm »
Estoy contigo, yo tengo una Turbo Levo fsr del 2017 que no me ha dado ninim problema en 4 años por maa caña q le meto en trialeras. solo la rotura de dos ejes traseros y un cable de batería q he cambiado yo mismo. De hecho alucino con lo que leo de tantos problemas con estas bicis q yo no he vivido.
Tengo por costumbre cambiar de bici cada 7 años pq la experiencia me demuestra q solo cada 6-7 años los avances técnicos son relevantes como para merecer la pena.
Por mi bici pague con dto 3400€, a un amigo le conseguí hace año y medio otra igual por 3600€ pq siempre las compro en octubre cuando liquidan stock.
Soy tambien motero y me encantan las ebike pero no pienso pagar mas de 4000€ por ninguna pq considero q ni de broma sus componentes y tecnología super simple comparada con una moto lo valen.

Jac

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Re:El cuento chino del incremento de los precios por culpa del flete
« Respuesta #40 en: 27 de Marzo, 2021, 01:07:56 pm »
Totalmente de acuerdo con la mayoría. Creo que es hora de dejar de alimentar al monstruo y procurar amortizar las ebikes que tenemos.

Vixs

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Re:El cuento chino del incremento de los precios por culpa del flete
« Respuesta #41 en: 27 de Marzo, 2021, 02:19:05 pm »
Hay mas marcas y sistemas que Shimano y sram......pero tanto marcas como usuarios pasan por el aro.
¿Cuantos suministradores de motores existen?
¿Cuantos suministradores de suspensiones existen?
¿Cuantos suministradores de cubiertas...llantas....sillines....tijas...manillares...etc existen?
Pero nada, a seguir confiando en el consumible principal en solo dos marcas...Sram o Shimano. Con las transmisiones, así nos va.
Y el compañero que tiene la levo desde el 2017......¿Tanta trialera y nunca ha necesitado cambiar un cambio ..cable...manera .."casette", platos ?....o pocos km hace o mucha suerte tiene

fearsifree

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Re:El cuento chino del incremento de los precios por culpa del flete
« Respuesta #42 en: 27 de Marzo, 2021, 02:40:48 pm »
Yo acabo de hacer una de NO PASAR POR EL ARO de manual.

Supongo que ya conocereís el caso de mi motor con holgura en el eje, el albarán de Shimano diciendo que estaba "normal" y el "siguelo usando", "es un consumible"

Pues bien, me ha llevado un año pero he reparado el motor yo mismo. Ha sido complicado, he tenido que estudiar, diseñar, fabricar herramientas, no precisamente barato ni rápido, pero ya he aprendido a mantener las partes que más se degradan de este motor: los rodamientos. La semana pasada lo probé y en 50Km ha ido perfecto ni un ruido ni una holgura. De este modo la Merida me puede durar al menos otros dos años. Le he puesto rodamientos nuevos al cuadro y enviado a mantenimiento al amorto. La bici ahora está como nueva, quitando la batería que de momento no he encontrado la manera de rejuvenecerla.

Otra opción hubiera sido vender la bici antes de 8 meses que es lo que tardé en hacer 2000km y comprar otra 1000€ más cara. Una chaladura
Otra opción más hubiera sido venderla con la holgura avisando de ello, claro, con 5000Km y perder hasta la camisa para comprar otra por unos 9000€ si quiero mantener montaje y encima 1 Kilo más pesada.
O bien pagar el sablazo de los 1100€ que me pidieron por el cambio de motor

Al final ha sido que me quedo con la bici que tantas alegrías me dio al principio, habiendo aprendido a mantener el motor y con la perspectiva de poder seguir usándola varios años más. Para quedar con lso amiguetes, ir a Aínsa y pasarlo bien sigue siendo igual de válida. Los precios actuales, para ellos.

« Última modificación: 27 de Marzo, 2021, 02:43:24 pm por fearsifree »

David

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Re:El cuento chino del incremento de los precios por culpa del flete
« Respuesta #43 en: 27 de Marzo, 2021, 02:54:53 pm »
Hay que estirar este año, pero el año que viene estamos igual y más caro.
Algunos no llegan a 2023 sin cambiar.
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Cosme Oriol

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Re:El cuento chino del incremento de los precios por culpa del flete
« Respuesta #44 en: 27 de Marzo, 2021, 03:11:38 pm »
Cuando se compraba baratuco porque se producia en Asia o en la India, encantados. Pero ahora que sale caro, oh vaya, estos malvados Chinos.

Llevan años deslocalizando industria y dejando sin empleo a miles de personas, enriqueciendose a base de explotar a paises subdesarrollados. Pero vaya, solo nos importa ahora que nos tocan el bolsillo, cuanta hipocresia.

Y que podías hacer al respecto? Huelga si trabajabas en una empresa que normalmente sirven pues eso para deshagorte y poco mas

La deslocalización no es culpa tuya ni mia.
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