Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH Rebel 27,5 lite ruedas desalineadas  (Leído 1797 veces)

endureros

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Rebel 27,5
  • Localidad: Castro Urdiales
BH Rebel 27,5 lite ruedas desalineadas
« en: 17 de Noviembre, 2019, 10:42:01 pm »
 Muy buenas chicos/as:
     Ante todo quiero presentarme, soy endureros, nuevo en el mundo de las ebikes y en el foro también. Se que hay un departamento para presentaciones y espero que me perdonéis por hacerlo aquí.
     Os comento mi problema. Hace ya un mes iba con la bici, cuando un ciclista me dijo que tenía las ruedas desalineadas, no le di importancia porque había pinchado el     día anterior y pensé que había montado mal la rueda.
     Cuando paré a descansar y lo comprobé, vi que era cierto y que estaba todo bien montado. Si miraba la bici a cierta distancia desde atrás, la rueda delantera se iba hacia la derecha unos 3cm (medio neumático más o menos), es decir no iban en la misma línea.
     La bici funciona estupendamente y es una auténtica maravilla, pero si llego a saber de este defecto no la hubiera comprado, habría mirado otra.
     La llevo donde la compré y tuve que demostrarles que estaba desalineada con una regla, la cual debería tocar la dos ruedas en los 4 puntos, 2 de rueda delantera y 2 de la trasera y en algún punto no tocaba. Puse la rueda por debajo del cambio trasero. Si ponía la regla en la rueda trasera y tocando el primer punto de la rueda delantera, la dirección estaba torcida, demostrando que no estaban en línea. La bici no ha sufrido ningún golpe por supuesto.
     Se la llevaron al fabricante (BH) y me sustituyeron toda la bici excepto ruedas, sillín y batería.
     Cuando me llamaron los de la tienda para ir a recogerla (unos 15 días), comprobamos que sigue desalineada. El técnico de la tienda dice que es el aparaguado de las ruedas y que en dos días me lo corrige.
     Al volver a por ella había mejorado algo pero sigue estando desalineada, aún así me la llevé. Compré una llave de radios y jugué con el aparaguado y aunque siguió mejorando ya no puedo hacer más, al descentrar demasiado de la horquilla delantera y trasera.
     En la tienda había más rebel y les pasaba lo mismo.
     Les mandé una carta a BH informando de ese grave problema de calidad pero no me han respondido.

     Podéis comprobar por favor los que tengáis una BH Rebel 27,5 ó 29 si os pasa lo mismo que a mi, os lo agradecería un montón.

     Muchísimas gracias a todos los que lo leáis esto y espero me respondáis. Un abrazo

endureros

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Rebel 27,5
  • Localidad: Castro Urdiales
Re:BH Rebel 27,5 lite ruedas desalineadas
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre, 2019, 10:49:58 pm »
Soy tan nuevo que he tenido que hacer otro mensaje porque el otro que puse lo he bloqueado sin querer y no se como desbloquearlo. Losiento

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:BH Rebel 27,5 lite ruedas desalineadas
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre, 2019, 10:04:31 pm »
No se si es el caso pero hay algunas ruedas traseras que van descentrado, es decir los radios de un lado no son igual que los del otro. Pon en el buscador aparaguado  llantas.....pero si es eso tu tendero debería saberlo
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

endureros

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Rebel 27,5
  • Localidad: Castro Urdiales
Re:BH Rebel 27,5 lite ruedas desalineadas
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre, 2019, 07:54:54 pm »
Muy buenas y gracias por responder Krusky. Hemos jugado con el aparaguado ya que en las dos ruedas no son los radios de la misma longitud. La delantera por el freno de disco y la trasera por los piñones.
Creo que el problema está en la mesa de soldadura cuando ensamblan las piezas del cuadro y no alinean bien los ejes y horquilla.
He comprobado que pasa en más rebel, incluso las que tienen suspensión trasera.
BH creo que va a tener problemas con esto.
Nunca me hubiera fijado en el detalle de no ser por aquel ciclista que tenía buen ojo.
Ya os ire contando que pasa porque voy a pelearlo.
Los que tengan rebel deberían comprobarlo ya que aunque el funcionamiento de la bici es de fabula, no gusta que una empresa de este calibre y años de esperiencia cometa estos errores

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:BH Rebel 27,5 lite ruedas desalineadas
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre, 2019, 10:33:01 pm »
Pues lo que está claro es que la huella de ambas ruedas tiene que ser la misma.
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces