Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543062 veces)

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4605 en: 04 de Noviembre, 2023, 12:07:20 pm »
Que diferencias tiene el Auto respecto al Tour+? La mia es modelo 2022 y no se si puede poner el modo Auto que decís pero a lo mejor no me interesa. Voy el 90% del tiempo con Tour+


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pepe te lo podra decir, la mia es de 2019 "gen2" y la de pepe es 2022 y la de su mujer 2023


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Mondraker e crafty
« Respuesta #4606 en: 04 de Noviembre, 2023, 12:22:25 pm »
Pues trasteando en la web de Bosch ya lo aclaran más o menos y también se hablo aquí en el hilo del motor. Es un modo que está entre el Tour+ y el EMTB. Aunque de las explicaciones que da Bosch,a mi no me cuadran,como por ejemplo que en el Tour+ está entre Eco y turbo,a mi no me da esa sensación. Por eso me interesa saber las sensaciones de los usuarios.
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 04 de Noviembre, 2023, 12:24:29 pm por Stray cat »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4607 en: 04 de Noviembre, 2023, 12:25:38 pm »
Y para instalar el modo Auto hay que ir al taller,no se puede hacer por al app bikeflow.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4608 en: 04 de Noviembre, 2023, 01:51:02 pm »
El TOUR+, es un modo que te "puede dar" desde un ECO hasta un TURBO, siempre que tú seas capaz de sacarlo, que para sacarlo, tienes que ser casi un profesional.
De ahí sacan esa relación.
Poder se puede, pero depende de quien se monte encima.
Lo que no lograrás es sentir la sensación de ir en ECO o en TURBO, haciendo el mismo esfuerzo.

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4609 en: 04 de Noviembre, 2023, 02:17:59 pm »
Entonces la duda que tengo es que se ponga los modos que se pongan , se tienen que poder configurar todos verdad ?

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4610 en: 04 de Noviembre, 2023, 02:31:42 pm »
El TOUR+, es un modo que te "puede dar" desde un ECO hasta un TURBO, siempre que tú seas capaz de sacarlo, que para sacarlo, tienes que ser casi un profesional.
De ahí sacan esa relación.
Poder se puede, pero depende de quien se monte encima.
Lo que no lograrás es sentir la sensación de ir en ECO o en TURBO, haciendo el mismo esfuerzo.
Pues estas bicis en principio están diseñadas para aficionados y no para  pros. Me parece una cagada si el 90% y soy generoso see los usuarios no le pueden sacar partido.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4611 en: 04 de Noviembre, 2023, 02:45:42 pm »
El TOUR+, es un modo que te "puede dar" desde un ECO hasta un TURBO, siempre que tú seas capaz de sacarlo, que para sacarlo, tienes que ser casi un profesional.
De ahí sacan esa relación.
Poder se puede, pero depende de quien se monte encima.
Lo que no lograrás es sentir la sensación de ir en ECO o en TURBO, haciendo el mismo esfuerzo.
Pues estas bicis en principio están diseñadas para aficionados y no para  pros. Me parece una cagada si el 90% y soy generoso see los usuarios no le pueden sacar partido.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El TOUR+  del 2020 y sus baterías de 625, se sacó para competir con las sensaciones que la gente tenia con una e-light , como por ejemplo la Rise, y lograr unos consumos reducidos, pero de una manera progresivo/automático, que cuanto más aprietas, más le sacas.
Si no aprietas, tiene el modo ECO, si quieres algo más que eso, tienes que darle con ganas, y cuanto más pongas, más te da.
El TOUR+ de los modelos Smart, ya con baterías de 750Wh, han cambiado ese algoritmo, y no hace falta ser un pro para lograr que tiré como en modo turbo, epro sigue siendo necesario que pongas mucho de ti.
Nunca será un modo turbo de inicio.
No sé si me he explicado bien.

