Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543283 veces)

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4875 en: 23 de Enero, 2024, 03:34:56 pm »
Por si queréis ir haciendo pruebas y no molestar a colegas xq saber el sag… tenéis este artilugio x 30€
😂

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4876 en: 23 de Enero, 2024, 07:55:02 pm »
Y cuando montas muelle, sag 25%, si no haces topes, puedes ajustar al 27% o 30%… el 30% con muelle no es la medida ideal…

Vixs , tienes muelles dls naranjas de 325lbs🤔
O prueba con un Sprindex ajustable en dureza👍🏻

Los técnicos d suspensiones NO ponen + de 2v d precarga😳
No he encontrado muelle naranja de 325 en 2,65. Solo me salen de 300-350-400.
El de 400 me queda con un SAG de 15mm, con el de 350 me queda en 19mm, así que el de 300 me tiene que dar lo que me interesa, lograr un mínimo de 19,5, que sería un 30%  SAG, cerca del recomendado por mondraker, que es un 32%.
Seguro que no llego a dar ni una vuelta para lo que quiero.
Además, estoy andando mucho con la muscular y estoy perdiendo peso. Si bajo a 62 kgr, me veo difícil para sacar partido a un muelle.
Está semana lo monto (si me llega), y lo probaré bien este Domingo, que tenemos travesía en una zona de aquí que conozco bien.

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4877 en: 23 de Enero, 2024, 08:01:55 pm »
Sag 32% recomienda Mondraker??
Dónde lo pone?

Si con el 27% hago algún tope… no entiendo nada

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4878 en: 23 de Enero, 2024, 10:15:30 pm »
Sag 32% recomienda Mondraker??
Dónde lo pone?

Si con el 27% hago algún tope… no entiendo nada
En algún sitio lo leí yo. En algún PDF de configuración de mondraker.
Igual lo tengo pro ahí.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4879 en: 23 de Enero, 2024, 10:24:04 pm »
Y cuando montas muelle, sag 25%, si no haces topes, puedes ajustar al 27% o 30%… el 30% con muelle no es la medida ideal…

Vixs , tienes muelles dls naranjas de 325lbs
O prueba con un Sprindex ajustable en dureza

Los técnicos d suspensiones NO ponen + de 2v d precarga
No he encontrado muelle naranja de 325 en 2,65. Solo me salen de 300-350-400.
El de 400 me queda con un SAG de 15mm, con el de 350 me queda en 19mm, así que el de 300 me tiene que dar lo que me interesa, lograr un mínimo de 19,5, que sería un 30%  SAG, cerca del recomendado por mondraker, que es un 32%.
Seguro que no llego a dar ni una vuelta para lo que quiero.
Además, estoy andando mucho con la muscular y estoy perdiendo peso. Si bajo a 62 kgr, me veo difícil para sacar partido a un muelle.
Está semana lo monto (si me llega), y lo probaré bien este Domingo, que tenemos travesía en una zona de aquí que conozco bien.
Pues comenta si merece la pena, yo tengo dudas porque el sistema de suspensión de Mondraker es muy bueno.
Yo ahora llevo detrás más de un 30% de sag y la bici se comporta muy bien llaneando y subiendo, no contamina y mantiene un buen tramo medio. 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

F_FONSECA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty RR
  • Localidad: Bercelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4880 en: 23 de Enero, 2024, 10:25:30 pm »
Al hilo de los muelles, al final, es mal lineal que el de aire. En el sag, si no haces saltos de mas de metro, puede ir con un sag de 30 o mas.. pero si haces saltos, mejor bajar a al 25% de Sag, para evitar topes. Yo llevo el super deluxe con HBO, que es un final de recorrido hidraulico y mismo con este, y con un SAG de 25/27% saco todo el recorrido en mis rutas con drops de mas de metro.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4881 en: 23 de Enero, 2024, 10:34:48 pm »
Después de usar el muelle de 350libras, casi no lo precargo, justo que no se mueva el muelle y un par de clikxs, y quedarme lejos de los topes en saltos, probaré con el de 300 libras, e iré precargando hasta logras un buen compromiso, al ser mas lineal, tragara bien, y es de suponer que no haré topes.
Al ser un dhx, además de precarga, puedo ajustar la compresión con los 10 clics, y lograr lo que me interesa
Es cosa de salsear, y en eso estoy acostumbrado.

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4882 en: 26 de Enero, 2024, 09:44:08 pm »
Por si queréis ir haciendo pruebas y no molestar a colegas xq saber el sag… tenéis este artilugio x 30€
😂

Vaya chorrada...


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4883 en: 26 de Enero, 2024, 09:50:44 pm »
Por si queréis ir haciendo pruebas y no molestar a colegas xq saber el sag… tenéis este artilugio x 30€
😂

Vaya chorrada...



Pues tiene su utilidad para medir ese SAG con rigor.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4884 en: 26 de Enero, 2024, 11:46:23 pm »
Sag y saber si haces topes y q recorrido usas…

De chorradas está lleno el planeta😂

Brune

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild ltd 23
  • Localidad: Sant Celoni
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4885 en: 28 de Enero, 2024, 04:12:10 pm »
Hola chicos mi crafty de 3 tres meses cruje de la direccion,incluso puesta es el caballete con la rueda al aire sin presion al suelo, alguien me puede ayudar?gracias...

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4886 en: 28 de Enero, 2024, 04:34:48 pm »
Hola chicos mi crafty de 3 tres meses cruje de la direccion,incluso puesta es el caballete con la rueda al aire sin presion al suelo, alguien me puede ayudar?gracias...
A la tienda y que te la miren en garantía.

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4887 en: 28 de Enero, 2024, 05:30:36 pm »
Hola chicos mi crafty de 3 tres meses cruje de la direccion,incluso puesta es el caballete con la rueda al aire sin presion al suelo, alguien me puede ayudar?gracias...
Suelta la dirección y la horquilla, engrasa todo el conjunto arriba y abajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4888 en: 28 de Enero, 2024, 06:52:09 pm »
Hola chicos mi crafty de 3 tres meses cruje de la direccion,incluso puesta es el caballete con la rueda al aire sin presion al suelo, alguien me puede ayudar?gracias...
Lo suyo es desmontar limpiar revisar rodamientos y engrasar pero si tiene 3 meses llevala a la tienda y que le hagan una revision "las tiendas suelen hacerte una gratis despues de comprar la bici" y si ya la has hecho pues pa eso esta la garantia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4889 en: 28 de Enero, 2024, 11:03:48 pm »
Y cuando montas muelle, sag 25%, si no haces topes, puedes ajustar al 27% o 30%… el 30% con muelle no es la medida ideal…

Vixs , tienes muelles dls naranjas de 325lbs
O prueba con un Sprindex ajustable en dureza

Los técnicos d suspensiones NO ponen + de 2v d precarga
No he encontrado muelle naranja de 325 en 2,65. Solo me salen de 300-350-400.
El de 400 me queda con un SAG de 15mm, con el de 350 me queda en 19mm, así que el de 300 me tiene que dar lo que me interesa, lograr un mínimo de 19,5, que sería un 30%  SAG, cerca del recomendado por mondraker, que es un 32%.
Seguro que no llego a dar ni una vuelta para lo que quiero.
Además, estoy andando mucho con la muscular y estoy perdiendo peso. Si bajo a 62 kgr, me veo difícil para sacar partido a un muelle.
Está semana lo monto (si me llega), y lo probaré bien este Domingo, que tenemos travesía en una zona de aquí que conozco bien.
Pues comenta si merece la pena, yo tengo dudas porque el sistema de suspensión de Mondraker es muy bueno.
Yo ahora llevo detrás más de un 30% de sag y la bici se comporta muy bien llaneando y subiendo, no contamina y mantiene un buen tramo medio. 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues prueba realizada.
El muelle de 300 libras, precargada con 8 clicks, SAG del 30%, y ha ido de lujo.
Si no fuera por la chatarra del sistema de cambio que llevo, sería un conjunto de 10 para bajar sin miramientos.
¡¡¡Jo...der como suenan los cambios con cadena dándole cera bajando por zonas rotas!!!.
Este motor, el tercero de esta Ebike, ya con 2300km, empieza a traquetear mucho.
Los dos anteriores me duraron 5000km cada uno. Por suerte entraron en garantia.
Este, al haber andado menos con ella y más con la muscular, en dos años son pocos kmtrs.
También haciendo enduro, salen los kmtrs que salen. Etapas de 30/40 km son normales no pasarlos.
Pues eso, que para un usuario, que de romano no pase de 70 kgr, un muelle naranja de 300 libras es ideal en una Crafty.
« Última modificación: 28 de Enero, 2024, 11:05:33 pm por Vixs »