Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543305 veces)

F_FONSECA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty RR
  • Localidad: Bercelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4635 en: 08 de Noviembre, 2023, 07:21:27 pm »
Hola a todos.
Una consulta, rn mi crafty, el tornillo inferior del amortiguador se afloja regularmente, apesar de poner lo con los nm correspondientes.
Alguien usa blqoeante de tornillos tipo loctite 242?
Gracias

Si pones unos rodamientos de aguja Amachete no se afloja y va más fino , comprobado

Gracias por contestar.
Es algo a tener en cuenta de futuro, pero me guataria saber opniones de quien a utilizado loctite.
Gracias

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4636 en: 08 de Noviembre, 2023, 08:51:05 pm »
Úsalo sin miedo.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4637 en: 08 de Noviembre, 2023, 11:32:26 pm »
Os voy a contar una cosa para que no se equivoque nadie mas al escoger un muelle .

Me he puesto un DHX2 y para que quede bien en la crafty limited ( que va todo Ohlins) me he pillado el tipico  muelle Ohlins  amarillo.
La carrera del muelle es de 58 a 67 mm,cosa que la Crafty es de 65 mm y se supone que deberia ir bien.
Mi  sorpresa ha sido al enroscar que el muelle se queda corto y le faltan como 3 o 4 mm y toda la rosca a tope.
Si decidis poner un muelle ohlins en un DHX 2 recordar a coger el muelle mas largo de carrera respecto al recorrido del amortiguador.


Otra cosa que no entiendo que le he puesto un muelle de 400 lb para ir tirando cuando se supone que deberia llevar de 350. Voy con un 24 % de sag y simplemente hacer un poco el indio ya le saque todo el recorrido!

Yo monté DHX2 hace 2meses.
El sag cuándo pones muelle es un 25%, no un 30%!
Piensa q si haces drops, saltos o eres agresivo en peraltes necesitas usar un 20% tranquilamente!
Lo ideal tener 2muelles: uno para uso trail/enduro y otro +duro para Bikepark/agresivo.
Prueba a poner màs compresión, tanto en altas como en bajas para ayudar al muelle con hidráulicos y q no te fundas todo el recorrido a la mînima👍🏻

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 14
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4638 en: 10 de Noviembre, 2023, 06:13:10 pm »
Los que teneis la Ohlins en la horquilla ( como yo) no notais que al sacarle todo el recorrido en un drop,zanga ect al volver ( rebote en altas) vuelve demasiado rapido?
Y creo que no tiene rebote en altas ,no se como regularlo.
Y la verdad necesitaria regularlo por que me mete en unos fregados que tela.







Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4639 en: 10 de Noviembre, 2023, 11:50:43 pm »
Los que teneis la Ohlins en la horquilla ( como yo) no notais que al sacarle todo el recorrido en un drop,zanga ect al volver ( rebote en altas) vuelve demasiado rapido?
Y creo que no tiene rebote en altas ,no se como regularlo.
Y la verdad necesitaria regularlo por que me mete en unos fregados que tela.
Pues si no tiene rebote en altas,lo único sería abrir la compresión en altas o bajar psi de la horquilla para ir con un mayor sag,pero hay que regularlo fino. No se si los topes que haces son puntuales o cada dos por tres. Si es esto último,sería más problemático y haciendo lo que comento,todavía lo empeorarías.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4640 en: 11 de Noviembre, 2023, 01:09:29 am »
La ohlins no tiene una segunda cámara de aire para ajustar eso?

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4641 en: 11 de Noviembre, 2023, 11:35:30 am »
Las Ohlins tiene tres cámaras separadas. Dos positivas (una arriba y otra por abajo), y una negativa, en medio del propio bastago, que no se puede regular. Tienes que regular las dos cámaras positivas.
Deberías de empezar de cero, vaciando las dos cámaras positivas.
Comenzar metiendo por el enchufe inferior, la cámara positiva de abajo, a una carga que te marque la gráfica según tú peso.
Cuando hagas este primer llenado, comprimes la horquilla varias veces, y vuelve a comprobar la cámara inferior,y vuelve a cargar hasta lo indicado.
Luego, empieza a cargar la positiva superior hasta lo que te indica. Por norma, la superior lleva la mitad que la inferior +-.
A partir de aquí, juega con el sag, entre un 25-28%.
Te recomendaría ir quitando de la de abajo e ir subiendo la de arriba para lograr el sag que desees.
Después de este reseteo, nos comentas.
Suerte.

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 14
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4642 en: 11 de Noviembre, 2023, 05:08:23 pm »
Como tengo entendido es que la inferior es la negativa y es para la progresividad de la horquilla.

Eso a mi no me afecta ya que lo que me jode es el rebote tan rapido que me vuelve cuando hundo la horquilla .

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4643 en: 11 de Noviembre, 2023, 06:50:02 pm »
Como tengo entendido es que la inferior es la negativa y es para la progresividad de la horquilla.

Eso a mi no me afecta ya que lo que me jode es el rebote tan rapido que me vuelve cuando hundo la horquilla .
La inferior es una positiva. La negativa es interior, y se regula sola, no tienes manera de cargarla, a no ser que saques todo el pistón.
Si tienes mucha carga positiva en la horquilla, sobre todo en la inferior, puedes tener rebotes rápidos haciendo topes.
Las horquillas antiguas, si que tenían dos cámaras que se llenaban, una por abajo (negativa), y otra por arriba (positiva), pero estás Ohlins están más basadas en horquillas de Motos.
Te paso un vídeo que lo explican bien.


Se lian en muchas otras cosas, pero parte del vídeo es muy adecuado para sacarte de dudas.

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 14
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4644 en: 11 de Noviembre, 2023, 09:29:25 pm »
Como tengo entendido es que la inferior es la negativa y es para la progresividad de la horquilla.

Eso a mi no me afecta ya que lo que me jode es el rebote tan rapido que me vuelve cuando hundo la horquilla .
La inferior es una positiva. La negativa es interior, y se regula sola, no tienes manera de cargarla, a no ser que saques todo el pistón.
Si tienes mucha carga positiva en la horquilla, sobre todo en la inferior, puedes tener rebotes rápidos haciendo topes.
Las horquillas antiguas, si que tenían dos cámaras que se llenaban, una por abajo (negativa), y otra por arriba (positiva), pero estás Ohlins están más basadas en horquillas de Motos.
Te paso un vídeo que lo explican bien.


Se lian en muchas otras cosas, pero parte del vídeo es muy adecuado para sacarte de dudas.


Muchas gracias señor

Brune

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild ltd 23
  • Localidad: Sant Celoni
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4645 en: 14 de Noviembre, 2023, 10:29:06 pm »
Buenas noches chicos,hoy me han entregado una de las 50 CRAFTY CARBON UNLIMITED ELECTRIC BLUE.lleva los modos,race-turbo-emtb-tour+,alguien sabe si puedo eliminar el turbo y poner el eco?un saludo a todos y gracias..

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4646 en: 14 de Noviembre, 2023, 10:32:23 pm »
Buenas noches chicos,hoy me han entregado una de las 50 CRAFTY CARBON UNLIMITED ELECTRIC BLUE.lleva los modos,race-turbo-emtb-tour+,alguien sabe si puedo eliminar el turbo y poner el eco?un saludo a todos y gracias..
Enhorabuena por ese maquinón. Ya nos pones fotos para que la veamos.
Te pueden poner el que quieras en la tienda, pero yo pondría el Auto antes que el Tour+

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4647 en: 14 de Noviembre, 2023, 11:00:16 pm »
Yo voy a sacar el race...la verdad no lo utilizo...porque encuentro a faltar el turbo, pensé que el race  podría actuar como un turbo pero si lo dejas fijo es como ir en bicicleta y notar que te van dando collejas por detrás todo el rato empujando :D

Vamos un desastre que solo vale para lo que vale, pero yo quiero mi eco, mi tour+, mi emtb y el turbo de toda la vida

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4648 en: 14 de Noviembre, 2023, 11:04:56 pm »
Yo creo que es mejor el tour+ que el auto .. para enduro digo ..!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4649 en: 14 de Noviembre, 2023, 11:34:02 pm »
Yo voy a sacar el race...la verdad no lo utilizo...porque encuentro a faltar el turbo, pensé que el race  podría actuar como un turbo pero si lo dejas fijo es como ir en bicicleta y notar que te van dando collejas por detrás todo el rato empujando :D

Vamos un desastre que solo vale para lo que vale, pero yo quiero mi eco, mi tour+, mi emtb y el turbo de toda la vida
Yo voy a sacar el race...la verdad no lo utilizo...porque encuentro a faltar el turbo, pensé que el race  podría actuar como un turbo pero si lo dejas fijo es como ir en bicicleta y notar que te van dando collejas por detrás todo el rato empujando :D

Vamos un desastre que solo vale para lo que vale, pero yo quiero mi eco, mi tour+, mi emtb y el turbo de toda la vida
Interesante reflexión.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.