Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 542961 veces)

rodrigomut

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty Carbon XR
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4695 en: 20 de Noviembre, 2023, 09:17:39 pm »
Falle lo que falle te lo tienen que hacer en garantía si o si. Si te dicen que no, hay que reclamar.
Que prueben ellos la bici, o les grabas un vídeo y se lo envías. Ahí ya no se pueden negar.
Cierto, pero me pilla algo lejos el distribuidor, vi que por otro mensaje se comentaba que se podía ajustar el juego de la batería con los tornillos que salen del tubo diagonal (aluminio), y por otro lado he visto en el foro de Rob un hilo donde comentan este mismo fallo de apagados (en trek rail) y era por fallos del conector de la batería a motor. Normalmente se solucionan ajustando bien la batería, aunque a algunos se le ha machado el conector al moverse y tienen que cambiar conector o incluso batería.

Por eso creo que es bueno controlar ese ajuste, aunque no tengo claro si esos tornillos debemos subirlos a tope o bajarlos, entiendo que será subirlos para evitar que la bateria caiga, y los superiores al revés bajarlos y así tenerla ajusta ¿alguno ha ajustado esos tornillos de soporte de la batería?

SI se ha desencajado el conector ya supongo que tocaría desmontar motor para llegar (la mierda de no ser batería desmontable) y para eso ya si que tiraría de garantía.
Hola lo has solucionado? Cómo se hace el ajuste de la batería?

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4696 en: 20 de Noviembre, 2023, 10:22:53 pm »
Buenos días,
estoy pensando adquirir una crafty R pero tengo un dilema con la talla importante por el hecho de que son muy largas.
mido 1,81 y de pierna 87, por pierna si o si sería talla L pero claro no tengo claro el tema del cuadro tan largo, en una tienda me pude montar en la XR pero tenia el amortiguador sin aire prácticamente lo que no se si afectaría a la hora de probarla. no se si me podéis dar algo de luz.

Yo mido 1,80m y entrepierna 88 y desde la semana pasada tengo mi crafty talla L y me va de lujo. Yo tambien tenia ese miedo de larga, pero al tener tambien los brazos largos me va lujo para bajar e ir agusto.
Pues lo tenéis muy fácil.
Coger un palo de la escoba con las manos el horizontal, y estirar los brazos hacia arriba, y tocar una pared con uno de los lados. Medir esa altura desde el suelo a ese punto.
Si los dos coincidís en +-10mm, andaréis parejos, pero como Mduran, tengas esa media por debajo de 15 o 20mm, te tocará recortar potencia, y ya estarías jungando con los 10mm de potencia que la propia Mondraker las ha desestimado en sus nuevas forware geometry.
En su día se pasaron, y con el tiempo lo están corrigiendo.
No bajar de 30mm de potencia es lo correcto, pero cada cual que haga lo que quiera, pues si uno se ha equivocado, siempre intentará arreglarlo de alguna manera antes de vender y perder dinero.

Porque dices que se pasaron con la potencia de 10mm??...qué problemas le ves?

Aqui hay algun forero que la usa y creo que no la cambia por nada...eh Bellydo??
Yo la estuve usando una temporada en mi Kenevo 2020 S5 (XL) que era larga tipo Mondraker (520mm de reach en talla S5) y la verdad es que iba muy bien.
Tambien hay un preparador de suspensiones / Youtuber italiano (Rulezman) que es muy fan de estas potencias ultracortas, de hecho acaba de lanzar una potencia asi de fabricación propia que dicen que va super bien...(aunque qué va a decir él, al fin y al cabo las vende). Hay algun video donde explica las bondades de una potencia tan corta y a mi no me parece ninguna tonteria.

Si que es verdad que esteticamente es dificil de ver y que necesitas una bici muy larga.
Simplemente mejoran linealidad en zonas muy rotas y rápidas.
En las motos suelen ser hasta de 0, porque necesitas centrar la dirección cuando el motor tira de atrás.
La dirección es menos directa y ayuda a que sea menos nerviosa, pero obliga a ensanchar mucho los manillares, para no ser tan torpe, y eso fuerza mucho a los hombros.
De ahí que tengas que acertar con la talla.
Si es tu talla, una mondraker actual 2020/2023, bici o Ebike, hasta la summum de DH, ajustan entre 25-30, verás que todas aconsejan y traen potencias de 30 y todas con manillares de 31,8 de diámetro.
No se meten en el standart de 35 de diámetro.
Por algo será.
Pero tampoco quiere decir que a alguno le guste o le parezca genial ir con una potencia de 10mm.
Para gustos, cada uno tiene el suyo.