Al final, con cualquier modo puedes sacar todo lo que te puede dar el motor.
Los modos te ofrecen un % de lo que tú pones...100%, 200%, 340%, 400%....
Si en el que te da el 100%, pones de tu parte 200W, el motor pondrá 200W.
Si en el modo que te da un 340%, le pones 200W, ya estás por encima de lo que te puede ofrecer el motor, pues es incapaz de darte 680W en continuo.
De ahí que si tienes patas, le sacas toda la chicha sin tener que ir en turbo. Otra cosa es que en turbo te cueste menos esfuerzo hacerlo.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4612 en: 04 de Noviembre, 2023, 03:20:08 pm »
Perfectamente expuesto.
+1

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4613 en: 04 de Noviembre, 2023, 05:54:22 pm »
Perfectamente expuesto.
+1

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Gracias Jam.
Mi sensación respecto a mucha gente que usa una Ebike, sus modos y el cambio, es la de realizar siempre el mismo esfuerzo, y que el resto lo logres cambiando desarrollos o modos de asistencia.

Luego existe gente, que le gusta aguantar un modo de asistencia, e ir jugando con el cambio y su propio esfuerzo para sacar más potencia del motor, y cuando vea que ya no puede más, y su esfuerzo es demasiado, sube de modo y recupera el aliento 😅.

Este segundo grupo es más proclive a caer en la tentación de las E-light, pues te ofrecen lo que en un principio buscas, esforzarte y tener una ayuda para disfrutar de la ruta, con la ventaja del menor peso, y la posibilidad de poner un extender y realizar las rutas más largas que quieras.

Eso sí, te deberás olvidar de subir a las velocidades que te ofrecen los motores potentes, pero en ningún momento te impedirán realizar esa subida.

Como dice la frase....."la potencia sin control no sirve de nada", yo le añadiría, "sin técnica para subir, la potencia no sirve de nada".

Mucha gente se queda colgado subiendo zonas técnicas con mucha full power que tenga, donde otros son capaces de subir con la muscular.

Al final, patas, técnica y bici hacen el conjunto.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4614 en: 04 de Noviembre, 2023, 07:30:34 pm »
El modo AUTO es parecido al E-MTB, con la diferencia en que es mucho mas sensible a la inclinacion de la ebike.
  En la practica es un modo inteligente que cuando la cosa se pone chunga, mas inclinacion, te aporta mas ayuda dando la misma potencia el piloto, logicamente cuando la inclinacion disminuye la ayuda se suaviza.
  Otro gran invento de Bosch.

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4615 en: 04 de Noviembre, 2023, 08:10:45 pm »
Según la página oficial los modos adecuados para una ebike son eco tour+ e mtb y turbo . Los otros los recomiendan para otro tipo de bicis

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4616 en: 05 de Noviembre, 2023, 01:40:53 am »
El TOUR+, es un modo que te "puede dar" desde un ECO hasta un TURBO, siempre que tú seas capaz de sacarlo, que para sacarlo, tienes que ser casi un profesional.
De ahí sacan esa relación.
Poder se puede, pero depende de quien se monte encima.
Lo que no lograrás es sentir la sensación de ir en ECO o en TURBO, haciendo el mismo esfuerzo.
Pues estas bicis en principio están diseñadas para aficionados y no para  pros. Me parece una cagada si el 90% y soy generoso see los usuarios no le pueden sacar partido.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El TOUR+  del 2020 y sus baterías de 625, se sacó para competir con las sensaciones que la gente tenia con una e-light , como por ejemplo la Rise, y lograr unos consumos reducidos, pero de una manera progresivo/automático, que cuanto más aprietas, más le sacas.
Si no aprietas, tiene el modo ECO, si quieres algo más que eso, tienes que darle con ganas, y cuanto más pongas, más te da.
El TOUR+ de los modelos Smart, ya con baterías de 750Wh, han cambiado ese algoritmo, y no hace falta ser un pro para lograr que tiré como en modo turbo, epro sigue siendo necesario que pongas mucho de ti.
Nunca será un modo turbo de inicio.
No sé si me he explicado bien.

