Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 542987 veces)

Brune

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild ltd 23
  • Localidad: Sant Celoni
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4890 en: 29 de Enero, 2024, 07:31:18 am »
Hola chicos mi crafty de 3 tres meses cruje de la direccion,incluso puesta es el caballete con la rueda al aire sin presion al suelo, alguien me puede ayudar?gracias...
Lo suyo es desmontar limpiar revisar rodamientos y engrasar pero si tiene 3 meses llevala a la tienda y que le hagan una revision "las tiendas suelen hacerte una gratis despues de comprar la bici" y si ya la has hecho pues pa eso esta la garantia

Ok,si miraré de engrasar y si no para el taller,gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Brune

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild ltd 23
  • Localidad: Sant Celoni
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4891 en: 29 de Enero, 2024, 07:32:27 am »
Hola chicos mi crafty de 3 tres meses cruje de la direccion,incluso puesta es el caballete con la rueda al aire sin presion al suelo, alguien me puede ayudar?gracias...
Suelta la dirección y la horquilla, engrasa todo el conjunto arriba y abajo.

Eso hare,gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Brune

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild ltd 23
  • Localidad: Sant Celoni
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4892 en: 29 de Enero, 2024, 07:33:42 am »
Hola chicos mi crafty de 3 tres meses cruje de la direccion,incluso puesta es el caballete con la rueda al aire sin presion al suelo, alguien me puede ayudar?gracias...
A la tienda y que te la miren en garantía.

Da palo,pero iré..gracias..

ort

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Sam2
  • Localidad: ss
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4893 en: 29 de Enero, 2024, 09:23:33 pm »
Y cuando montas muelle, sag 25%, si no haces topes, puedes ajustar al 27% o 30%… el 30% con muelle no es la medida ideal…

Vixs , tienes muelles dls naranjas de 325lbs
O prueba con un Sprindex ajustable en dureza

Los técnicos d suspensiones NO ponen + de 2v d precarga
No he encontrado muelle naranja de 325 en 2,65. Solo me salen de 300-350-400.
El de 400 me queda con un SAG de 15mm, con el de 350 me queda en 19mm, así que el de 300 me tiene que dar lo que me interesa, lograr un mínimo de 19,5, que sería un 30%  SAG, cerca del recomendado por mondraker, que es un 32%.
Seguro que no llego a dar ni una vuelta para lo que quiero.
Además, estoy andando mucho con la muscular y estoy perdiendo peso. Si bajo a 62 kgr, me veo difícil para sacar partido a un muelle.
Está semana lo monto (si me llega), y lo probaré bien este Domingo, que tenemos travesía en una zona de aquí que conozco bien.
Pues comenta si merece la pena, yo tengo dudas porque el sistema de suspensión de Mondraker es muy bueno.
Yo ahora llevo detrás más de un 30% de sag y la bici se comporta muy bien llaneando y subiendo, no contamina y mantiene un buen tramo medio. 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues prueba realizada.
El muelle de 300 libras, precargada con 8 clicks, SAG del 30%, y ha ido de lujo.
Si no fuera por la chatarra del sistema de cambio que llevo, sería un conjunto de 10 para bajar sin miramientos.
¡¡¡Jo...der como suenan los cambios con cadena dándole cera bajando por zonas rotas!!!.
Este motor, el tercero de esta Ebike, ya con 2300km, empieza a traquetear mucho.
Los dos anteriores me duraron 5000km cada uno. Por suerte entraron en garantia.
Este, al haber andado menos con ella y más con la muscular, en dos años son pocos kmtrs.
También haciendo enduro, salen los kmtrs que salen. Etapas de 30/40 km son normales no pasarlos.
Pues eso, que para un usuario, que de romano no pase de 70 kgr, un muelle naranja de 300 libras es ideal en una Crafty.

Buenas!