Mduran

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty R
  • Localidad: Valencia
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4697 en: 21 de Noviembre, 2023, 12:32:44 am »
Una cosa, sabéis que pesa en talla L? Es algo que me tiene algo mosca, más que nada por el hecho de mover la bici o que se haga torpe. Gracias de antemano

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 14
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4698 en: 21 de Noviembre, 2023, 12:02:42 pm »
Los que tenemos la horquilla Ohlins.

El pitorro de abajo,que tb puedes poner aire,como lo regulais bien? Ya que por lo que veo es muy pequeño y simplemente que manches 2 o 3 veces pasas de 150 psi a casi 200 psi.
El problema no es ese ,si no que al sacar la mancha hace el tipìco psss y claro ya no sabes a que psis vas por que tranquilamente pasas de 200 que pusiste a 150.
La verdad no se como regularlo.

Alguna idea?

Brune

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild ltd 23
  • Localidad: Sant Celoni
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4699 en: 21 de Noviembre, 2023, 02:23:54 pm »
Los que tenemos la horquilla Ohlins.

El pitorro de abajo,que tb puedes poner aire,como lo regulais bien? Ya que por lo que veo es muy pequeño y simplemente que manches 2 o 3 veces pasas de 150 psi a casi 200 psi.
El problema no es ese ,si no que al sacar la mancha hace el tipìco psss y claro ya no sabes a que psis vas por que tranquilamente pasas de 200 que pusiste a 150.
La verdad no se como regularlo.

Alguna idea?

Hola buenas,no pierdes nada de aire,ese pss..que oyes es aire que queda en el tubito de la mancha,lo que te marque es lo correcto...

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 14
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4700 en: 22 de Noviembre, 2023, 12:12:51 pm »
Los que tenemos la horquilla Ohlins.

El pitorro de abajo,que tb puedes poner aire,como lo regulais bien? Ya que por lo que veo es muy pequeño y simplemente que manches 2 o 3 veces pasas de 150 psi a casi 200 psi.
El problema no es ese ,si no que al sacar la mancha hace el tipìco psss y claro ya no sabes a que psis vas por que tranquilamente pasas de 200 que pusiste a 150.
La verdad no se como regularlo.

Alguna idea?

Hola buenas,no pierdes nada de aire,ese pss..que oyes es aire que queda en el tubito de la mancha,lo que te marque es lo correcto...

Pues no,ya que meto la bomba de nuevo  y si lo havia dejado a 200 al comprobarlo esta a  bajado a 160.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4701 en: 22 de Noviembre, 2023, 12:23:18 pm »
Es que al meter la bomba entonces si que es cuando  se  pierde  aire. Al sacarlo no.


Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4702 en: 22 de Noviembre, 2023, 12:37:32 pm »
Al volver a roscar la bomba parte del aire de la horquilla pasa al tubo de la bomba, por eso baja la presión, al desenroscar la bomba lo que se pierde es aire del tubo, no de la horquilla, y así podemos estar hasta mañana

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4703 en: 22 de Noviembre, 2023, 03:12:27 pm »
Al volver a roscar la bomba parte del aire de la horquilla pasa al tubo de la bomba, por eso baja la presión, al desenroscar la bomba lo que se pierde es aire del tubo, no de la horquilla, y así podemos estar hasta mañana



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Taxidriver4x4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 11
  • Viva el Plus+
  • e-Bike: Husqvarna hc5 🤘#129304#129304#129304#129304
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4704 en: 22 de Noviembre, 2023, 04:55:00 pm »
Que bueno!!!jaja
Vive y deja vivir

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 14
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4705 en: 22 de Noviembre, 2023, 05:09:00 pm »
un pez que se muerde la cola!
Entendido
Gracias!

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4706 en: 22 de Noviembre, 2023, 06:04:45 pm »
Buenos días,
estoy pensando adquirir una crafty R pero tengo un dilema con la talla importante por el hecho de que son muy largas.
mido 1,81 y de pierna 87, por pierna si o si sería talla L pero claro no tengo claro el tema del cuadro tan largo, en una tienda me pude montar en la XR pero tenia el amortiguador sin aire prácticamente lo que no se si afectaría a la hora de probarla. no se si me podéis dar algo de luz.

Yo mido 1,80m y entrepierna 88 y desde la semana pasada tengo mi crafty talla L y me va de lujo. Yo tambien tenia ese miedo de larga, pero al tener tambien los brazos largos me va lujo para bajar e ir agusto.
Pues lo tenéis muy fácil.
Coger un palo de la escoba con las manos el horizontal, y estirar los brazos hacia arriba, y tocar una pared con uno de los lados. Medir esa altura desde el suelo a ese punto.
Si los dos coincidís en +-10mm, andaréis parejos, pero como Mduran, tengas esa media por debajo de 15 o 20mm, te tocará recortar potencia, y ya estarías jungando con los 10mm de potencia que la propia Mondraker las ha desestimado en sus nuevas forware geometry.
En su día se pasaron, y con el tiempo lo están corrigiendo.
No bajar de 30mm de potencia es lo correcto, pero cada cual que haga lo que quiera, pues si uno se ha equivocado, siempre intentará arreglarlo de alguna manera antes de vender y perder dinero.

Porque dices que se pasaron con la potencia de 10mm??...qué problemas le ves?

Aqui hay algun forero que la usa y creo que no la cambia por nada...eh Bellydo??
Yo la estuve usando una temporada en mi Kenevo 2020 S5 (XL) que era larga tipo Mondraker (520mm de reach en talla S5) y la verdad es que iba muy bien.
Tambien hay un preparador de suspensiones / Youtuber italiano (Rulezman) que es muy fan de estas potencias ultracortas, de hecho acaba de lanzar una potencia asi de fabricación propia que dicen que va super bien...(aunque qué va a decir él, al fin y al cabo las vende). Hay algun video donde explica las bondades de una potencia tan corta y a mi no me parece ninguna tonteria.

Si que es verdad que esteticamente es dificil de ver y que necesitas una bici muy larga.
Jajajjajajjaja en mi crafty M, 10mm for ever!!!! Jajajjaja en una talla S me seria imposible jejjejejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4707 en: 22 de Noviembre, 2023, 08:03:14 pm »
Bellydo...¿Te sería imposible poner una de 10mm en una talla S, o usar una talla S con su lógica potencia de 30mm?.
Es que no te pillo, si es porque te cierras a usar si o si, una potencia de 10mm, sea la talla que sea.
Entiendo que es esto último, y por lógica, tienes que tirar a por una M.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Mondraker e crafty
« Respuesta #4708 en: 22 de Noviembre, 2023, 10:39:33 pm »
Nuevos sillines para las Crafty. Specialized Power Comp MIMIC Mujer y Selle Italia Max Flite Gel Superflow:
visitors can't see pics , please register or login

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4709 en: 22 de Noviembre, 2023, 10:50:03 pm »
Buenos días,
estoy pensando adquirir una crafty R pero tengo un dilema con la talla importante por el hecho de que son muy largas.
mido 1,81 y de pierna 87, por pierna si o si sería talla L pero claro no tengo claro el tema del cuadro tan largo, en una tienda me pude montar en la XR pero tenia el amortiguador sin aire prácticamente lo que no se si afectaría a la hora de probarla. no se si me podéis dar algo de luz.

Yo mido 1,80m y entrepierna 88 y desde la semana pasada tengo mi crafty talla L y me va de lujo. Yo tambien tenia ese miedo de larga, pero al tener tambien los brazos largos me va lujo para bajar e ir agusto.
Pues lo tenéis muy fácil.
Coger un palo de la escoba con las manos el horizontal, y estirar los brazos hacia arriba, y tocar una pared con uno de los lados. Medir esa altura desde el suelo a ese punto.
Si los dos coincidís en +-10mm, andaréis parejos, pero como Mduran, tengas esa media por debajo de 15 o 20mm, te tocará recortar potencia, y ya estarías jungando con los 10mm de potencia que la propia Mondraker las ha desestimado en sus nuevas forware geometry.
En su día se pasaron, y con el tiempo lo están corrigiendo.
No bajar de 30mm de potencia es lo correcto, pero cada cual que haga lo que quiera, pues si uno se ha equivocado, siempre intentará arreglarlo de alguna manera antes de vender y perder dinero.

Porque dices que se pasaron con la potencia de 10mm??...qué problemas le ves?

Aqui hay algun forero que la usa y creo que no la cambia por nada...eh Bellydo??
Yo la estuve usando una temporada en mi Kenevo 2020 S5 (XL) que era larga tipo Mondraker (520mm de reach en talla S5) y la verdad es que iba muy bien.
Tambien hay un preparador de suspensiones / Youtuber italiano (Rulezman) que es muy fan de estas potencias ultracortas, de hecho acaba de lanzar una potencia asi de fabricación propia que dicen que va super bien...(aunque qué va a decir él, al fin y al cabo las vende). Hay algun video donde explica las bondades de una potencia tan corta y a mi no me parece ninguna tonteria.

Si que es verdad que esteticamente es dificil de ver y que necesitas una bici muy larga.
Jajajjajajjaja en mi crafty M, 10mm for ever!!!! Jajajjaja en una talla S me seria imposible jejjejejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo la he llevado mucho tiempo en mi Level y tengo que decir que mejoró bastante la manejabilidad. Pese a que al principio te puede resultar la dirección un poco nerviosa, una vez que te acostumbras ves que la bici gira donde antes no podía.
Está claro que la 2019 era más larga que la nueva, pero le venía como anillo al dedo. Que pena que se me rajó a los tres años y me fue imposible encontrar una. Mondraker la descatalogó y las pocas que quedaban las teníamos nosotros.