Al final, con cualquier modo puedes sacar todo lo que te puede dar el motor.
Los modos te ofrecen un % de lo que tú pones...100%, 200%, 340%, 400%....
Si en el que te da el 100%, pones de tu parte 200W, el motor pondrá 200W.
Si en el modo que te da un 340%, le pones 200W, ya estás por encima de lo que te puede ofrecer el motor, pues es incapaz de darte 680W en continuo.
De ahí que si tienes patas, le sacas toda la chicha sin tener que ir en turbo. Otra cosa es que en turbo te cueste menos esfuerzo hacerlo.
Yo hablo por sensaciones que al final es lo que me interesa y por lo que me gusta el comportamiento de un motor o no me gusta y el Bosch de los que he probado,es el que más me gusta y por eso he repetido con mis últimas bicis y he priorizado que la bici lleve un motor Bosch,frente a otras que por filosofía de bici,me gustaban más como por ejemplo una Santacruz pero no me voy a comprar otra bici con motor Shimano.
Viendo datos,veo que llego a picos de 400 W y el promedio que me sale en una ruta es de 100W,como he comentado,voy en modo Tour+ el 90% del tiempo y la mia lleva batería de 750Wh smart system.
Lo que yo noto en modo Tour+ es que me da más potencia yendo tranquilo en llano o subidas moderadas que el Eco pero no noto en ningún caso que me llegue a dar dándole caña en una subida la potencia que te da el modo turbo o EMTB,por eso he comentado que lo que dice la web de Bosch,no me cuadra.
No se quizás es que no le doy la potencia que debería y de ahí mi comentario que si esta diseñado para pros o gente que está muy en forma,no es el cliente tipo de una Ebike.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4617 en: 05 de Noviembre, 2023, 01:44:23 am »
El modo AUTO es parecido al E-MTB, con la diferencia en que es mucho mas sensible a la inclinacion de la ebike.
  En la practica es un modo inteligente que cuando la cosa se pone chunga, mas inclinacion, te aporta mas ayuda dando la misma potencia el piloto, logicamente cuando la inclinacion disminuye la ayuda se suaviza.
  Otro gran invento de Bosch.
Pues si es así,me interesa este modo. Gasta más o menos que el modo EMTB?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4618 en: 05 de Noviembre, 2023, 07:54:14 am »
Stray Cat.
Si el TOUR+ fuese capaz de darte las mismas sensaciones de empuje del E-mtb o del Turbo esforzándote lo que tú crees que eres capaz, no necesitarías más que dos modos, el ECO y el TOUR+.
Imagínate una persona que está más fuerte que tú o que yo, y que usa una Ebike de estas con motor Bosch para reconocer bajadas y entrenarlas lineas. Pues de estos existen bastantes, y yo, sin estar como el vinagre, soy uno de esos.
Si como comentas, has sido capaz de poner de tu parte picos de 400W en el modo TOUR+, ten seguro que has sacado todo lo que te puede dar el motor, pero tú sensadiocn nunca será la misma, porque en E-mtb o en Turbo, para sacar toda esa potencia del motor solo necesitarás 200W y 150W respectivamente, y eso es más fácil mantenerlo en continuo, cosa que los 400W solo lo logran personas muy en forma.
De ahí la diferencia de que existan estos medios automáticos/progresivos, sino, su filosofía sería inexistente.
Si con ECO subes bien, pues contento.
Si te atrancas, pues metes TOUR+.
Si ves que el esfuerzo te supera, ahí tienes el E-mtb o bajar el ritmo.
Si con todo, aún no puedes, pues te tocará tirar del Turbo.
Y si no con esas, o bici a la espalda, o botón Walk.

Luego está el tema de poder modificar los modos de asistencia, pero yo no tengo el sistema Smart, y no sé si los modos automáticos (E-mtb/tour+/Automático), se pueden modificar.
Si eso fuera posible, tendrías la posibilidad de actuar sobre ese algoritmo, y que se adapte más a tus gustos, y sino es así, pues serás tú el que se tiene que adaptar, y mira que esté motor tiene modos para poder adaptarte, pero parece que siempre nos parece poco. Siempre queremos algo que no existe o no se puede.
Yo, con mi gen4, del 2020, estoy encantado.
ECO/tour+/e-mtb/turbo, sin poder modificar nada y con el mando purion.
Al final me adapto y solo uso ECO/TOUR+/TURBO, y con ello tengo todo lo que quiero y necesito.

miguenduro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4619 en: 05 de Noviembre, 2023, 09:03:37 am »
Stray Cat.
Si el TOUR+ fuese capaz de darte las mismas sensaciones de empuje del E-mtb o del Turbo esforzándote lo que tú crees que eres capaz, no necesitarías más que dos modos, el ECO y el TOUR+.
Imagínate una persona que está más fuerte que tú o que yo, y que usa una Ebike de estas con motor Bosch para reconocer bajadas y entrenarlas lineas. Pues de estos existen bastantes, y yo, sin estar como el vinagre, soy uno de esos.
Si como comentas, has sido capaz de poner de tu parte picos de 400W en el modo TOUR+, ten seguro que has sacado todo lo que te puede dar el motor, pero tú sensadiocn nunca será la misma, porque en E-mtb o en Turbo, para sacar toda esa potencia del motor solo necesitarás 200W y 150W respectivamente, y eso es más fácil mantenerlo en continuo, cosa que los 400W solo lo logran personas muy en forma.
De ahí la diferencia de que existan estos medios automáticos/progresivos, sino, su filosofía sería inexistente.
Si con ECO subes bien, pues contento.
Si te atrancas, pues metes TOUR+.
Si ves que el esfuerzo te supera, ahí tienes el E-mtb o bajar el ritmo.
Si con todo, aún no puedes, pues te tocará tirar del Turbo.
Y si no con esas, o bici a la espalda, o botón Walk.

Luego está el tema de poder modificar los modos de asistencia, pero yo no tengo el sistema Smart, y no sé si los modos automáticos (E-mtb/tour+/Automático), se pueden modificar.
Si eso fuera posible, tendrías la posibilidad de actuar sobre ese algoritmo, y que se adapte más a tus gustos, y sino es así, pues serás tú el que se tiene que adaptar, y mira que esté motor tiene modos para poder adaptarte, pero parece que siempre nos parece poco. Siempre queremos algo que no existe o no se puede.
Yo, con mi gen4, del 2020, estoy encantado.
ECO/tour+/e-mtb/turbo, sin poder modificar nada y con el mando purion.
Al final me adapto y solo uso ECO/TOUR+/TURBO, y con ello tengo todo lo que quiero y necesito.
Ya te confirmo que en smart system actualizado se pueden ajustar los modos automáticos.
Yo llevo el tour + un poco subido para que pueda llegar a usar todo el motor de
Forma más sostenida, efectivamente si tú aprietas llegas a 85nm y de hecho lo ajustas a eso.
Por el contrario el emtb lo baje un pelo en aceleración inicial porque lo uso para las
Zonas extremas en  trialeras de subida y si no se encabrita y subes peor.

El tour + plata mi es perfecto y es el que más utilizo.

El modo auto se diseñó para bicis cargo, para arrastrar peso aún en las cuestas de la ciudad etc, lo explica Bosch en un vídeo. Claro el que quiera subir más cómodo en auto se esfuerza menos porque según se endurece la subida va aumentando la asistencia aunque el ciclista no lo haga, se centra en mantener la  velocidad no es asistir al ciclista de forma proporcional a su esfuerzo.

Lógicamente consume más batería y a cambio el ciclista se esfuerza menos.

Cuestión de gusto o uso que se vaya a hacer, por ejemplo subir trialeras técnicas en auto es peor, es un modo que va mejor en subidas menos técnicas y mejor aún  con pendientes tendidas.

Por
Último creo que no es obligatorio reemplazar al tour concretamente, en la tienda pueden dejar 4 modos, tú eliges cuáles quieres por ejemplo podrías quitar el turbo no se eso ya a voluntad.

Personalmente al final me quedo con lo típico eco, tour+, emtb y turbo, para mi uso es lo mejor, pero el 50% de mis salidas son en pulmonar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk