Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543473 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4785 en: 21 de Diciembre, 2023, 06:36:53 pm »
Mi Crafty R del 2021 es 625W pero lleva horquilla Fox de 38 no de 36mm, pesa 25kg en Talla S

Lo que dijeron los provadores en su dia que al alargar la bateria de 625w a 750w, el peso extra estaba tocando la dirección, muy arriba, y que afectava negativamente a la manejabilidad, por eso,  muchos de los que compiten ivan y/o van con baterias de 625W.

También dijeron que al pasar de bateria extraible a fija, aumentaban lógicamente la rigidez del cuadro y les permitia reducir peso en otras partes de la bici, con lo que el peso se quedaba "prácticamente" igual.

Yo solo he repetido lo que dijeron...
Añadiría que al quitar el cierre con llave, han bajado la batería al integrarla con el cuadro, y seguramente, los que hayan montado la de 625Wh han notado mejoras en todo, al bajar batería, peso y mejorar con horquilla de 38 respecto a las 36 del 2020.
Cuando metieron en smart system, a partir del 2021, todas ya venían con la de 38.
Solo las primeras Crafty, que estrenaron el gen4 y nueva generacion de cuadro, venían con horquillas de 36. Hasta hicieron una Crafty carbon SL con batería de 500Wh, que bajaba de 20kgr.
Hasta este año 2024, las evoluciones en el cuadro han sido mínimas, y centradas en la mejora del cuadro de aluminio, integrando la batería, eliminando la opción extraíble, dejando está opción para las chaser con batería de 625Wh.
Toca evolución de la Crafty carbon, que lleva así más de 4 años, y llegará a los 5 si se presenta a mediados del 2024, que empezó su venta a mediados del 2019.

Alonsovw

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4786 en: 22 de Diciembre, 2023, 08:48:50 am »
Me hizo también estos juegos de pegatinas en el color que le dije:
visitors can't see pics , please register or login


Le lleve las ruedas y se encargó de quitar las pegatinas antiguas. En un día lo tenía todo hecho y me cobró 45 euros, buena relación calidad/precio.
Buenas!

El sitio que comentáis, como se llama?
Atiende trabajos de fuera de provincia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es este, cogen trabajos de toda España: https://ecoshirt.es/epages/6d14ce46-fa8b-41d4-bcc4-21da1e055d63.mobile/?ObjectPath=/Shops/6d14ce46-fa8b-41d4-bcc4-21da1e055d63
Puedes hablar con Fran 687 632 752
Ok, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4787 en: 25 de Diciembre, 2023, 08:57:14 pm »
Mi Crafty R del 2021 es 625W pero lleva horquilla Fox de 38 no de 36mm, pesa 25kg en Talla S

Lo que dijeron los provadores en su dia que al alargar la bateria de 625w a 750w, el peso extra estaba tocando la dirección, muy arriba, y que afectava negativamente a la manejabilidad, por eso,  muchos de los que compiten ivan y/o van con baterias de 625W.

También dijeron que al pasar de bateria extraible a fija, aumentaban lógicamente la rigidez del cuadro y les permitia reducir peso en otras partes de la bici, con lo que el peso se quedaba "prácticamente" igual.

Yo solo he repetido lo que dijeron...
Añadiría que al quitar el cierre con llave, han bajado la batería al integrarla con el cuadro, y seguramente, los que hayan montado la de 625Wh han notado mejoras en todo, al bajar batería, peso y mejorar con horquilla de 38 respecto a las 36 del 2020.
Cuando metieron en smart system, a partir del 2021, todas ya venían con la de 38.
Solo las primeras Crafty, que estrenaron el gen4 y nueva generacion de cuadro, venían con horquillas de 36. Hasta hicieron una Crafty carbon SL con batería de 500Wh, que bajaba de 20kgr.
Hasta este año 2024, las evoluciones en el cuadro han sido mínimas, y centradas en la mejora del cuadro de aluminio, integrando la batería, eliminando la opción extraíble, dejando está opción para las chaser con batería de 625Wh.
Toca evolución de la Crafty carbon, que lleva así más de 4 años, y llegará a los 5 si se presenta a mediados del 2024, que empezó su venta a mediados del 2019.
Yo creo que todas las Mondraker cambiarán al nuevo sistema Zero de las Nett, con el amortiguador tumbado.

Brune

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild ltd 23
  • Localidad: Sant Celoni
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4788 en: 26 de Diciembre, 2023, 11:01:26 pm »
Buenas chicos, alguien me puede decir donde esta el desagüe de la Crafty carbon?

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 14
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4789 en: 27 de Diciembre, 2023, 04:09:14 pm »
 

[/quote] creo que todas las Mondraker cambiarán al nuevo sistema Zero de las Nett, con el amortiguador tumbado.
[/quote]

Mi tendero donde compere la limited me dijo lo mismo

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 14
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4790 en: 27 de Diciembre, 2023, 04:10:26 pm »
Buenas chicos, alguien me puede decir donde esta el desagüe de la Crafty carbon?

Diria que debajo del motor hay algo ,y esta protegido con una espuma igual como donde va anclado el amortiguador.

Brune

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild ltd 23
  • Localidad: Sant Celoni
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4791 en: 27 de Diciembre, 2023, 07:37:27 pm »
Buenas chicos, alguien me puede decir donde esta el desagüe de la Crafty carbon?

Diria que debajo del motor hay algo ,y esta protegido con una espuma igual como donde va anclado el amortiguador.

Ok gracias lo mirare!

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4792 en: 30 de Diciembre, 2023, 07:57:43 pm »
Mi cambio SRAM AXS murió el otro día en la tercera salida en Córdoba. Esta vez nos acompañaba mi compi Bellydo.

Van perfectos hasta que dejan de ir, así es la electrónica…
Por suerte está en garantía y espero que lo arreglen o me den uno nuevo.
Esa misma mañana me llegué a una tienda grande que hay aquí y desmontaron uno de una bici nueva para vendérmelo a mi. Todo un detalle por su parte, me han salvado las vacaciones y un mes sin bici porque no había existencias de solo desviador.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4793 en: 30 de Diciembre, 2023, 08:36:56 pm »
Mi cambio SRAM AXS murió el otro día en la tercera salida en Córdoba. Esta vez nos acompañaba mi compi Bellydo.

Van perfectos hasta que dejan de ir, así es la electrónica…
Por suerte está en garantía y espero que lo arreglen o me den uno nuevo.
Esa misma mañana me llegué a una tienda grande que hay aquí y desmontaron uno de una bici nueva para vendérmelo a mi. Todo un detalle por su parte, me han salvado las vacaciones y un mes sin bici porque no había existencias de solo desviador.

Yo ya he tenido dos y dos tijas telescópicas también. En ambos casos el problema que he detectado radica en mal contacto que hace   la batería con  los pines.
Ni limpiacontactos ni nada de nada, no hay manera a veces te desesperas, te puedes creer que más de una vez le he metido un lameton y funciona...envejecen mal para un uso mtb  ya te lo digo.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4794 en: 30 de Diciembre, 2023, 09:36:09 pm »
Mi cambio SRAM AXS murió el otro día en la tercera salida en Córdoba. Esta vez nos acompañaba mi compi Bellydo.

Van perfectos hasta que dejan de ir, así es la electrónica…
Por suerte está en garantía y espero que lo arreglen o me den uno nuevo.
Esa misma mañana me llegué a una tienda grande que hay aquí y desmontaron uno de una bici nueva para vendérmelo a mi. Todo un detalle por su parte, me han salvado las vacaciones y un mes sin bici porque no había existencias de solo desviador.

Yo ya he tenido dos y dos tijas telescópicas también. En ambos casos el problema que he detectado radica en mal contacto que hace   la batería con  los pines.
Ni limpiacontactos ni nada de nada, no hay manera a veces te desesperas, te puedes creer que más de una vez le he metido un lameton y funciona...envejecen mal para un uso mtb  ya te lo digo.
Exacto, por ahí van los tiros. Uno de los pines parece metido para dentro y se ve que no hace buen contacto. Ya me lo dijeron en una tienda que habían cambiado uno por lo mismo.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4795 en: 30 de Diciembre, 2023, 09:55:21 pm »
En la turbo levo tenía la tija con un pin semi hundido. La solución que encontré y por cierto no me dió nunca más fallos fue poner un poco de  estaño con el soldador en el trozo de latón de la batería y darle grueso.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4796 en: 30 de Diciembre, 2023, 10:21:37 pm »
En la turbo levo tenía la tija con un pin semi hundido. La solución que encontré y por cierto no me dió nunca más fallos fue poner un poco de  estaño con el soldador en el trozo de latón de la batería y darle grueso.

Interesante solución
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4797 en: 30 de Diciembre, 2023, 11:37:37 pm »
En la turbo levo tenía la tija con un pin semi hundido. La solución que encontré y por cierto no me dió nunca más fallos fue poner un poco de  estaño con el soldador en el trozo de latón de la batería y darle grueso.
Eso lo pensó mi compi Bellydo también, pero vamos a ver que nos dice SRAM primero.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4798 en: 31 de Diciembre, 2023, 08:38:27 am »
Pues a ver si te lo cambian por uno nuevo, o te lo reparan en garantia.
Pues si que se ha portado el de la tienda. Dejar una bici de venta, colgada para venderte el cambio, es la leche.
Igual no la vendía y estaba cansado de tenerla ahí expuesta, y por lo menos saca unas perras por ella 😅😅. Ya tendrá tiempo de montar otro.
Para la pasta que valen, no es mala solución lo de estañar. Las pestañas y pines de contacto, con el uso, y más en una emtb de enduro, son muy sensibles a vibraciones.
Por lo menos, en el Emtb, la evolución del cambio conectado directamente a la batería, te soluciona ese asunto. En la tija, ya será más complicado, a no ser que logren conectar la alimentación por la parte interna del cuadro.
De todas formas, toda la electrónica colocada en un cambio trasero, con el tiempo, tiene que ser susceptible a fallo, pues es la parte que más vibraciones y resonancias recibe,  por el constante trabajo de la suspensión.
Si en carretera ya fallan (cada etapa del tour, a alguno le ves cambiando bici por eso), no me quiero imaginar en una emtb de enduro.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4799 en: 31 de Diciembre, 2023, 03:22:32 pm »
Pues a ver si te lo cambian por uno nuevo, o te lo reparan en garantia.
Pues si que se ha portado el de la tienda. Dejar una bici de venta, colgada para venderte el cambio, es la leche.
Igual no la vendía y estaba cansado de tenerla ahí expuesta, y por lo menos saca unas perras por ella . Ya tendrá tiempo de montar otro.
Para la pasta que valen, no es mala solución lo de estañar. Las pestañas y pines de contacto, con el uso, y más en una emtb de enduro, son muy sensibles a vibraciones.
Por lo menos, en el Emtb, la evolución del cambio conectado directamente a la batería, te soluciona ese asunto. En la tija, ya será más complicado, a no ser que logren conectar la alimentación por la parte interna del cuadro.
De todas formas, toda la electrónica colocada en un cambio trasero, con el tiempo, tiene que ser susceptible a fallo, pues es la parte que más vibraciones y resonancias recibe,  por el constante trabajo de la suspensión.
Si en carretera ya fallan (cada etapa del tour, a alguno le ves cambiando bici por eso), no me quiero imaginar en una emtb de enduro.
Hijo la comparacion de los pros en el tour no vale como referencia "si vieras como limpian las bicis esos mecanicos fliparias", yo en mi caso no me planteo electronico en la mtb, pero en la flaka llevo ya 2 años y medio y 0 problemas, no vuelvo a mecanico jajajjaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk