Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543202 veces)

miguenduro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4620 en: 05 de Noviembre, 2023, 09:10:08 am »
Y aprovecho ahora para preguntar yo, leí que se comentaba que los tornillos inferiores que se ven el tubo diagonal ajustan la unión batería conector ¿como se apretarían más subiendo o bajando esos tornillos? No sé si mueven el conector o la batería.

Lo digo porque ayer me fallaba de
Nuevo la asistencia y sobre todo en momentos de
Más
Esfuerzo y en cambios bruscos de pendiente

Dejaba de asistir o asistía mal y si paras y continúas va bien pero si insistes se
Apaga

El sensor de velocidad limpio y marcaba velocidad correcta así que pensé que podría ser eso.

El problema de esto es que como lo hace pocas veces y no da error, en garantía no van a hacer nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4621 en: 05 de Noviembre, 2023, 02:14:41 pm »
Falle lo que falle te lo tienen que hacer en garantía si o si. Si te dicen que no, hay que reclamar.
Que prueben ellos la bici, o les grabas un vídeo y se lo envías. Ahí ya no se pueden negar.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4622 en: 05 de Noviembre, 2023, 02:23:07 pm »
Con respecto al modo Auto son todo ventajas, os lo aseguro:
- Gasta menos que el Emtb.
- La potencia se entrega de una manera más suave y eso no te hace derrapar en las subidas más chungas.
- En caso de tener el aire en contra, (cosa normal donde yo vivo), te hace seguir con la misma cadencia aportando más ayuda.
La única pega que le veo y creo que ya lo he comentado, es que es ADICTIVO. Te acostumbras a él y no quieres quitarlo nunca, con las baterías de 750 tienes para hacer muchos kms.

Cada uno busca una cosa con su EBike, la ruta de hoy la hemos hecho en el ECO y no veáis como lo hemos notado en las patitas luego. Pero es que pienso que hay que esforzarse porque el cuerpo se acostumbra pronto a lo bueno y no podemos pasarnos con la asistencia.


e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4623 en: 05 de Noviembre, 2023, 07:47:27 pm »
El modo AUTO es parecido al E-MTB, con la diferencia en que es mucho mas sensible a la inclinacion de la ebike.
  En la practica es un modo inteligente que cuando la cosa se pone chunga, mas inclinacion, te aporta mas ayuda dando la misma potencia el piloto, logicamente cuando la inclinacion disminuye la ayuda se suaviza.
  Otro gran invento de Bosch.
Ya sabes Salva que el tema consumos no existen los milagros.
  Si vas por una subida dura, te asistira mas que E-MTB con mas consumo de bateria.
 Si lo usas en llano te asistira menos y con menos consumo de bateria.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4624 en: 05 de Noviembre, 2023, 09:40:10 pm »
El modo AUTO es parecido al E-MTB, con la diferencia en que es mucho mas sensible a la inclinacion de la ebike.
  En la practica es un modo inteligente que cuando la cosa se pone chunga, mas inclinacion, te aporta mas ayuda dando la misma potencia el piloto, logicamente cuando la inclinacion disminuye la ayuda se suaviza.
  Otro gran invento de Bosch.
Ya sabes Salva que el tema consumos no existen los milagros.
  Si vas por una subida dura, te asistira mas que E-MTB con mas consumo de bateria.
 Si lo usas en llano te asistira menos y con menos consumo de bateria.
Lo probaré a ver que tal. Siempre se puede quitar y volver a los modos de origen. Gracias Miquel


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Endurero20

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty
  • Localidad: España
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4625 en: 05 de Noviembre, 2023, 11:13:20 pm »
Hola. Vengo de una Focus jam2 2021, talla L y mido 1,80m, entrepierna 88,5cm y brazos 80cm.. me veía algo pequeño en la jam2 aunque era mi cuadro por altura. Viendo geometría de la crafty R que estoy mirando, seria mi talla la M, pero el reach y stack es igual al de mi Focus jam2 en L (Mondraker es más grande) mi pregunta viene si puedo elegir la talla L de la Mondraker ya que es más larga y me cenga mejor para los brazos largos. En altura con bajar el sillin puedo ir bien. A ver si alguien ha estado en esa tesitura. Y como vais en talla M o L. Y bueno tambien si voy a notar cambio de la jam2 a esta. Un saludo.

miguenduro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4626 en: 06 de Noviembre, 2023, 08:08:41 am »
Falle lo que falle te lo tienen que hacer en garantía si o si. Si te dicen que no, hay que reclamar.
Que prueben ellos la bici, o les grabas un vídeo y se lo envías. Ahí ya no se pueden negar.
Cierto, pero me pilla algo lejos el distribuidor, vi que por otro mensaje se comentaba que se podía ajustar el juego de la batería con los tornillos que salen del tubo diagonal (aluminio), y por otro lado he visto en el foro de Rob un hilo donde comentan este mismo fallo de apagados (en trek rail) y era por fallos del conector de la batería a motor. Normalmente se solucionan ajustando bien la batería, aunque a algunos se le ha machado el conector al moverse y tienen que cambiar conector o incluso batería.

Por eso creo que es bueno controlar ese ajuste, aunque no tengo claro si esos tornillos debemos subirlos a tope o bajarlos, entiendo que será subirlos para evitar que la bateria caiga, y los superiores al revés bajarlos y así tenerla ajusta ¿alguno ha ajustado esos tornillos de soporte de la batería?

SI se ha desencajado el conector ya supongo que tocaría desmontar motor para llegar (la mierda de no ser batería desmontable) y para eso ya si que tiraría de garantía.

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4627 en: 06 de Noviembre, 2023, 08:57:06 am »
Hola. Vengo de una Focus jam2 2021, talla L y mido 1,80m, entrepierna 88,5cm y brazos 80cm.. me veía algo pequeño en la jam2 aunque era mi cuadro por altura. Viendo geometría de la crafty R que estoy mirando, seria mi talla la M, pero el reach y stack es igual al de mi Focus jam2 en L (Mondraker es más grande) mi pregunta viene si puedo elegir la talla L de la Mondraker ya que es más larga y me cenga mejor para los brazos largos. En altura con bajar el sillin puedo ir bien. A ver si alguien ha estado en esa tesitura. Y como vais en talla M o L. Y bueno tambien si voy a notar cambio de la jam2 a esta. Un saludo.
la L te va mejor en mondraker ..

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 14
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4628 en: 06 de Noviembre, 2023, 06:01:38 pm »
Os voy a contar una cosa para que no se equivoque nadie mas al escoger un muelle .

Me he puesto un DHX2 y para que quede bien en la crafty limited ( que va todo Ohlins) me he pillado el tipico  muelle Ohlins  amarillo.
La carrera del muelle es de 58 a 67 mm,cosa que la Crafty es de 65 mm y se supone que deberia ir bien.
Mi  sorpresa ha sido al enroscar que el muelle se queda corto y le faltan como 3 o 4 mm y toda la rosca a tope.
Si decidis poner un muelle ohlins en un DHX 2 recordar a coger el muelle mas largo de carrera respecto al recorrido del amortiguador.


Otra cosa que no entiendo que le he puesto un muelle de 400 lb para ir tirando cuando se supone que deberia llevar de 350. Voy con un 24 % de sag y simplemente hacer un poco el indio ya le saque todo el recorrido!
« Última modificación: 06 de Noviembre, 2023, 06:28:46 pm por Shikoku »

206ok

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty R 2022
  • Localidad: Gata de gorgos
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4629 en: 06 de Noviembre, 2023, 06:13:20 pm »
Hola, del tema de las luces que estuvimos comentando, hoy he pasado por el tendero y como my crafty es batería integrada, para pasar cable hay que desmontar y montar todo, motor, batería por lo que me comentan que se puede ir a los 100€ pasar el cable, pensaba que sería menos por lo que creo que voy a desistir y seguir como hasta ahora, que no se va mal pero se añade peso y aparatos a cargar cada vez😭

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4630 en: 06 de Noviembre, 2023, 06:58:53 pm »
Os voy a contar una cosa para que no se equivoque nadie mas al escoger un muelle .

Me he puesto un DHX2 y para que quede bien en la crafty limited ( que va todo Ohlins) me he pillado el tipico  muelle Ohlins  amarillo.
La carrera del muelle es de 58 a 67 mm,cosa que la Crafty es de 65 mm y se supone que deberia ir bien.
Mi  sorpresa ha sido al enroscar que el muelle se queda corto y le faltan como 3 o 4 mm y toda la rosca a tope.
Si decidis poner un muelle ohlins en un DHX 2 recordar a coger el muelle mas largo de carrera respecto al recorrido del amortiguador.


Otra cosa que no entiendo que le he puesto un muelle de 400 lb para ir tirando cuando se supone que deberia llevar de 350. Voy con un 24 % de sag y simplemente hacer un poco el indio ya le saque todo el recorrido!
No son compatibles los muelles Ohlins con los amortiguadores Fox.

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 14
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4631 en: 07 de Noviembre, 2023, 05:05:38 pm »
Os voy a contar una cosa para que no se equivoque nadie mas al escoger un muelle .

Me he puesto un DHX2 y para que quede bien en la crafty limited ( que va todo Ohlins) me he pillado el tipico  muelle Ohlins  amarillo.
La carrera del muelle es de 58 a 67 mm,cosa que la Crafty es de 65 mm y se supone que deberia ir bien.
Mi  sorpresa ha sido al enroscar que el muelle se queda corto y le faltan como 3 o 4 mm y toda la rosca a tope.
Si decidis poner un muelle ohlins en un DHX 2 recordar a coger el muelle mas largo de carrera respecto al recorrido del amortiguador.


Otra cosa que no entiendo que le he puesto un muelle de 400 lb para ir tirando cuando se supone que deberia llevar de 350. Voy con un 24 % de sag y simplemente hacer un poco el indio ya le saque todo el recorrido!
No son compatibles los muelles Ohlins con los amortiguadores Fox.

Entrar entra sin problemas,lo que voy a tener que hacer una especia de Spacer para que el muelle toque con la rosca y poder hacer un poco de precarga.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4632 en: 07 de Noviembre, 2023, 06:51:03 pm »
Hola, del tema de las luces que estuvimos comentando, hoy he pasado por el tendero y como my crafty es batería integrada, para pasar cable hay que desmontar y montar todo, motor, batería por lo que me comentan que se puede ir a los 100€ pasar el cable, pensaba que sería menos por lo que creo que voy a desistir y seguir como hasta ahora, que no se va mal pero se añade peso y aparatos a cargar cada vez😭
Pues vaya, son todo "ventajas".

F_FONSECA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty RR
  • Localidad: Bercelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4633 en: 08 de Noviembre, 2023, 09:28:25 am »
Hola a todos.
Una consulta, rn mi crafty, el tornillo inferior del amortiguador se afloja regularmente, apesar de poner lo con los nm correspondientes.
Alguien usa blqoeante de tornillos tipo loctite 242?
Gracias

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4634 en: 08 de Noviembre, 2023, 09:52:28 am »
Hola a todos.
Una consulta, rn mi crafty, el tornillo inferior del amortiguador se afloja regularmente, apesar de poner lo con los nm correspondientes.
Alguien usa blqoeante de tornillos tipo loctite 242?
Gracias

Si pones unos rodamientos de aguja Amachete no se afloja y va más fino , comprobado