Que vas a hacer con el de 350? en breves buscare 1, si te vas a deshacer de el si quieres hablamos.
un saludo

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4894 en: 29 de Enero, 2024, 10:24:44 pm »
Y cuando montas muelle, sag 25%, si no haces topes, puedes ajustar al 27% o 30%… el 30% con muelle no es la medida ideal…

Vixs , tienes muelles dls naranjas de 325lbs
O prueba con un Sprindex ajustable en dureza

Los técnicos d suspensiones NO ponen + de 2v d precarga
No he encontrado muelle naranja de 325 en 2,65. Solo me salen de 300-350-400.
El de 400 me queda con un SAG de 15mm, con el de 350 me queda en 19mm, así que el de 300 me tiene que dar lo que me interesa, lograr un mínimo de 19,5, que sería un 30%  SAG, cerca del recomendado por mondraker, que es un 32%.
Seguro que no llego a dar ni una vuelta para lo que quiero.
Además, estoy andando mucho con la muscular y estoy perdiendo peso. Si bajo a 62 kgr, me veo difícil para sacar partido a un muelle.
Está semana lo monto (si me llega), y lo probaré bien este Domingo, que tenemos travesía en una zona de aquí que conozco bien.
Pues comenta si merece la pena, yo tengo dudas porque el sistema de suspensión de Mondraker es muy bueno.
Yo ahora llevo detrás más de un 30% de sag y la bici se comporta muy bien llaneando y subiendo, no contamina y mantiene un buen tramo medio. 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues prueba realizada.
El muelle de 300 libras, precargada con 8 clicks, SAG del 30%, y ha ido de lujo.
Si no fuera por la chatarra del sistema de cambio que llevo, sería un conjunto de 10 para bajar sin miramientos.
¡¡¡Jo...der como suenan los cambios con cadena dándole cera bajando por zonas rotas!!!.
Este motor, el tercero de esta Ebike, ya con 2300km, empieza a traquetear mucho.
Los dos anteriores me duraron 5000km cada uno. Por suerte entraron en garantia.
Este, al haber andado menos con ella y más con la muscular, en dos años son pocos kmtrs.
También haciendo enduro, salen los kmtrs que salen. Etapas de 30/40 km son normales no pasarlos.
Pues eso, que para un usuario, que de romano no pase de 70 kgr, un muelle naranja de 300 libras es ideal en una Crafty.

Buenas!

Que vas a hacer con el de 350? en breves buscare 1, si te vas a deshacer de el si quieres hablamos.
un saludo
El de 350 es negro, no el sls naranja. Lo compré para ver si era el adecuado.
De todas formas, se lo dejaré a un amigo que lleva 375libras, y quiere bajar a 350, que seguro le irá mejor.
De todas formas, después de probarlo el amigo, si te interesa, te comento por privado.
Un saludo.

ort

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Sam2
  • Localidad: ss
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4895 en: 30 de Enero, 2024, 09:30:14 am »
Y cuando montas muelle, sag 25%, si no haces topes, puedes ajustar al 27% o 30%… el 30% con muelle no es la medida ideal…

Vixs , tienes muelles dls naranjas de 325lbs
O prueba con un Sprindex ajustable en dureza

Los técnicos d suspensiones NO ponen + de 2v d precarga
No he encontrado muelle naranja de 325 en 2,65. Solo me salen de 300-350-400.
El de 400 me queda con un SAG de 15mm, con el de 350 me queda en 19mm, así que el de 300 me tiene que dar lo que me interesa, lograr un mínimo de 19,5, que sería un 30%  SAG, cerca del recomendado por mondraker, que es un 32%.
Seguro que no llego a dar ni una vuelta para lo que quiero.
Además, estoy andando mucho con la muscular y estoy perdiendo peso. Si bajo a 62 kgr, me veo difícil para sacar partido a un muelle.
Está semana lo monto (si me llega), y lo probaré bien este Domingo, que tenemos travesía en una zona de aquí que conozco bien.
Pues comenta si merece la pena, yo tengo dudas porque el sistema de suspensión de Mondraker es muy bueno.
Yo ahora llevo detrás más de un 30% de sag y la bici se comporta muy bien llaneando y subiendo, no contamina y mantiene un buen tramo medio. 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues prueba realizada.
El muelle de 300 libras, precargada con 8 clicks, SAG del 30%, y ha ido de lujo.
Si no fuera por la chatarra del sistema de cambio que llevo, sería un conjunto de 10 para bajar sin miramientos.
¡¡¡Jo...der como suenan los cambios con cadena dándole cera bajando por zonas rotas!!!.
Este motor, el tercero de esta Ebike, ya con 2300km, empieza a traquetear mucho.
Los dos anteriores me duraron 5000km cada uno. Por suerte entraron en garantia.
Este, al haber andado menos con ella y más con la muscular, en dos años son pocos kmtrs.
También haciendo enduro, salen los kmtrs que salen. Etapas de 30/40 km son normales no pasarlos.
Pues eso, que para un usuario, que de romano no pase de 70 kgr, un muelle naranja de 300 libras es ideal en una Crafty.

Buenas!

Que vas a hacer con el de 350? en breves buscare 1, si te vas a deshacer de el si quieres hablamos.
un saludo
El de 350 es negro, no el sls naranja. Lo compré para ver si era el adecuado.
De todas formas, se lo dejaré a un amigo que lleva 375libras, y quiere bajar a 350, que seguro le irá mejor.
De todas formas, después de probarlo el amigo, si te interesa, te comento por privado.
Un saludo.

Perfecto, tambien estoy buscando el muelle adecuado, me da igual que sea negro. Prefiero comprarlo a algun compañero del foro que cualquiera de wallapop.

un saludo

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4896 en: 02 de Febrero, 2024, 05:23:13 pm »
Hola chicos mi crafty de 3 tres meses cruje de la direccion,incluso puesta es el caballete con la rueda al aire sin presion al suelo, alguien me puede ayudar?gracias...
A la tienda y que te la miren en garantía.

Da palo,pero iré..gracias..
No tiene que darte ningún palo. Una bici con tres meses se estropea y hay que hacer valer esa garantía. Si la tienda te quiere cobrar algo, cambia de tienda y habla con Mondraker. Pagamos las bicis a precio de oro como para que no fuera así!!.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4897 en: 02 de Febrero, 2024, 05:26:27 pm »
Un pequeño rozón y te abres una vía de ventilación nueva en la chaqueta
Cuidado con las Crafty, que las carga el diablo:
visitors can't see pics , please register or login

heckler68

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Al caer.....
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4898 en: 02 de Febrero, 2024, 05:36:36 pm »
Jajajaja....
Muy bueno el comentario.....
Saludos y buen finde a todos....

Brune

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild ltd 23
  • Localidad: Sant Celoni
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4899 en: 02 de Febrero, 2024, 09:15:51 pm »
Hola chicos,cada cuantos kilómetros o tiempo, lleváis vuestras Crafty al taller a revisión?

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4900 en: 02 de Febrero, 2024, 09:35:32 pm »
Yo cuando veo algo mal que no puedo arreglar yo. No tengo un tiempo establecido. La montaña lo rompe todo si haces kms.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4901 en: 03 de Febrero, 2024, 06:19:28 am »
Hola chicos,cada cuantos kilómetros o tiempo, lleváis vuestras Crafty al taller a revisión?
La mia no pisa un taller salvo que el motor haga clack clack


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ort

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Sam2
  • Localidad: ss
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4902 en: 08 de Febrero, 2024, 09:47:09 pm »
Buenas noches!

alguna cadena que merezaca la pena? a ser posible que no sea extracara. merece la pena comprar especifica de bicicleta electrica? (o es marketing?)

Llevo un cambio gx, normalito.

Un saludo

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.190
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4903 en: 09 de Febrero, 2024, 12:17:17 am »
Buenas noches!

alguna cadena que merezaca la pena? a ser posible que no sea extracara. merece la pena comprar especifica de bicicleta electrica? (o es marketing?)

Llevo un cambio gx, normalito.

Un saludo
La gx barata y buena cadena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4904 en: 10 de Febrero, 2024, 03:17:36 pm »
Yo uso NX, la más barata. No gastéis dinero en consumibles, no merece la pena.