Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543384 veces)

pedru79

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Toledo
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4665 en: 16 de Noviembre, 2023, 10:08:05 am »
Yo llevo la M con 1,73 y bastante tija del sillín fuera.
Las Mondraker son grandes por la Foward Geometry, pero luego tallan igual que otras marcas, no creas. Lo mejor es que intentaras probar una u otra y ver en la que te sientes mejor, yo pienso que la L puede ser tu talla:

Pues yo creo que también soy L siendo además largo de tronco, solo tengo 81 de entrepierna para 178 cm.

Además me ayuda tu referencia en cuanto a la longitud de tija.

En cualquier caso los 49 de reach de la L me dan que pensar....

Gracias!

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4666 en: 16 de Noviembre, 2023, 11:53:05 am »
Yo voy a sacar el race...la verdad no lo utilizo...porque encuentro a faltar el turbo, pensé que el race  podría actuar como un turbo pero si lo dejas fijo es como ir en bicicleta y notar que te van dando collejas por detrás todo el rato empujando :D

Vamos un desastre que solo vale para lo que vale, pero yo quiero mi eco, mi tour+, mi emtb y el turbo de toda la vida
Para flipar, lo mejor de Bosch el Race
No esta hecha la miel para la boca del asno  :P


Cabe la posibilidad de que sea un asno.
Pero al menos en mi caso yo no me compré la XR ltd por el motor race..yo la compré porqué curiosamente me costaba menos dinero que la XR "normal sin ltd" por una oferta que hizo mdk y que no merecía la pena comprar la XR ya que costaba más cara.

Aclarado este punto...como presunto asno...  yo priorizo el ECO así que traté de mantener el RACE y tuve que descartar un modo y el elegido fue el turbo...el cual me arreptiento de haberlo  quitado porque el race no actua ni por asomo  como un turbo.

Que seguro que a otros les funciona divino que no lo sé...pero a mi no  me aporta mucho y me quita un modo que si lo necesito. S2.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4667 en: 16 de Noviembre, 2023, 11:59:40 am »
Pues para eso tenemos tantos modos y tantas opciones, para que cada uno elija lo que le venga bien.

Y por favor, no saquemos las cosas de quicio ni nos creamos poseedores de la verdad absoluta. Damos nuestra opinión libremente y aceptamos las de los demás, eso es el foro.

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 14
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4668 en: 16 de Noviembre, 2023, 02:00:02 pm »
Hola!
Pensando en comprar la Crafty ahora q hay buenos descuentos.

Mido 178 y 82 de entrepierna y nontengo claro lo de la talla.

La L la veo muy grande!!!!

Que pensáis?

Hola yo con 1.73 voy con S .

Lo mejor si puedes es montarte encima y a ver que sensaciones te da.

pedru79

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Toledo
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4669 en: 16 de Noviembre, 2023, 07:13:41 pm »
Hola!
Pensando en comprar la Crafty ahora q hay buenos descuentos.

Mido 178 y 82 de entrepierna y nontengo claro lo de la talla.

La L la veo muy grande!!!!

Que pensáis?

Hola yo con 1.73 voy con S .

Lo mejor si puedes es montarte encima y a ver que sensaciones te da.

Si, intentaré ir a una tienda y ver sensaciones.
En realidad creo que iré bien en cualquiera de ellas

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4670 en: 16 de Noviembre, 2023, 09:46:03 pm »
Hola!
Pensando en comprar la Crafty ahora q hay buenos descuentos.

Mido 178 y 82 de entrepierna y nontengo claro lo de la talla.

La L la veo muy grande!!!!

Que pensáis?

Hola yo con 1.73 voy con S .

Lo mejor si puedes es montarte encima y a ver que sensaciones te da.
Curioso, yo con 170 uso M y las de de 2019 que son algo mas largas "asi me vi obligado a buscar la potencia de 10mm" jejjejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yonson

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4671 en: 16 de Noviembre, 2023, 10:08:29 pm »
Yo llevo la M con 1,73 y bastante tija del sillín fuera.
Las Mondraker son grandes por la Foward Geometry, pero luego tallan igual que otras marcas, no creas. Lo mejor es que intentaras probar una u otra y ver en la que te sientes mejor, yo pienso que la L puede ser tu talla:

Pues yo creo que también soy L siendo además largo de tronco, solo tengo 81 de entrepierna para 178 cm.

Además me ayuda tu referencia en cuanto a la longitud de tija.

En cualquier caso los 49 de reach de la L me dan que pensar....

Gracias!

Buenas compañero yo mido 1'80 y 84 de entrepierna, tambien soy un poco tronquilargo jajajaja... Llevo L y voy muy bien pero tambien he probado la M y way cogi la L xk en la M me veia muy encima del manillar xk me gusta llevarlo bajo pero esto ya son gustos

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4672 en: 17 de Noviembre, 2023, 09:08:53 am »
Pues está claro que puedes llevar las dos medidas. Yo con mis 1,73 llevo M y sin embargo el compi Shikoku con la misma altura lleva S.

Cuestión de gustos. Yo creo que con la S me faltaría tija de sillín e iría un poco encogido, pero igual a otro le gusta más. Está claro que una bici si te viene grande lo puedes arreglar, pero es más difícil si te viene pequeña.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4673 en: 17 de Noviembre, 2023, 09:51:02 am »
Por curiosidad...como sabeis si sois patilargos, tronquicortos, etc...hay algun standard para medir eso?

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk


Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Mondraker e crafty
« Respuesta #4674 en: 17 de Noviembre, 2023, 10:36:12 am »
Por curiosidad...como sabeis si sois patilargos, tronquicortos, etc...hay algun standard para medir eso?

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk
Pues habra un standar imagino yo lo desconzco, pero en mi caso doy datos no hablo de paticorto patilargo jajajajjaja tronqui corto tronqui largo jajajjajaja

Se me paso, te añado datos 170cm de altura y 79cm de entrepierna pero no de la que cuelga ehhh que aqui hay mucho guarrete jajajjajajajajjajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 17 de Noviembre, 2023, 10:43:56 am por Bellydo »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4675 en: 17 de Noviembre, 2023, 12:32:36 pm »
Por curiosidad...como sabeis si sois patilargos, tronquicortos, etc...hay algun standard para medir eso?
Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk
Pues habra un standar imagino yo lo desconzco, pero en mi caso doy datos no hablo de paticorto patilargo jajajajjaja tronqui corto tronqui largo jajajjajaja

Se me paso, te añado datos 170cm de altura y 79cm de entrepierna pero no de la que cuelga ehhh que aqui hay mucho guarrete jajajjajajajajjajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Donde te complica la vida las geos de mondraker es en la longitud de tu tronco+brazos.
Yo mido 1,68m con 79 de pata, y llevo una S, con una tija de 150mm, porque la de 125mm que trae la talla S la tenía que sacar por encima del límite.
Ahora bien, de tronco y brazos, soy "super corto", y en talla S, te puedo decir que hasta me da la sensación de "ser larga".
Cuanto más largo de patas, más sacas el sillín y más atrás te vas.
Si a eso le añades el forware geometry, a los que tenemos la suma de tronco+brazo, tirando a cortos, vas raro.
Con esto quiero decir que no es tan fácil de arreglar que te quede grande, como dice el compañero.
Cuando arreglen lo de las tijas (es de risa lo poco que entran en las Crafty), y se dejen de alargar tanto el tubo superior, entrará dentro de más gente sin darse tantos cabezazos.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Mondraker e crafty
« Respuesta #4676 en: 17 de Noviembre, 2023, 12:35:46 pm »
Al hilo de esto,en talla M que maximo de tija se puede poner? Alguien lleva una de 180 o más?
En mi caso,mido 1,80 y llevo talla M y perfecto. Probé también una talla L en una ruta y no me iba mal pero mejor la M
Yo lo que hago en el tema tallas,es analizar la geometría de la bici anterior que me va bien y la intento calcar y en mi caso una geometría de una Trek o Norco en talla L corresponde a una M en Mondraker.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 17 de Noviembre, 2023, 01:57:40 pm por Stray cat »

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4677 en: 17 de Noviembre, 2023, 01:15:10 pm »
Por curiosidad...como sabeis si sois patilargos, tronquicortos, etc...hay algun standard para medir eso?
Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk
Pues habra un standar imagino yo lo desconzco, pero en mi caso doy datos no hablo de paticorto patilargo jajajajjaja tronqui corto tronqui largo jajajjajaja

Se me paso, te añado datos 170cm de altura y 79cm de entrepierna pero no de la que cuelga ehhh que aqui hay mucho guarrete jajajjajajajajjajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Donde te complica la vida las geos de mondraker es en la longitud de tu tronco+brazos.
Yo mido 1,68m con 79 de pata, y llevo una S, con una tija de 150mm, porque la de 125mm que trae la talla S la tenía que sacar por encima del límite.
Ahora bien, de tronco y brazos, soy "super corto", y en talla S, te puedo decir que hasta me da la sensación de "ser larga".
Cuanto más largo de patas, más sacas el sillín y más atrás te vas.
Si a eso le añades el forware geometry, a los que tenemos la suma de tronco+brazo, tirando a cortos, vas raro.
Con esto quiero decir que no es tan fácil de arreglar que te quede grande, como dice el compañero.
Cuando arreglen lo de las tijas (es de risa lo poco que entran en las Crafty), y se dejen de alargar tanto el tubo superior, entrará dentro de más gente sin darse tantos cabezazos.
Uso potencia de 10mm jejjejejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pedru79

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Toledo
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4678 en: 17 de Noviembre, 2023, 05:14:26 pm »
Por curiosidad...como sabeis si sois patilargos, tronquicortos, etc...hay algun standard para medir eso?

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk

En mi caso por que solo con verme es evidente que soy corto de piernas. Además en muchos simuladores de talla de las webs de los fabricantes, cuando vas metiendo tus datos, al meter la altura te dice la media de entrepierna para esa altura, y yo siempre estoy 3 o 4 cm por debajo.

 177 cm y 81 cm de entrepierna, seguro que muchos de vosotros sois más bajitos y tenéis más entrepierna.

Yo creo que iré bien en M o L. M más ratonera y juguetona,  L más estable y segura.

pedru79

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Toledo
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4679 en: 17 de Noviembre, 2023, 05:20:07 pm »
Ahora ya solo me queda decidir si será la Orbea Wild M20 o la Crafty rr.
Vaya calentamiento de cabeza. Un día tengo claro que será una y al otro creo que me irá mejor la otra....