Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cañazos del nuevo Shimano Iberia  (Leído 6725 veces)

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 19
Re:Cañazos del nuevo Shimano Iberia
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero, 2021, 07:44:17 am »
No sé si lo sabes pero Macario anunció hace meses que iba a cerrar al perder la distribución de Shimano.  Lo lógico, en una empresa en liquidación, es que venda todo su inventario a precios de derribo para sacar lo máximo antes de echar el cierre.
432€ con la que está cayendo, que no hay stock de casi nada, era una oferta que no se iba a mejorar por mucho que Shimano pasara a distribuir directamente.

Lo que dices de Shimano es inexacto, como llevaba un tiempo mirando baterías para comprar en tiendas de mi localidad y online conozco como ha ido evolucionando y te lo explico, Macario no estaba vendiendo el inventario de baterías a precios de derribo porque:
  ** Cuando sacaban un lote se vendían en una semana
  ** Habia que esperar 6 semanas mas hasta el siguiente lote de venta.


Así que no habría tenido ningún beneficio adicional si hubiera vendido a precios de derribo porque no tenia stock para derribar, lo vendía todo y después no tenia mas para vender.

Mas bien parece lo que decías mas arriba, que Shimano Iberia ha tenido que indemnizar a Macario para recuperar la distribución, se han hecho un edificio nuevo en Alcobendas, tienen un flamante Country Manager Shimano Iberia y también habrá otros cargos directivos que antes no existían, y todo eso tiene que pagarlo alguien, adivina quien....
« Última modificación: 10 de Febrero, 2021, 08:25:07 am por spiff »

Natxoman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TURBO LEVO
  • Localidad: ARTAJONA
Re:Cañazos del nuevo Shimano Iberia
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero, 2021, 09:02:14 am »
Pues a partir de ahora yo no ......mas claro un cliente menos........ :P :P :P :P :P

Yetibos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Karma: 24
Re:Cañazos del nuevo Shimano Iberia
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero, 2021, 12:49:22 am »
No sé si lo sabes pero Macario anunció hace meses que iba a cerrar al perder la distribución de Shimano.  Lo lógico, en una empresa en liquidación, es que venda todo su inventario a precios de derribo para sacar lo máximo antes de echar el cierre.
432€ con la que está cayendo, que no hay stock de casi nada, era una oferta que no se iba a mejorar por mucho que Shimano pasara a distribuir directamente.

Lo que dices de Shimano es inexacto, como llevaba un tiempo mirando baterías para comprar en tiendas de mi localidad y online conozco como ha ido evolucionando y te lo explico, Macario no estaba vendiendo el inventario de baterías a precios de derribo porque:
  ** Cuando sacaban un lote se vendían en una semana
  ** Habia que esperar 6 semanas mas hasta el siguiente lote de venta.


Así que no habría tenido ningún beneficio adicional si hubiera vendido a precios de derribo porque no tenia stock para derribar, lo vendía todo y después no tenia mas para vender.

Mas bien parece lo que decías mas arriba, que Shimano Iberia ha tenido que indemnizar a Macario para recuperar la distribución, se han hecho un edificio nuevo en Alcobendas, tienen un flamante Country Manager Shimano Iberia y también habrá otros cargos directivos que antes no existían, y todo eso tiene que pagarlo alguien, adivina quien....


ni han indemnizado a nadie, ni se han hecho un edificio nuevo....dejad de inventar cosas.

Los precios han subido o subiran en todas las marcas de bicis y componentes. Tanto los costes de produccion como de logistica han aumentado, y encima hay mas demanda....

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Cañazos del nuevo Shimano Iberia
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero, 2021, 09:33:28 am »
Menos mal que las marcas de ebikes no pueden seguir la estrategia Apple de este año, que año a año sube un poquito los precios y da una vuelta de tuerca. La estrategia de este año han sido 2 vueltas de tuerca por lo menos: la primera vuelta es la de siempre, precio un poco más alto que el año anterior; la segunda vuelta de tuerca ha sido no meter transformador del cargador alegando motivos ecológicos.
Al no meter el transformador se ahorra el coste del mismo, y lo gana con los fieles compradores que necesitarán comprarlo a parte. Al no meter el transformador, la caja del teléfono es la mitad de grande, con lo que se ahorran una pasta en embalajes. Al ser la mitad de grande el embalaje del teléfono, caben el doble de ellos en un contenedor de transporte. Así que este año será un pelotazo para Apple, porque entre las ganancias y ahorro de costes, es probable que vendiendo el mismo número de teléfonos llegue a facturar un 50% más.
Aplicado a las marcas de ebikes tenemos la suerte de que sólo podrán aplicar las subidas al producto. Menos mal que el tamaño de las bicicletas seguirá siendo el mismo, así como sus embalajes. Esperemos que no se les ocurra vendernos las "becicletas" sin cubiertas , ruedas o sillín.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Cañazos del nuevo Shimano Iberia
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero, 2021, 09:47:35 am »
El Covid 19 se ha comido los descuentos en todas partes. No hay bicis, no hay piezas y no hay competencia. Para qué descontar? esto es una economía de mercado y cuando la demanda supera a la oferta suben los precios. De primero de capitalismo.

De subidas de precio en general, no hablo, no tengo experiencias. Pero de la batería esa en concreto, si.

La batería BT-E8010 a 432€ es como los políticos honrados: se habla de que existen, pero nadie los ha visto.
Desde el mes de abril de 2020 al octubre 2020 intenté comprarla en 3 tiendas diferentes (tres) y no lo logré.
Mejor dicho, la compré y pagué tres veces. Y tras comprobar que la tenían en stock (en dos ocasiones incluso con intercambio de correos electrónicos con la tienda). Y en las tres ocasiones me dijeron a poco de cargarmelo en la tarjeta, que me la servían 3 meses más tarde. Preguntando como es que aparecía en stock si no la tenían, en los tres casos, la respuesta fue la misma: un error en el sistema hace que aparezca en stock, pero no lo está.
Curioso ¿no?
Todo ello pre extinción de la relación Shimano-Macario. Poco sospechoso por ese lado.
Al final, la compré en una tienda donde pagué 535 pavos allá por octubre.
Mi conclusión: eso no son baterías de Shimano, sino importaciones paralelas de vete tu a saber donde... y no tienen nada que ver con Macario ni Shimano España.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cañazos del nuevo Shimano Iberia
« Respuesta #20 en: 11 de Febrero, 2021, 10:22:32 am »
El Covid 19 se ha comido los descuentos en todas partes. No hay bicis, no hay piezas y no hay competencia. Para qué descontar? esto es una economía de mercado y cuando la demanda supera a la oferta suben los precios. De primero de capitalismo.

De subidas de precio en general, no hablo, no tengo experiencias. Pero de la batería esa en concreto, si.

La batería BT-E8010 a 432€ es como los políticos honrados: se habla de que existen, pero nadie los ha visto.
Desde el mes de abril de 2020 al octubre 2020 intenté comprarla en 3 tiendas diferentes (tres) y no lo logré.
Mejor dicho, la compré y pagué tres veces. Y tras comprobar que la tenían en stock (en dos ocasiones incluso con intercambio de correos electrónicos con la tienda). Y en las tres ocasiones me dijeron a poco de cargarmelo en la tarjeta, que me la servían 3 meses más tarde. Preguntando como es que aparecía en stock si no la tenían, en los tres casos, la respuesta fue la misma: un error en el sistema hace que aparezca en stock, pero no lo está.
Curioso ¿no?
Todo ello pre extinción de la relación Shimano-Macario. Poco sospechoso por ese lado.
Al final, la compré en una tienda donde pagué 535 pavos allá por octubre.
Mi conclusión: eso no son baterías de Shimano, sino importaciones paralelas de vete tu a saber donde... y no tienen nada que ver con Macario ni Shimano España.

Ver para creer, al final resulta que el descuentazo no es tal y que nadie esta sacando tajada especial del cambio sino que seguimos la tendencia actual del mercado.
Cuando los viajes de los contenedores han subido un paston pues está claro que vamos a pagar esa subida de componentes, independientemente de los macarios o los japos.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Cañazos del nuevo Shimano Iberia
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero, 2021, 11:24:42 am »
Hace 14 meses, tu ibas a cualquier tienda de bicis y después de "buenas tardes" te hacían un 10% o un 15% de descuento en una bici nueva sin conocerte de nada. De hecho, si no te hacían descuento te ibas a otra tienda y listo, porque encontrabas la misma bici con el descuento que buscabas.
Eso es una economía de exceso de oferta de manual. Buena para el comprador.

Ahora entras en una tienda y no hay bicis, no hay descuentos y encima te entregan la bici en tres, cuatro o 10 meses....
Eso es una economía con exceso de demanda o de contracción de la oferta, me da igual. Mala para el comprador.

Si la carestía es porque los fletes marítimos son más caros (que lo son) o porque no hay bicis por el Covid me da igual.
Si fue la cancelación de pedidos modelos 2021 en marzo-abril del año pasado la demanda adicional de bicis por la búsqueda de espacios libres tras el confinamiento del 2020 o la suma de las dos cosas, me da igual.

El hecho es que falta material. Bicis y recambios. Ambas cosas.
Y en ese entorno, el tendero no tiene necesidad de hacer descuentos porque lo que le genera valor añadido ya no es el volumen, sino que es o su stock o su cadena de suministro.
Vacas gordas para los tenderos que tengan una, otra o ambas cosas...
« Última modificación: 11 de Febrero, 2021, 11:26:14 am por KoresBike »

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 19
Re:Cañazos del nuevo Shimano Iberia
« Respuesta #22 en: 11 de Febrero, 2021, 02:52:47 pm »
No sé si lo sabes pero Macario anunció hace meses que iba a cerrar al perder la distribución de Shimano.  Lo lógico, en una empresa en liquidación, es que venda todo su inventario a precios de derribo para sacar lo máximo antes de echar el cierre.
432€ con la que está cayendo, que no hay stock de casi nada, era una oferta que no se iba a mejorar por mucho que Shimano pasara a distribuir directamente.

Lo que dices de Shimano es inexacto, como llevaba un tiempo mirando baterías para comprar en tiendas de mi localidad y online conozco como ha ido evolucionando y te lo explico, Macario no estaba vendiendo el inventario de baterías a precios de derribo porque:
  ** Cuando sacaban un lote se vendían en una semana
  ** Habia que esperar 6 semanas mas hasta el siguiente lote de venta.


Así que no habría tenido ningún beneficio adicional si hubiera vendido a precios de derribo porque no tenia stock para derribar, lo vendía todo y después no tenia mas para vender.

Mas bien parece lo que decías mas arriba, que Shimano Iberia ha tenido que indemnizar a Macario para recuperar la distribución, se han hecho un edificio nuevo en Alcobendas, tienen un flamante Country Manager Shimano Iberia y también habrá otros cargos directivos que antes no existían, y todo eso tiene que pagarlo alguien, adivina quien....
ni se han hecho un edificio nuevo....dejad de inventar cosas.


Yo no invento nada, si inventara algo, lo patentaria y no lo pondria aqui para que me lo copieis ja ja. Este es el edificio:

https://www.mtbpro.es/actualidad/nace-shimano-iberia-el-gigante-japones-crea-su-propia-oficina-en-espana

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 19
Re:Cañazos del nuevo Shimano Iberia
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero, 2021, 02:56:43 pm »

La batería BT-E8010 a 432€ es como los políticos honrados: se habla de que existen, pero nadie los ha visto.

La batería BT-E8010 a 432€ estuve a un click de pedir la ultima en Diciembre, confirmado que estaba en stock con un email dela tienda, pero no la pedi porque
no tenia prisa, y ahora me ha costado 515€ en R2-bike en Alemania
« Última modificación: 11 de Febrero, 2021, 02:58:57 pm por spiff »

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Cañazos del nuevo Shimano Iberia
« Respuesta #24 en: 12 de Febrero, 2021, 10:24:57 am »
Todas las bicis no han subido. Yo compré una Lapierre Overvolt 2020 de 5000€ pvp y la 2021 vale lo mismo y, en lugar de Yari, lleva Zeb, además de rueda delantera de 29 en vez de 27.
Diría que han bajado de precio y han subido de peso, por lo que si la vendes al chatarrero sales ganando.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cañazos del nuevo Shimano Iberia
« Respuesta #25 en: 12 de Febrero, 2021, 10:28:51 pm »
432€ ponían pero ¿han tenido stock alguna vez?  ::) ::)
Puedes poner el precio que te de la gana para hacerte publi viral si no tienes stock

El precio en Europa oscila entre 525-690€ para la de 504Wh externa

De Shimano Iberia no se nada pero he leido un caso de motor fuera de garantía que lo han reemplazado sin cargo.

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 19
Re:Cañazos del nuevo Shimano Iberia
« Respuesta #26 en: 13 de Febrero, 2021, 12:38:23 pm »
432€ ponían pero ¿han tenido stock alguna vez?  ::) ::)
Puedes poner el precio que te de la gana para hacerte publi viral si no tienes stock

Tenian en stock al precio de 432€, confirmado con la tienda por e-mail el 21 de Diciembre, pero me iba fuera y decidi esperarme a la vuelta para pedirla, pero esto fue en Enero y entonces ya habia subido el precio debido al incremento de Shimano Iberia, tambien confirmado con la tienda

El precio en Europa oscila entre 525-690€ para la de 504Wh externa

En Alemania R2-Bike esta por 497€, que con envio y el 2% de diferencia de IVA se me ha quedado en 515€

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cañazos del nuevo Shimano Iberia
« Respuesta #27 en: 13 de Febrero, 2021, 03:33:20 pm »
Ah! Entonces no digo nada

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:Cañazos del nuevo Shimano Iberia
« Respuesta #28 en: 02 de Marzo, 2021, 09:52:20 am »
En cuanto a las demoras actuales de los componentes Shimano puedo decir que he pedido unas pastillas de resina y unos discos de freno XT de 203 m/m y me han dado un mes mínimo de espera para los discos y 3 meses para las pastillas. O sea que Shimano Iberia no ha solucionado nada, no sé los precios porque tampoco lo he preguntado y porque tendré que pagar lo que me pidan si es el producto que quiero, pero puedo figurarme que los habrán subido a discreción. Creo que pondré unas pastillas Galfer de compuesto blando que me han recetado en la tienda, para no esperar 3 meses, será a ojo porque no sé cómo irán y las Shimano D03S me iban bien, las metálicas ni en pintura, bajo muchos puertos y me destrozaban los discos aparte del ruido insoportable. Saludos

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 19
Re:Cañazos del nuevo Shimano Iberia
« Respuesta #29 en: 05 de Mayo, 2021, 02:10:31 pm »
https://www.zikloland.com/shimano-dispara-sus-beneficios-casi-un-50-en-el-primer-trimestre/

Ya sabemos que resultado tiene el incremento de precio de Shimano